Me marcho a Perú :D

mongui

Bueno, sigo vivo por estas tierras para el que se pensase que me habían asaltado y mutilado JAJAJA

La verdad es que hay mucho trabajo y el poco tiempo libre que tengo lo empleo en no hacer NADA o en cosas básicas como coladas, la casa o ver el futbol (tenemos tv por cable en casa y si puedo no me pierdo un partido de España).

El verano cada vez aprieta más, a ver si un finde de estos nos escapamos a la playa de arena (la que tenemos al lado de casa es roca) o a hacer surf, algo que tengo pendiente desde que lo ví al poco de llegar...

Y al margen de eso poco más, más integrado, más contento, y poco a poco viendo que si sigue así (que va a seguir puesto que el jefe nos ha dicho que hay mucho trabajo), no vuelva en bastante tiempo, o esa es la intención. De hecho se preveen viajes a corto plazo para proyectos (nacionales claro está), aunque los primeros es lógico que vaya mi compañero dado que sabe más, lleva más tiempo y se desenvuelve mejor.

Confío en que los siguientes vayamos juntos o me toque a mi :clint:

Espero en breves ponerme un día en serio y redactar un post en condiciones, pero como digo, de momento no me da la vida JAJAJA

6 1 respuesta
S

#121 Si no es mucha indiscreción me gustaría saber algunos detalles sobre tu vida sexual desde que estás allí.

1 respuesta
mongui

#122 Al poco de llegar conocí a una chica y me ando viendo con ella. No te sabría decir sí relación ya, puesto que aún nos estamos conociendo, pero a seco no estoy eso te aseguro. Aunque no me ha sucedido lo de salir de fiesta y pillar cachó como tal, te diré que no es para nada complicado !

Los peruanos no serán guapos (porque no lo son en su mayoría), pero las peruanas hay auténticos bellezones que se te caen los ojos, nada de bajitas y con bigote créeme, pobres ilusos de los que creen eso xD

2 1 respuesta
D4rKNiGhT

#123 wat? las peruanas que conocí por Chile eran truños/troll, foto o fake.

1 respuesta
mongui

#124 Pues no es que tenga el listón bajo pero vamos... También depende la zona por la que te muevas pero te aseguro que hay mucho bellezon !

2 respuestas
B

#125 Si puedes vete en Febrero a Puno la fiesta de la Candelaria es bastante chula, lo unico malo es que sin conocer a nadie de la misma ciudad te pierdes algo de su encanto, ahora si conoces,es una juerga todo el mes, pero algo exagerado vaya xD.

Alli van bastantes guiris, argentinas sobre todo pero en cuanto crezca mas el pais y vayan mas turistas,ese sitio se puede convertir en unos de las follafiestas de toda sudamerica, las autoctonas ( afortunadamente hay bastantes salvables) se pirran por los extranjeros y las guiris por los autoctonos y extranjeros de habla española :D , he visto cada cosa ahi y eso que es una fiesta religiosa xDDD

1 1 respuesta
B

#125 Me imagino que tú te mueves por zonas buenas de Lima, donde hay gente de clase media-alta, que están mezclados con europeos.

Pero por la zona de Lima donde yo vivo, ni con tu *****.

1 respuesta
AnTiChRiSt

Oye tio tu threat me ha tenido enga chadisimo mientras curro con el puto movil xd
mi novia es peruana y nos queremos ir pa diciembre. Cuanto me puede costar tio

jaja me encanta lo que leo.. mmmm. chicas calieeentessss. No se por que me suponia que a las chicas latinas le pirran los españoles. Joder esque los machos alfa estamos perdiendo el tiempo con las españolas en serio xd

2 respuestas
B

#128 Pufff salir por cualquier ciudad Peruana (he estado en unas cuantas) y ver que los garitos no son un jodido campo de nabos como aqui, incluso que hay mas mujeres que hombres ,la verdad es que solo por eso ya es una alegria xD

1 respuesta
mongui

Veamos, ahora que tengo un ratito voy a intentar explicarme mejor...

Lo primero y ya que preguntáis, el tema de mujeres. La zona en la que vivo y en la que básicamente me muevo es Miraflores, y sí, es una zona de las acomodadas de Lima y obviamente no vas a encontrarte las mismas mujeres que por ejemplo Villa el Salvador (todo lo opuesto a Miraflores), pero aun así tienes de todo. Lo mismo que vas a Madrid/Barcelona/Londres/Roma/cualquier ciudad del mundo, y tienes chicas guapas y feas. Que aquí prima un estereotipo no tan guapo? Bueno, eso para gustos. Desde luego que aquí la media de chicas no es alta-morena-delgada. Son más estatura mediana, pero de lo que nos ha llegado a España en los años de inmigración a lo que hay aquí, os aseguro que hay muchísimo. Lo mismo que irte al monte/selva y ver a las cholas (mujeres típicas de la zona), que ver a las chicas de ciudad. Aun así, tu sales un día por la calle y te aseguro que o te vuelves bizco o te partes el cuello, lo que suceda primero, de la cantidad de mujeres que hay. Y al principio era curioso/extraño el que te mirasen por la calle, luego te acostumbras e incluso le coges el gustillo ! Una noche de fiesta es algo por demás, porque todas se preparan como si esa fuera la última noche de sus vidas, y los tipazos que llegas a ver son de escándalo ! Por contra, según me contó al principio mi compañero Nacho (y luego se corrobora, creedme), aquí a las chicas las enseñan desde chicas que son princesas y que se les debe cuidar como tal, por eso la personalidad de una chica de aquí con respecto a la de España es bastante diferente. Son muy posesivas, celosas, y tienes que cuidarlas mucho y bien, requieren de "estar todo el día encima de ellas", pero a cambio son muy cariñosas, dedicadas y pasas a ser "suyo", pasando a ser la mayoría de infidelidades cosa de hombres (no recuerdo bien donde lo leí pero era así). Pero eso, que no os engañéis, no son todas enanas y con bigote, hay de todo xDD

#126 Me gustaría viajar, evidentemente, el problema es que por mi horario (precisamente no tengo horario), no puedo planearme nunca nada, ni a una semana vista, con lo cual, tendrá que ser en algún momento que el jefe nos confirme que no hay trabajo, o por contra, viajar por tema de trabajo, algo que mi compañero Nacho ha hecho mucho y que ya nos han dicho que nos tocará de nuevo hacerlo. Pero obviamente yo quiero, una vez que estoy aquí no quiero quedarme solo en Lima teniendo tanto para ver... Aunque esa me la apunto para posibles :P

#127 Lo que es de normal, me muevo por Miraflores básicamente, aunque también visitamos Surco, Surquillo, el centro, y ya zonas alejadas pero por tema de trabajo, así que he visto de todo y en todos los sitios creeme xD

#128 Yo cogí el billete con 10 días de antelación y me salió por 550 € ida y vuelta, así que en ese aspecto tuve suerte, pero cogiéndolo con tiempo no deberías tener problema en alguna oferta muy jugosa. Pero si no me aclaras más no sé que decirte, no se para cuanto te irías, a que zona, si pretendes quedarte, etc etc etc... Y lo que dices tampoco es cierto, a mi el producto nacional español me tira y muchísimo, al fin y al cabo son mujeres con las que compartes raíces y eso tira, amén de que hay auténticos bellezones, obviamente, pero supongo que la novedad de todo esto atrae bastante, eso sí..

#129 Eso sí que mola, el hecho de salir a sitios y ver mujeres everywhere o juntarte con gente y que el grupo con el que te juntas básicamente sean mujeres, alegra la vista, eso todavía me vuelve loco y no me acostumbro la verdad, pero mola mil xDD

More questions? :clint:

1 respuesta
Bupu

#130 Al final el tema del piso no me quedó claro ¿ya firmastéis el contrato por 1 año? ¿Al final qué precio te sale al mes? Lo mío es simple curiosidad, ya que soy una expatriada en Islandia y por ahora de aquí no me mueve nadie jaja xDD ¡Suerte en todo! _

1 respuesta
AnTiChRiSt

pollito a brasaaa¡¡¡ que rico , hay una polleria muy buena por jiron de la union ..BEGYS se llma se no me equivoco ...jaja un poco humilde en comparacion a los q abundan x miraflores ,pero muy muy gusto y barato ...soy peruana y novia de anticrisss jijiji el ya va probando cositas el cevivhe y el aji de gallina le fascinan ....mucha suerteee ahi valiente¡

mongui

#130 Si, el contrato se firmó hace ya 1 mes, y sí, por 1 año, porque total, la otra opción eran 6 meses que salvo imprevisto urgente de tener que volverme, esos 6 meses se pasan como el agua, así que de esta manera mejor :)

#131 Desde luego el pollo y el arroz, comidas que nunca faltan. Yo soy devoto del arroz y el pollo así que he ido a caer en el mejor sitio posible :P Pollerías hay cientos, lo mismo que chifas (restaurantes chinos) y junto a comedores (un mini restaurante humilde pero RIQUISIMO y barato, puedes comer sin problema por 3-4 € el menú y sí, la comida es exquisita. No es un Ritz pero se come genial). Y tema de salsas también, el ají es genial, aunque el rojo (rocoto) es brutal, no había sufrido tanto por el picante en mi vida D: Hay otras tantas comidas/salsas que no me acuerdo del nombre pero que son también exquisitas.

Ah, y el manjar blanco, un postre de los dioses :qq:

1 mes después
mongui

Bueno señores, tengo esto un poco abandonado, pero decir que el martes pasado tuve que haber vuelto a España despues de cumplir mis 3 meses, pero evidentemente no volvi. Ahora empezare a tramitar el visado de residencia por trabajo (con el consiguiente contrato evidentemente).

Para todo el que pregunte, si, de momento estaba sin contrato dado que venia de "prueba", pero ahora que ya la he pasado, todo correcto, mi jefe esta contento conmigo y hay trabajo, asi que bueno, uno que tardara tiempo en volver a España (:

1 respuesta
B

#134 Pues quizás hayas cometido un error. Te explico por qué.

Yo también entré como turista, y se me venció la permanencia que me otorgaron en el pasaporte. Un tiempo después quise hacer un cambio de calidad migratoria: familiar de residente (vamos, que me casé). Me casé y tó el jaleo, y cuando voy a hacer el cambio de calidad migratoria… no se podía porque no tenía una permanencia válida en ese momento.

Tuve que salir del país y volver a entrar solo para poder hacer el papeleo. No había manera humana de evitar esa salida, ni siquiera pagando una coima. El tema es que eso fue una pérdida de tiempo y dinero, pues no tenía planeado ningún viaje al exterior y tuve que hacer uno por cojones.

Una vez volví a entrar al país como turista pude hacer el trámite sin ningún problema.

Según he entendido, a ti te pasa igual, solo que tu cambio de calidad migratoria será por trabajador, no por familiar de residente.

Espero que este no sea tu caso, pero con la información que has dado, parece que sí.

Otro consejo que te doy, por si acaso: cuando vayas a hacer trámites en Migraciones (cambio de calidad migratoria, por ejemplo) asegúrate de coger cita por internet al menos 1 mes antes de que necesites hacer el trámite. Mejor 2 meses antes. Antes no se cogía cita y los trámites eran rápidos. Desde que han puesto el sistema de citas… es mucho peor.

Web principal de Migraciones: http://www.migraciones.gob.pe
Sistema de citas en línea: http://190.235.197.232/citasmigraciones/PAGINA_MAESTRA/PRO_INICIO.aspx

Si has entrado a Perú antes de diciembre de 2011 (creo que no) puedes evitar la salida del país gracias a un procedimiento extraordinario de regularización de extranjeros que están haciendo estos meses.

Ya nos contarás…

PD: No hace falta volver a España, tan solo salir del país por cualquier frontera y volver a entrar. Lo importante es tener un nuevo sello de entrada en el pasaporte y estar dentro del periodo que te asignan como turista.

PD2: Aprovecho para darte un consejo. Cuando vayas a Migraciones a hacer trámites, ve con el trámite pagado. Se paga en el Banco de la Nación. Lo puedes pagar allí mismo… pero siempre hay mucha gente. Agilizarás tu visita a Migraciones si pagas unos días antes de tu trámite el coste del mismo en cualquier Banco de la Nación que haya cerca de tu casa.

PD3: Otro consejo. A todo aquel que te intente vender algo o ofrecerte ayuda en los alrededores del edificio de Migraciones (no dentro) tienes que ignorarlo. Solo quieren venderte algo, sacar dinero. Muchas veces dan información incorrecta.

mongui

Jaja gracias por la info pero todo eso ya lo se gracias a mi amigo Nacho que ha pasado por eso. En 2 semanas viajo a Ecuador para cuñar de nuevo y así tener para 6 meses y en el transcurso de eso tramitar el contrato.

Vaya, eso es lo que ha hecho el y tiene el carnet de ciudadano en sus manos. Además le he acompañado en bastantes trámites así que ya me de casi de sobra como va.

Aún así, gracias por la info ;)

B

Así mola más, con alguien con experiencia al lado :P

29 días después
mongui

Bueno, decir que antesdeayer firme mi contrato por 20 añazos :) Ahora estoy empezando a tramitar mis papeles para recibir la ciudadania y el visado de trabajo para asi ahorrarme problemas con la estancia (obvio). La verdad es que les cuesta hacer las cosas, porque se toman muchas tranquilidades, pero al final cumplen ^^

Por lo demas mucho trabajo, MUCHO CALOR (el cual aun no consigo superar jaja >.<) y en general muy bien. De hecho el nivel de vida que llevo aqui es mayor que el que tenia en España (sin despreciar el que tenia alli obviamente). He adquirido un plan de rehabilitacion quiropractica que en España hubiese costado bastante mas dinero (sin entrar en detalles de si seria mejor o peor), he adquirido bastante material electronico de elevado coste, ropa de vestir y en general todo lo demas. De hecho hemos amueblado la casa con todo nuevo y no hemos andado apurados a finales de mes. Ahora lo proximo es la TV y una PS4 :P

Con todo esto, quien se plantea volverse a España en una larguisima temporada? Esto es como la gallina de los huevos de oro, asi que mientras pueda voy a disfrutarlo :clint:

3 2 respuestas
Metaza

#138 ¿Qué pasa si el año que viene te quieres ir?

2 respuestas
asterix021

#138 ¿Qué es eso del plan de rehabilitación quiropráctica?

1 respuesta
Bupu

#139 Pues pasará como todos los que emigramos, que luego se venden las cosas y vuelves a casa donde siempre te quedará la familia xDD

1 respuesta
mongui

#139 si tu pregunta va acerca de que hago con muebles y demás cosas, pues nada, lo venderé todo y pista, tampoco me eh comprado millones de cosas. La PS4 me la podría llevar junto a todas la titadas tecnológicas y las cosas de casa las quito y ya.

Si tu pregunta es acerca de cómo podría viajar, simple, no he dejado de ser español, simplemente tengo ciudadanía (o en ello estoy) la cual evita que me echen del país dado que estoy legal.

#140 Tengo la espalda con varios dolores y me he pagado un tratamiento de quiropractica. El quiropractico es un médico que se especializa en la espalda y sus dolencias. Te hacen estudio, te hacen placas y te preparan un plan de acuerdo a lo que te haga falta. Yo en especial tengo sesiones de ajustes y terapia física durante 2 meses y medio y créeme que poco a poco me están arreglando y se nota. En España no se cuánto costaría pero aquí me lo estoy costeando sin problemas y me tratan como un rey las masajistas :P

De qué es fácil decirlo pero todo aquel que pudiera sin duda le digo que aquí ahora hay MUCHO trabajo y que sin muchos problemas vives muy muy bien. De hecho por sí sirve de algo tenemos 2 camas libres, si a alguien le sirve para lanzarse a la aventura le recogeré con los brazos bien abiertos. Otra cosa no pero eso aquí sin duda que ofrecen.

Alguna duda más, no os cortéis al preguntar !!!

2 respuestas
Splendid

#142 ¿Como está por allí el curro en enfermería? Me estoy empezando a cansar de solo trabajar los veranos y navidades aquí.

mongui

La sanidad aqui es bastante potente en cuanto a trabajo. No entrare en detalles de calidad (cosa que tampoco me has preguntado, pero solo para que quede constancia lo digo), pero a mi las 2-3 veces que me han atendido, profesionalidad, rapidez y muy eficientes. En cualquier transporte en el que vaya siempre veo a muchas personas con el tipico atuendo del hospital (verde clarito, azulete y demas colores tipicos) y los logos de los hospitales.

Aunque tambien por otro lado os aseguro que estando ya aqui se ve con otros ojos, se que el problema esta en pegar ese salto y claro esta, venirse sin nada no es tan facil como cuando vine yo, pero vamos, que todo es ponerse os lo aseguro :D

1 respuesta
Splendid

#144 Pues llevar el atuendo de trabajo puesto en el transporte público lo veo bastante anti-higiénico la verdad :/

1 1 respuesta
mongui

#145 Sera que vienen de trabajar no crees? Dudo que yendo por una ciudad con bastante contaminacion ambiental vayan con el uniforme (que deberia ser de lo mas higienico del mundo) a trabajar.

Metaza

#141 #142 Decía que como ha firmado un contrato de 20 años igual si te quieres marchar te ponen una multa o algo. Mi pregunta iba entorno al trabajo.

1 respuesta
mongui

#147 Disculpas, no eran 20 si no 2 jaja. Si me ponen contrato de 20 años creo que me lo pensaría un poco a la hora de firmar xD

1 mes después
mongui

Bueno, para ir calentando el horno, os preparo una historia MUY jugosa de Semana Santa, estoy creando el post con una estructura lo suficientemente buena como para no aburrir (o eso espero vaya). Espero mañana tenerla lista o a lo largo del finde.

Un adelanto :clint:

4
mongui

Semana Santa en la selva de La Merced (Chanchamayo)

Buenas noches a todos ! : D

Os cuento. La semana pasada (miercoles para ser mas exactos), reunido con mi jefe, me pregunto que iba a hacer estas vacaciones. Obvio que no tenia plan asi que le dije que en teoria nada. Y me suelta que porque no iba de viaje. Acto seguido me dije: Coño, y porque no? xD Llevo casi medio año en Lima y apenas he tenido tiempo de viajar porque al final trabajamos mucho, asi que dicho y hecho dije, si, me piro a algun lado. Le dije a mi chica a ver si se queria venir conmigo (quizas no podia) y a ver donde queria venir. Investigo zonas y al dia siguiente mientras ella trabajaba (yo ya tenia libre), fui a comprar billetes de autobus para salir esa misma noche.

El destino, la selva de Chanchamayo, en especial, La Merced. No es lo mas profundo de la selva pero se acerca bastante a algo civilizado dentro de la selva (dado que no fui a un poblado como tal {aunque si visite uno como despues vereis}). Ibamos con lo puesto de jueves a domingo, salvo billete de autobus, ni sitio para dormir, ni plan ni nada, simple y pura improvisacion. Dicho y hecho nos embarcamos a las 22:30 direccion La Merced, con un viaje de 8 horas por delante. El autobus era con asientos de 160˚ reclinables, tenia wifi, tv y nos dieron comida (vamos, como un avion). Fueron 360 soles ida y vuelta para 2 personas (viene siendo como unos 50 euros al cambio cada uno). La verdad es que estaba tan nervioso que aunque dormi algo, preferia ir viendo el paisaje (direis, es de noche, pero creedme que pasabamos entre mucho pueblo/ciudad, asi que pude ver bastante paisaje). En torno a las 6 de la mañana llegamos a La Merced y nos bajamos en un pueblecito que de primeras me encanto sobremanera. Decenas de puestecitos de fruta fresca a pie de carretera y mucho ambiente de aldea. Para ser esas horas del alba,la gente ya estaba super activa.

Decir que esta zona es muy cafetera, de las mejores del mundo. De hecho, una fabrica que visitamos el sabado, produce el cafe misha , el mas caro del mundo. Y creedme que la zona huele a fruta y cafe, para mi de lo mas agradable que he vivido en mucho tiempo. Respirar ese ambiente tan hogareño me hizo evadirme de la vida de ciudad que es Lima.

Bueno, total, que anduvimos buscando alojamiento. Contar con que era viernes santo y estaba todo hasta el copetin xD Preguntamos en practicamente TODOS los sitios, y resignados ya a pagar un sobre precio por un sitio en concreto, encontramos el santo grial del alojamiento. Un sitio super humilde pero suficiente para lo que queriamos. Habitacion doble con baño privado, tv por cable y cama de matrimonio, 50 soles la noche (14 euros). Asi que con el alojamiento conseguido y relajados, dejamos las cosas y nos fuimos a desayunar y de paso terminar de visitar un poquito el pueblo por encima dado que a la tarde queriamos verlo mas a fondo. Dos batidos naturales de fresa de medio litro y 2 porciones de bizcocho de chocolate casero, 13 soles (3.6 euros). Con el estomago satisfecho, nos fuimos a ver el pueblo. Muy pintoresco, muy curioso. Mucha moto dado que obviamente no todo el mundo gana como para tener carro (coche), pero les suda la polla la seguridad y van sin casco y haciendo el cabra, para verlos en serio. De hecho, se pasean delante de la policia asi, o por ejemplo 3 en la misma moto, o a escape libre... Muy divertida la ley xD

Recorriendo el pueblo, llegamos a la plaza central y ahi fue donde nos avasallaron con viajes, tours, expediciones, etc etc... De primeras deciamos a todo que no, pero luego obviamente vimos que tenian una pint brutal. El primer sitio que nos llamo la atencion fue una agencia chiquitita pero llena de gente. Tenian 3 tours con diferentes precios y actividades: 2 rutas y una de deportes extremos. A mi me gustaba el de los deportes, pero a la dama no, asi que al final cedi y fuimos al primer tour que era el que mas duraba (tambien el mas barato, curioso). El tour eran 50 soles por persona y terminamos sacando 2 plazas por 70 (20 euros), impresionante el regateo, casi que se ofenden si no les regateas xD

Todo eso lo hariamos el sabado, asi que mas contento que unas castañuelas, decido terminar de pasar el dia por el pueblo y ver todo lo que nos quedaba. Fuimos a comer al mercado central. 2 menus por 5 soles cada uno (10 soles = 2.7 euros): primero una sopa y segundo un

, y la bebida (la cual puedes servirte las veces que quisieras).

Con el estomago lleno decidimos bajar la comida a base de andar un poco, cuando nos dimos cuent de que en lo alto de la montaña que cubria el pueblo, habia una cruz gigante, asi que decidimos coger una combi para que nos llevase a la cima. Por 6 soles (1.6 euros) nos llevo. Conforme subiamos por la "carretera" que nos subia, mas rustico y aldeano se convertia el paisaje en cuanto a casas y vida de la gente. Niños por los bordes de los caminos vendiendo mandarinas, naranjas, jugando con la pelot, con los animales... Y al final llegamos arriba, a la cima. Decir que la vista desde ahi arriba es espectacular. Ves todo el valle y respirar esa tranquilidad...

o

son una buena prueba de ello. Decir que soy -3 de fotogenico, no me culpeis xD Esta

me gusto bastante. Después de un rato en contacto con la naturaleza, decidimos bajar, pero esta vez hacer el recorrido andando puesto que la bajada no era tan dura y en cambio podíamos disfrutar mas del paisaje, encontrándonos con cosas como esta

, esta

, esta

o esta

. Paisaje pintoresco la verdad, me encanto. Pasada la tarde viendo el pueblo y degustando gastronomía típica, decidimos ir a cenar a un restaurante colombiano. A mi chica le encanta mucho la cultura colombiana y teniendo uno alla, decidimos ir. Cenamos unas arepas de carne y una empanadilla, todo ello aderezado con cerveza como no :clint:

. Y con el día hecho fuimos a dormir dado que al día siguiente nos esperaba mucha tarea.

Tour selva Perene

Comenzamos viendo el rio Perene (no recuerdo el puente donde nos llevaron, el cual os adelante), pero lo que vi es que comenzaba ya la selva cerrada y estaba MUY ansioso por ver

. Aquí aunque no se aprecia, era el restaurante a la entrada de ese puente, aunque la parada fue cortita, apenas estuvimos como 20 minutos en esta zona

. Nos montamos y seguimos a la siguiente parada, el restaurante donde íbamos a comer. Paramos primero a reservar, de ahí a las cataratas, y así a la vuelta nos tenían ya la comida casi preparada, muy servicial todo

. Hecho eso, durante media hora mas o menos, hicimos el camino a las cataratas. El calor, todo sea dicho, era agobiante, (hablando de humedad, obviamente). Mucho polvo, mucho calor, poca agua y los bichos pegandose el banquete con mis piernas xD.

Cataratas

Vais a perdonar que no recuerde varios nombres, estaba demasiado obnubilado con la idea de que iba a ver tan magnifico espectáculo, y no era para menos

. Espero que algunas fotos no hieran la sensibilidad de alguien, se que soy muy pr0n xD La verdad es que no aparentan ser gran cosa, pero el sitio era bastante grande y bueno, yo lo disfrute muchísimo. De donde nos dejo el carro a la cascada en si, anduvimos un buen pedazo, pero valía la pena 100 de 100 por ver todo ese paisaje. La única pena que me dio es que estaba demasiado explotado. Me habría gustado haber hablado de antemano con alguien del pueblo para que nos enseñara sitios vírgenes que no estén explotados como este, pero bueno, no se puede pedir mas con la improvisación que hicimos. Aun así, muy contentos. De ahí cambiamos de parte y vimos el Velo de la novia, otra cascada, pero esta ya solo para ver puesto que la altura era de muuuuuuchos metros.

Y ya de ahí llego el momento de ir a comer. Un plato bastante agradecido de venado a la brasa con papas, ensalada y arroz. Como no, exquisito. Después de comer nos llevaron a dar una vuelta en barca por el rio mientras nos contaban cositas del rio y la zona, fue cortito pero muy bonito

Y de ahí montamos de nuevo en la furgoneta para ir a la siguiente etapa.

Poblado

Y casi llega el final del tour. Ahora nos dirigimos a lo mas pintoresco del tour, pero que por desgracia sigo en las mismas de lo “explotado” que tienen todo. De acuerdo que sigue teniendo la esencia, pero no se, lo suyo es probar algo así en todo su esplendor, que vendría siendo ver sitios vírgenes sin apenas explorar (con cuidado de a donde ir, puesto que te puedes encontrar con algo que no te guste, tipo algún poblado indígena que no sean muy amigables). Llegamos y nos recibieron con cánticos, nos hicieron ponernos

, nos pintaron la cara y nos sentamos en una reunión en la cual hablo el jefe del poblado. Conto de donde venían sus costumbres, raíces, alimentación, etc etc, mientras esta

tan simpática en un idioma ininteligible nos brindaba un coco partido por la mitad con un jugo macerado (informándome en google vi que el jugo original la hacen ellos mismos masticando unas plantas, escupiendolas y dejándolas macerar durante días en agua, fermentan, y se lo toman.) Quiero creer que el liquido estaba “preparado” de otra manera xD

. Y de ahí nos prendieron una fogata y bailamos bailes y música tradicionales con gente nativa de alla. A por mi vino una muchachita súper joven y a por mi chica otra, nos sacaron a bailar y la verdad es que al principio me sentía algo fuera de lugar pero luego la disfrute como un enano

. Cuando terminamos la ceremonia, la chica que nos sacaba a bailar nos llevaba a su puesto para vendernos cositas típicas. Yo me compre 2 colgantes de semillas que me encantaron, por 10 soles (3.5 euros) y mi chica una pulsra por 5 soles. De ahí volvimos a montar en la furgoneta y ya fuimos a la ultima parte del tour.

Fabrica cafetalera

Antes de llegar a la fabrica paramos en un pequeño sitio, famoso por tener una mascota llamada

, un animalito que ha salido en una película bastante famosa. No recuerdo cual es, porque el sitio se caracterizaba por tener tragos (bebidas alcohólicas) de alta graduación y caseras, y como daban muestras gratis para probar, yo dije, que le den por culo al bicho, yo voy a lo que me interesa xD. Hecho este inciso, vuelta a la fabrica. Se produce el cafe mas caro del mundo (mas arriba lo explique), ya que una tacita de cafe en EEUU vale 79 solares y el kilo de cafe se vende a 1.400. Aquí vendían 100 gramos por 95 soles (33 solares), casi parecido xD Aparte eran productores de muchas mas cosas entre ellas, mermeladas/almibar de frutas, chocolates, manjarblanco (comúnmente llamado dulce de crema de leche), zumos orgánicos, harinas orgánicas e incluso licores o macerados de hierbas (uno de ellos llamado 7VSS {7 veces sin sacarla}, usado como afrodisiaco). Yo compre un envasado de cafe, uno de manjarblanco y un zumo natural de naranja, todo súper delicioso.

Y de la factoría ya volvimos al pueblo donde nos dejaron y nos animaron a hacer el resto de tours. Una pena no haber tenido mas tiempo para poder hacerlos porque os aseguro que habría hecho mas. Llegamos bastante tarde y con ganas de pegarnos una ducha y descansar un poco. Tras salir a comer algo volvimos a la habitación y descansamos.

El domingo no hicimos gran cosa la verdad, nos dedicamos a ver la ultima parte del pueblo que nos quedaba por ver, disfrutando de la gente y sus costumbres, hablando con bastantes personas que nos paraban y preguntaban de donde veníamos (sobre todo yo, que canto a la legua que no soy peruano xD). Los viejitos del lugar súper amables contándonos batallitas, y las gentes de los mercados regalándonos fruta, me encanto, en serio. A las 22 cogimos el autobús de vuelta a Lima y llegamos de madrugada. Taxi a casa y ducha merecida, pero con una sensación de haber aprovechado esos 3 días al máximo. Sin duda, los siguientes días que tenga libres, pienso dedicarlos a visitar mas sitios.

Decir que todo el viaje nos supuso 300 dolares entre los 2. No nos privamos de nada y aunque no fueron lujos en cuanto a coste, no tuvimos que andar mirando hasta el ultimo céntimo, así que mas contentos aun si cabe.

Aunque esta algo desordenado, el resto de imágenes del álbum que estoy subiendo esta aquí, no se cuales subí y cuales no, la verdad es que me ha sido un poco caótico crear este post, pero me apetecía compartir con vosotros estas fotos. Se que también voy actualizando cada mucho, pero es que hay semanas que no me da la vida para ir contando lo que me acontece :(

Si queréis saber algo mas o preguntar, adelante ! Y perdón por el tocho :clint:

Un saludo (:

10 1 respuesta

Usuarios habituales