Rutas poco conocidas: Armenia

Nerses

Hola aventureros mediavideros. La razón por la que abro este tema es que si ponéis Armenia en Youtube, el primer vídeo que os saldrá será el Genocidio Armenio, lo que no es precisamente un atractivo para visitar el país xD. Lo cierto es que me soprende que no haya un post ya de Armenia entre los Temas de viaje, así que, como he pasado unos buenos 15 años de mi vida ahí, os lo haré yo personalmente.

Un poquito de Historia-Geografia-Política

Bueno dejando el coñazo detrás, ¿Qué veo, hago yo en Armenia?

Empecemos pues, por la capital

Yerevan
Sevan
Kotayk
Echmiatsin
18
rascacio

Buena currada, aunque es uno de esos paises que están a la cola de la lista por visitar, para mi gusto.

thrazz

Yo estuve en Armenia y me encantó. Iba a ir a Ereván de pasada y estar poco más de un día y acabé quedándome casi una semana...

1 1 respuesta
Nerses

#3 De pasada? Menudo viaje te estabas pegando no? xD

1 respuesta
JamesDuke

parece un buen sitio para pasar una temporada :P

thrazz

#4 yeh, hice un viaje por el Cáucaso y al final me quedé sin ver Azerbaiyán.

Aquella zona para viajar es cojonuda: todo barato, buena comida, fácil para moverse...

1 respuesta
17 días después
factonni

#6 joder, podías currarte un pequeño resúmen o algo, porque tiene buena pinta y desde luego no es un destino nada habitual

1 1 respuesta
thrazz

#7 cuando tenga un rato lo hago.

9 días después
Nerses

Como veo que os ha gustado, voy a ampliar la sección con los pueblos y ciudades más emblemáticos de Armenia.

#10 oks, así haré

Sevan
3 1 respuesta
ZaGo

#9 Genial, puedes hacer accesos directos en #1 con cada uno de los pueblos que vayas añadiendo, pero publícalos en post diferentes, así serán más llamativos los cambios y lo verá más gente :D

1 respuesta
Nerses

La ruta que nos lleva de la capital, Yerevan, al lago Sevan, pasa por la provincia de Kotayk.

Kotayk
thrazz

Joder, ahora me da rabia haberme perdido eso. Yo estuve en verano y al lago Seván sí que fui a comer y bañarme, pero por el camino no vi nada (seguramente porque iba alcoholizándome dentro de una marshrutka xD).

Por cierto, tú que sabrás, la catedral esa original de San Gregorio, ¿es la de Etchmiadzin o es otra? Viendo las fotos en internet es distinta de como la recuerdo.

2 respuestas
Nerses

#12 Veo que te adaptaste enseguida a las costumbres locales. xDDD Dime por qué sitios has pasado, a ver si los conozco.

La resaca de aragh / oghi ¿qué tal? xD

11 días después
Nerses

#12 Ostia no había visto la pregunta.

Es otra. La Catedral de San Gregorio el Iluminador es la nueva. Es la más grande y está dedicada a 1700 años de cristianismo en Armenia (aunque Armenia un país laico debido a su herencia soviética).

Te lo dejo en fotos.

La Catedral de Echmiatsin es, probablemente, la más antigua del mundo. Tiene un tremendo bagaje cultural y es del siglo IV.

...y por dentro...

1
4 meses después
Nerses

Bueno ya han acabado los exámenes y las fiestas (Fallas yuju!!), así que os voy a poner un par de cosas más xD Acabo de darme cuenta que me dejado la ciudad que supone el centro neurálgico de la cultura tradicional (cristiana) Armenia. Me refiero a Echmiatsin, que se sitúa a unos 20km al oeste de la capital. Os digo desde ya que casi toda la ciudad es patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Echmiatsin
Lecherito

Me encanta, tienes mi +1, estoy leyéndolo e incluso me estás animando, yo seguramente me vaya a Kazajstán este verano un mes, quizá también cuente mis experiencias, aparte de que probablemente me vaya a Rusia a vivir en un futuro a largo plazo.

1
10 meses después
Nerses

Vaya llevo casi un año sin pisar esto xD

Bueno, lo voy a retomar, la proxima entrada será sobre Tatev (literalmente, dame alas, y pronto sabréis por qué xD)

1 1 respuesta
Dohko

Conozco a una chica de allí que me ha hablado sobre el país y la verdad es que tiene muy buena pinta, pero estuve mirando vuelos y era un poco carillo ir allí (al menos desde donde yo vivo). Pero me gustaría visitarlo un día sin duda.

henrylloyd

Una auténtica joya sin duda, y sin estar masificado de turismo que siempre es un plus. Me lo apunto para próximos viajes!.

1
Soltrac

Que preciosidad, me lo voy a apuntar.

1
8 años después
xdavidlm

#17 No sé si sigues vivo.
Quería visitar Armenia esta semana santa, unos 4/5 días.

Muchas imágenes del hilo no cargan
Alguna sugerencia?

Gracias

1 respuesta
Nerses

#21 La semana santa es muy buena epoca para visitar el país porque no hace ni mucho frío ni mucho calor.
Lo que tienes que ver sí o sí es Yerevan, Echmiatsin, Tatev y Noravank. Si te da tiempo te puedes pasa por Sevan pero por esa época hace frío y no te podrás bañar en el lago.

Usuarios habituales

  • Nerses
  • xdavidlm
  • Soltrac
  • Dohko
  • Lecherito
  • thrazz
  • rascacio