Pregunta para quien trabaja en Europa del Este.

anagcorpas

Buenas tardes,

le he estado echando un ojo a empresas de videojuegos de Europa del Este y me gustaría saber cuál es el salario mínimo anual para vivir decentemente en esos países y si aparte de lo que te ofrecen les puedes pedir algo más, por ejemplo ayuda para conseguir un piso a cambio de restarte parte del salario, ya que un amigo lo va a hacer así pero para una empresa en Portugal.

Un saludo.

r2d2rigo

https://www.numbeo.com/cost-of-living/

1 respuesta
ISAILOVIC

@RaDiuM

2 respuestas
RaDiuM

Hola,

yo trabajo en Bulgaria y al lado de mi oficina está la oficina de Crytek, que sinceramente no se si sigue abierta y también había una oficina de Ubisoft.

Aquí somos pobres y el Euro no se lleva, aunque según que compañía te pueden pagar en dólares o euros. La moneda es el lev. Aproximadamente 1 lev = 0.50€

Las empresas aquí son bastante abiertas y suelen ayudarte a buscar alojamiento o incluso, si tienes suerte, te lo meten como parte de la oferta del contrato los primeros meses. Mucha gente (para trabajos no calificados) se viene con trabajo desde su país, asi que imagino que si la empresa es decente no tendrían problema en acceder. No sé cómo estarán los sueldos en empresas de videojuegos, pero aquí con 2000lv ya puedes vivir decentemente. Y eso es lo que gana cualquiera que tenga un idioma + inglés en un call center, así que debería ser superior.

En el alquiler puedes irte desde una habitación por 200lv a un pisito pequeño por 500lv. La comida y el transporte son baratos, por ejemplo el bono de metro+bus (cualquier linea) son 50lv al mes. Y el país es super tranquilo. Yo en 4 años no he visto nada de delincuencia ni lios en el centro de la ciudad. Solo perros sueltos, pero están bastante bien controlados.

Mayor desventaja? Pues precisamente la moneda. Con un sueldo de aquí, se vive bien (yo de largo mucho mejor que en España), pero apenas se puede ahorrar para volver o ir a otro país. Al valer la moneda la mitad que el Euro, digamos que ahorras la mitad.

#3 Sigo vivo

1 respuesta
anagcorpas

#2 #3 #4 Muchas gracias gente :) Entiendo que se gane poco, pero no es problema, porque ni bebo, ni fumo, ni gasto mucho en bares, así que imagino que un pellizco me podré llevar, jeje. Y si no cojo experiencia, que aquí no hay manera, y de paso queda bien en mi CV el haberme atrevido a irme fuera.

Usuarios habituales

  • anagcorpas
  • RaDiuM
  • ISAILOVIC
  • r2d2rigo