Tailandia y los elefantes

Muesly

#30 De hecho, es algo que los mahouts te dicen, un elefante te puede matar. Algunos de ellos me dijeron textualmente "llevo el gancho (hook) porque no confío en los elefantes", pues tenían amigos mahouts que murieron a causa de su elefante. Eso suele pasar en casos que se ha abusado y maltratado al animal, o en machos durante el período del musth, donde las glándulas temporales secretan hormonas reproductoras que les llegan a la boca, aumentando la concentración en sangre hasta 60 veces, por lo que se vuelven agresivos, impredicibles, sienten un gran dolor tras los ojos... Durante mi estancia en Elephant's World, el macho adulto Rom Sai estaba en este período, y había que mantenerlo encadenado, separado del resto de elefantes, y no nos acercábamos a él. Para darle de comer, siempre con su mahout al lado, y con el hook presente, para mantenerlo en control. Cuando se cogía un día libre, ninguno de los otros mahouts se podía hacer cargo del elefante.

En la foto, aun que borrosa, se ve junto al ojo (también ciego, al clavársele una rama cuando trabajaba en los campos de trekking) una secreción, que es el musth, en Rom Sai.


B

Vamos, que vas a ser picador de elefantes en lugar de toros X)

2 respuestas
Guix

#32 no... es mas como la fusta para caballos. No se les pretende hacer daño, simplemente es que has de poder estimularle de alguna manera.

#34 jajaja, era solo una aclaración, que después la gente no lee bien y se imaginan cosas que no son. ;)

2 respuestas
B

#33 Sí, lo entiendo. No pretendía hacer comparaciones odiosas con los toros.

1 respuesta
ZaGo

Menuda experiencia más bonita, yo espero ir alguna vez por Tailandia y casi que me conformaría con dar un paseo por la selva subido a estos gigantes de la naturaleza :D

Gracias por compartirlo!

1
jOrjUdA

Como dice zago gracias por compartir la experiencia!!

1
Panch

Hostia q gran viaje !! Enhorabuena tia !

#38 Ok ok !! xD

2 1 respuesta
ZaGo

#37 Corrige ese género en el mensaje :P

2 1 respuesta
Muesly

#32 #33 Los elefantes son educados con el gancho o hook, y no precisamente a base de caricias, sino más bien a base de golpes. En Elephant's World nunca se utiliza para herir o agredir al elefante, sino como una herramienta para dirigir al elefante, junto a la oreja, sin herirlo, como estímulo cuando están muy vagos, o mantenerlos lo más quietos posibles al hacer curas o extracciones de sangre, pero también es necesario que los mahouts lo lleven por seguridad, especialmente con los machos. El elefante es consciente del daño que puede llegar a hacer el gancho, y en una situación de peligro o agresión, ya que no dejan de ser animales, con enseñarlo ya se calma la cosa. Aunque la mayor parte del tiempo se dediquen a jugar con él, usarlo como rascador, o dejarlo abandonado por ahí...

Tuve la oportunidad de ir a un Elephant camp a ver un elefante que están intentando rescatar, una experiencia bastante triste, una atracción turística para rusos, donde los elefantes tienen que hacer payasadas y cargar todo el día con gente en el lomo. Golpear con el gancho al elefante a cualquier signo de desobediencia (ya sea caminar más lentamente o no querer agacharse), ver a los más jóvenes y payasos de circo con las heridas abiertas en la oreja o sangrando, para obligarles a hacer sus truquitos. Siempre con el gancho a la vista del elefante cuando no manteniéndolo en contacto con él.
Bastó ver como mantenían a una hembra recién llegada encadenada, hambrienta, inmovilizada en una jaula donde ni se podía dar la vuelta y meándose continuamente de miedo. De forma general, conviene desconfiar de los elephant camps y elephant trekkings, a no ser que se tengan buenas referencias de primera mano.

Llevo unos días un tanto liada con papeleo y cosas de la universidad, así que no he podido seguir mucho con el viaje, pero supongo que a partir de mañana ya tendré más tiempo ^^

1 1 respuesta
NocAB

#39 Qué pena da la elefante ecadenada, incluso parece que tiene "cara" de miedo.

Al principio, al leer gancho me había imaginado un especie de gancho atunero. Menos mal que no es para tanto porque me había dado un mal rollo...

25 días después
NocAB

Queremos ver más del viaje!!

Tienes alguna foto de algo que sorprenda? Me gustaría poder ir a visitar algún templo de esos que parecen entrelazarse con la naturaleza... no como las construcciones de aquí que la mayoría parece que rompen con ella.

1 respuesta
Muesly

#41 Si, he estado vaga y me ha dado perezote añadir cosas.

Kanchanaburi y Parque nacional de Erawan

spoiler
4 1 respuesta
ZaGo

Vaya paisajes y menudo bichaco de escorpión XD

1 respuesta
TeCagas

#42 vaya pasada, me encantaría ir de verdad :___ voy a empezar a ahorrar o algo xDD

Muesly

#43 Y lo bonito que es estar metiéndose en la cama una noche tras un agotador día de trabajo, y ver moverse una sombra junto a ti... que resulte ser un precioso escorpión paseando por la cama. Por lo menos, debía ser la mitad de ese. Y no fue ni el único ni lo único que encontramos en las habitaciones cuando estaba en EW. Por ponerte algún ejemplo...

Petchaburi, macacos y santuarios

spoiler
3 2 respuestas
NocAB

#45 Eso no será un sapo alucinógeno?? xD

Ahora en serio... Has probado los insectos o larvas fritas?

Kylar

Una experiencia preciosa, espero poder hacer algo parecido algún día.

#45 Mira que me gustan los animales, pero no soporto a los bichos. No sé como reaccionaría si viera un escorpión de ese tamaño andando por mi cama, seguramente me entraría un brote psicótico y me pondría a quemar toda la cabaña.

Exijo que los seres que se acerquen a mí tengan esqueleto xD

Usuarios habituales

Tags