Road Trip - ALEMANIA 2011

ZaGo

#90 Eso son los alemanes que están por todas partes xD

rizis

qpaso con esto???

Sheraph

Día 6

Sexto día del Road Trip, un día pasado por agua.

Salimos una mañana más de nuestro lago particular en dirección Füssen (otra vez), para disfrutar más la zona y ver si podemos hacer vuelo en parapente en la zona del castillo que vimos el día anterior.

De camino pasamos por Hopfen am See, un pequeño pueblecito totalmente turístico lleno de hoteles-restaurantes típicos alemanes alrededor de un lago, con unas vistas insuperables eso si.

Después llegamos a Füssen, para pasear por sus calles, y matar un poco de tiempo, ya que si todo iba bien, volaríamos después de comer, así que hasta entonces teníamos tiempo para perdernos.


¿Esto es arte o se puede tirar?

Llegó la hora de comer y buscamos un sitio por la ciudad, así fue como dimos con un restaurante pequeño pero acojedor de comida "americana", para variar un poco. El camarero, un cachondo, me caló en cero coma y supo que era español, así que me trajo una carta en español (aunque no me haga falta, que ya tengo un B1 de alemán! XD). Y aquí empieza un pequeño juego, a ver quien encuentra la traducción más desafortunada de la carta.


Aunque al final la comida estaba buenísima

Después de comer llamamos a Gonzalo, el monitor con quien íbamos a volar, y nos comunicó algo que nosotros ya estábamos viendo, que iba a diluviar en breves, así que lo de volar ni hablar.

Entonces nos fuimos a ver el Tannheimer Tal, que queda en Austria (pero a muy pocos km), pero cuando llegamos el tiempo cada vez se ponía peor, así que la idea de hacer un poco de trekking por ahí quedaba automáticamente descartada.


Uy uy uy que mal rollito me da a mi el tiempo este ehhhh

Sin saber muy bien que hacer para ocupar la tarde de un día tan nefasto, decidimos ir a la ciudad más grande que quedara cerca en el mapa, para aunque sea, poder tomar algo en un café (con un poco de suerte con Wifi). Así acabamos en Sonthofen, un pueblo más muerto que nuestro querido Münchberg, pero cuando digo muerto es que no había nada para hacer ahí, ni nada para ver.

Resignados nos tomamos un helado en el único sitio abierto del pueblo, y encima el helado nos sentó como una patada en el estómago, y después de eso decidimos abandonar ese pueblo maldito.

Aunque parece ser que tuvimos bastante suerte con el temporal, porque ese día y el siguiente, estuvo granizando por la zona, bolas de varios centímetros que causaron grandes destrozos en la ciudad y en los coches.


Granizo en el mes de junio, wtf

Así que de ahí salimos a buscar un sitio donde pasar la noche, y esta vez encontramos un caminito perfecto cerca de una zona de descanso al lado de la carretera, nos metimos y cuando nos dimos cuenta, habíamos parado encima de un terreno superblando, y tardamos más de 20min en sacar el Bully de ahí, usando la pala, troncos, y piedras.

Lo peor de todo fue, que una vez aparcados y listos para pasar la noche, un hijo de puta nos vió con su coche desde la carretera, y al rato se puso con su coche justo delante de nosotros para apuntar la matrícula y se fue, ni siquiera se paró a preguntar.

¿Para qué? os preguntaréis vosotros, pues bien, si descubres a alguien haciendo algo "prohibido" y lo denuncias a la policía, te llevas una recompensa que puede llegar hasta los 600€, así que nada más ver eso nos fuimos del sitio para evitar problemas, ya que en una zona de descanso, en principio no se puede dormir.

Así acabamos en un Camping, 14€ costaba pasar la noche ahí con tu coche, pero los dueños por la noche no estaban, llegaban siempre a eso de las 10, y a esa hora nosotros ya estaríamos fuera, así que hicimos un sinpa xd.

Y hasta aquí el día 6, un día bastante pobre por la lluvia, pero con muchas anécdotas!

Datos del viaje (aprox)
Distancia recorrida hoy: 100km
Horas conducidas hoy: 1h 40min
Distancia total: 1.165km
Horas conducidas en total: 16h 35min

5
ZaGo

Que pintaza tiene el la zona del lago y menudo hijo puta el que os apuntó la matricula, menos mal que no os pilló dormidos y os disteis cuenta porque vamos...

Suerte eso de poder hacer un simpa en el camping, en el último que estuve, si metías el coche dentro desde las 11 de la noche había una barrera y hasta el día siguiente a las 8 no la levantaban, osea que lo de irte sin pagar ni de coña XD

1 respuesta
holeshow

Buah, que bonito hoy, el que mas me ha gustado con diferencia. Vas a poner 14 dias ¿no?

1 respuesta
Sheraph

#94 pues ya ves, suerte que mi novia se dió cuenta porque yo estaba ya apunto de sobarme y nos habrían jodido pero bien xD

#95 pondré todos los días del viaje, aunque al final no fueron 14, no voy a desvelar nada aún porque hubieron sorpresas xd

1 respuesta
LiTrOs

Pedirías toda la comida con 2=con preservativo, hay que evitar embarazos no deseados xdd

neoline

#96 Si la comida llevaba preservativo, ya sabes que es lo otro que llevaba xDDD Bio Bio xDDD

Bloody

Un lago a orilla de los Alpes. Me encantaría para un retiro temporal :qq:

Por cierto, lo de la carta puede ser lo de los centavos? Mirando así a ojo xD

Sheraph

centavos, cerca de Ham, hongos, con preservativo... leer esa carta era un cachondeo... XD

Bloody

A lo de la cerca de Ham ni le di mucha importancia, pero lo de los preservativos no lo había visto. Ahora entiendo lo de los comentarios xD

Por cierto, cuando los alemanes ven las cartas en muchos restaurantes aquí, se suelen partir el ojete con las traducciones que les hacemos también :D

rNeX-

pedazo de trip :O está quedando genial este hilo con las fotos :D
congratzzzz

Sheraph

Día 7

Tras una semana de Road Trip por Alemania, nos adentramos por los ríos "subterráneos" de Breitachklamm.

Empezamos el día buscando un sitio donde desayunar, después de abandonar el Camping de buena mañana para ahorrarnos esos 14€, y durante el camino nos encontrábamos cada 2x3 la señal maldita que cada día nos frustraba los mejores sitios para dormir.

Llegamos por fin a Oberstdorf, y lo interesante de esta ciudad es la Breitachklamm.

La Breitachklamm es una grieta natural de 2,5km de largo y hasta 150m de profundidad que se ha formado a lo largo de los siglos por medio de ríos y glaciares.

Este lugar fue abierto al público en 1905 y recibe cada año 300.000 visitas. En 1995 un derrumbamiento provocó que se creara una presa natural en la grieta, 6 meses después, los más de 300.000m2 de agua se liberaron y destruyeron todo lo que encontraron a su paso.

Después de recorrer todo el camino, fuimos otra vez a Füssen a esperar noticias sobre nuestro vuelo en parapente, y otra vez no pudimos volar, así que al no poder/querer estar más tiempo en la zona, nos despedimos de los Alpes y tomamos rumbo al norte, haciendo una parada en un McDonnalds para ojear el correo.

Por toda la zona hay vacas que pastan libremente, y agradecen enormemente cualquier atención que se les preste, son increíblemente mansas y se acercan a ti con curiosidad.

Durante el camino, hicimos una parada en un pueblecito llamdo Langenau, para comprar pan y llenar el depósito, y aquí ocurrió LA DESGRACIA.

Después de llenar el depósito, cuando salimos de la gasolinera nos dimos cuenta que estábamos perdiendo combustible, habíamos dejado una mancha en la gasolinera de por lo menos 1 o 2L... Teníamos un agujero! esto podía ser un gran contratiempo en nuestro viaje, siendo ya las 19:00, cualquier taller estaría cerrado, y en el caso de que estuviera abierto, el precio de la reparación y el tiempo que tardaran en arreglarlo nos podría joder lo que nos quedaba de viaje.


Justo a la derecha de la rueda se pueden ver 3 gotas de combustible

Dimos unas vueltas por la ciudad buscando un taller y preguntando, nos hablaron de un taller cercano que probablemente estaría abierto (a estas horas? si en Alemania todo cierra super pronto!)

Así fue como acabamos en un taller ruso ilegal de coches robados, menudo panorama...


En la foto no se ve gran cosa, pero tampoco me atreví a hacerla mejor...

Dentro del taller habían unos cuantos tíos sin hacer nada, que se nos acercaron con muchísima curiosidad por saber cómo coño habíamos encontrado su guarida, y cómo era posible que esa chatarra aún funcionara.

Estuvimos hablando con ellos y nos dijeron que en 30min aprox podrían mirar nuestro coche a ver qué pasaba, y cuando daban un vistazo al coche, se sorprendían por que era el modelo militar, con un motor diesel extra para la calefacción, los enganches para el camuflaje...

Hasta que vieron las ruedas y nos dijeron que estaban a punto de estallar, nos dijeron que hay que cambiar las ruedas cada 5 años, y las nuestras eran del 94!! Oh my god!

Al final el jefe nos dio luz verde para meter el Bully en el taller y echarle un primer vistazo a ver qué veía...

Nos arreglarían el coche? nos matarían y venderían las piezas del Bully en el mercado negro? cuanto tiempo tardarían?

Próximamente el desenlace!

Bloody

Lo de las grietas se sale, de verdad. Muy guapo el sitio. Y la foto que te sacaste tu mismo, una pena que no estuvieses al menos un poco más enfocado en la cara. Hubiese sido un fotón xD

Por cierto, eres un cabrón por dejarnos con la incertidumbre al final xDD

1 1 respuesta
Sheraph

#104 jajajaj mi novia también quiere saber como sigue :D

1 respuesta
B

joder no, ahora no se si te han matado o no! no vuelvo a leer novelas por fascículos nunca jamás!

Peyru

#105 vais a dormir en el aire hoy? cuidado que no os acuchillen por debajo

ZaGo

Muy chula la zona de la grieta y menudo final de esta entrada, ni en los mejores capítulos de Prison Break xD

Esperando que pasa en la siguiente :D

Sheraph

Día 7, desenlace

A continuación, el desenlace del taller ruso ilegal de coches robados.

Repasemos acontecimientos, un agujero en el depósito nos hizo buscar un taller, así fue como acabamos en un taller ruso ilegal, después de 30min de espera el jefe le echó un vistazo al coche, fueron momentos de angustia, la tensión se respiraba en el aire...

Tras un breve vistazo, el jefe nos dijo en su alemán con acento, que teníamos un pequeño agujero en el depósito debido al óxido, pero estaba en la parte de arriba, solución: llenar el tanque hasta la mitad y 0 problemas.

Entonces le preguntamos por las ruedas, él nos preguntó cuánto más íbamos a circular, y le dijimos que unos 1.000km o más aprox, a lo que él nos dijo que sin problemas, que eso lo aguanta.

Si los rusos tuvieron la estación MIR durante 13 años en el espacio, si ese tío decía que las ruedas aguantaban, en lo que a mi respecta las ruedas aguantarían!

Con su aprobación para partir, le preguntamos cuanto le debíamos, y nos dijo que bah, 5€ y tirando. Al final le dimos 10€ y un poco de jamón del güeno que traía yo, en agradecimiento por la rapidez, que nos comprobaran todo (aceite, ruedas, etc) y poder partir con la seguridad de que aunque en las ultimísimas, al menos no nos mataríamos con el Bully.


Hasta siempre, Langenau!

Así que sin tiempo que perder, seguimos haciendo km hasta encontrar un Camping que nos quedaba bien y tenía buena pinta, 10€ pasar la noche, y por dentro estaba genial, animales, lavadora, ducha caliente.... oh god.

Y así acabó este día tan agitado, durmiendo tranquilamente en un Camping de puta madre, con las pilas cargadas para el siguiente día!

Datos del viaje (aprox)
Distancia recorrida hoy: 515km
Horas conducidas hoy: 5h 20min
Distancia total: 1.680km
Horas conducidas en total: 21h 55min

ZaGo

Final feliz, menos mal, porque hubiera sido una putada grande que tuviera algo de gravedad la furgo y se cortara el road trip :D

oseleh

Qué puntazo de viaje, en serio. A ver si el año que viene en la Erasmus sale y organizo algo parecido; envidiable, vaya.

kastanyer0

joder que guapo todo!

Aprovecho para preguntar si alguien sabe algun sitio guapo relacionado con el automobilismo (circuito, etc.) cerca de Sttutgart que valga la pena visitar?

Esq este agosto me voy a Tubingen y Nurburgring me piya lejos.. xD

B

Sería la hostia que pusieses la cantidad exacta de dinero que te ha costado el viaje xD

1 respuesta
Sheraph

#113 cuando acabe la crónica haré un cálculo, aunque un viaje así es difícil de calcular antes porque al final salen más/menos km de los previstos, y no llevábamos un planing fijado muy estricto...

Sheraph

Día 8

Octavo día del Road Trip, donde visitamos una ciudad medieval y Heidelberg.

Amanece en el estupendo Cámping, hace un día espléndido y nos pegamos unas buenas duchas antes de desayunar, hemos puesto una lavadora... lo tenemos todo listo para iniciar el viaje.

Y antes de salir, nos despedimos de la fauna del Camping, unos animales tan mansos que no puedes evitar estar dándole de comer una y otra vez :')


Ohhhhhh

Pero hay que volver al camino, y nos dirigimos hacia el pueblo medieval Rothenburg ob der Tauber.

Esta pueblo medieval de algo más de 10.000 habitantes, se salvó in extremis de ser destruido en la 2ºGM.

Uno de los puntos turísticos de la ciudad, es el museo criminal, que contiene una colección de máquinas de tortura de la época medieval, a cual más dolorosa.


Ante ustedes, el original IRON MAIDEN (doncella de hierro)

Después de ver todo el museo, seguimos paseando por el pequeño casco antiguo, siempre que el tiempo lo permitía pues no paraba de llover de manera intermitente.

Y así acabamos Rothenburg en poco más de una mañana, un pueblo con muchísimo encanto que si el tiempo hubiese acompañado, habríamos estado más tiempo paseando por sus calles y murallas.

Así que después de comer, carretera y manta y nos plantamos en Heidelberg, para ver su castillo y su ambiente universitario.

Se agradece visitar una ciudad pequeña que no este muerta como Langenau/Münchberg/Sonthofen... y es que Heidelberg tiene la universidad más antigua de Alemania.

Sus calles repletas de bares, pubs, locales para tomar cafés, helados, kebabs... mucha vida nocturna, mucha gente joven, además que es la 3º ciudad más saludable de Alemania, osea que no hay excusa para no venir a Heidelberg a estudiar o hacer un Erasmus.

Y uno de los platos fuertes de la ciudad es el puente de Carl Theodor, construido en 1786, y por supuesto el castillo, construido hace 800 años.

Y antes de las 12 de la noche, nos volvimos como Cenicienta al Camping de Heidelberg, un Camping cutre pero que te permite visitar la ciudad y dormir a las afueras, sin tener que sacar el Bully de ahí, pues el Camping está comunicado con bus y tren.

Datos del viaje (aprox)
Distancia recorrida hoy: 250km
Horas conducidas hoy: 3h 15min
Distancia total: 1.930km
Horas conducidas en total: 25h 10min

2 1 respuesta
cl0ud

#115 Preciosas las ultimas fotos del puente y la ciudad iluminada. Me apunto Heidelberg a mi lista de ciudades por visitar xD

Bloody

Se llama Iron Maiden? xDDD

La foto nocturna del puente con el castillo se sale. Muy bonito el sitio.

P.D: cada vez que abro este hilo en el curro, hago llorar al niño Jesús ;(

1 respuesta
Gonchito

#117 Iron Maiden es el sarcófago lleno de pinchos por dentro en el que te meten y te cierran (y te clavan los pinchos, obviamente), por eso cogió ese nombre el grupo de música.

Y yo cuando abro el hilo desde el ordenador familiar (el que amablemente llenan de mierda mis padres), lo que me pasa es que se me peta el ordenador jajajaja.

Sheraph

Os destroza la conexión porque comentáis poco y se acumulan varios días en 1 página cabrones XD

Andy

Rothenburg mola. Hasta el cartel del McDonalds era rollo medieval xD

Usuarios habituales

  • Sheraph
  • Bloody
  • Loa
  • kastanyer0
  • Gonchito
  • ZaGo
  • Scavenger19