una semana en Nueva York en febrero

hDs92

Bueno, ya abro oficialmente este diario para, en un primer tiempo, comentar un poco cual es el "plan" .

Me voy una semana de vacaciones a NYC del 5 al 12 de febrero con mi novia para de paso celebrar su cumpleaños allí.
He financiado los billetes, salgo con Iberia desde Tenerife con escala a Madrid, y directo al aeropuerto JFK.
En cuanto a estancia, he pasado por una web parecida a airbnb, y me quedare al final en el extremo noroeste del Bronx

Se como suena, pero NY a día de hoy es mucho mas seguro que decadas atras, y el barrio es totalmente seguro y tranquilo.
Tenemos toda la planta baja de la viviendo familiar a nuestra disposición con baño y cocina para nosotros, cosa que es un plus importante, y todas las opiniones leidas de gente que se ha quedado allí son positivas.
Ha sido una ganga la verdad (menos de 200 euros para la semana) y estamos muy bien comunicados con el centro de manhattan (la linea 4 nos lleva directo en 30 minutos).

Pendiente de comprar tenemos el New York Pass, bastante interesante para todas las visitas que tenemos previstas.

El "planning" inicial es el primer día (llegamos sobre las 14h45 hora local) simplemente llegar hasta el piso, encontrar en la zona un supermercado y comprar comida/bebida , para yo ese día prepararme comida para llevarme los siguientes días y no estar pendiente de hacer todas mis comidas fuera.
Y nada mas, seguramente estaremos hechos polvo del viaje, y nos dedicaremos a descansar hasta el día siguiente.

Día 2, nos levantaremos pronto, y ya que tanto yo como mi novia pensamos viajar con la maleta medio vacía, dedicaremos el día a irnos de compra. Tengo personalmente un presupuesto que oscila entre los 1300 y 1400 dolares para la semana, y mi novia unos 800 o 900 dolares.

Poco mas que contar por ahora, los siguientes días seran de visita, pero esto aun esta por planear correctamente.

Tras el viaje volvere con tropecientas fotos y seguramente videos que compartire con vosotros logicamente.
En la lista de cosas que visitaremos, lo típico: Estatua de la libertad, Empire State , Puente de Brooklyn, Museos, Central Park, Time Square.. Y cosas mas peculiares... Mi novia siendo fan de la serie Friends quiere sacarse una foto delante del famoso edificio que siempre aprece xD, yo quiero acercarme al teatro Apollo en Harlem donde pasaron todos los grandes de la musica negra americana (Jacksons 5 , Stevie Wonder...)

Es un sueño de la infancia que estoy a punto de cumplir, asi que os aseguro que material gráfico no faltará !

4
TrenboBrah

Pillo sitio y te deseo suerte en el viaje.

PD: El vuelo de Madrid a NY por cuento te sale ?
PD2: Tengo un familiar viviendo cerca de Harlem desde hace ya un par de años, y me dijo que en muchos supermercados la comida era algo cara, pero que habían un par de cadenas que estaban bastante bien (como si aquí fuese mercadona y carrefour, por ejemplo).

hDs92

No se desde madrid, lo mío es un pack desde Tenerife.

Me salieron algo "caro" por la temporada a la que voy ya que pase por el corte ingles para la financiación. fueron unos 670 euros por persona ida y vuelta.

1
Puni

Depende de qué cosas quieras comprarte, pero con 1300 pavos de presupuesto para compras igual te faltan maletas xD Cuenta que en un outlet normal cosas como levis te salen por $30. Yo compré dos sudaderas y dos camisetas de quiksilver por $50 en medio de times square.

Cosas chulas que no tienes apuntadas: Top of the Rock personalmente me mola más que el Empire State porque desde el Empire State no se ve el Empire State xD Además suele haber menos cola y cuesta lo mismo (ambos están en el pass no obstante).

El edificio de friends es un poco bluff: no hay central perk, y realmente hay mil edificios como ese. Igual que la gente que va a ver la casa de sexo en nueva york, todas las de ese barrio (Villlage) son iguales. O el bar de Cómo conocí a vuestra madre, que sólo es igual la entrada, por dentro simplemente está decorado con cosas de la serie pero no se parece.

El high mile es un paseo muy chulo por el lower west side que va por una antigüa vía de tren elevado.

La tienda de FAO Schwartz mola, está en la esquina sudeste de Central Park, al lado de la Apple Store (must visit si eres un apple fanboy) en el que está el piano de Big, aunque para subirte hay que hacer cola, y normalmente te ponen con más niños (aunque supongo que se verán intimidades ante ti y te dejaran campar a tus anchas)

Si quieres ahorrar en cosas como la estatua de la libertad coge el ferry a staten island y vuelve, pasa relativamente cerca, suficiente para unas fotos y es gratis.

No sé, si quieres te dejo el blog de viajes de una compañera, yo he ido un par de veces a ny este año y creo que resume bien cosas que hacer allí.

http://damelamaleta.blogspot.ca/2013/11/new-york-new-york.html

1 respuesta
rafator_16

#1 Joé, si te digo la verdad, es uno de las cosas que siempre he querido hacer, como tu dices, un sueño que todavía no he cumplido, pinta muy bien, lo agrego a fav, suerte y que salga todo bien!!!!!

hDs92

#4 lol no he especificado bien , el presupuesto es el presupuesto total , no de compras xD
De compras pensaba gastar unos 500 o 600 dolares. (que ya son bastantes bolsas de compra creo yo xD)

Muchas gracias por los tips, lo tendre en cuenta, y por el blog !

Calboten

Si vas en Febrero lo vas a flipar xD Yo estube en Nueva York precisamente en Febrero y suele ser la época más fría del año.

No sé si eres de los que aguanta bien el frío y te mola el rollo de la nieve, pero en mi caso pasé más frío que en la comunión de Pingu (estar a 10 grados bajo cero, te aseguro que no es agradable xD).

La parte "buena" es que podrás patinar sobre hielo en Central Park y la ciudad adquiere un ambiente más lovely al estar bastante "vacía" en comparación a verano.

Así que píllate ropa de abrigo, que en mí caso tuve que comprarla allí ya que no estaba acostumbrado a climas tan extremos xD

1 respuesta
Puni

#7 Yo iba como para ir a la nieve: camiseta térmica, polar debajo y luego anorak. Gorro, bufanda o algo pa tapar la cara, y guantes imprescindible. Calzado cómodo pero que abrigue, los pies se te van a helar si no.

hDs92

Recomendaciones para el calzado??

2 respuestas
Puni

#9 Para que te hagas una idea, yo caminé entre 10 y 20 km todos los días que estuve así que lo que veas que te resulte cómodo. Segunda prioridad el frío.

-DnT-

#9 Vivo en Manhattan (En total llevo unos dos años aquí y me quedan otros tantos). También soy de Tenerife, y si quieres te puedo recomendar cosillas que vas a necesitar.

Como bien sabes en Tenerife no tenemos mucha ropa de abrigo, pero aquí hace bastante frio (Ayer mismo -4ºC). Te aconsejo lo mismo que te pondrías si subieras al Teide: guantes, buffanda, varias capas de ropa... lo tipico, aunque intenta no parecer el muñeco de michelin o va a ser algo bastante incomodo xD

En cuanto a calzado, yo llevo desde que empezó el invierno con botas de montaña, de esas con goretex para que no se te meta agua ni nada. Son abrigadas, cómodas y si nieva puedes caminar sin riesgo a resbalarte!

En lo que a compras se refiere, te voy a dar un consejo gracias a la experiencia que he adquirido desde que estoy aquí... practicamente TODO lo puedes comprar por internet (Incluso suele salir más barato o tienen ofertas) y te llega en un par de días con envio gratis de normal. Si lo que quieres es disfrutar Nueva York, dedicate una mañana a hacer compras online y que te lo envien al hotel, y olvidate de ir a outlets o estar rebuscando ropa, que al menos a mí, me parece un coñazo. Ni se te ocurra tampoco estar comprando en puntos turisticos, porque son sitios donde te van a clavar si o si.

No se, eso es lo que se me ocurre decirte por lo pronto. Supongo que vienes a hacer el tipico turisteo, pero si quieres algunos consejos o sitios menos comunes a los que ir, estoy encantado de contestarte.

PD: Mi universidad está en casi por donde te vas a quedar, practicamente todos los días voy por la zona. No voy a entrar en estereotipos del Bronx, pero te recomiendo que te andes con cuidado cuando llega la noche, especialmente en invierno que se hace de noche a las 5 o 6 de la tarde.

3 respuestas
Ligia

En New Jersey hay (al menos) un outlet al que va todo cristo de NY a comprar. En el estado vecino los impuestos son más bajos, sumado a que es un outlet y al cambio dolar-euro... vas a flipar.

La peña va de compras con maletas vacías para ir llenando durante el día...

Se llama Jersey Gardens, está al lado del aeropuerto de Newark, con el que debe haber buena conexión tren/bus.

2 respuestas
hDs92

#11 Muchas gracias por las recomendaciones. Por lo del calzado lo mirare. El tema compras no me interesa hacerlo por internet. Es decir, no tengo una lista de cosas que quiero comprar, sino que lo que quiero es recorrer las calles y avenidas y si me topo con cosas que me gustan llevármelas.

Y he echado un vistazo al outlet que comenta #12 y pinta muy muy bien. Es cuestión de coger un día pronto por la mañana y pasar unas horas allí.

De hecho creo que el 70% de mis compras las hare allí, y guardare un poco para el ´dia a día segun lo que me encuentre por las calles.

Y finalmente respecto al Bronx.... No me preocupa. Si fuera solo menos aún, pero iendo con mi novia lo he mirado bien. Y aparte del hecho de que los comentarios de todas las personas (en su mayoría parejas) que se han quedado donde me voy a quedar yo son positivos y todos dicen que ningún problema y que el barrio es seguro, estoy a tan solo unos 500 metros de la estación de metro que me lleva directo al centro.
Por la zona lo único que tengo pensado hacer es comprar comida en algún supermercado local y ya esta. Tampoco hay mucho que ver allí. OSea que estare por las noches durmiendo y desde la mañana hasta la noche estare por NY.

_Akiles_

El asfalto es muy duro, hay que llevar el calzado adecuado.

Ir a la isla de la estatua de la libertad no merece la pena, como te han dicho el ferry a staten island es gratis, yo tuve la suerte de pillarlo con la puesta de sol y la vista desde el ferry alejandose de Manhattan es acojonante.

Sobre Empire / Top of the Rock

Me gusto mas el Top ya que las vistas son desde 3 pisos distintos y en el ultimo no tienes cristales o vallas, se ve tal cual, al Empire fui sobre las 9 de la mañana y al Top sobre las 10 de la noche, si no vas temprano al Empire preparate para hacer cola xD.

Imprescindible probar el sandwich de pastrami de Kat's Place, en Houston y la pizza de alcachofa de Artichoke's Pizza en la 14st con 1nd ave.

Una recomendacion, cuando vayas al puente de Brooklyn, lo que mola es volver por el de Manhattan, asi ves el de Brooklyn y ademas acabas en Chinatown.

Si vais al Metropolitan Museum of Art o al Cloysters que no os timen, podeis entrar pagando 1 dolar aunque digan recomendado 25.

Ah y para comprar comida, los supermercados mas baratos que vi fueron los Trader Joe's.

1 1 respuesta
hDs92

Muchas gracias!!

Hasta el día del viaje agradecere todas las opiniones de gente que haya ido!! Me ayuda mucho.

PD; le he hecho caso a #11 y he pillado unas botas de montaña goretex y la mar de comodas hoygan! Y se nota que no voy a pasar frio ni mojarme allí dentro.

2 respuestas
B

#15 imprime tu ESTA por si nadie te lo ha dicho antes!

-DnT-

#15 Me alegro, ya veras que son muy útiles cuando hay nieve y charcos por la calle, ademas que vas a caminar bastante, asi que son de lo mejorcito.

Por cierto, como bien te ha dicho #14, hay muchos museos que son de pago donativo como el Met o el Museo de Historia Natural (Con decir que quieres pagar $1 vale). Ademas, hay otros tantos como el MoMa y la Frick Collection que tienen un día gratis por semana. Te puedes ahorrar bastante haciendo eso. Por ejemplo, el otro día tuve que ir a la Frick Collection a hacer un trabajo de arte y costaba $20 por cabeza, pero como fui un domingo por la mañana me salió gratis.

También te recomiendo que te pilles el abono semanal del metro (Metrocard Unlimited). Sale unos $30 por persona y puedes coger todos los metros y buses (guaguas xD) que quieras. Lo de los bus tours lo veo un timo bastante descarado, yo que tu me pillaba una buena guía turística y pateaba/pillo el metro. O por ejemplo no cometas el error de pagar un taxi desde/hasta el aeropuerto ya que hay una línea que va directa desde Manhattan hasta JFK (La línea azul A).

En general te puedes ahorrar muchísimo dinero con el turisteo si sabes lo que haces. No se, si quieres consejos para ahorrar avísame de los planes que tienes y yo te digo, que el tiempo que llevo aquí me ha hecho darme cuenta de que todo el mundo intenta escapar y timarte si se puede xD

hDs92

Al final parece ser que mi presupuesto ascenderá a unos 1700 dolares. (en gastos libres, es decir,pagada estancia y el NY pass , osea entradas al 90% de los sitios que pensamos visitar).

2 respuestas
-DnT-

#18 Espero que no te importe responderme: Cuanto vas a pagar por el NY pass? A que sitios tienes pensado ir?

Como he mencionado antes, la mayoria de los sitios tienen dias gratuitos, y es posible que te ahorres bastante mas de lo que te dicen en el NY pass. Ya llevo un tiempo viviendo aqui, y por experiencia se que te inflan los precios con el tema turistico y no te informan de los sitos gratis/donativos.

1 respuesta
B

#18 aprovecha para hacer pedido a bodybuilding.com y que te manden el pedido al apartamento. Sino los GNC suelen poner buenas ofertas tipo 2x1

1 respuesta
hDs92

#19 unos 120 euros me sale. No lo tengo comprado aún.Pero bueno, en realidad aún tengo pendiente hacer mi "ruta" para los días que dedicaremos a las visitas. Y sitios los "típicos" para un turista que visita por primera vez NY te díria.
Salvo algunas cosas como el teatro Apollo en Harlem y alguna cosa suelta, que eso ya es gratis.

Y en función comparar con los precios de entrada y ver si nos sale rentable o no.
He leido ya de varias personas que el NY pass te sale rentable si lo exprimes al máximo. Por lo tanto habra que verlo.

#20 A ver si encuentro algún GNC el primer día , mas que nada para comprar un par de cosas para mi estancia. Pero no quiero llevar suples a casa en un principio, salvo que vea alguna ganga.
La maleta para ropa nueva :D

1 respuesta
B

#21 Ropa y NY van de la mano, esta claro, pero prepara la cartera. En NY estan preparados para el tema turismo y los precios suelen ser algo elevados. Aun así, supongo que todo lo que busques de under armor te saldrá bastante mas barato que en españa.

Mira antes online si hay algún outlet de UA por ejemplo, ya que los precios bajan una barbaridad

1 respuesta
hDs92

#22 Ire al Jersey Gardens como me comentó #12 (ya he mirado la ruta) que son todo outlets, incluyendo uno de UA

1 respuesta
B

#23 Asi perfecto ya veras que precios :D

hDs92

Bueno.. Saliendo con algo mas de presupuesto de lo previsto y teniendo en cuenta que el cumpleaños de mi novia cae durante nuestra estancia en NY, a principio de mes comprare 2 entradas al espectaculo del rey león en Broadway.

Se que se muere por ir y como ella va con menos presupuesto lo había descartado.

Asi se que no fallare con el regalo.

Como al parecer es lo mas, esperemos que sea otro buen recuerdo para llevarse a casa.
Eso si, la mala suerte ha querido que hayan representaciones todos los días de la semana menos el día que cae su cumple xD

Tendra que ser un día antes o un día despues.

hDs92

Un vistazo a lo que tengo previsto como vestimenta inicial para el viaje. (comprare mas allí )

-1era capa:
-Pantalones térmicos
-Camiseta térmica

2da capa:
-Pantalones cargo "tactical" (resistente al agua y al frio)
-Chaqueta cortavientos Under Armour

3era capa:
-Chaqueta de triple capa forrada con capucha

Accesorios:
-Zapatillas marca Hi-tech tipo de montaña. Impermeables, resistentes al frio (y lo mas importante cómodas)
-Guantes térmicos antideslizantes Under Armour
-Gorro polar Under Armour
-Braga random para porteger el cuello

PAra los que han viajado allí en las épocas mas frías como yo (tengo entendido que Febrero es el mes mas frio del año allí) , como lo veis ?

Teniendo en cuenta que vengo de Canarias, va a ser el misimo día un cambio de temperatura de unos 20 a 25º.... Casi nada.

1 respuesta
Ligia

#26 Yo estuve en noviembre/diciembre y no recuerdo haber pasado tanto frío... ten en cuenta también que si vas a estar pateando museos y calles ya entras en calor y luego te sobran cosas, y cargarlas es un coñazo. Lleva cosas que te puedas quitar fácilmente y quizás una mochila para meter todo dentro, porque los gringos son muy aficionados a tener la calefacción a mil en los interiores, y como vayas preparado para una excursión al polo norte lo vas a pasar mal xD

hDs92

Tambien vere en función de como este el clima cuando llegue. Teniendo en cuenta que voy con lo puesto y poco mas y que me ire de compras al día siguiente. Tambien comprare en función de lo que me encuentre.

Chorlo

Hola!

Yo fui en Febrero del 3 al 12 hace dos años, y la verdad es que la ciudad no está muy petada. De ropa vas bien, yo llevé abrigos normales (sudadera + abrigo), eso si siempre con gorro, bufanda y guantes.

Si tienes un día para ir a Washington está bastante bien, y en bus el viaje no te valdrá más de 10$ por cabeza. (Vas con Chinatown eso si xD).

Como dicen por ahí arriba, el top of the rock le da mil vueltas al empire en cuanto a vistas.

Muy recomendable ir a una misa gosspel (los negros cantando como en las pelis, sister act pow xD)

Yo me alojé en pleno times square, en un hotel que se llamaba stay, pero ahora han cambiado el nombre a Night Hotel Times Square (tambien el precio...) me valio 9 dias 815$ al cambio 600€.

El ferry del Staten Island es suficiente, pero por la noche sí que se hace duro el frío, al igual que la vista al skyline desde brooklyn es obligatoria.

Yo no planee mucho el viaje, como allí hay wifi en todos los lados, mirabamos en internet por la noche para programar el día siguiente.

Por cierto, no entres al museo de cera, una estafa (los 50$ más tirados de mi vida). Respecto a los musicales, venden entradas en times square (como unas escaleras gigantes) de los musicales a un precio muchísimo más barato del habitual (vi spiderman por 40$) así que reservar musicales no es buena idea.

Cualquier cosa me dices!

Edito: con 2 capas creo que vas de sobra

1 respuesta
jOrjUdA

HDS vas a disfrutar! Yo fui en 2012 con mi novia y lo pasamos genial.
Newyork puede ser la ciudad más visitada del mundo, por lo que información en internet tienes para aburrir.
Te dejo mi post de mv en dónde muchos de aquí me ayudaron: http://m.mediavida.com/foro/viajes/nueva-york-toronto-marzo2012-resumen-viaje-437296

Sobre el frío, pues dependerá mucho del tiempo que les haga, igual les cuadra y estáis a 10' como os coge más frío... Mi consejo es que vayan preparados desde aquí para por lo menos los primeros días, y para mi lo más importante los zapatos, pq nuevayork es para disfrutarla caminando. Mi novia se llevó unas botas malas y lo paso bastante mal.

1 respuesta

Usuarios habituales