Recomendaciones de Praga (no las típicas)

varuk

Buenas.

¿Alguien por aquí ha vivido o estado en Praga? Nos vamos de viaje unos amigos y yo en unos días y nos gustaría saber qué poder visitar que no sea lo que todo el mundo conoce ya (el castillo y el puente).

Por ejemplo, bares chulos a los que ir un rato por la noche o algún sitio que no sea muy famoso y que digas "esto está bien" y que no es tan famoso como otros lugares de interés que aparecen en todas las guías, o recomendación de alguna comida, bebida, etc.

También nos aceraremos al campo de concentración de Terezin, por si alguno iba a decir eso.

Bueno, cualquier cosa será bien recibida. Muchas gracias : )

HammelSF

Karlovy Vary, ciudad balneario (baratos baratos).

Se va en bus. Student's Agency se llamaba la compañia que te lleva, se compran en una taquilla de la estación principal y ronda los 5€ al cambio el billete.

1 respuesta
Beckem88

El campo de Terezin mola mucho. Luego te recomiendo Kutna Hora que es dios y luego además te recomiendo una absenteria de la calle Nerudova 10/10

1 respuesta
varuk

#3 ¿Qué es Kutna Hora? ¿Está por el centro?

#2 Gracias. Nos echaremos un bañador por si nos da tiempo ir, aunque vamos solo 4 noches.

1 respuesta
Beckem88

#4 no no, Kutna Hora es en tren pero esta el osario más grande del mundo

Ah bueno y Ufleku (creo que se escribe así), también se come de puta madre

1 respuesta
varuk

#5 Ah ok, te referirás a esto:

https://es.wikipedia.org/wiki/Osario_de_Sedlec

1
Migv

De discotecas la más famosa es Karlovy lázně (5 pisos, cada uno con un tipo de música) y a mi me gustó también el Chapeau Rouge, que tiene zona de copas y luego debajo zona discoteca.

Para comer o cenar un día te recomiendo el Restaurant U Zajíce de comida checa, bastante barato para la zona en la que está y se come de puta madre. Además creo que tiene menú de degustación de cervezas, pero eso ya tendrías que verlo allí.

Veo que te recomiendan Kutna Hora, el pueblo es muy bonito (y se ve en una mañana) y tiene una iglesia construida con huesos que está bastante guapa. Eso si, informaros si está abierta, porque cuando fui yo había rumores de que la iban a cerrar para restaurarla. Si os acercáis solo tenéis una opción para comer:

Restaurant Dačický. Pediros las costillas a la miel y la cerveza negra casera que tienen allí. Solo diré que ha sido la mejor cerveza que he probado en mi vida, y la comida estaba DELICIOSA.

Que disfrutes comiendo carne, salsas y mucha, mucha cerveza.

PD: El GOULASH depende de donde lo pidas suele llevar poca carne, mucha salsa y mucho pan, asi que yo casi que me lo ahorraba.

2 respuestas
varuk

#7 gracias majo :*

Blintz

#1 hazte una buena cerveza negra en el U Fleku y paseate por todo el centro

kaitoo

Todas las recomendaciones de gente hasta ahora son trampas turisticas, no hagas mucho caso. Vivo aquí en Praga desde hace 3 anyos, 5 en la Republica Checa.

¿Alguien por aquí ha vivido o estado en Praga? Nos vamos de viaje unos amigos y yo en unos días y nos gustaría saber qué poder visitar que no sea lo que todo el mundo conoce ya (el castillo y el puente).

Sitios interesantes que visitar dentro de Praga:

Por ejemplo, bares chulos a los que ir un rato por la noche o algún sitio que no sea muy famoso y que digas "esto está bien" y que no es tan famoso como otros lugares de interés que aparecen en todas las guías, o recomendación de alguna comida, bebida, etc.

  • Lokál Dlouhááá -> "Pub" checo (restaurante) con mucho ambiente por las noches y muy buena comida checa, precios decentes y en el centro. Hace falta reservar con un dia de antelacion, como en la mayoria de sitios en Praga.
  • Vzorkovna -> Club al estilo Ruin Pubs de Budapest, muy buen rollo y muy barato. Solo dejan entrar a 200 personas, te recomiendo que vayas antes de las 9 de la noche para poder entrar sin problemas. Con un poco de suerte te encuentras al chef frances que cocina unas pechugas de pollo por 3E de puta madre.
  • Vyptona -> "Pub" Checo curioso en el que te llevan las cervezas en un tren. La comida y el precio es decente. Tambien hace falta reservar. Está en un pasaje en Vaclavské namesti, facil de encontrar.
  • The Pub Praha 1 -> "Pub" Checo con grifos de cerveza en cada mesa. Se compite a beber cerveza contra otras mesas y otros pubs. Hace falta reservar.
  • T-Anker -> Restaurante con una terraza cojonuda, con vistas a la Iglesia de Tin. Buena cerveza y buenos precios.
  • La Bodeguida Del Medio -> Si sabeis bailar latino, aqui siempre te encontraras a Checas con ganas de mover las caderas. La discoteca esta en el piso de abajo.
  • Beer Geek -> Cervecería en Praga 2 con 50 cervezas en grifo de toda Europa. Muy buen ambiente "expat" todas las noches.
  • Bukowski's -> Cocktail bar sin turistas, siempre muy buen ambiente. Un poco fuera del centro.

Algo muy importante es que nunca cojas Taxis en la calle, te van a timar si o si. Descargate Uber y usalo para todo. Otra opcion es el transporte publico, el cual funciona de maravilla (metro y tranvia especialmente), Google Maps te puede ayudar con las rutas.

Si buscas viajes de un dia, como han dicho por arriba Karlovy Vary, Kutna Hora y Terezin es lo mas facil. Recomiendo el combo Cesky Krumlov + Lipno para viajes de 3 días por la Republica Checa.

3
Beckem88

#7 Dios no me acordaba de Dačický. Por otra parte Kutna Hora tiene una de las iglesias más impresionantes e imponentes que he visto nunca, Santa Barbara

Joder con este hilo me están entrando ganas de volver a R. Checa y visitar todos los sitios en los que estuve en mi Erasmus T.T

goLBeRLyyyn

En Praga, depende las zonas, por la noche puedes encontrar putas callejeras muy baratas, y ya si quieres algo más selecto, hay un montón de clubs con prostitutas que están muy muy bien (muy bien) por 100€ la hora, de esto Praga está lleno, hay más de 200 prostíbulos en toda Praga, pero ten cuidado, hay algunos que tienen fama de estafar a los guiris.

9 días después
Xoid

Ya te han dicho bastantes cosas:

Sitios que visitar a parte de lo mas turistico:

  • Parque de Letna y tomarte una cerve en el Metronomo.
  • Darte un paseo por el castillo de Vyšehrad.
  • Subir a la torre de Petřín y ver la Iglesia de madera del Arcángel Miguel.
  • Darte una vuelta por la zona de Náměstí Míru.
  • Darte una vuelta por la zona de Jiřího.
  • Subir hasta arriba del parque de Vítkov, a la estatua de Jan Žižka.
  • Biblioteca del Monasterio de Strahov
  • Refugio subterráneo Folimanka

Luego fuera de Praga:

  • Karlo Vivary
  • Cesky Krumlov
  • Kutna Hora
  • Paraiso checo o paraiso de Bohemia (Mejor en verano).
  • Campo de concentracion de Terezin.

En cuanto a restaurantes, cafeterias y pubs, hay muchisimos algunos de los que me gustan o que son de paso obligado:
Restaurantes:

  • Nase Maso, es una carniceria donde tu eliges la carne que quieres comer, y te la hacen alli mismo.
  • Meat & Greet unas de las mejores hamburguesas de Praga.
  • Maitrea, si te van los vegetarianos, este es tu sitio. El ambiente y decoracion del piso de abajo es una pasada.
  • Hanabi Sushi House, japones top.
  • Maso a kobliha, he ido un par de veces a desayunar rollo brunch. Los huevos escoceses que hacen ahi son otro rollo igual que la kobliha.
  • Atmosphere, Akropolis: El primero esta cerca del puente de Carlos, el segundo en Zizkov. Creo que son de la misma cadena. Son sitios que tienen la cocina abierta todo el dia y donde te puedes comer desde una hamburguesa, a pollo, pasando por pasta, salmon y cuscus. Todo rico y en cantidad. Recomendable las costillas a la miel.
  • Luego los checazos que mas me gustan... Na rozhrani y U Kroka.
  • La gente recomiendo U Fleku. Supuestamente es la cerveceria mas antigua de Praga, quitando eso, es un atrapaguiris, donde si pueden, te la meteran doblada.

Cafeterias y vinotecas, lo mejor es que tires de tripadvisor y busques por tu zona, hay millones de sitios muy chulos para tomarte un cafe o un buen vino.

  • Vinarna Bokovka: Estuve hace poco y me molo bastante, aunque la copa de vino mas barata rondaba las 90 coronas.
  • Styl&Interier: cafeteria muy chula, ademas venden todo lo que tienen decorando el garito.
  • Ovocny Svetozor: es una cadena de pastelerias, tienen unas tartas riquisimas.

Y en cuanto a pubs, visita obligada el Vzorkovna, muy del rollo ruin bar de Budapest. Despues, quitando la zona de Dlouha Trida que es la zona donde mas pubs y fiesta se concentra. Tienes sitios como el Tiki Taki o el Deja vu (happy hour) donde tomarte un buen coctel.

En cuanto comidas y bebidas... Personalmente la comida checa me parece horrible, lo mas tipico es el goulash y los dumplings, detesto las dos cosas, pero hay gente a la que le gusta :hushed:. Luego esta el codillo o el pato que suelen cocinarlo bastante bien.

Bebida, la cerveza por supuesto, buena, bonita y muy barata. Personalmente me encata la Kozel y sobre todo la Kozel negra. Tambien tienes que tomarte un chupito de becherovka:smiling_imp::smiling_imp:.

3
Trance_Girl

#1 Yo viví allí un año, aquí van mis consejos.

Discotecas: Roxy, Retro Music Hall, Sasazu, Mecca. Evitar Karlovy Lazne (un robo y sin nada especial).

Hay un sitio para tomar cervezas/comer justo cerca en la parada de Muzeum, que te las traen un trenecito, se llama Vytopna.
Para comer : Palanda, de hamburguesas.. muy rico (fui unas 5 veces).
U parlamentu, típica taberna checa; en la parada de Starometska.
Cestr, también en la parada de Muzeum.
Marina Grosetto, (El mejor italiano), es un restaurante-barco al lado del rio con super buena comida y nada caro. (recomendable reservar en la página
de internet unos días antes).
Wine Food Market ;un mercado gourmet y hay comida muy muy rica.
Las Adelitas (Mexicano); hay varios por la ciudad.
Yam Yam (comida asiática) también hay varios x toda la ciudad.

Para tomar algo, recomendable subir arriba de las casas danzantes al atardecer, hay como un bar con mirador, si consumes, no tienes que pagar la entrada que son 100cz, simplemente pides cualquier cosa para beber y pueden salir a la terraza. (60cz =2euros)
Para copas por la noche, los mejores bares son Hemingway y Black Angels.

Para ver, Puente de Carlos, Reloj astronómico, La catedral de san Vito, el callejón del oro, (estos dos últimos están en la parte del castillo). Barrio Judio, (sinagogas y cementerios), Wencelas Square (parada Muzeum) con todas las tiendas, la zona de Vysehrad, mirad fechas de la ópera (normalmente es muy barata), Letna Park con las mejores vistas de la ciudad, Kampa Island, Torre de Petrin, Zizkov Tower y Muro de John Lennon.

1
varuk

Ya volví, pero bueno, está bien que hayáis puesto más cosas que así les servirá a otros. Por cierto, la discoteca Lucerna es la leche. Música rollete 80-90 y un mjy buen ambiente de edades de 20 años a 30 y pico.

Todo perfecto fue. Mil gracias.

Usuarios habituales

  • varuk
  • Trance_Girl
  • Xoid
  • Beckem88
  • kaitoo
  • Blintz
  • Migv