Rusia, hilo definitivo

Mejoker

#90 Que suerte tienes, te envidio sano tío

1 respuesta
Ivlas

#91 pues la vdd esq si, porque en españa no estaba contento y aqui si lo estoy, con un trabajo ademas, q me permite sobrevivir el mes, asi q dpm ))

1
GaN2

#1 Te daría mil manitas si pudiera.

Personalmente he estado en St. Peterburg 2 veces, una en invierno (Febrero) y otra en Verano (Julio) y tengo que decir que es una gran ciudad: Bonita, barata, llena de pivones, mil cosas por ver y en general te tratan genial. Una de mis mejores amigas es rusa lo que ayuda bastante con el tema de viajar allí dado que ni cristo habla inglés y que el turismo principalmente es de gente rusa, en cualquier caso te puedes desenvolver y da pié a situaciones muy graciosas (como pedirle a una rusa que se case contigo cuando te pone un vodka naranja porque no entiende que quieres zumo de naranja en el vodka).

Volveré sin dudarlo, es un país al que le tengo mucho cariño por lo bien que me ha tratado la gente. Y los rusos son gente super amable y acogedora, era bastante normal que apareciera un amigo random de esta chica con una botella de Vodka entre semana y acabaramos a las mil bebiendo y contandonos historias.

DiAbLo0o

#1 creo recordar que hace tiempo estabas en Ucrania, no? Ya has llegado a Rusia para quedarte jejej me alegro de que te vayan bien las cosas.

Por MV somos pocos los que vivimos o solemos ir por Rusia.
Yo ya no vivo allí, después de vivir un año mi mujer y yo decidimos vivir en España, pero vamos todos los años por Año Nuevo a estar con su familia. Este año estaré allí del 28 de diciembre al 9 de febrero. Es ya el quinto año que cambio las uvas por mandarinas escuchando al tito Putin y el himno ruso xd

#77 si vives en una ciudad grande seguro que hay alguna tienda de alimentación rusa donde comprarlos. En Valencia hay como mínimo dos, voy una vez al mes a comprar cosas que echo de menos de allí

1 respuesta
Ivlas

#94 el año pasado, vivi en Kiev unos 4 meses.
Ahora estoy viviendo en Rusia por... no se, hasta q me canse jajaja.

Lo de las mandarinas aun me sorprende jajaja. Pues entonces tengo q cambiarte en el censo!

1 respuesta
chestterzgz

Tienen a Inna ya han ganado

Rhanok

Gran hilo , muy interesante, me lo he leido entero XD ,ya conocemos un poco mas Rusia los que sabiamos poco , sera un destino de viaje fijo!

B

los rusos siempre me han parecido muy reservados, pero gente muy honesta, sincera y buenos amigos, van por ahi los tiros?

2 respuestas
Ivlas

#98 es como en todos lados, hay cafres, y gente decente.
Pero si, la imagen que tenemos del ruso serio, con cara de pocos amigos, borracho...
Son estereotipos, como el de q todos los españoles duermen la siesta, no trabajan y estan de cachondeo bebiendo cerveza todo el dia.

DiAbLo0o

#95 ya xdd lo malo es q las mandarinas q venden alli, yo q soy de valencia pues.. Meh, no son nada dulces xd pero bueno, el festin de año nuevo q montan mis suegros y los abuelos de mi mujer es la hostia, no se si habrás probado la селёдка под шубой? Me encanta. Y simplemente селёдка como aperitivo para comer con cerveza buf desde q lo descubri alli me encanta. Se q solo son arenques en aceite pero aqui no los habia probado en la vida xdd
Mi suegro encima es un loco de la pesca, se va a las 4 de la mañana en invierno con los taladros esos para hacer agujeros en el hielo y pescar en el rio, haga la temperatura q haga

1 respuesta
Ivlas

#100 hombre, por supuesto!! jajaja pocas cosas no he probado...
Si por probar, he probado hasta el samagon! q muchos rusos no lo han hecho! en particular las chicas.

Pero a mi me parece un poco... aceitoso xD
De hecho, echo muchisimo de menos el pescado de cadiz... ufff jaajja q triste

Dios... a mi me han invitado a que vea el año q viene lo del bautismo, creo q me llevare la camara y todo jajaja Ya hay q ser valiente para irse a pescar a -20º/-30º

1 respuesta
DiAbLo0o

#98 sinceros son. Para lo bueno y para lo malo. Si te tienen q decir algo te lo dicen a la cara. Una de las cosas q dice mi mujer es q los españoles tenemos fama de ser muy agradables pero despues de vivir aqui se dio cuenta de q igual a la cara te hablan bien y a tus espaldas te ponen verde xd.
Alli si te tienen q poner verde te ponen verde a la cara.
Esta claro q ambas son generalizaciones, pero yo estoy de acuerdo xd

#101 yo el samagon tb, de un tio de mi mujer. Creo recordar q de 70° si no me he vuelto loco. Puro fuego xdd
Ah y lei por ahi lo q pusiste de q cansa el ambiente gris todo el tiempo. Te entiendo xdd cuando volvi a españa un mes de marzo despues de todo el invierno alli, con todo gris y blanco como si todo estuviese sin vida y luego al llegar aqui un sol brillante como en pleno agosto y todo verde, buf una sensacion de haber estado viviendo un año con la luz apagada y que la hubiesen encendido al llegar aqui jaja

1 1 respuesta
Ivlas

#102 calla calla, q cuando vuelva a españa, habre pasado como minimo 4 meses fuera sin luz...
Si es q decido volver en navidades para visitar a la familia... si no, serian 8 o más meses grises...

Cuando vuelva me voy a quedar ciego!

1
B

Iría un temporada si tuviera pasta, antes me compraba mi chandal de Adidas

Glumyglu

Pues a mí el rollo gris me gusta así a bote pronto, no me mola mucho que si nieva ir resbalándote por la calle (a lo mejor en ciudades no pero en zonas más periféricas era el pan de cada día en Noruega), ¿es así en Rusia?

1 respuesta
Eyvindur

#105 El hielo en el suelo es lo puto peor, y peligrosísimo.

2 respuestas
Glumyglu

#106 puf putadón, yo me imagino a los pobres abueletes y... :(

FaerieFire

#106 Si han llegado a abueletes es porque saben como manejarse en el hielo xD

1
C_recover

Por temas de trabajo me ha tocado desarrollar varios proyectos allí y, por lo que tangencialmente he podido aprender sobre ellos y el país, tengo una buena impresión que se aleja bastante de los tópicos y estereotipos. Creo que al igual que los españoles, tienen colgada una imagen de ellos que no refleja la realidad, sino que se concentra sólo en ciertos puntos que a ojos de otras culturas son especialmente llamativos.

Ha sido una de las naciones con más peso del siglo XX, tanto histórico como cultural y eso despierta mucho mi interés por ese país y sus habitantes.

Gracias por el hilo, y ya que estamos hablando de la cultura y gastronomía rusa, ¿podríais recomendar cine o libros rusos? Me flipó stalker y solaris, y metro 2033 es uno de los hitos del genero de ciencia-ficción distópica que tengo en pendientes. También si recomendáis los clásicos.
También, si recomendáis música actual o tradicional, me gustaría echarle un ojo.

2 respuestas
Glumyglu

#109 ¿música clásica?

Dostoyevski es un clásico de la literatura.

DiAbLo0o

#109 cine de ciencia ficcion no porque no me va mucho, pero si te gusta la comedia:

  1. Иван Васильевич меняет профессию
  2. Приключения итальянцев в России
  3. Ирония судьбы
  4. Операция Ы и другие приключения Шурика
1 respuesta
Ivlas

De cine no estoy muy puesto, pero entre las q ha recomendado #111 q son autentico must, y las de #71 va de momento q chutas :P
A mi me gustaron muchisimo:
Leyenda nº 17
Stilyagi

En cuanto a literatura, bueno, Dostoyevski, Tolstoi, Chejov, Pushkin, pero claro, si buscas algo menos... "peso pesado" ... ahi lo unico q conozco es "maks frai", q escribe ciencia ficcion.

B

Mañana voy a kiev y la semana que viene a tiraspol ¿alguna recomendacion?
Spasiba

1 respuesta
Ivlas

#113 Cuantos dias vas a Kiev?
Te puedo recomendar algunos sitios molones tanto de fiesta como de pubs/comidas por el centro.

Y monumentos ytal obviamente :P

B

Mañana hasta el lunes incluido (pero pierdo uno por ir a chernobyl), me han comentado que hay tours o sitios para disparar con armas y tal ¿conoces algo similar?
Has estado en ¿transnistria?

1 respuesta
Ivlas

#115 Lo de chernobyl, te aviso, cuidado.
Hay dos tipos de tours.

El tipo del q pierdes 10 años de vida.
O el que pierdes 25.

Segun lo cerca del reactor, las protecciones q lleves, los contadores geyger de hace 2 años o de 25...
En fin, yo estuve planteandomelo, pero al final, como mi vida ultimamente es bastante apasionante, preferi no firmar mi muerte antes de tiempo (ni dejarsela en el adn a mis hijos, q los quiero tener xd).

Tours si, hay varios, en la misma web de lonely travel hay, siempre intenta enterarte de todo bien, q hay mucho mangante que se cree q los de europa somos millonetis e intentan sacarnos la pasta gansa hasta por respirar aire de kiev.

En transnistria no... pero vamos, hay cosas mas bonitas q ver... aunq me da la impresion de q quieres ir a proposito a sitios conflictivos por... algun motivo? xD No se, yo prefiero irme a las montañas de kazajistan con unos amigos kazajos, q me enseñan todo y lo flipo, como viven como si aun estuvieran en el 1500...
Que no irme a cachemira a jugarmela porque "es una ciudad emblematica" (en la q hay atentados cada X tiempo).

1 respuesta
B

#116

El tour es este... https://www.chernobyl-tour.com/english/
Lo de transnistria es porque es la ultima colonia de la urss, y donde estoy viviendo ahora hay muchisima propaganda del tema por verlo por mi mismo.
Garitos de ocio? sitios donde comer ? y demas?
Eternamente agradecido

edit -no encuentro nada en la pagina que pusiste de lo de poder disparar en la pagina donde contrate lo de chernobyl si existe pero dan muchas pegas para poder conducir un tanque y demas tienes que ser un grupo grande y es muy muy complicado

1 respuesta
Ivlas

#117 discotecas:
El mandarin, q es un barco q esta flotando en el rio, aunq a veces ponen pegas con la vestimenta.
El Ю Б К (iu, b, k) aunq en esta parte del año no se si seguira abierto...
Wild coyote
Avalon
Saxon
Sorry babushka
Forsage
El caribbean si te sobra la pasta, cuidado, hay mucha putita buscando partners q les compren iphones a cambio de abrirse de piernas.

Bares pubs:
Cubanos: la bodeguita, buenavista (en este se baila mucha salsa)
En zoloty vorota hay un restaurante italiano semi decente, pero no recuerdo el nombre ahora mismo xD
Al lado hay un pub irlandes, el golden gate

Casi al lado, en prorizhna, esta el sunduk, uno de mis favoritos, se puede fumar dentro
Luego estan los Banka, q son unos pubs para universitarios bastante guapos, en plan franquicia, dond todo te lo sirven en bankas (botes de cristal), bebidas incluidas...

Y a ver, hay mas sitios, pero ahora mismo recien despertao... no se xD

1 respuesta
Ivlas

Por fin otra entrada del blog, q me habia quedado atascado por varios motivos xD

https://ungaditanoenrusia.wordpress.com/

B

#118

Volvi ayer del viaje, la verdad es que he quedado simplemente impresionado uno de los mejores viajes de mi vida, he estado en muchos sitios pero kiev es increible el ambiente, lugares, la parte militar hacen de ella un sitio increible que encaja totalmente en mis gustos, la gente esta encantada de ayudarte y superamable pese a la barrera del alfabeto y que no mucha gente es capaz de hablar ingles.
Chernobyl es una pasada, creo que me dijiste que no habias llegado a ir pero te lo recomiendo, en el viaje de vuelta pasaos por Transnistria y tiraspol, la verdad es que en ciertos momentos pues se tiene un poco el susto de tener a un ruso sovietico con un ak delante tuyo gritandote en ruso pero genial.
La verdad es que me he quedado flipado con kiev se ve que la ciudad la han metido dinero pero con los pocos vuelos y el tema de la guerra no recibe el turismo que merece, una autentica nueva york de europa del este y sin gente, daba gusto andar por la ciudad sin estar absolutamente masificada.
Gracias por las recomendaciones visitamos varios de esos bares y bhanka y caribian nos gustaron bastante.
Una pasada de ciudad la verdad es que es una ciudad que me encantaria tener la posibilidad de vivir ahi como hiciste tu.
Y si alguno se piensa unas vacaciones leyendo esto, no lo dude kiev es increible.
El mes que viene ire a lviv y odesa a ver que tal.

1 1 respuesta

Usuarios habituales