Ryanair: Mamoneo asientos

Freyre

Buenas, no he visto ningún hilo al respecto. Pero ahora por lo visto en Ryanair te cobran por sentarte al lado de tu acompañante...

Es decir, cuando asignan los asientos te dan 2 lo más separados posibles, aunque haya asientos juntos. Lo peor de todo es que por 4 euros puedes cambiar uno de ellos... Siempre que no sea al lado del de tu acompañante (donde aunque esté el asiento libre te da error)

Si quieres sentarte junto, cuenta con gastarte 6 pavos más por billete por cada uno. (Y mover los dos a una fila libre) Abro el hilo por información y por si no te puedes quejar o algo sobre las prácticas de estos usureros.

Beckem88

Desde cuando esto? Porque yo he viajado con acompañante y nunca he tenido ni una sola pega

2 1 respuesta
Freyre

#2 Yo había viajado antes y sin problemas, debe ser algo reciente, he buscado y en Twitter he visto a gente quejándose hoy mismo...

B

Yo me voy con dos amigos en un mes a Belgica y los de Iberia nos han puesto tal que así:

Yo - Persona Random - Amigo 1

El amigo 2 se sienta bastante lejos. Lo que hacen para sacarse unas perras de mas...

1 respuesta
MaikelNait

#4 Pues cuando llegue el momento de sentarse, le dices a la persona random que si le importaría cambiar el asiento con alguno de los 2. No creo que sea tan borde como para negarse.

V3NDETT4

Cuando facturáis no podéis pedir que os pongan juntos?

Yo siempre hago eso y hasta ahora sin problema.

Lo que yo nunca he volado con Ryanair

1 respuesta
D4rKNiGhT

Pues yo nunca he tenido problemas con Ryanair.

Freyre

#6 Mi experiencia con Ryanair hasta ahora era que te intentaban poner juntos, siempre que hubiera asientos disponibles.

Pero ahora no, y ya te digo, que he mirado por Twitter y resulta que no soy el único, en mi caso voy con mi novia y me han puesto en la fila 11 y a ella en la 26, y lo peor es que ambos tenemos un asiento al lado libre, que no nos deja cambiar, sólo podemos ponernos juntos si nos cambiamos ambos atrás (6€ cada uno)

1
Mewtwo

Esto es una cosa de ahora el año pasado 4 amigos e ibamos todos en fila , pero ahora ya no ya si que da asientos aleatorios de verdad

adr1ana_cs

Así es, al menos ahora en Ryanair.

Volé hace tres meses aprox a Eindhoven y me paso exactamente lo mismo, solo que a mi me costaba entre 14-20 euros mover cada asiento... flipante.

Al final no cogí nada y dejé los que salieron, no se si todos los vuelos seran igual pero allí la gente se sentaba donde le salía de los cojones, así que pillamos dos sin ocupar y listo.

killerbruf

Trabajo para el departamento de IT de varías compañías aéreas, lo que ha hecho Ryanair es hacerlo visible pero muchísimas lo hacen por algoritmo simplemente, esto solo es una pequeña tontería comparado con las cositas que tienen...

1 1 respuesta
kritita

Esto es de hace muy poco, ¿no? Volé con Ryanair y con acompañante en semana santa y nos pusieron juntos sin pagar asiento (y las veces anteriores también).

De todos modos no me sorprende, está bien saberlo para la próxima. Aunque siendo vuelos de un par de horas los de Ryanair me da que voy a seguir sin pagar por elegir asiento xd

jOrjUdA

Es algo nuevo, suelo viajar con ryanair y siempre nos había puesto juntos a las personas de una misma reserva. En abril fui unos días a sevilla, y me pusieron junto a un amigo (yo había comprado los dos billetes).
Luego volé de Edimburgo a Gran Canaria el 30 de Mayo, al facturar dos billetes novia y mio, Ryanair nos asignó asientos separados (y a los 2 en medio de la fila de 3), y cada uno en una punta del avión, tuve que pagar para mover 1 de los sitios asignados, a la pareja que viajaba con nosotros también le pasó. Me consta que muchos que viajaban les pasaba lo mismo.

Aqui una noticia que habla de ello:
http://www.elconfidencial.com/empresas/2017-06-17/ryanair-comision-asientos-plazas-vuelos_1392117/

maxpein

Yo he pasado por el mismo problema con mi novia, pero hay un pequeño truco que me di cuenta.
No hagáis nada, cuando estáis y estén todos sentados en el avión, mirad donde podéis sentaros juntos y ya esta. Así lo hice yo ,no había ningún problema puesto que todos estábamos separados.

n3On

Una duda que tengo... o al menos siempre yo lo configuro asi... Esto de los asientos no se "asignan" cuando vas a hacer el checkin?? Lo que llega a ser 24/48h antes del vuelo?? Porque yo nunca he selecionado asiento con meses de antelacion y demas... Ni en Ryanair, Iberia, EasyJet...

kesada7

#11 algunos ejemplos de esas cositas?

1 respuesta
Chewirl

Y si compráis los billetes x separados pero miráis de escoger el asiento de al lado? Como si fuerais dos personas que no se conocen.

1 respuesta
Jolijol

Justamente hoy hemos hecho el checkin para volar con Ryanair y efectivamente si quieres sentarte al lado de tu pareja son 6€ mas por billete... Es que ya no saben como sacar dinero, porque si es tu pareja, pues mira te aguantas, pero si vas con niños¿¿! _

killerbruf

#16 Ejemplos tontos:

  • Algoritmos como esto de asientos que maximizan la distancia entre pasajeros para que pagues y compres asientos.
  • Servicios de backend que se dedican a cancelar reservas enteras una vez has perdido un vuelo (imagínate que haces un Barcelona-Paris-Nueva York ida y vuelta y pierdes el primer vuelos Barcelona-París, no solo te cancelan sin devolverte un euro la ida entera, sino también toda la vuelta). Enjoy esta en las condiciones que aceptaste y no te leíste como todos.
  • Servicios de backend que te eliminan asientos antes de la salida supuestamente por reorganización de pasajeros en cabina (si, que en la web te muestren tus asientos autoassignados no quiere decir que te los vayan a dar, en la letra pequeña puede poner que te los pueden cambiar cuando les venga en gana, llegas al aeropuerto y te dicen que parte de tu familia va al principio y parte al final, es por tu seguridad excepto si pagas jeje).
  • Cobrarte un pastizal por cambio de nombre de un billete a través de su web (algunas cuanto menos falta para el vuelo te clavan más) , cuando sabes que les cuesta a ellos? 0€, dos clicks.

Y nose muchas mas cosas que me vendrían a la cabeza.

ZaGo

En los últimos meses a cambio de ser más "flexibles" con el equipaje que llevas en cabina, se han puesto más puñeteros con las reservas. Entre lo de reducir los días previos para hacer la facturación, y ahora en las últimas semanas cambiar el algoritmo para colocarte separados.

Por mi parte van apañados, cualquier vuelo que sea menor de 3 o 4 horas me da lo mismo ir junto a mi acompañante, o solo. Y si es de más de 4 horas, evidentemente por la salud de mis piernas paso de viajar con ellos. Pero claro, al final estas compañías van garrapiñando por donde pueden. Y ahí está el cliente para poner el límite donde crea conveniente.

1
kritita

#17 Hay que pagar para elegirlo. Hablamos de Ryanair, no de Iberia o alguna de estas.

arthas_23

Yo viajé hace unos meses a UK con Rynair y cuesta dinero si lo haces con antelacion, es decir, si el vuelo sale en 30 dias y nada más pillar el vuelo, eliges el asiento. Es una "reserva del asiento", por ejemplo ,si quieres sentarte en la ventana.

Pero cuando queda 1 semana o así ya no cuesta. O al menos esta fue mi experiencia

EDIT: parece que esta es la nueva politica, concretamente:

https://www.ryanair.com/es/es/informacin-util/centro-de-ayuda/faq/priority-boarding-allocated-seating/que-asientos-puedo-seleccionar

EDIT2: aqui venimos a aprender xD

"Los clientes que no deseen seleccionar y comprar su asiento asignado de preferencia, pueden realizar la facturación online entre los 4 días y 2 horas antes de cada vuelo reservado y les serán asignados los asientos al azar de forma gratuita."

1 respuesta
guillauME

#22 Siempre cuesta dinero. He viajado en total 6 veces a UK en el último año y medio y siempre te cobran si quieres escoger asiento.

Ydril

Yo viajé hace nada a Roma y me pasó exactamente lo mismo. A nosotros nos pusieron en el asiento del pasillo en la fila 2 y 3. Lo que paso es que todo el mundo se quería cambiar porque le habían hecho lo mismo y estuvimos como 10 minutos más cambiándonos de sitio.

Mr_Sheboia

Yo facturo el sábado los billetes para Berlín con mi novia en la facturacion gratuita, imposible que nos toque juntos verdad?

G

A mi me ha pasado la semana pasada volando a Polonia. Por primera vez me sentaban separada. Al final en el avion conseguimos cambiarnos con otro.

KaoX

Yo viajé la semana pasada también con ellos y aunque a mi novia y a mi nos puso asientos separados, una vez montados en el avión se lo comenté a la azafata y me senté al lado de mi chica (que tenía el asiento libre) sin problemas.

Eyvindur

¿Desde cuando pasa esto? La última vez que volé con ellos fue en noviembre y nos tocó juntos :/

xPipOx

La verdad que el mamoneo de las compañias aereas en ciertos sentidos es para regularlo y poner unas buenas multas.

2
B

Me imagino a todo el mundo que esté en la misma situación una vez todos los pasajeros se suben en el avión. Y todo el mundo preguntandose entre ellos si les importa cambiar el sitio cual pelicula de risa y el piloto esperando para poder despegar

Usuarios habituales