Solicitud ESTA

I

Muy buenas!

El mes que viene viajo a USA, hice la solicitud ESTA y se me aprobó sin problemas. Ahora me he dado cuenta de que posiblemente cometí un error. Puse que estaría en tránsito a otro país, ya que tengo intencion de pasar a Canadá unos días, pero la mayoria de la estancia será en suelo estadounidense.

Lo del tránsito se refiere empalmar con otro vuelo directamente? Puedo tener algun problema para entrar al país? Puedo solicitar una nueva ESTA?

Gracias a todos

xemog

#1 Creo que sí puedes volver a hacer el ESTA, de todos modos estoy seguro que en la web tiene que aparecer si hay posibilidad o no de repetir el ESTA. Y lo de ir a Canadá, informate bien porque te pueden a poner algún problema al volver a entrar a EEUU por la frontera de tierra, y no creo que te haga mucha gracia no poder volver a entrar a los EEUU para coger tu avión de vuelta a casa.

Estas últimas navidades estuve casi 25 días en el estado de Washington y quería ir a Canadá, llamé a la frontera y por parte de Canadá no tenía problema, sin embargo en EEUU no me dieron ninguna confianza, así que al final no fui a Canadá.

P.D: Que me olvidaba, lo del tránsito es si el país de destino no es EEUU pero tienes que hacer una escala en EEUU, osea que el tuyo no sería de tránsito ya que tu destino final es EEUU.

1 respuesta
I

#2 gracias por tu respuesta! He decidido hacer de nuevo la solicitud. Cuando estas a punto de completar, te dice que ya hay una existente, si quieres mantenerla o seguir con la nueva.

Asi que no pone ninguna prueba, mientras vuelvas a pasar por caja claro xD

1 respuesta
xemog

#3 Haces bien, es mejor perder 15$ que lo que te haya costado el avión xD

16 días después
P

Hola yo estuve en semana santa en NY y cuidado con el ESTA, igual sólo me ha pasado a mi porque soy bastante despistada la verdad y hay que poner todos los datos que se piden tan y como vienen en el pasaporte!

Yo confundí cuando piden dni y puse el normal de la tarjeta pues no!! Hay que poner el del pasaporte! Suerte que muy vuelo hacia escala en París y que la azafata de ventanilla se dio cuenta del error porque no podían dejarme subir al avión!!

Usuarios habituales