Renovar DNI para volar

Czhincksx

Buenas. Tengo que coger un avión exactamente dentro de 3 semanas. Se trata de un vuelo nacional, pero tengo el DNI caducado.

¿Cuánto se tarda en renovarlo? ¿Me dejan subir con el DNI caducado? ¿Y si llevo el carnet de conducir? ¿Y si me dan un justificante de renovación o como se llame en la comisaría?

A ver si alguien lo sabe...

Asecas

Con el pasaporte te valdra, te lo dan al momento.

Schneizel

yo he viajado recientemente desde oporto a girona/ girona oporto y donde tuve problemas ha sido en girona /oporto y si, tenia el dni caducado, pero un amable guardia civil me dejo pasar xDDD

PrinceValium

creo que el dni ahora al ser electrónico te lo hacen en el día.

No estoy seguro xD porque hace un año y medio que lo tengo caducado xd

W

Con el carnet de conducir te dirán que te vuelvas para casa, renuevate al DNI electrónico este te lo hacen en 5 minutos.

KickGold

En internet puedes pedir hora para ir a hacerte el DNI, y te lo hacen en 10 minutos, sólo tienes que llevar un par de fotos de carnet, creo.

Czhincksx

Ok gracias. ¿Entonces me voy a la comisaría y les pido el DNI electrónico, o es algo que hay que solicitar antes por internet o algo asi?

W

Pon denuncia de que te lo han robado (aunque creo que ahora pagas igual) vas para la policia le dices quiero DNI y punto pelota :si:

LaChilvy

Carnet de conducir te vale si es 1 vuelvo nacional. Y renovar el DNI te lo hacen al momento, con los nuevos dni's.

Snapper

Entras aqui: https://www.citapreviadnie.es/

Buscas tu ciudad etc... y te saldra un calendario con una franja horaria donde elegir cita, hay 3 plazas por cada 15minutos, ahi te marca cuantas quedan en cada franja horaria, eliges la que te venga mejor y ese dia vas a la comisaria y suelen tardar 10m en hacerte el dni.

Czhincksx

¡OK muchas gracias a todos!

BOXXY

y no te olvides de pasarlo bien! :santo:

Death87

Llama antes a la comisaría de ir para pedir hora, sino quieres perder el día.

n4x0

Este tema esta tripitido xD

Si vas a primera hora, cuando no hay casi gente, pues no tendras lista de espera

Yo aqui, cuando tuve que renovar para el carnet del coche, pues aqui cojes numero y a esperar

Nm

si yo fuera tu pediria cita previa para renovar el carnet de identidad, aunque no esperes que te den la cita para mañana (y dependiendo de la ciudad, ni para dentro de un mes), si te corre mucha prisa te va a tocar madrugar si o si, y con suerte solo perderas la mañana.

lleva el dni caducado, una foto y 10 euros.

los unicos documentos que sirven para identificar a una persona en españa son el DNI, el Pasaporte y el NIE ... jurisprudencialmente se ha aceptado en determinadas ocasiones el carnet de conducir, pero no seria de extrañar que no te dejaran volar en caso de portar unicamente el carnet de conducir.

#1 renovarlo son 10 minutos de reloj, no te dejaran subir con el DNI caducado y el "justificante" que tu dices no te lo van a hacer, tienes obligacion de tener el DNI vigente en todo momento.

#2 el pasaporte le valdra, pero no puedes hacerte el pasaporte si tienes el DNI caducado.

#8 chorradas como estas no son necesarias, pagar tendra que pagar los 10 euros en cualquier caso (salvo que tenga que realizar una modificacion de datos y no lo tenga caducado, unico supuesto gratuito), no hace falta que te diga que una falsa denuncia es motivo de infraccion penal.

#10 el numero de citas previas por cada 15 minutos depende de la comisaria (en realidad de la plantilla de la comisaria).

#14 depende de la comisaria, no todas funcionan igual ... en determinadas localidades no admiten mas que citas previas, en otras admiten presenciales pero con limitacion, en otras admiten a todo el mundo ... tambien hay que tener en cuenta los horarios de cada una de las comisarias de documentacion, algunas solo abren por las mañanas, otras de 9:00 a 21:00.

Karnofago

#15 puede ser que le den cita para 3 meses, y le den el justificante.

ami me ha pasado

porrito

#1

Edit. Todo dicho ya

moep

Con el de conducir sirve , creo

PeLoTaSo

El permiso de conducir no sirve como documento fedatario de tu identidad, sólo el DNI y/o pasaporte. En los vuelos es obligatorio identificar a los pasajeros antes de entrar al avión, pero es competencia de la compañía, hay algunas que lo hacen y otras que no. De todas formas el hecho de que esté caducado no impide tu identificación, simplemente está caducado xD.

Nm

#16 tu ve a una comisaria de documentacion y pideles un "justificante" para poder volar por el territorio nacional ... no te olvides de postear tu experiencia.

y si, te he leido bien, pero el "a mi me ha pasado" no te lo crees ni tu.

#19 en realidad si que la impide, un documento caducado no tiene ninguna validez, al igual que uno en mal estado.

otra cosa es que la compañia aerea te pida el dni y este caducado, como tu bien dices, no es obligatorio que te lo pidan, tiene tanta utilidad que te lo pidan y este caducado como que no te lo pidan.

es algo tan inutil como que algunas compañias aereas piden el pasaporte para viajar a las islas canarias desde la peninsula.

feeeeeL

Puedes viajar por españa con el dni caducado durante 1 año, almenos eso es lo que me dijo el guardia civil. Mi hermana tenia el dni caducado este verano y tenia que piyar un avion nacional y no le dijeron nada, puedes viajar perfectamente.

B

El carnet de conducir no te lo van a aceptar según donde vayas. Lo sé por propia experiencia, tuve que comprar otro billete para el día siguiente. Y el aeropuerto de salida estaba en Francia. Maratón de coche hoygan.

joseph-

ya que esta abierto este post aprovecho y hago una pregunta sobre el dni, yo naci en inglaterra y en mi pasaporte mi primer nombre y segundo nombre estan en ingles (Joseph Michael) y en mi dni en español (Jose Miguel) la pregunta es, cuando caduque mi dni les puedo pedir que me lo cambien ?

seRio

#1 Hazlo, te lo dan el el momento.

Karnofago

#20 eres ingenioso hasta decirte que si eres el tio de

Si hay cola para que te hagan el dni te dan un papel donde pone la fecha que tienes para renovar, ami me dieron para 3 meses, y vale para darlo en el aeropuerto, al policia que te pide que te identifiques...

Te crees que por que te pase eso eres más que los demás? Crees que gano algo mintiendo por internet?

Das pena

Cuenta tu experiencia goatse

Nm

#23 para poder cambiar los datos del DNI tendras que llevar una partida literal de nacimiento, si en esta aparece tu nombre en castellano tendras que ir al registro a cambiarte el nombre y posteriormente acudir a renovar el DNI con la partida literal de nacimiento en la que aparezca la nota marginal con la resolucion del cambio de nombre (si no tienes el DNI caducado, al hacer un cambio de datos te lo renovaran gratuitamente).

#25 la gestion de la cita previa solo se puede hacer por telefono o por internet, no se gestiona en las comisarias de documentacion, lo lleva una empresa ajena al Ministerio del Interior.

solo pretendo ayudar desmintiendo algunas cosas que se han dicho, pero bueno como veo que empiezan las descalificaciones me retirare a mi pequeño rinconcito y dejare que continues diciendo chorradas ...

Deoxys

si te plantas un lunes a las 6 de la mañana en una comisaria donde den el DNI tienes probabilidades de renovarlo el mismo día y tenerlo a eso de las 12 del mediodía (fue lo que hice yo, y a las 6 ya había una cola de unas 9 o 10 personas)

#28 en cualquiera donde tramiten lo del DNI

JoNSuaN

otra cuestion tonta: puedo renovar el dni en cualquier comisaria (sea de la provincia / comunidad que sea) o tengo que ir a la mas cercana?

Karnofago

#26 tu alo tuyo, si exite documento que acredite que dia tienes que ir a renovar.

Usuarios habituales

  • Karnofago
  • Deoxys
  • Nm
  • moep
  • Czhincksx
  • Snapper
  • WottaM