Polandever Alone - Viaje a Cracovia

hamai

Buenas tardes compañeros mediavideros. Me veo en la tesitura que mis dos semanas de vacaciones son este ems, las dos últimas. La primera me voy a la euskal y la segunda la tenía libre. Un compañero de la web me propuso irnos a Varsovia juntos, pero como al final no ha salido anda en claro, pues he decidido cambiar un poco el viaje. Me voy a la aventura a Cracovia yo solo.

Así es, en pleno mes de julio, sin erasmus poblando las calles (lástima!)decido meterme un viaje de lunes a domingo a esta ciudad que siempre he querido conocer. Mas o menos lo tengo ya planeado. He investigado por internet, he leído opiniones de otros usuarios y encima creo que no me va a salir muy caro.

Pensé en tirar de hostal, de buscarme los vuelos complejos, pero no os voy a engañar, me gusta viajar cómodo y no tengo tiempo para prepararlo, así que he tirado de atrápalo y al final, voy a pillar este apartahotel y vuelos.

Aun estoy construyendo el planing del viaje, pero creo que gracias a esta web voy a tener todo muy facil, además que me inspira bastante confianza. Visitar Auschwitz, la mina de sal de Wieliczka, el barrio judío... Todo eso, está claro jajaja

Ahora la parte dura, el viajar solo. Siempre he querido viajar solo, es algo que me ha llamado mucho la atención, pero nunca me había atrevido, hasta ahora. Pero os voy a ser sinceros, irse a un país extranjero, con un idioma que no tienes ni papa (por suerte hablo bastante inglés), con ganas de fiesta y salir, pero yendo solo... Acojona señores, acojona bastante xD

Pero me he armadod e valor, así que ya no hay vuelta atrás. Espero vuestros consejos, insultos y ánimos. Y no dudéis, que haré un review de todo esto.

Un saludo, Hamai!

PD:

3
ekOO

Ya contarás qué tal está Cracovia. El curso que viene me voy pa allá de Erasmus. :D

1 respuesta
Dohko

Dzień dobry!

Yo este año he viajado dos veces a Polonia (aunque yo fui a Varsovia), en septiembre tengo planeado ir unos días a Cracovia!

Fantástico país ! Pásalo bien y disfruta, sobre todo con las polacas!

1 respuesta
hamai

#2 #3 Muchas gracias! Estoy resevando ahora mismo todo el viaje, aunque me estoy peleando con atrápalo porque me cambia los putos vuelos xDDD

Tengo muchas ganas de conocer polonia, la verdad, es un país que siempre me ha fascinado (putas polandball xD) y ya no hay marcha atrás.

#3 ¿Que consejos me puedes dar sobre los polacos y su sociedad en general?

2 respuestas
Eyvindur

Conozco muchos polacos, si quieres preguntar algo en concreto, puedo preguntárselo mañana xD

#4 Borrachos son un jodido peligro, en general son gente bastante seria y parece que siempre están enfadados. Cuando tienes más trato con ellos son guays.

Por cierto, la mayoría no hablan una mierda de inglés xD

Dohko

#4 Yo todos los polacos que conocí fueron super majos, excepto un conductor de autobus XD Ahora estoy viviendo en Hungría y si que note que allí la gente es mas amable que aquí. Obviamente no lo compares con España

Eso si, evita a los típicos que van en chandal (ya sea invierno o verano, no tienen otra prenda de vestir). Es decir, no les mires raro etc. Tampoco hace falta que huyas de ellos xD.

1 respuesta
hamai

#6 Jajajaja, no puedo dejar de pensar en esto:

2
SLiM

Yo vivo en Varsovia y ahora es buena epoca para venir a Polonia por el tiempo y tal, aunque en Cracovia encontraras mas gente de fuera que polacos.

14 días después
hamai

On my fucking way, para el avion. Viajo con la luftwaf... Lufthansa. Ya os contare!

1 mes después
ekOO

Pero dinos algo, Salinas, no te quedes callado!

1 respuesta
hamai

#10 Ha sido la polla con cebolla. Al final sali muy poco porque me pasaba todo el dia haciendo cosas. El cambio zloty euro es muy muy favorable. Cuando tenga algo de tiempo y el pc hago un post mejor con fotos y todo.

2 1 respuesta
ekOO

#11 Aquí te espero. ;)

7 días después
I

Yo hace 2 meses visité a mi amiga que vive en Wroclaw y me encantó la ciudad y la gente también :) Y los pierogi que son muy riiiicos, jeje

B

Pues en 17 dias , me voy a vivir al menos un año a Cracovia hehe :)

Imaginad que emocionado estoy hahaha

1 1 respuesta
hamai

#14 De las mejored decisioned de tu vida. Cuando acabe el lio de la uni, y tenga mas o menos todo estable hago el post y os hago guia de cosas que teneis que ver.

Ademas de pasaros contactos de grupos de español y españoles que estan por alli y organizan kdd todas las semanas.

LechuJa

¡Quedamos a la espera!

1 año después
Verslayer

Algun cambio importante en Cracovia o sigue pintando tan guay como parece en todos lados?

Es que dentro de 1 mes me voy con 3 colegas de apartamento 4 dias.
Vamos con intencion de ver cosas guapas (Castillo Wavel, Auschwitz, barrio judio, etc...) y tambien con ganas de salir, tanto de pubs/discos como de otro tipo de "clubs" (nosesimexplico xD).

Cualquier sugerencia sera bien recibida.

Saludos

1 respuesta
13 días después
ekOO

#17 Pijalnia y Banialuka para pub. Ambiente polaco y erasmus en ambos. Cuatro zlotys las birras y los chupitos.

Para salir de discotequeo tenéis muchas opciones. En en el centro hay varias: Prozak (lo "menos comercial" de la zona), Shine, Coco (vestir elegante para entrar)...

Id al antiguo barrio judío para tomar algo (en el Propaganda, por ejemplo), incluso si queréis discoteca hay alguna. Es más rollo alternativo, y más electronica.

Pasadlo bien. :)

PD: El próximo finde hay elecciones para el Parlamento. Y salid más prontito que en España. Ah, y me acabo de dar cuenta de que igual llego tarde, pero ahí queda.

1 respuesta
Verslayer

#18 Gracias tio, vamos del 3 al 7 de Noviembre asi que llegaste a tiempo :D

1
danyWTF

Seguimos esperando el tochopost.

F

Me encanta Polonia, yo estuve 1 año viviendo en Wroclaw y me visite buena parte del Pais.

Ahora en Febrero regreso a Wroclaw a trabajar durante un año como mínimo, porque es un país muy bonito pero los inviernos se hacen duros, y mas para alguien del Sur como yo acostumbrado al sol.

Usuarios habituales