He estado en CHERNOBYL y contesto a vuestras preguntas.

Tekitapas

Me han cerrado el tema de OT y pedido que lo re-abra aquí, que al parecer corresponde más.

Pues eso, unos se van de vacaciones a Punta Cana. Yo a Chernobyl a mamar un poco de radioactividad XD!!!

Había pensado currarme algo a modo redacción / diario el viaje, pero no sé si puede seguir interesando.

Sé que sí por algunos comentarios en el otro hilo, pero al cerrarme no sé si me siguen leyendo y tal.

Si de verdad tenéis dudas y os interesa el tema y la info que pueda daros, yo encantado respondo a todo.

Y lo dicho, si me da por ahí cuento los días que pasé allí, cómo lo hice y las cosas que vi.

Como yo también tengo vida hasta esta noche no puedo leeros.

Así que por favor (lo digo para algunos que se quejaron) paciencia si no lo hago inmediatamente.

Saludos radiactivos.

17
ForsaKeN01

#1 Que guapo, si que me gustaria a mi visitar chernobyl xD

Te puedes acerca al reactor a dia de hoy?

Esta todo abandonado o puedes ver turistas japoneses por doquier haciendo fotos?

Viste a algun s.t.a.l.k.e.r. ? XD

Dralions

¿Cómo te informaste antes de viajar? ¿Podrías decirnos un presupuesto estimado del viaje? ¿Se puede entrar a los edificios? Si es así: ¿hay cosas dentro? ¿Ibas con más gente? ¿Alguno de ellos se hizo el zombi? Animales no verías ninguno, ¿verdad?

Queremos fotos. Mola mucho :_)

4
HeXaN

Fotos.

4
Dek0

Sube capturas de los resultados de las biopsias.

3
Glicerart

¿Te pusiste algún traje anti radiactividad? ¿Había tantas plantas creciendo por doquier? ¿Encontraste algún artefacto que te de +5 de stamina?

10
Ahria

fotos no? Tiene que molar ir allí! cuenta todo y acabas primero!

B

¿Hay comercio allí o en los alrededores? ¿Hay presencia militar o está todo dejado de la mano de dios? ¿Necesitas un permiso especial para entrar o puede ir cualquiera? Y sobretodo, ¿Por qué habiendo tantos destinos turísticos tanto a nivel relax como a nivel monumental/cultural vas a un sitio donde ya no queda nada?

B

#1 Si interesa si, esperando a ver k nos cuentas del viaje, como lo organizaste, que tal fue y como van las mutaciones xD

Tekitapas

Hola de nuevo.

He decidido escribir a modo de artículo / diario de viaje mi experiencia con las sensaciones que se tienen allí y más o menos he contado lo que vi. Siempre escribo en Mediavida con mi móvil, lo que no me permite hacerlo bien. Hoy me he molestado en coger el portátil (me han animado los numerosos mensajes privados de algunos de vosotros preguntando tras el cierre del primer hilo) y he querido hacerlo como toca. Al terminarlo y re-leerlo me he dado cuenta de que me he puesto un poco literario al respecto (demasiado diría yo) así que MIS DISCULPAS pues soy (lo intento) escritor y siempre me sale la vena de las narices cuando puedo escribir con teclado. Espero que os pueda interesar y no os aburra mucho. Y si no os mola dejáis de leer y todos tan amigos.

Empezamos con el rollo XD!!!:

spoiler

Y eso es solo una parte mega resumida de mi experiencia. He aquí yo junto al rector número cuatro y el monumento en honor y recordatorio del incidente.

Para el que quiera más info otro día con ganas y dependiendo del interés sigo explicando, pero ahora estoy currando y el deber me llama XD!!!
Ya os iré leyendo.

Ahora os contesto de forma breve y concisa (no tengo mucho tiempo XD!!!):

#2 - Te puedes acercar hasta el muro que sale tras de mi en la fotografía, a unos escasos 400 metros. Sientes malestar y escozor de ojos. El paisaje es desolador, y no ves a nadie salvo en la zona de la central (donde trabajan diariamente) y en los checkpoints. La presencia militar se hace más que notable, pero solo en los controles. Aunque dichos militares se nota que van allí destinados los jubilados o enchufados (por las pintas que tienen) ya que solo hacen que rascarse la barriga. No obstante son controles fronterizos temporales, y los equipos se turnan tras varios días de plantón. Al menos es lo que pude sacarle al guía.

#3 - Vi la oportunidad de ir a Kiev y no lo dudé. Siempre hago viajes de aventura y me llaman este tipo de sitios, donde el turista es casi una novedad. Mi trabajo tiene que ver mucho con la radioactividad y siempre me interesó mucho la historia de Chernobyl. No obstante y como sabrás es imposible (peligroso al menos) ir ahora, así que no lo puedo recomendar de momento.

#6 - Respecto al traje no, aunque como ya he contado tiré toda la ropa nada más llegar al hotel (hasta los calzoncillos) aunque te aseguro (sé un poco del tema) que debería de ser obligatorio ir con EPI - NBQ (equipo de protección individual). Respecto a la vegetación se ha adueñado del lugar. Es impresionante creerte que vas por medio de un bosque y después comprender que estás en el puñetero centro de una gran ciudad.

#7 - Mola mucho si te gusta la aventura y un poco el riesgo, pero te aseguro que en un país donde el inglés no te sirve de nada, lo escrito es cirílico (el alfabeto ruso y el ucraniano no hay quien lo entienda) y no reconoces letras, además de corrupto y peligroso, hasta que no vuelves tienes un nudo en el estómago. Pero eso sí, mola mucho y ésa emoción es a fin de cuentas la que me da caña.

#8 - Creo que he respondido antes algunas de las preguntas que formulas. Verás, respecto a entrar debes de tener pasaporte y demás, como es lógico, lo envías a unas organizaciones "turísticas" (si has leído mi pequeño relato sabrás de qué hablo al interponer comillas) y ellos supuestamente "solicitan permiso al gobierno ucraniano" (de nuevo comillas). Si visitaras Kiev sabrías lo corrupto que es el país (de ahí que esté montada la que está montada). Hasta las multas van con sobornos. Sin ir más lejos y por ponerte un ejemplo: nos paró un policía por exceso de velocidad (al taxi, pero allí hacen responsable de la multa al cliente, como lo lees) y estuvieron discutiendo la cuantía de la multa delante de mis narices. Tras un rato el taxista le pagó en metálico una cuarta parte de lo que en principio exigía por la multa (inexistente) y se lo guardó en el bolsillo. Al cobrarme la carrera me sumó la susodicha. Así es Ucrania. He comentado que allí no tienen radares de velocidad? Pues eso, todo a ojo.

#9 - Mutaciones una, como ya he contado. Al parecer y por lo que nos contaron es habitual ver una familia de cerdos malformados por la radioactividad, pero no los vimos. La organización del viaje no es sencilla, ya que debes de ponerte en contacto con las diferentes agencias que llevan esto, traducir lo mejor posible para que no hayan malos entendidos, enviar una infinidad de correos y pagar como yo llamo "en saco roto" sin garantía alguna. Te arriesgas a quedarte sin nada y cara de tonto, pero bueno, es parte del encanto que tienen estos viajes.

Si seguís interesados o tenéis más preguntas estaré encantado de responderlas.

68 3 respuestas
Tritoman

Esto va a favoritos

7 1 respuesta
penetration

Brutal.

Tengo infinita curiosidad por si le hiciste foto al caballo mutado xD

edit:
Pd: los caballos pueden ser like this?

1 2 respuestas
Tekitapas

Gracias #11 :-)

Vaya vaya #12 me has dejado sorprendido!!! No había visto estos vídeos, la verdad.

Mi fotografía es esta, que para más inri creo que coincide con uno de los que salen:

Solo esta salió aceptable porque de estar en la carretera al acercarnos con el vehículo se asustó.

La foto no le hace justicia al caballo. Os aseguro que las patas eras minúsculas y la cabeza desproporcionada.

R4ven

Que chulo, es como estar en el dayZ

9 1 respuesta
Lecherito

Has probado la McRib zombie?

1
Tekitapas

No he jugado #14 pero te aseguro que da cosa estar allí.

1
itonny

#12 Tienen algo de raro esos caballos?

AlunaGeorge

Ponme fotos, asi sin ver nada no hay ganas de leer el tocho xD

danix64

A mi tambien me ha llamado desde siempre Chernobyl, no por nada, si no porque me gustan mucho los sitios abandonados. Y no hay nada como Pripyat. Estaria bien que subieras las fotos que tengas. Un saludo

2 1 respuesta
geronimo1

Increíble la historia tío gracias por compartirla

Tengo que ir a este sitio, desde que descubrí la historia hace años me han entrado unas ganas locas de visitarlo, es algo que sin duda tengo que hacer antes de morir

2 1 respuesta
JackRed

Muchas gracias por la experiencia de lo mejor que he leído nunca en concepto de experiencias con viajes, has ido ya a hacerte pruebas medicas?
No tienes miedo de las posibles repercusiones?
Nadie en el viaje al darse cuenta de los niveles de radiación sufrió ansiedad y nervios, me refiero a empezar a decir que se quería ir.
Para este viaje tenias acompañante o viajaste solo?(No es por interés personal, es por que no me imagino diciéndole a nadie hey acompáñame a Chernobyl)

El hilo va a favoritos mil gracias.

1 1 respuesta
Tekitapas

Aquí os dejo algunas fotos que hice. Ya iré colgando y tal:

Máscaras NBQ como ésta en un poste a miles desperdigadas y colgadas por toda la región.

Justo después del primer checkpoint nos encontramos con este cartel, que nos da la bienvenida.

La famosa noria, icono indiscutible. La retoqué un poco con el móvil y ha quedado bastante maja.

En uno de los lugares de más fama de Pripyat, la famosa piscina.

#19 - Prometo en un par de días subir una selección interesante. Están en mi otro ordenador.

#20 - De nada hombre. Gracias a ti por leerla. Sinceramente no puedo recomendarlo, pero no me arrepiento en absoluto. Es toda una experiencia, y no todo el mundo puede decir que lo ha visitado. Es más, en breve prohibirán definitivamente la entrada. En cuanto terminen el nuevo sarcófago no se podrá entrar, así que se les acabará el chollo.

#21 - Gracias, me alegro que te haya gustado. Bueno, no voy a contar a qué me dedico, pero como he comentado mi trabajo tiene bastante relación con la radioactividad. Al volver tenía la opción de hacerme pruebas exhaustivas sobre la radiación acumulada. Digamos que estando allí es como si me hubiese hecho cientos de radiografías, por no decir algunas más. Existe un riesgo a largo plazo? Claro que sí, pero bueno, no lo pensé en su momento y no quiero calentarme mucho la cabeza al respecto ahora mismo. Lo hecho hecho está. Estaré atento por ejemplo a los marcadores cancerígenos en los próximos años y veremos qué ocurre.

#21 - Referente a los nervios sí, los hubieron y muchos. Pisar aquella región es estar expuesto a algo muy peligroso. Los que trabajan en aquel lugar mueren al poco de haber empezado a controlar su cometido, y vuelta a empezar. Hoy en día aquello mata a mucha gente, y lo seguirá haciendo, y puedo asegurar que lo tapan porque no interesa contarlo. Lo malo vino al estar tan cerca del propio núcleo. Pasamos allí más de la cuenta porque el conductor se acercó a un baño de las instalaciones (y se lo tomó con calma) para hacer aguas mayores imagino. Creo que calculé casi media hora parados (ojo, es una barbaridad) y solo en esos treinta minutos ya se notaban las primeras reacciones físicas. Escozor de ojos, picor de garganta, algunos de los presentes irritación en la piel y un extraño sabor en la lengua. Imagina ahora pasar tu jornada laboral allí, hora tras hora, día tras día.

#21 - Ir solo no lo recomiendo. Si te pasa algo estas desamparado. He viajado solo en plan de aventura y en más de una ocasión lo he pasado muy mal. Puedo recomendar (al menos una vez en la vida hay que hacerlo) viajar solo, ya que es la mejor forma de conocerse y contentarse a uno mismo, pero no a Kiev, y menos a Chernobyl. Es un país difícil, corrupto y peligroso. En esta ocasión viajé con mi novia, la cual paradójicamente estaba menos asustada que yo al desconocer ciertos riesgos. Es el miedo real que me da ése lugar. El turista lo visita "bajo manos de verdaderos mafiosos que controlan el lugar a modo de exclusiva", desconociendo los peligros reales y estando a merced de personas que solo piensan en un interés económico.

26 2 respuestas
quickkk

vaya pasada.

1
Leroy

Madre mía que flipada!! Gracias por tu tiempo y por haberlo compartido!

P.D. We want MOAR!

2
B

#1 Buenas, yo voy en escaso mes y 10 días a Kiev.

Voy a ir a visitar Chernobyl, me interesaría saber con que "agencia" realizaste tu la visita a la central, y si la contrataste antes de ir o una vez sobre el terreno.

Gracias

1 respuesta
Tekitapas

Pues cuidado con ir a Kiev en estos momentos #25 porque la cosa no está muy clara. Porqué vas ahora?

Te dejo link de la agencia con la que tramité la visita, pero cuidado porque aunque yo no tuve problemas hubieron unos del grupo (cinco personas) que pagaron el tour y se quedaron en tierra por problemas en la tramitación de sus pases. Bien se traspapelaron sus nombres o se olvidaron de ellos en el listado. La cuestión es que no sé como solucionarían el asunto, pero venir no vinieron.

No me inspiró mucha confianza la empresa en cuestión. En el viaje de ida nos dejaron solos con el conductor, llegaron tarde a la cita en un hotel (punto de encuentro), el conductor era pésimo y peligroso (aunque ya verás como conducen los ucranianos, porque tela). Al llegar un militar (que se puso pendientes y se cambió la chaqueta al llegar nosotros, algo muy raro) era muy amable y te informaba de cosas "no informables" si le caías bien.

http://www.ukrainianweb.com/chernobyl_ukraine.htm

En el checkpoint que sirve de partida, al principio del todo, comprueban los listados que entrega la agencia. Sin embargo también hubo una historia extraña en la puerta con otro chico y al parecer bajo mano hicieron algo y pasó igualmente con nosotros.

Respecto a lo de tramitarlo debes hacerlo desde España. Rellena el formulario de reserva y después comunícate con ellos vía email y vas preguntando las dudas que tengas. La comunicación es en inglés, al igual que el guía. Fuera de ahí nada. Déjalo todo claro y llévate impresos los correos electrónicos que vayas escribiendo y recibiendo, a modo de recibo. A mi no me fueron de utilidad, pero podrías necesitarlos.

Ya irás contando a ver qué tal y cambiamos impresiones a la vuelta. Pero en serio: porqué ir ahora?

1 respuesta
elkaos140

Impresionante hilo y relatos. A favs y a la espera de ver mas fotos y relatos. Me parece un hilo y un tema muy muy interesante. Gracias por dedicarnos tu tiempo. ;)

1
X

#22 no se podra visitar mas??? pero porque si lo hacen con sobornos porque no seguiran haciendolo?

1 respuesta
Sk8TeR

Porque tienes la misma cara en todas las fotos?

Ontopic: Nah es coña, mola un montón.

1
genone

Bendita lectura , a FAV y despues de clase toca leerlo.

Usuarios habituales

  • perez_chuck
  • Dralions
  • Tekitapas
  • s0ny
  • _RUGBY_
  • guillauME
  • beroy