Praga y Budapest, viaje en coche a estas dos ciudades

DEVE

Buenas MV, la proxima semana vamos unos colegas en coche a Praga ( 5 dias ) y Budapest ( 5 dias ), tenemos pensado tormanos dos dias para ir y otros dos dias para volver. Primero haremos Jerez-Praga y haremos noche en un hotel al principio de Francia y al dia siguiente saldremos para Praga. Tenemos un par de dudas sobre el viaje, y estancias. Lo primero, ¿ sabeis alguna web fiable para calcular peajes? Vamos en coche particular para el viaje, con los papeles en regla, aun asi me comentan que necesitamos la carta verde. ¿ solo para los paises de la EU o esto es para paises que no estan en la zona euro? Tambien me han hablado de unas pegatinas de caducidad temporal obligatorios en ciertos paises ¿me podeis comentar sobre ello? La ruta de ida para Praga, pasamos por el sur de Alemania, ¿limite de velocidad en las carreteras de alli? ¿hay gasolineras repsol en estos paises?

Por otro lado, que tal el tema de fiesta y desfase en Praga? que recomendais hacer por alli en cuanto a visita turistica?

Para llegar a Budapest, pasamos por Eslovaquia, y para volver desde Budapest a España, pasamos por Eslovenia. Hay que tener esas pegatinas para circular por estos paises? Como aclaracion, nuestro proposito es dejar el coche en el hotel y movernos por transporte publico. ¿¿ que recomendais hacer en Budapest? en nuestra estancia en esta ciudad estaremos alojados junto al danubio, en la orilla opuesta al centro de la ciudad.

Es probable que amplie información según lo que me comenteis, ante todo gracias por vuestras respuestas.

Usuarios habituales

  • DEVE