Ryanair: Duda maleta de cabina

penetration

En casi todos los casos si cumples las medidas no va a pasar nada, ahora, si alguno superais las medidas y encimas os quejais, llorais y vomitais sobre raynair xk os jodieron por X cm's... la culpa es unicamente vuestra.
Luego de españa a X sitio casi nunca va a ocurrir algun problema, aqui les suda mucho al polla por lo general. Pero de fuera hacia españa es otro cantar.

Yo por mi parte el año pasado de cagliari a madrid, no se como coño pasé... sin facturar... porque la maleta por mierdas de mis amigos pesaba 12 kg y pico, luego yo encima tuve la deficiencia de meterla al contrario de como la deberia haber metido, es decir la parte plana de la maleta mas alejada de mi y puse lo curvo mas alejado, encima ya me entro el puto nerviosismo xk estaba todo dios mirandome y sin coscarme la puta rueda de la maleta estaba dando en 1 de los laterales XDD, menos mal que quedaba un amigo detras mia aun por embarcar se coscó de eso y me ayudo porque si no... xDD

J

no suelen comprobar si cumples las normas a no ser que resalte a la vista, cuando yo viaje si que estaban las cestas para saber si podías o no, pero la gente pasaba como si no estuvieran esas cestas. y en el viaje de vuelta ni si quiera vi ningún control de eso.

MrClapCalas

Si os parece pequeño el cajetin de Ryanair... xD No mireis el de Wizzair... En teoria las medidas son LAS MISMAS, pero que cosa, que en la de Ryanair mi maleta entra de lejos y en Wizzair ni a patadas xD
Menudos timadores...

squ4r3

echale un vistazo a la cola y cuando veas un hueco pasa sin meter la maleta en el cajetin. yo lo he hecho en varios vuelos y sin problema.

1 respuesta
LzO

#34 SI, y cuando le tengas que dar el recorte de la tarjeta en la entrada, al igual no te hacen medirla

wiFlY

Viajar con Turkish Airlines y dejaros de tonterias xD

mOnzTer

una pequeña duda, esta maleta de 55x40x20 es la que llevas tu y la guardas en el armario de encima tuya o como?
si llevas esta maleta no puedes llevar la tipica mochila de instituto encima ni nada?

1 respuesta
SLiM

#37 Solo te dejan un bulto, o sea o la maleta o la mochila. Si quieres llevar las dos tendras que facturar una.

Jacob_Conde

El otro dia dejaron entrar a un amigo mio en el avión con la maleta de mano y el portatil y no tuvo ningun problema.

1 respuesta
LzO

#39 Hay casos y casos... yo me se un truco y es comprar cualquier boberia en el aeropuerto, pedir una bolsa grande y ahí meter más cosas... nadie te va a mirar la bolsa.

Nosotros cuando fuimos a madrid estabamos pensando en facturar una maleta y llevar ahi tabaco y ron canario, que alli en peninsula es muchisimo más caro.

Pues nada, en el aeropuerto de aqui de canarias compramos las botellas y el tabaco y nos metimos con las bolsas sin problema. si compras en el aeropuerto te dejan pasarlo, sino no.

3 meses después
bLero

Hola chicos,

Este sábado me voy a París unos días con Ryanair desde Santander.

Mi maleta mide exactamente 45x35x20,5 cm

¿Creeis que me pondrán pegas por esos 0,5 cm de más?

Aclarar también que la maleta no es rígida, se puede aplastar y quedaria por debajo de los 20cm, pero tengo miedo de llegar allí y que me la echen para atras.

¿Qué opinais?

2 respuestas
Fenixcn

#41 Si tu maleta mide eso, esque la as medido demasiado bien. Las maletas las venden con la medida estandarizada y por ese medio centimetro no vas a tener problemas. Y si dices que no es rigida pues mejor que mejor.

14 días después
SkOi

Uno más que resube este hilo...

Estoy midiendo ahora mismo mis maletas y en su dimensión de 20cm, por la parte de las ruedas, miden 22 una y 23 otra.
Ya las usé otras veces en ryanair sin problemas, pero, por lo que leo, últimamente son más estrictos en las medidas y no se si podrán pasar :S

También se me ocurre usar alguna mochila de deporte

Las medidas en esta son 552828, que lógicamente pasa bastante de los 20, pero el volumen es el mismo que en los 554020.

¿Creéis que tendré problemas por los 2/3 cm en las ruedas de las rígidas?
¿La de deporte, al no ser rígida y poder aplastarse en las 3 dimensiones, la veis como una opción válida?

gracias

1 respuesta
allmy

#1 Te mandan meterla en la jaulita de metal, si cabe bien, sino pues a pagar. El truco está en meterla con las patas para arriba xD.

Por cierto, los de ryanair dan muchisimo asco, si tienes un bolsito pequeño, o lo más mínimo, a pagar.

Massenmorder

Sinceramente, yo ante las opciones que planteais de facturar y pagar 70€ en cada aeropuerto, os sugiero que os planteeis comprar parte de la ropa en el destino que os va a costar mucho menos, y llevar mochilas pequeñas.

La opción B es meter toda la ropa apelotonada y apretada y meterte una plancha jajaja.

apho

Te recomiendo que no te arriesgues... Trabajo en el aeropuerto y he visto a mucha gente tener que pagar un pastizal por medio centimetro... El medidor de Ryanair NO mide lo que pone en la pagina web. Es una estafa... LLevate una maleta mas pequeña de lo que pone ahi porque sino te haran pagar...

P.D: Antes de volar con Ruinair, pagaria un poco mas y me iria con otra compañia. Tratan a los pasajeros como ganado, como todas, si, pero en esta ademas te astillan...

LzO

#41 #43 Si el aeropuerto no te queda muy lejos, haz como hice yo, te acercas al aeropuerto 1 o 2 dias antes, la pesas en el mostrador y la pruebas en la jaula, así te evitas problemas...

La maleta ya te puede medir 1 metro por cada lado, que si cabe aplastándola pasa sin problema.

La medida no es fisica en vacio...

1 comentario moderado
1 año después
oZk4h

revamp del post para que alguien me recomiende una tienda ONLINE para pillar maletas de cabina/de mano.
Es un must que las medidas sean 100% fiables para evitar problemas con tocapelotas como los de Ryanair: es decir que las medidas incluyan las ruedas, etc, etc... vamos que sean fiables.

Por lo demás, en maleta tengo pensado meter el portátil (un Macbook Air, por lo que no me va a comer mucho espacio).

Por esto último, ¿creéis que vale la pena una rígida, semirigida o bien tiro a por una blanda? No sé donde tendré que alojar las maletas. Nunca he viajado en avión, así que no sé si es como en el AVE, talgos, etc que se ponen encima de cada conjunto de asientos están los típicos huecos laterales pegados a las paredes. Alguien me explica esto?

1 respuesta
Muesly

#49 En la propia web de ryanair te venden maletas con sus medidas ideales. Yo creo que la rígida/semirígida es mejor, la blanda es más fácil que se deforme según lo que metas dentro, y ya basta que por una parte esté un poco abultada, que no entre en el medidor de metal, y que la azafata de tierra no haya ido a cagar esa mañana para que te hagan facturar.

Para meter las maletas, hay como unas estanterías encima de los asientos, pero tienen como tapa, es decir,

telecosboy

yo he viajado unas 10 veces con ryanair y sólo una vez en el aeropuerto de Girona antes de salir revisaron todas las maletas que subian al avión.

-Siempre es mejor una maleta que NO sera rígida, porque si va justa entra por los hierros a patadas.

yo siempre que he ido he llevado una maleta de mano que es la mochila del gimnasio, de este palo

para los que se quejan, cuando estás comprando un billete de ryanair de ida y vuelta por 100 pavos, si miras otras compañias vale 250 como mínimo. Sabes como son los de ryanair y su mala fama, es lo que hay.

7 días después
Gnos1s

Si es que también manda huevos.

Os quejáis de Ryanair porque por 1 cm os cobra. Cuando compras el billete pone claramente las medidas máximas. Si no quieres problema, cumple con las medidas.

Y no en todos los sitios son igual de estrictos, pero en todos los sitios te aceptarán una maleta si cumple las medidas, así que cumplidlas y luego no lloraréis.

55x40x20 + 10 kg = Feliz vuelo

1 comentario moderado
4 años después
Kirindae

Buenas, se que este hilo es del año catapún, pero me viene al pelo. El asunto es que tampoco he leído lo que voy a preguntar en concreto, y las condiciones han cambiado un poco, a día de hoy pone que puedes llevar un bolso de mano contigo (35x20x20) aparte de la bolsa de cabina con las condiciones ya dichas (leí por atrás que no podías llevar bolso aparte de la de cabina).

El asunto es, no me la quiero jugar a que la maleta no cumpla por uno o dos cm por tema de ruedas y tal. Tengo un macuto de esos tipo bolsa deportiva que es todo tela, nada rígido. Las medidas más o menos cumplen (con el macuto estirado se pasan un poco quizá), pero no lo llevo lleno para nada, y se puede aplastar tanto como para quedar inferior a esas medidas. Pero no se si me lo pueden tirar para atrás o si a día de hoy se sigue usando el método de la caja de metal donde puedo aplastarlo para que entre o cómo va.

Reto

Suelo viajar cada 2-3 meses a Italia con esta compañía, y de cada 3-4 viajes tengo problemas con la MISMA maleta. Hacen lo que les da la gana, pero siempre que e tenido movida nunca la e tenido que pagar, porque les e comido la olla que siempre viajo con la misma maleta y en el cesto cabe perfectamente. En cambio a mi padre con la misma maleta que yo, ya que nos compramos 2 iguales, cuando el viene para Barcelona, le hicieron pagar la maleta 2 veces. Como dicen por ahí arriba es una lotería.

Usuarios habituales