Sudeste Asiático 2013

V

Buenas noches.

El día 31 de diciembre empieza un sueño que llevo esperando tiempo. Me voy a conocer el Sudeste Asiático.

Salgo desde Londres el 31 (Diciembre) a las 09.00 am y voy con destino Bangkok (Tailandia) al que llegare a las 06:45 am del día 1 (Enero 2013), haciendo escala en Amsterdam.

He elegido este dia (31), ya que quiero empezar un año diferente. Un año nuevo "extraño", lo pasaré en el avión y un comienzo de nuevo año que espero que sea espectacular.

Mi intención con este viaje, es conocer un poco o mucho el Sudeste Asiático. Explorar nuevos mundos, ver otras culturas y enriquecerme con cada uno de los distintos momentos que vaya a vivir día a día.

Mis pensamientos, son de quedarme unos 6 meses recorriendome países como Tailandia, Vietnam, Cambodia, Malasia, etc etc. Hasta que me vea sin pasta donde me volveré a Londres, a trabajar y volver a viajar.

Ahora bien. Todo es muy fácil así decirlo, pero antes de partir para un viaje así, necesito una preparación previa. Y lo que más temo es el tema de la entrada en el país;

Tengo solo billete de entrada, no de salida... ¿Me dejaran entrar al país o me echaran por no tener billete de vuelta?

VACUNAS

¿Qué vacunas debo ponerme?
La de Fiebre Amarilla creo que es obligatoria.

Espero que me puedan informar (a parte de la veo en google)

PD. A medida que vaya pasando el tiempo y vaya recopilando información la iré poniendo aqui, para que me sirva de ayuda tanto a mi como para el resto.

Buenas noches y felices viajes.

11 días después
KaSe

vete a sanidad exterior y ellos te diran las vacunas que tienes que darte. Depende de las zonas a las que tengas pensado ir (la de la malaria por ejemplo si no vas a zonas con riesgo yo no me la tomaria que te revienta por dentro).
Yo fui cerquita y las recomendadas eran tifus, fiebre amarilla, malaria y hepatitis creo recordar.

Sheraph

En tema vacunas, yo me informé en sanidad exterior pues estoy planeando un viaje similar para más o menos las mismas fechas, y me dijeron que con que vayas un mes antes del viaje te puedes vacunar de todo.

Tema visados me queda todavía pendiente, pues si no tienes un billete de salida del país y planeas salir por tierra, es muy probable que tengas que tramitar un visado. He leido que en Bangkok puedes hacerte visados para la mayoría de paises de la zona, pero para llegar a Bangkok es probable que necesites un visado tailandes para que no te pongan problemas al entrar al país.

Tema billete, con qué compañia vuelas? cuanto te ha costado?

thrazz

En BTailandia tienes visa on arrival. Para Camboya, Vietnam y Myanmar sí que es mejor pedir una evisa o similar.

filemontv

yo me fui a filipinas hace un par de meses y me vacuné del tifus, el sarampión y la hepatitis A y B, y me costó creo que 25 euros o algo así.. lo de la hepatitis es en 3 veces.. ya que al cabo de 1 mes tienes que vacunarte otra vez, y a los 6 meses hacer la última..
Debes informarte de las épocas de lluvias y la climatología que te encontrarás en la época que vas a ir.
También debes saber que el turista caucásico que visita esas zonas del mundo suele ser un turista sexual, por lo que es posible que te encuentres casos de que te confundan (si es que no lo eres o no lo vayas a ser).
Otra opción es que entres en badoo y cambies tu lugar de residencia por el país en el que vayas a estar, así podrás conocer chicas.. las asiáticas no tienen nada que ver con las españolas y/o europeas, te van a enamorar (aunque también debes tener en cuenta que algunas son artistas del engaño y solo quieren cuartos)
Te vas a encontrar un calor asfixiante, como el peor sitio de españa del peor día de agosto.
El tema visados.. pues una vez que entres al país deberías ir a la embajada española del mismo, e intentar prolongar tu estancia ahí.. yo por ejemplo en filipinas solo podía estar legalmente 21 días, luego lo habría tenido que renovar para prolongar la estancia.. y debes mirar el máximo de tiempo que puedes estar en el país legalmente.. creo que hay países como taiwán que si estás estudiando el idioma puedes prolongar tu estancia 3 meses más, pero eso no lo se.
En fin, yo de ti leería toda clase de información de cada sitio que quieras visitar, tanto de gente turista como de turistas sexuales, que aunque igual tu no lo seas, pues es otra forma de saber donde vas a estar, aunque tu puedas tener otros objetivos, es posible que encuentres mucha más información de una ciudad en un foro destinado al sexo que no en otro,no se si me explico.
En fin, suerte en tu aventura

V

El otro dia llame a la embajada de tailandia en españa y me dijeron que sin billete de salida del pais no me dejan entrar... Asi que recurrire a airasia para pillarme un vuelo barato hacia otro pais.

Por las vacunas, pues cuandO vaya a españa pues ire a sanidad exterior como cOmentas.

Y nada el billete me costo 360 libras. Unos 400 euros. Londres / Amsterdam / Bangkok. Llego el 1 de enero a las 6.45am jajaja

1 respuesta
16 días después
V

Para los que conozcáis Tailandia y demás. ¿Qué os parecería esta ruta?

Bangkok
Krabi
Ao Nang
Koh Phi Phi
Surat Thani
Koh Samiu
Koh Pha-Ngan
Koh Tao
Ayuttaya
Kanchanabury
Chiang Mai
Chiang Rai
Chiang Khong (para cruzar la frontera con Huay Xai-Laos).

¿Modificaríais algo?

Sheraph

#6 El tema de visados por avión no sé muy bien como va, pero por lo que he leido un poco, si entras a Tailandia por tierra, tienes 15 días de visado, y si quieres más tienes que hacerte un visado a través de la embajada pagando no sé si 30€.

Al entrar por avión no sé si las condiciones serán distintas... pero si intentas salir por tierra con un visado "de aire" cuidado porque te habrás excedido de los 15 días de visado por tierra y te pueden joder bien eh, no sé xD

1 respuesta
V

#8

Joder, ahora me acojonas con esto ultimo:

Al entrar por avión no sé si las condiciones serán distintas... pero si intentas salir por tierra con un visado "de aire" cuidado porque te habrás excedido de los 15 días de visado por tierra y te pueden joder bien eh, no sé xD

Me voy a informar sobre eso... Aunque de todas maneras, voy a solicitar el visado de 60 dias en la embajada Tailandesa...

B

En Tailandia el visado si entras por tierra es de 15 días y 30 si lo haces por aire, me imagino que una vez dentro tú podrás salir por la frontera que quieras. De hecho la primera vez que estuve en Tailandia entré por aire y no tenía vuelo de salida ni sabía que frontera iba a cruzar y no tuve problema para entrar ni salir. El trayecto que pusiste me parece bastante completo, de hecho volví hace 3 días de Tailandia y es parecido a lo que hice yo (el tuyo algo más extenso).

En Vietnam sí se necesitaba visado. Se podía ir a la embajada y tramitarlo desde ahí, que era algo engorroso y caro (70€ creo), o sacarse la visa on arrival, que por 20€ te lo tramitan algunas páginas web y te envían un documento que presentas al llegar y ya está. No recuerdo bien como era pero mirando mis mails he visto que lo hice con esta web y no tuve ningún problema

http://www.hotels-in-vietnam.com/vietnam/visa_application.html

Camboya no necesita, cuando llegues ya sea por aire o tierra te cobran lo que corresponda y te hacen el visado. Por aire y pasos fronterizos grandes son 20$, en los pequeños te llegan a pedir sobornos del triple del visado, que puedes intentar regatear pero que puede dar lugar a situaciones muy tensas, te lo digo por experiencia que tuve una movida bastante gorda al intentar cruzar xd

En Filipinas no se necesita visado si estás menos de 21 días, si pretendes estar más tiempo tendrás que pedirlo en la embajada.

No conozco más países de la zona, pero por lo que me han contado amigos que estuvieron para ir de mochilero los más impresionantes son Laos y Birmania, si tienes ocasión no lo dudes. A mí Filipinas me encantó, es el menos turístico sin duda, estás en islas relativamente grandes sin ver un solo turista en días, playas increíbles en las que no hay nadie, gente majísima, fiesta local sin guiris etílicos... Eso sí, es el más complicado de viajar, hay pocos buses, barcos lentos que se averían constantemente (o incluso se hunden, un conocido pasó 4 horas de noche flotando porque se hundió su ferry) y distancias muy largas.

Disfruta el viaje porque te vas al paraíso mochilero, llevo 3 veranos que en cuanto me dan vacaciones cojo la mochila y voy para allá!

2 respuestas
V

#10

Cual fue la ruta que hicistes tu? Lo que quiero hacer es pillarme el visado aqui de 2 meses, y asi me evito el tener que ir apurado y demas.

En la isla de Koh Tao, pretendo sacarme un curso de buceo. Y nada, ya tengo cita para el 27 de septiembre con mo medico para ver el tema de las vacunas....

1 comentario moderado
B

Yo en Tailandia he estado en Bangkok, Koh Chang, Koh Samui, Koh Phangan, Koh Tao, Krabi, Phi Phi y Chiang Mai, más o menos la ruta clásica. En Koh Tao tienes mil sitios para hacer el Padi, de hecho si dices que vas a hacerlo negocia que te dejaran gratis el hotel. Por cierto, cuidado con ir después de la fullmoon que yo hice eso y no había ferry para Koh Tao ni alojamiento!

De todas formas yo solo he estado 3 semanas, en el foro hay gente que conoce el país mucho mejor, que te comenten ellos lo que merece la pena visitar que yo hice la ruta clásica y seguro que me perdí cosas

1 respuesta
V

#13

En tema de la escuela de buceo, en Koh Tao, está la escuela IHASIA que es 100% española y en la que me han comentado que contratando el curso, te proporcionan el alojamiento.

Ya contacte con ellos y demas, solo me falta decidir mas o menos cuando voy a estar en la isla :)

Usuarios habituales

Tags