Tailandia 15 días.

Ne0x

Hola compañeros de Mediavida.

Estoy organizando un viaje de 15 días a Tailandia. Me encuentro recopilando toda la información que puedo y como no, quien mejor que Mediavida para ello. Ya cuento con algo de info de medios de transporte, hoteles y cosas que ver, pero ando perdido en los destinos a los que viajar y su prioridad/días.

Lo que de momento tengo es: estar 3 días en Bangkok, otros 3 en Chiang Mai y de ahí a Krabi o Phuket otros 3, para luego volver a bangkok y volar a Bali 4 días. Luego ya vuelta a BKK y regreso a España.

Me gustaría contar con el consejo de quien haya estado, ya que igual la forma de repartir los días no es la ideal y quizá merezca la pena quitar X de un sitio y añadirlo en otro, al igual que quizá me estoy saltando algún sitio de megaobligada visita. El lío viene por que (por ejemplo) mucha gente dice que BKK con 2 días sobra y otros que hay que estar obligado 5 xd

Gracias :)

ZaGo

#1 El viaje que propones es bastante tipo, si quieres más información con diarios sobre Tailandia te paso enlace.

Entre Bangkok y ya la visita al norte del país por Chiang Mai añadiría paradas en Ayutthaya y Sukhothai. Pero vamos como te digo es lo que suele dedicar la mayoría en su primer viaje a Tailandia, así que lo veo bien :)

dranreb

Cuidado con l@s shemales

1
Bodibilda

yo hice uno muy similar el año pasado y si lo volviera a hacer corregiria.
intenta no hacer dos estancias en bangkok. Te diria que lo dejases para el final y tan solo 2 o 3 dias a lo sumo si piensas hacer alguna excursion.
Bangkok y sobre todo la zona tipo . (roi sambutri) y similares es un asco tipo Guiri... donde no refleja thailandia si no el aprovecharse de los "Farah"

por otro lado. cuantos menos viajes hagas y mas tiempo estes en destinos mejor.
ya que ten en cuenta que cada dia de viajes es un dia perdido.
asi que lo dicho

pasalo muy bien, no tengas prejuicios y disfruta de la gente que es muy maja.

B

Siempre que leo Tailandia me viene a la cabeza que vais de turismo sexual xD

1 respuesta
HeXaN

#5 De travelos, además.

N

Pásate por algún gym de Muay Thai guapo y flipate a los niños entrenando xD, y si tienes huevos entra tu a entrenar un rato :D

thrazz

Yo en Chiang Mai no me quedaría (y mira que he vivido allí y es mi ciudad preferida). Relativamente cerca tienes Chiang Rai, Pai y Mae Hong Son que son bastante más chulos.

Phuket también lo descartaría. A no ser que busques fiesta loca, vas a estar mejor por Krabi/Ao Nang.

El problema que le veo es que te vas a tirar mucho tiempo viajando. Lo ideal es que eligieses norte o sur + Bangkok (yo también dejaría Bali para otra ocasión).

Shinch

Hola, llevo viviendo aqui 5 años, si necesitas ayuda escribeme.

Pukhet is un agujero turista, vete mejor a Krabi Nang t desd ahi Phi phi y las islas de alrededor.

Unos dias en chiang mai es suficiente. Al igual que Bangkok, cual es tu budget?

2 meses después
wNNNN_

#1 Yo me voy del 22 de Agosto al 3 de Septiembre.

Voy con todo muy programado por un amigo que tiene su agencia, a mi me hubiera gustado ir mas de mochilero y por mi cuenta pero voy con 3 colegas más y al ser el "Sudeste asiatico" y no haber hecho ningun viaje así vamos de la forma que te he dicho.

No me sé el itinerario de memoria, pero ya te digo, 2 primeras noches en Bangkok, con su tiempo libre y fiesta, mas luego un paseo por los canales en barca y por los mercados etc con guia. Luego vamos a Chiang Mai creo, varios dias, con sus visitas a templos, tribus etc. Tambien tenemos un trekking de 2 dias por la selva, un rafting, paseo en elefante etc. Supongo que donde has mirado te han ofrecido lo mismo o cosas similares.

Ultimos dias en Phuket, me han dicho que es muy turistico, pero ir a otros sitios se nos iba de precio y Bali ya ni te cuento.

1 comentario moderado
Zeroks

En Chiang Mai buscate algun taxista que te haga de conductor, nosotros encontramos a uno muy amable que nos preparo un dia de 10. Nos recogio a las 8am en el hotel y nos dejo a las 11pm de vuelta, todo el dia conduciendo nos llevo al loco temple donde el fue monje, a un campamento de nativos donde tenian elefantes, para llegar pasamos como 6 campamentos de elefantes antes, de los que iban los turistas. nos llevo a la selva a una cascada natural de rocas donde no habia ni peter para que nos tirasemos, nos llevo a unas chabolas al fondo de la jungla para comer y donde nos duchamos... nos llevo a por caramelos para darlos en el campamento long neck... nos llevo a los tigres... xDDD

te recomiendo algo asi, porque es mas personal. tu miras elephant walks en google y vas a ver el elefante, con una silla, donde van dos turistas y el guia subido en el elefante manejandolo con los pies. van 150 guiris como hordas... en el campamento que estuve, habia 3 tailandeses dejados de la mano de dios con 4 elefantes, estuvimos 30 minutos aprendiendo los comandos para manejar el elefante, como subir, como bajar, girar, andar, parar, sentarlo y cosas asi. y cuando ya sabiamos los 3 que ibamos, montados a pelo en los elefantes nos fuimos por la selva con los 3 tailandeses andando detras nuestra.

no llevabamos nada y salio redondo todo.

alquila una moto en chiang mai para todos los dias que estes, no se necesita nada, solo 200b del alquiler y 2000 de señal o el pasaporte. mirate un combate en el kalare bazar y hinchate a batidos xD. Aunque suene obvio, no aparques en zona roja/blanca, yo lo hice y nos encadenaron las motos y nos multaron, un thai se ofrecio a llevarme a la comisaria donde pude pagar la multa de 500b y nos soltaran las motos xD

krabi pillate railay beach al oeste, se accede solo por barcaza y estas en el cabo sur de krabi town. ko pi pi estan wapas pero mejor las que estan arriba del todo, pero caen muy lejos

el señor se hace llamar Mr.O, tiene 2 o 3 carpetas en el taxi con relatos en todos los idiomas de gente que ha llevado, yo escribi la mia en su momento. es muy buena persona, te explica muchas cosas de todo tailandia, como respetar el templo cuando el te lleva, que es cada cosa, como se usa... mira a ver si lo encuentras en facebook como Mr.O.

pd: es del rayo vallecano xDD
pd2: nunca le toques la cabeza a un tailandes, por temas de religion. Te van a cascar, a un canadiense borracho que toco el pelo a uno lo reventaron.

una cosa que es importante, si vas a ver los shows de golf y tal, los que estan abajo promocionandolo te diran que por 100b lo ves, con bebida y tal. es mentira, nosotros despues de ver 6 shows distintos nos fuimos a pagar los 100b y nos querian cobrar 6000b. tuvimos una bronca gorda en el pub y la madame nos amenazo con llamar a gente para que viniera a por nosotros, les dijimos que ok que aqui nos quedabamos esperando y cuando vio que no nos ibamos nos quito los 100b de la mano y nos echaron. no te fies de ese sector.

1 comentario moderado
DiSoRDeR

Intentas abarcar demasiado en 15 dias, tomátelo con más calma y disfruta, ya volverás para ver lo demás.

2 meses después
Lolazo87

Buenas, dentro de poco me voi a Bangkok 3 dias, y a Krabi 4 dias.

Ya sabemos que son pocos dias, pero el trabajo manda y no puedo cogerme mas días.

Me gustaría saber cuales son esos sitios que son imprescindibles, sobretodo de Bangkok, y si para hacer algo con elefantes hay que ir a Chiang Mai y perder un dia ahí o cerca de Bangkok hay algun campamento de elefantes.

Gracias!

1 respuesta
LechuJa

#15 Respecto a los elefantes me gustaría recomendarte que buscases una actividad que no se aproveche de la situación precaria de por allí ni fomente el maltrato animal.

No sé qué tipo de actividad quieres hacer con ellos, pero te aseguro que hay campamentos donde te puedes bañar con ellos, alimentarlos, aprender un huevo y te lo pasarás de lujo sin tener que montarlos en una silla de madera.

Viajé con una chica que iba a hacer un voluntariado en Elephants world (si mal no recuerdo), está en Kanchanaburi (3 horas o así desde Bangkok en minivan) y es lo más cercano a Bangkok que vas a encontrar y de calidad.

Teniendo en cuenta que de Bangkok vas a Krabi, te vas a perder por completo la cultura tailandesa y sus gentes, vas a estar en atracciones turísticas donde todo y todos giran alrededor de ti. Por eso mismo te recomendaría Kanchanaburi, un contraste brutal entre la caótica ciudad (Bangkok) y la jungla tailandesa/birmana.

Allí puedes ver las "Erawan Waterfalls" (aunque no creo que tengas tiempo), el "Tren de la muerte", algún museo mítico... pero lo que más te recomendaría es alquilar una moto/bici y perderte por la ciudad, entrar a tiendas locales y comprar en fruterías que lo último que esperan es ver a un turista por ahí (tengo por ahí unos selfies con las dependientas de una tienda que se pusieron a hacerse fotos conmigo xD).

Aún así tu problema es el tiempo, hagas lo que hagas yo descartaría Chiang Mai.

1 mes después
Ne0x

Al final hizimos esto:

3 días en Bangkok
1 día en Rio Kwai con noche en cabañas
1 día en Phitsanulok
1 día en Chian Rai
1 día en Chiang Mai
4 Días en Krabi

Lo contratamos todo en agencia ya que no teníamos tiempo de planearlo absolutamente todo y preferimos pagar más y tenerlo todo hecho, aún así se nos quedo muy bien de precio.

La verdad esque 3 días en Bangkok al final se hicieron pesados, demasiado nucleo turístico pero estuvo bien, eso sí más de 3 días ni de coña. NOTA: EL 80% TIENE RABO ALLÍ

El resto de ciudades hasta Krabi, estuvieron bien pero demasiadas horas de autobús, aunque bueno, también es verdad que es la única forma de ver tooodo lo que vimos, pero puf, lo dicho, muchas horas para que el 60% de excursiones fueran templos.

La excursión de los elefantes y los tigres espectacular, eso sí, si fuera ahora pillaría la reserva de elefantes, que aunque vale una pasta, no tiene nada que ver con lo que hicimos nosotros. Un paseo con ellos, ver como juegan a futbol y pintan cuadros y darles 4 plátanos.

Krabi y Aonang brutal aunque el tiempo no acompaño mucho. Fuimos por nuestra cuenta a Railay y con excursion a Phi Phi y fue una experiencia única hacer snorkel con morenas y 9237423987 peces.

Hubiera cambiado cosas, sobretodo añadir un día más de playas, pero aún así estuvo muy bien el viaje.

Si alguien quiere saber algo que pregunte ahora que todavía lo tengo fresco.

1 respuesta
Marmoth

#17 Tengo planeado ir para allí en navidades, me puedes informar un poco sobre precios de cosas genéricas? Rollo hotel, transporte etc!

2 respuestas
Ne0x

#18 Si claro,

Comer de: 350-600 bahts. Para comer tira de tripadvisor. Encontramos un sitio en el centro de bangkok que por 300 baht se comía brutal. Pero lo normal es de 400 a 600 en sitios decentes.
Coger ferry que cruza la ciudad: 20 bahts
Los hoteles los teníamos ya cerrados por agencia, pero vamos, sobre 30€ / noche hoteles bastante decentes.
Taxi: trayecto de 15 minutos, sobre 100-150 bahts

1 euro = 40 bahts

1 2 respuestas
creamfield

#18 Para que te hagas una idea de más gastos:

http://viajerosmundo.com/gastos-tailandia/

Esta web en sí está bastante bien, incluso para preparar la ruta si viajas por libre.

2 2 respuestas
Marmoth

#19 #20 Perfecto, muchísimas gracias! :)

1 respuesta
wNNNN_

#21 lo de trayecto 15 minutos 100 baths o 150 es relativo, me explico, entre semana Bangkok es un caos, hay muchisimo tráfico, entonces un trayecto de 10 minutos se puede hacer en 1 hora a veces y recuerdo que nos cobraron eso, 120 baths o así.

Sin embargo un trayecto de 10 minutos reales ni 60 baths te dejas, pideles siempre que te pongan el taximetro, sino siempre intentaran que pagues de mas.

Comer un Pad thai (por 100 baths) mas 60 una cerveza chang, es comer barato, luego si quieres comer un poco mejor, por 400 baths vas sobrado, al menos yo. Comer en un puesto es mas barato, por 40 baths tienes cosillas, a mi no me daba confianza por la higiene.

pd: Pim pom show, no pagues mas de 200 baths con una consumición ajjajajaja

Los masajes por ejemplo por 200 baths los tienes.

lo que ha puesto #20 ni de coña es tan barato comer, ni de lejos, aunque sea en puestos callejeros, de restaurante a lo baratisimo un plato y beber te vas a 100 baths minimo, te hablo de Pad thai y un agua y eso todos los dias cansa.

kiLLoSaMa

#19 joder! yo no se donde comerías pero yo comía todos los días por máx 160 baht con cerveza incluida

1 respuesta
Ne0x

#23 2 personas, se me olvidó ponerlo xD

B

Indispensable que te leas esto:
http://www.bangkokbizarro.com/salir-fiesta-en-bangkok-mejores-discotecas/
http://www.bangkokbizarro.com/ligar-en-tailandia-sin-pagar-a-putas/

Fundamental para saber donde ir y evitar a tias con pene.

PD: Te recomiendo leer las ultimas publicaciónes sobre la situación de Tailandia.

16 días después
Chaotic

Acabo de venir de 17 dias en Tailandia.

Bangkok HORRIBLE, el caos, los taxistas estafadores, la peste, el calor abrasivo, el ambiente contaminado.

Chiang Mai, un descubrimiento, lo opuesto a Bangkok, precioso, pequeño y imposible perderse, la gente super amable, se come de fabula y tienes lugares increibles a dos pasos.

Islas Phi Phi, nosotro fuimos a la orilla de Long Taem (la mas lejana) y fue una maravilla, como vayais a la playa principal, es una ibiza 2.0 pero en el peor de sus sentidos, agobiante, super explotada. Me dio un aire a Bangkok.

Railay, otro descubrimiento, es justo lo que esperábamos de Phi Phi, tranquilidad, paisajes, "poco" turismo y unas playas paradisíacas con el agua a temperatura de yacuzzi.

Fuimos a varios sitios mas como Ayutthaya, Sukhothai, pero en principio esos son los principales.

Si alguien tiene alguna duda estaré encantado de echar un cable.

2 respuestas
Ne0x

#26 Has hecho exactamente el mismo recorrido que yo y pensamos exactamente lo mismo xDD

1 respuesta
LechuJa

#26 #27 Yo pensé lo mismo de Bangkok los primeros 5 días que estuve, luego después de 2 meses volví unos 13 días más y cambié mi opinión al respecto.

Bajo mi punto de vista no se puede juzgar Bangkok en 5 días, vas a frecuentar los sitios más turísticos y te vas a rodear de scams y gente que lo único que quiere es tu dinero.

Los últimos 13 días me alojé lejos de Khao San Road y estuve haciendo vida local en vez de turista, conociendo gracias a una amiga tailandesa otra cara de Bangkok y la ciudad en sí me enamoró.

2 meses después
Tarascus

Yo acabo de llegar hace una semana y pico y mi viaje ha sido practicamente bangok una semana y luego en puket 10 dias en la playa de karon para estar bien trankilo.
Pase de hacer el viaje del norte de los elefantes y tigres basicamente pq paso de ir a ver animales explotados.
Bangok ciudad mi primera impresion es k apestaba y no veria nada. Ahora mismo me gustaria ir otra semana a esa ciudad para perderme mas entre sus calles locas y que siempre te sorprenden con alguna cosa nueva. Me quede enamorado de esa ciudad.
Y de la zona de playa me alegro de haber ido a la playa de karon ya que era la mas trankila y con la playa mas larga y limpia de toda la zona de phuket. Fui un dia a la playa de paton que es donde esta toda la fiesta loka y la verdad era un agobio donde no podias ni estar sentado en una esquina sin que te asaltasen para venderte algo.
P.D. hasta las pelotas de oir tuktuk, suit o massage cada cinco pasos y por la noche pingpong show xD

Usuarios habituales

  • LechuJa
  • Ne0x
  • wNNNN_
  • Marmoth
  • Zeroks
  • thrazz
  • Neozzup

Tags