Preparación: Orlando-Miami en Marzo 2014

jOrjUdA

EDITADO: ya volví, dejo esto tal cual lo creé por si a alguien le sirve de ayuda.
En #8 hay un breve resumen una vez hemos vuelto.

Buenas señores,

Después de mis últimos 4 viajes que he puesto en este foro, estoy empezando a preparar con mi novia el viaje que queremos hacer en Marzo de 2014, el destino es Florida.

Queremos ir a varios parques de Orlando y ver un poco de Miami.

Los vuelos los tengo mirado, iremos el sábado 15 y la vuelta será el viernes 28; cogeremos coche de alquiler para el viaje.

Por ahora lo que tengo pensado es:

Sábado 15.- Llegada a Miami y tirada en coche hasta Orlando
Domingo 16.- Día de compras, outlets y comida.
Lunes 17 al Jueves 20.- visita a los parques de Disney
Viernes 21 y sábado 22.- visita a los 2 parques de Universal.

Aqui tenemos dudas con los días siguientes:

Ruta 1
Ruta 2

Mis dudas actuales son:

  • ¿Que ruta recomendais?, merece la pena Naples (o un sitio similar) o mejor aprovechar para estar los 2 días completos en Miami.
  • ¿Merece la pena Key West?, porque otra opción puede ser no ir a key west, y dormir dos noches en la zona de Naples.
  • Hospedaje en Miami, viendo que tenemos coche y los precios que están en Marzo en MiamiBeach, estoy pensando en dormir algo alejado del centro y movernos con el coche. ¿lo recomendais o un viaje es un viaje y mejor dormir en el centro...?

saludos y seguiremos poniendo cosillas..

16 días después
mryitan

Lo primero, te escribo desde Miami ahora mismo que vine a pasar el fin de semana. Conozco bastante bien la ciudad es la segunda vez que vengo este año... asi que imaginate jajaja Espero que te sirvan mis opiniones:

  1. Yo siempre siempre me quedo fuera de la ciudad. La zona que mas me gusta es el Doral, normalmente en La Quinta por unos 70$ la noche tienes una habitacion de puta madre y con salida a las autopistas principales rapidamente. Siempre miro si el Sofitel tiene ofertas, porque es un hotelazo que por unos 130$ que he cogido alguna vez, merece la pena, sobretodo para ir con la novia ,)

  2. Naples, estuve ayer, y acaso que seas un viejo de 60 años y que quieras morirte de envidia como viven los americanos y europeos de 60 años... olvidate de Naples, Fort Myers y Tampa. Yo haria la Ruta 2 por tanto. Pasa de hacer noche en Naples, si la haces, quedate en La Quinta de Naples cerquita del downtown hay dos, el bueno bonito y barato (60$) es el que esta al lado del Olive Garden y de un ihop.

  3. Los everglades, ni fu ni fa. No es como en CSI y te clavan $$.

Key West merece absolutamente la pena, paseate por Duval Street, vete a emborracharte con personajes haciendose pasar por Hemingway y ya esta, no hay mas. Pero una noche es suficiente.

Ten en cuenta que de Diciembre a Marzo hace frio en todo USA menos en Florida y California que es donde vienen los jubilados...por eso los precios altitos.

Te recomiendo varias cosas que no debes perderte:

  1. Sawgrass Mills, el mayor outlet del mundo es su lema, solo te digo eso, espectacular en tamaño y precio.
  2. Restaurantes QUE NO PUEDES PERDERTE
    The Cheese Cake Factory
    Olive Garden
    The Knife (buffet de Carne Argentina por 30$)
    Joe´s Stone Crabs en Miami Beach, no aceptan reservas y se llena, es un MUST (cena especial con la novia, especialidad patas de Cangrejos (100$ los dos minimo)
    y por favor, no puedes irte de Miami sin pasearte por la Calle 8 y comer en el Versailles, el restaurante Cubano mas famoso del mundo, porque todos los presidentes de USA han comido ahi para ganarse el voto latino de Miami. BUENO BONITO Y BARATO!!!

Suerte y pasarlo bien! :)

1 respuesta
ZaGo

#1 Que envidia macho, mi vuelta por Estados Unidos espero que sea pronto y justamente estamos pensando en ir por allí, estaré al tanto para ver que tal os va y que nos cuentas a la vuelta :)

1 respuesta
jOrjUdA

#2 gracias por las recomendaciones! Me lo apunto todo.
Sobre todo los restaurantes.. Aunque el de cangrejo.. No se.. Veremos,,, sobre el outlet si que iremos, aunque las mayores compras creo que las haremos en los outlet de orlando
Finalmente optaremos por la ruta-2 descartando la costa oeste. Para dedicar más tiempo a miami, aunque por lo que he leído y hablado con un amigo que estuvo dos meses currando allí, me ha recomendado miami beach, la zona cubana ( con el Versalles tb), y la zona del puerto.. (Dónde me recomendó un nicaragüense)
Sobre key west, pues sí... Tenía intención de hacer dos noches, pero creo que con una tendremos ya que no veo mucho para dedicarle todo un día allí.

Suponiendo que saldremos de orlando el domingo...tendremos todo el lunes y martes para estar en miami, miércoles - jueves en key west ... Y el viernes para hacer las últimas compras ya que el vuelo sale a las 17:00.

#3 zago pues ya sabes...!!! Ya sabes donde pasas fin de año? ;)

1 respuesta
ZaGo

#4 Sí, ya lo tengo todo más o menos cerrado, en unos días lo descubriré en el blog :P

1
mryitan

Supongo que tendras algun outlet recomendado en Orlando, pero sino, ve a Sawgrass Mills, hazme caso.
Si tu amigi te recomendo el restaurante Nicaraguense Los Ranchos, entonces tu amigo sabe de lo que habla XD Esta noche voy al The Knife, si os gusta la carne debeis ir.

Haceis bien en quitar Naples. Pero cuidado que no hay mucho en Miami. Si quereis playa, podeis pasar un dia en Daytona Beach, cerca de Orlando. Y si os gusta los deportes de motor haceros foto en el Circuito de Daytona.
En la zona de Orlando si es interesante San Agustin, ciudad fundada por Españoles y tambien Cabo Cañaveral lo de la NASA. Pero solo si quereis quitar un dia de miami o de key west

1 respuesta
16 días después
jOrjUdA

Gracias #6 voy apuntando.

Por ahora este es el

Itinerario

Algunos restaurantes de

Miami

Finalmente optamos por quedarnos en un hotel de disney, ya que no había tanto diferencia de precio, y había una oferta que regalaban un plan de comidas. Estos últimos días los eh dedicado a reservar en varios restaurantes disney, ya que como se puede hacer con 6 meses de antelación la gente lo tiene casi todo cogido..

3 meses después
jOrjUdA

Pues ya volvi :o!

EDIT: coño, ahora si posteo dos veces seguidas se sube el Post.. aprovecho y comento par de cosas:

ITINERARIO&RUTA
resumen de gastos

En general, el viaje una experiencia, es un sitio caro porque las entradas a los parques lo son, los hoteles en general bastante caros (y eso que íbamos a normalitos). Pero la experiencia no te la quita nadie, en particular a mi novia que acababa emocionada con los cierres de los parques de disney (a mi me gustó más la universal)
¿Que repetiría?, pues no creo, salvo que me toque la lotería..

1 respuesta
mryitan

#8 te ha salido un viaje bastante caro si... pero la verdad que los viajes de parques de atracciones suelen salir por un pico más, porque ya que vas es para ir bien, a los restaurantes tematicos y no comer perritos de mierda. A los hoteles tematicos y no el motel de la calle de atrás.. lo entiendo.

Me interesa saber en que hotel te quedaste en Miami Beach, siempre que voy a Miami me quedo entre el aeropuerto y Coral Gables, porque esta bien comunicado con la Dolphin y con Palmetto, pero algun dia quiero quedarme en Miami Beach...

jOrjUdA

EN Miami Beach nos alojamos en el Beacon South Beach, el hotel está bien, las habitaciones están nuevas y en primera linea.. eso si hay que aflojar los € (ahora está a 180€, a mi me salió a 250€ una noche)

  • Los tres primeros dias nos alojamos en motel bianco; no es céntrico, pero con apenas 10min en coche te pones en cualquier sitio. Lo malo es que todas las habitaciones dan un patio interior que es donde se desayuna, por lo que sobre las 08:00 ya oyes a la gente. NO obstante, la habitación en si es muy aceptable ya que los muebles están nuevos, aunque el hotel en si tiene unos años... y para usarlo como un hotel para dormir está bien (croe que nos salió las tres noches 230€)

Usuarios habituales

  • jOrjUdA
  • mryitan
  • ZaGo