Ryanair: Duda maleta de cabina

Akklaim

Ese es el tema, tengo una gran duda sobre el tema de las maletas de cabina con esta compañía. Pregunté en otro post pero nadie lo leía así que abro tema a ver qué podéis decirme, y así de paso ayuda a otros que puedan tener este problema.

El asunto es que en la web de Ryanair pone que las medidas permitidas son 55x40x20 cm, y varias maletas de cabina que he medido miden 54 o 53 cm SIN contar las ruedas, pero contándolas se va a unos 58 cm. El problema es que no sé si en Ryanair cuentan las ruedas o no, y como son tan estrictos, me da miedo llegar ahí, y por pasarme 3 cm no me dejen embarcar o me cobren una pasta.

He preguntado a varias personas pero nadie sabe responderme con exactitud, y en la web tampoco aclara nada.

¿Alguna ayudita? Gracias :)

edvaN-

Yo no tengo ni idea, aunque supongo que sera contándolo todo, de todas formas, llegas y le quitas las ruedas y andando, (mi maleta se les puede quitar y poner) xD si no.. arráncalas o quémalas.

Kenderr

No es cosa de Ryanair, es cosa del aeropuerto. Una vez dentro del avion les haces el lio y al final te dejan por no perder el tiempo.

Yo llegue a ver en roma como dos pavas metian 4 o 5 maletones de esos que la gente factura, los tipos del control no dijeron nada, y luego en el avion fue las risas ver a los azafatos sin saber que cojones hacer.

En cambio en Berlin, fui con una maleta que media menos de lo que te piden, pero te ponen la mierda esa de cacharros para comprobarlo y ahi no entraba y me hizieron facturar.

J40

Truco, metes la maleta por la parte de donde la coges y las ruedas hacia arriba, si ves que no entra facil la aprietas con tus cojones y no te dicen nada.

Estamos hablando de 3 cm y no 13 cm ...

Si no entra ni por abajo ni del reves, vete pensando que te la van a pasar a facturar cobrandote 70 pavos mas.

1
Fr34k3r

yo fui a polonia el jueves pasado y al final, me paso como a #3, cabia un poco apretada, la tia se puso farruca y me toco pagar 35€, en cambio a la vuelta, ni me pesaron, ni me hicieron meter la maleta en los hierros ni nada.. :S

Akklaim

#2 ¿Existen maletas a las que se le pueden quitar las ruedas? Me informaré pues xDD

#3 Que yo sepa cada compañía tiene sus normas de medidas, pero vamos, tampoco se como va del todo por que he viajado poquito.

#4 Ese es el problema, que si no entra me dan por culo, por que en 7 días tengo que pasar 4 aeropuertos con Ryanair, y no me haría mucha gracia pagar 280 euros por el asunto :|

#5 Eso me han comentado, que es una puta lotería, en fin xDD

Bueno, si hay alguna ayudita más sería de agradecer.

Gracias a los que me habéis ayudado por cierto :)

Bau

Es una lotería, en serio xD

Me acuerdo todavía la cara de tonto que se me quedo en el aeropuerto de santander viendo los maletones que llevaba la gente y yo ahí con una mochiluca que cumplía escrupulosamente las normas xDD.. y nada.. la gente con maletas de estas de deporte gigantes y como si nada..

Yo creo que la probabilidad de que te paren una maleta en España es más baja de que te la paren en algún aeropuerto europeo.. así que ya sabes.. si tienes miedo de que te la paren cumple las normas. Y de todas formas por 3 putos cm de las ruedas tampoco creo que sean tan cabrones de joderte :D aunque nunca se sabe con esta gente..

PD: Si no has viajao nunca con ellos, ya verás.. cuando te montes vas a tener la sensación de estar en una rifa de pueblo xdd es como la teletienda a partir de las 2 de la mañana

josepginer

En Ryanair, ante la duda, PAGAS.

4
LaiSsy

Las medidas de las maletas son las que te pone en la pag. de ryanair, contando con todo!

tienen que ser esas medidas casi exactas, porque las maletas tienen que meterlas en una cesta, si caben bien, y si no pues nada..

yo lo que te recomiendo, es que si tienes el aeropuerto cerca de tu ciudad, te merece mas la pena acercarte, a que luego el ultimo dia , te den problemas..

Yo hice eso, te acercas a la zona de facturacion donde ponga ryanair, y hay como una especie de cestas de metal, la metes hay y yasta,
y asi voy a lo seguro!

Akklaim

#9 Eso no será posible, puesto que tengo que pillar el vuelo desde Madrid, que está a unos 100km de donde yo vivo xD

Así que lo único que se me ocurre es ir a comprar otra maleta un poquito más pequeña, o alguna a las que pueda quitar las ruedas facilmente.

LaiSsy

amm que putada!!
Pues na lo mejor eso , te compras una mas pequeña que si que entre dentro de las medidas y yasta!

p.d. acuerdate tambien, que el peso maximo de esa compañia , es de 10kg!

factonni

#8 xDDDDDDDDDDDddddd jajaajaj toda la razon

a mi me paso lo siguiente cuando fui a belgica: llevaba una maleta que cumplia todas las medidas menos la de 20cm que eran unos 33cm...
se pasaba por todos lados y no entraba ni de coña en la cajita magica donde tienes que meterla para hacer la comprobacion. para ir para alli cogi dos vuelos dde ryanair en españa y ni un problema pero al volver me hicieron meterla en la caja y como no entraba pues nada, a facturar. al final tuve suerte y el de ryanair de la facturacion se enrollo y fue a hablar con el guardia y me dejaron pasar.

pero vamos que si se ponen tontos te la hacen facturar porque si te pasas de las medidas la maleta no entra en la caja esa metalica y si no entra no puedes meterla. (siempre está la opción de hacer el animal hasta que entre, pero si es rígida olvídate.

1 año después
B1x1t0

Buenas, mañana cojo un vuelo con ryanair Sev-Reus y no llevaré maleta, sino una mochila (tipica mochila de reebok tamaño instituto xDDD con lo imprescindible para pasar el finde. La mochila tambien tiene que tener esas medidas o al ser mochila no tiene que cumplirlas?

2 respuestas
sLinGe

#13 La mochila esa, midiendo fijo que cumple la normativa. Pero puestos a ponerse modorros, me siento encima de la mochila y entra por mis cojones en el cajetin.

Y sino, abres, te pones dos sudaderas y un pantalon encima y que te digan algo. Y no puestos, no, encima. En el hombro.

kynuro

#13 esa mochila que tu comentas seguro que entra contigo.

Yo he llegado a ver gente saltar encima de la maleta/bolsa de viaje, a 2 tías abriendo la maleta en la misma fila para ponerse otros pantalones encima y 2 sudaderás más...

LaDy_MiR

Yo lo que no entiendo es que se pongan tontos con las maletas (peso y tamaño), y luego con mochilas tal que así,

Ni las miren ni hagan meterlas en la rejilla. Cuando estás en el avión e intentas meter tu maleta (que cumple todas las normas) en los compartimentos, te encuentras un armatoste de estos y te dan ganas de matar a alguien.

1 mes después
T

HOla a todos,

Hay un teléfono de atención al cliente (que es un robo, pero bueno porque es un 807)
para dudas sobre las condiciones de vuelo.

Además de las medida de la maleta, hay que tener en cuenta que cualquier otro bulto sera cobrado aparte.... es decir, las mujeres NO podemos llevar bolso, hay que meterlo por narices dentro de la maleta. Y esto lo digo porque es LA UNICA compañia vuelos low cost que obliga a esto. Tenedlo presente para no tener sorpresas en el aeropuerto.

En cuento a las medidas, 55x40x20 debo deciros que NO ESTAN INCLUIDAS LAS RUEDAS. Y además han reducido, porque hace poco todas permitian 1cm mas de lo que ahora permiten.

Y Máximo 10kg de peso!!

Tampoco os olvidéis de sacar la tarjeta de embarque e imprimirla por vuestra vuenta, ya que es otro motivo más para cobrar un extra al pasajero. (creo que hasta sale caro e incómodo volar con ellos)

Espero haberos ayudado.

T

perdón, el telefono de ryanair 807 110 182 -- atencion al cliente

1 mes después
O

En ryanair si te toca meter la maleta no te pasan ni 1 cm. Mi maleta media 55x40x20 pero en la parte de las ruedas se ensanchaba y media 22 en lugar de 20, me hicieron meter la maleta en los hierros y al no entrar del todo, me hicieron pagar 40 libras, le rollé a la mujer para no tener que pagar pero ni aún así, me dijo que o pagaba o cerraba el vuelo y me quedaba en tierra. Super majos, prefiero volar con otras compañías.

C

Te recomiendo lo que hice yo. Fui al aeropuerto con la maleta ya preparada como si me fuera a ir el día siguiente la metí en el armazón de hierro de ryanair y así salí de todas dudas. Nada como hacerlo tú mismo.

Homu

Ryanair es la peste... La próxima vez vuela en otra compañía, aunque no lo parezca acaba saliendo mas barato. :clint:

2 meses después
A

hola, yo me voy a madrid con ryanair y mi maleta tiene 58 cm con ruedas y 55 sin ruedas, pero lo malo que tiene es que tiene de ancho 30 cm y en ryanair maximo son 20, asi que yo no me arriesgo a pagar 40 euros y facturar la maleta, total que debajo de casa tengo un chino ( seguro que debajo de casa teneis un chino o cerca estan en todos lados jajaja) y por 10 euros me he comprado una maleta que mide 54 x 38 x 20 es incluso unos centimetros menos. NO os arriesgeis por 10 euros que vale una maleta merece la pena pagarla antes que 40 euros.

1 respuesta
LzO

#22 es un riesgo pero tambien es verdad que es un cachondeo... yo hace 2 semanas fui a madrid.

en la ida no me pesaron la maleta pero si la midieron.

en la vuelta, ni me la pesaron ni me la midieron.

Deoxys

Lo que no merece la pena es ir con ryanair... Como les de la venada y la maleta mida un milímetro más te clavan 60€ (Este año suben la tarifa por facturar equipaje e imprimir los billetes en el aeropuerto).

LzO

eso es un bulo como un castillo...

la maleta, se mide con una "jaula" y yo he visto gente metiendo la maleta a patadas y tan pancho, no pueden decirte nada.

ahora si es rigida, ya es imposible meterla a patadas

2
FaLLeN

Ya no se mide con una jaula. Ahora, por lo menos hace 2 semanas me la midieron asi, ponen encima de tu maleta una caja de cartón. Si la caja entra y llega a tocar el suelo bien, si no es así, te jodes y pagas.

allmy

#1 No suelen comprobar, a no ser que lleves un maletón de cuidado. Pero bueno también depende quien te toque.

Las maletas de cabina están diseñadas para eso, así que si no la llevas muy hinchada ni te la miran, porque ellos ya saben que dan las medidas.

PD: Y sí, en na jaula, así que si no es rígida, la metes a ostias xD

angelorz

#1 coge una maleta de esas de montañismo que hay en decathlón. Cumplen las medidas y ni te las miran ;)

Farolastobar

Ryanair es lo peor, te obligan a introducir la maleta en una "vaina" cuadrada delgadissima y finissima..yo me llevaría solo lo imprescindible....pero nada mas, si no....hay que PAGAR UNOS 80 Knuckles

-KiLLeR-

No entiendo la gente que mete mierda a ryanair porque si. Es una compañia que tiene los billetes baratisimos y es lo que hay.

Solo hay que leerse las condiciones y cumplirlas, no es tan dificil.

A todos nos toca los cojones sus medidas super estrictas pero si no te gustan así paga el billetazo de Iberia o cualquiera de estas y no tendras esos problemas. Es así de sencillo.

2

Usuarios habituales