Pregunta ESTA (Viaje a USA)

BernyMoon

Buenas a todos. En Julio viajaré a la costa este de Estados Unidos y sigo preparando todo el papeleo y sitios para visitar. Tengo una duda relacionada con el ESTA (Electronic System for Travel Authorization). Ayer rellené y pagué el ESTA y me han aprobado el acceso al país pero, al ser la primera vez que voy, no tengo ni idea de como tengo que mostrar esto en el aeropuerto.

¿Tengo que imprimir el pdf dónde se ve que me aprueban el acceso? ¿Tengo que apuntar el número de solicitud y darlo allí? ¿No tengo que imprimir nada y sabrán que puedo entrar mirándolo ellos mediante mi pasaporte?

Muchas gracias de antemano ^^

ZaGo

#1 Tienes que imprimirlo y enseñarlo en caso de que así te lo soliciten en aduana. En el mismo avión te pasarán un documento para rellenar con las típicas preguntas "trampa" que tantas veces habrás escuchado como si vas a atentar contra el Presidente de los Estados Unidos.

Una vez en aduana te pedirán el papel que has rellenado y el pasaporte, no te preocupes que no tiene mucha historia, igual te toca estar un rato en aduana según la pinta que te vean y poco más :)

1 2 respuestas
BernyMoon

#2 Muchas gracias por contestar ^^ Tengo muchas ganas de ir, sin duda será el viaje de mi vida o

1 1 respuesta
B

#3 Suerte, a que parte te vas? x curiosidad

1 1 respuesta
BernyMoon

#4 De momento tengo planeado:

Nueva York, Atlantic City, Wildwoods, Franklinville (es donde me voy a quedar en casa de un amigo), Filadelfia, Baltimore y Washington.

A parte un día en Six Flags Great Adventure, una visita por la casa blanca, un concierto de Foreigner, el 4 de julio veré los fuegos desde un barco en Jersey Shore, acampada en un camping, etc...

1 respuesta
ZaGo

#5 Buen plan tienes, pues a pasarlo genial. Sí tienes tiempo y te gustan las bases navales, una visita que no hace mucha gente y que a mi me parece espectacular, es llegar hasta Norfolk, no te pilla muy lejos de donde te vas a quedar :)

1 1 respuesta
BernyMoon

#6 Como mola o Lo tendré muy en cuenta, tiene muuuuuuuuuuuy buena pinta. Aún me quedan cosas para planear y es por eso que no se si podré añadir más cosillas. Pero una escapadita allí seguro que sería increíble.

Muchas gracias btw :P

1 1 respuesta
ZaGo

#7 Ya nos contarás que tal la experiencia, también está chula la zona de Lancaster, para ver como viven hoy en día los Amish. Lo mejor es que te lo tomes con calma y no te satures, a disfrutar que es lo que importa :D

1 2 respuestas
BernyMoon

#8 Es un país tan grande que incluso los que viven allí no lo pueden ver entero xD Y eso contando solamente la costa este, que si hay que visitar la costa oeste... madre mía xD

1
charl1

Ya te ha contestado #2 pero por poner mi granito. A mi en setiembre pasado no me pidieron nada, en el avión si que rellené el formulario pero luego en la aduana al entrar hola que tal, cuanto tiempo vais a estar, vacaciones/ocio, poco más. Y el ESTA lo miran por ordenador. No está de más llevar una copia por si las moscas, pero casi seguro que no te lo piden.

1 respuesta
BernyMoon

#10 Muchas gracias, entonces llevaré una copia impresa por si acaso xD

z0id

#8
Hace unas semanas he solicitado este permiso y me fue aceptado, el problema es que a las 2 semanas se me caducaba el pasaporte y he tenido que ir a renovarlo, me han dado otro numero de pasaporte ahora y queria saber si sirve este certificado antiguo de ESTA o tengo que hacer uno nuevo, tengo los 2 pasaportes por si hiciera falta enseñarlos en aduana que esta renovado

PD: Iba a sacar uno nuevo pero la pagina web ahora mismo no funciona asi que de paso pregunto si es necesario

1 respuesta
ZaGo

#12 Sacado directamente de la web:

En que casos deberé de volver a solicitar (renovar) mi solicitud aprobada a través del ESTA?

Existen ciertos casos en los que es obligatorio conseguir una nueva autorización de viaje a través del ESTA: - Si usted obtuvo un nuevo pasaporte: Cada solicitud ESTA es válida para un solo pasaporte, si usted renovó su pasaporte deberá renovar también su solicitud ESTA. - Si usted ha cambiado su nombre. - Si usted ha cambiado de género. - Si usted ha cambiado de nacionalidad o país de residencia. - Si las circunstancias subyacentes en las respuestas previas del viajero a cualquiera de las preguntas en la solicitud al ESTA que requerían una respuesta de "sí" o "no" han cambiado.

1 respuesta
z0id

#13 Muchas gracias por la rapida respuesta. Lo sacare de nuevo en cuanto funcione la pagina web

1
11 meses después
pirobiro

Esto lo subo de nuevo.... estaba mirando lo de la ESTA y en la pregunta esa de si vas de paso a otro país, si voy a estar 8 días supongo que tendré que poner que NO, pero si no tengo contactos allí ni nada de eso y no me deja avanzar si no pongo el nombre de alguien telefono y tal? que cojones hago? jjaa

1 respuesta
Kartalon

#15 Espera a tener alojamiento pillado y pon los datos del lugar en el que te alojes.

Eso o lleva lubricante.

Usuarios habituales