Temporada de Nieve 2011-2012

onlyder

#117 Font Romeu , muy divertida y buen rollo con la gente.

Ya esta cayendo por el piri por lo que veo no ?? Que tal esta la zona de grandvalira, alguien esta por alli o algun local ? Para subirme en enero 2-3 dias desde Madrilll..

2 respuestas
nixonE1

#121 Al final nos hemos decidido pro Formigueres que ya hemos ido muchas veces y dentro de lo pequeña que es nos gusta.
En Pas de la Casa han caido unos 40-50cm. Asi que esta bien. Y supongo que para enero ya habra nevado mas

legent

#121 No se como esta grandvalira pero tienen previsión de abrir 50 km o mas, lleva desde el viernes nevando y vallnord esta petado de nieve, tiene mas de 120cm de nieve y con previsiones de nevadas hasta el miércoles.

1 respuesta
onlyder

Deputamadre, thanks

fl0recilla

#123 en serio hay nieve en grand valira? si llevo un mes mirando snow forecast y lo maximo eran 2 cm y con ventarron ...

1 respuesta
onlyder

#125 en este ultimo finde ha caido gorda por alli, yo he tao controlando las webcams y he visto un cambio alucinante.

Pero claro, es la primera capa 'gorda', que en 2 pasadas te has levantado todo y poco te sirve, espero que pa enero siga asi y ya la cosa se normalice...

Ahora eso si, si en España empieza tan tarde la tempo, espero que al menos dure mas tambien, seria lo justo no??

Yo la estrene en Valthorens el puente, con un paquete de flipar.... Saltando en los fuerapistas y como no planchases, hundiendonos hasta el cuello, con su correspondiente peligro, pero ahi estas como un niño pequeño con tanta nieve

1
B

Yo voy a estar la semana que viene por Grand Valira, a ver que tal la nieve, va a ser mi primera vez dandole al snowboard.

frank-karter

esquiar a Cerler!!

frank-karter

esquiar a Cerler!!

nixonE1

Hoy he ido al final en Font Romeu. Nunca habia ido. Vaia mierda de estacion xD

Lo unico bueno es la nieve que ha caido este fin de semana y toda la noche/mañana que nos ha arreglado un poco el dia.

1 respuesta
calico

alguno que vaya a subir a sierra nevada esta navidad?

1 respuesta
onlyder

#130 taba montado el snowpark y eso ? yo cuando he ido me lo he gozado por alli, igual aun es pronto y la nieve es mas de cañon que otra cosa.

Pues del 2 al 5 me voy pa grandvalira, me alojare en Encamp pillando el Funicamp, nunca lo he hecho, a ver que tal.

1 respuesta
nixonE1

#132 No estaba montado pero estaban trabajando en ello.(Eso el martes no se como estara ahora, depende de la produccion de los cañones) Aunque ayer fui a formigueres y toda la nieve que habia solo ha quedado el hielo despues del viento del martes y el miercoles, tramuntana de la bona y vientos fuertes.
En Formigueres por si alguien le interesa pues eso, el viento se ha llevado toda la nieve del fin de semana y solo ha quedado el hielo de abajo.

El snowpark aun no estaba montado.

JameZ-

#131 yo subire el dia 1 hahaahha

nixonE1

Algun snowboarder sabe que tal la Skate Banana? No se si pillarmela, estoy leyendo mucho en internet pero hay opiniones para todos los gustos, y en cada pagina dicen algo diferente. Estoy bastante indeciso.

1 respuesta
onlyder

#135 depende mucho de tu riding.. que te gusta hacer?? meterle a saco en el snowpark? ir follao por pistas ? jugar a flatear??... llevas mucho haciendo snowboard?

No es mala opcion para gente que no controla demasiado la verdad que ayuda bastante, pero para gente experta no se recomienda. Luego ya es como todo, gustos y opiniones.. colores.

Ahora se ven como churros en cualquier estaciones, y la mayoria son gente que no sabe hacer un 180º, es puro marketing. Pero si funciona y la gente sigue comprando, pues por algo será.

1 respuesta
nixonE1

#136 Bueno ya hace 5 o 6 años y ya bajo bien, no descarto bajar a saco de vez en cuando.
Desde el año pasado estamos empezando a darle al park pero tampoco saltamos 10 metros, en park soy novatillo.

Me gusta fuerapistas si se puede (por aqui se hace lo que se puede), y bueno por pistas ir haciendo el tonto, meterse en los laterales, saltitos... flatear si me gusta y tambien estamos aprendiendo jibbing.
Y bueno 180's ya si que los hago jaja Ahora estamos con el 360 en kikers.

Lo unico que me esta tirando atras es si es una especie de Iphone en tabla de snow, que es una moda a la que todo el mundo se sube al carro, o lo del camber invertido funciona de verdad.

1 respuesta
Giru

Hola a todos.
Este año quiero ir a esquiar y no se muy bien donde estan las pistas bien para irme.
Por que lo que veo por el pirineo aragones y catalan todavia estan un poco mal.
A que pista me recomendais ir?

onlyder

#137 pues creo que si que la sacarias jugo entonces, si sabes lo que quieres.

Yo llevo la GNU PARK PICKLE, pero la primera de todas..tiene las mismas tecnologias ademas de que es "twin asimetrica". Pero porque sabia lo que buscaba. (ahora ha pasado igual que el efecto skate banana, se ve muchisimo el modelo de este año)

Son tecnologias muy juguetonas, si ya estas rozando el 360, con estas tablas seguramente te lo pases, porque no paras de girar y girar.
En flateo a poco que le pises veras que levantas mucho mas... y de contracantos tontos te salvara.

De fuera pistas no anda mal y responde, aunque no es la mejor claro, y depende del tamaño.
Para ir follao tambien aguanta sobre todo por el magnetraction, que te permite mas agarre.

Y lo unico indiscutible es el tema hielo. Uno con tabla normal pasa con el canto por el hielo y le ves o haciendo malabares o en el suelo. Con una LIBTECH&GNU pasas por el hielo cortandolo como gelatina.

Ahora bien, yo basicamente me dedico a grabar mientras hago snowboard y fuerapistas, asique me la pille 156 Wide, que da mucha mas estabilidad y en nieve virgen voy flotando.
Pero a la hora del snowpark me cuesta hacer rotaciones muchisimo mas.

Esta es mi opinion, pero no digo que la tabla sea quien hace todo esto, es el arquero quien apunta, no la flecha. Si sabes hacer que la tabla responda, pues responde.
Tambien tengo amigos monitores que la han probado y no se ven nada agusto, y otros monitores que van encantaos con ella. Ya eso cada uno.

Por si acaso buscate alguien que la tenga y la pruebas, si no tienes ningun conocido pues en las pistas mismas, le dices 4 cosas a alguien que la tenga y que te deje bajar un par de pistas con ella... Porque igual te parece cojonuda como dices esto es una m*** . Yo creo que por lo que dices te va a gustar.

1 respuesta
nixonE1

#139 Gracias.
Ya esta comprada me llega mañana. Ahora faltan las fijatas. Mañana voy a mirar.
Algun consejo? Menos de 200€. Rome, Union, Burton, Ride.... no tengo ni idea.

1 respuesta
J

alguien esquia en grandvalira esta temporada?

1 respuesta
B

#140 Burton están bien, muchos colegas míos las usan, busca bien y por menos de 200 las tienes, y algunas muy guapas

#141 yo, posiblemente alterne Grandvalira/vallnord

onlyder

Union,Burton o Ride, tirando mas a Burton... Te aconsejo que en fijatas no escatimes mucho, es el elemento que te une a la tabla, vas a transmitir/recibir todo de ella...
Cogete unas de gama alta y te duraran mucho ademas de la comodidad que te van a dar, que luego a la gente le duelen los pies y no sabe porque.
Yo llevo con unas Burton P1 desde hace 4 años, y me costaron 160€ rebuscando y rebuscando, en su dia costaban casi 300€. (buscate royo segundamano apenas usadas y cosas asi)

Te diria modelos en concreto pero ahi estoy un poco mas desconectado, desde que me pille las mias he ido comodo y agusto y no me han interesado.

Yo voy del 2 al 6 a grandvalira, desde Madrid.

2 respuestas
nixonE1

#143 Ya estan compradas, las Burton Mission en negro mate.
Mañana estreno todo el material en Font Romeu que ya hay el park montado, o almenos una parte.

Ya esta todo montado,

nixonE1

Hoy hemos ido a Font Romeu.
No me gusta nada esa estacion y ademas habia bastante cola.
Aun asi, el park ya estaba montado y la nieve y el dia han sido excelentes. Ya tenia ganas de esquiar en condiciones esta temporada.

#143 La Skate Banana va que flipas. Sobre hielo se pega como una lapa, que cambio dios mio. Es flexible como un xicle y no me ha hecho ni un contracanto en todo el dia. Espectacular. Y las Burton Mission son comodisimas.

1 respuesta
Elessaroncio

yo tengo la tabla blunt con las burton mission y en el park es una gozada muy blandita , estuve hace una semana mas o menos en sierra nevada y se podria decir que esta decente para como suele estar aquello pero pase un buen dia al ser el primero de la temp lo cogi con ganas espero subir para febrero o asi, como esta grand valira para mitad de enero supongo que andara ya bien no?

onlyder

#145 jajajaja ya sabia yo que te iba a gustar... me alegro! Si alguien empieza desde 0 con estas tablas no "valora" todo lo que te puede ayudar y no le saca provecho, piensa que eso es lo normal. Ahora si vienes de un camber normal, le das mas o menos bien y sabes lo que haces... pues lo que hablamos en el otro post,depende de tu riding lo notas a favor y bastante.
Te pueden discutir que el tacto que tiene no le guste a todos, pero lo del hielo es 100% cierto!!

Yo preferí la PARK PICKLE porque además tiene el twin asimetrico, que resumiendo es para quienes andamos mucho en swicht te hace otra "pequeña ayuda".

Suelo ir a menudo por Font Ro, porque alli tengo muchos amigos que me dan alojamiento y pases gratis, me sale rentable. Aunque aun no he ido esta tempo por tema de malas nieves.

B

Ya he vuelto de mi viaje por Andorra, no habia mucha nieve pero para empezar a darle al snowboard me ha sido suficiente, aunque el segundo dia la nieve estaba durisima y habia bastante hielo.

Me ha gustado muchisimo el snowboard, mas que cuando probe el ski, ahora solo me queda pillarme equipo propio y empezar a darle asiduamente.

1 respuesta
Tig

#148 habrás acabado con el culo fino si has empezado snowboard y la nieve estaba estaba dura y con hielo xD

1
TazzMaTazz

Este año me gustaría mirarme una escapadita a los alpes, pero tengo algunas dudas, a ver si los que ya habéis estado me podéis ayudar.

Lo primero es el medio de transporte, Alpe d'Huez tiene aeropuertos relativamente cerca? He estado mirando y lo más cercano que veo es el aeropuerto de Lyon, pero está a 2 horas y no sé si tendrán algún servicio de autocares o similar que después te lleve a la estación. Otra opción sería ir en coche, pero son 7 horas de camino y si puedo evitarlo por un precio razonable pues mejor.

También recuerdo que cada año se hacía una salida universitaria a los alpes que salía muy bien de precio, pero no sé si se sigue haciendo ni en que fechas es. A ver si alguien me puede ayudar, gracias!

1 respuesta

Usuarios habituales