Seguro privado para Erasmus?

Mira_ese_OGT

Buenas! este septiembre me marcho de erasmus para Hungría, y me gustaría saber si es necesario hacerse un seguro privado en estos casos, ya que leí en el grupo de erasmus que tenemos que en algunas universidades lo ofrecen, pero en la mia de momento nanai.

Lo veis necesario? Si fuisteis de Erasmus, como fue vuestra experiencia en este sentido?

Karch

si tienes la Tarjeta Sanitaria Europea tienes derecho a asistencia sanitaria, igual lo que te exigen es un seguro de repatriacion en caso de accidente o muerte, dependiendo de la universidad es obligatorio o no

JameZ-

yo me hice seguro privado por el tema si me pasaba algo fuera para el tema que me podrían repatriar y tal, me costo unos 60€ todo el año. Y en mi universidad era obligatorio

Narop

Haztelo... te va a costar 3 duros comparado con los riesgos que tienes. Dicho esto la medicina en Hungría es buena. Yo cuando viajo pero siempre lo hago por 1-2 semanas es Layla...

kun294

Haztelo mas que nada porque por mucha tarjera sanitaria europea que tengas muchos centros hospitalarios se la suda eso y en muchos casos tienes que pagar, para luego reclamar a españa lo que tardarian meses.

En cambio con un seguro privado todo mucho mas rapido y sencillo.

Usuarios habituales

  • kun294
  • Narop
  • JameZ-
  • Karch
  • Mira_ese_OGT