Temporada de Nieve 2011-2012

onlyder

#180 vente a alpes y veras como catas... :P

offtopic: oye asi pregunta rapida, si quiero postear fotos a donde las subis ? He leido por aqui que a imageshack ya no? Pa subiros un par de fotillos..

1 respuesta
nixonE1

#181 Ire por semana santa supongo si pudiera ya vendria ya.
Ya tenia que haber ido por la purisima pero como se lesiono uno los cruzados de la rodilla lo dejamos.
Subelas a tinypic.comç

1 respuesta
onlyder

#182 En semana santa yo iré a Vars, con los viajes que ya he comentado por aqui.

spoiler
1 respuesta
TNx7

#183 Para subir imágenes usa imgur, no tendrás que escribir captcha, podrás poner a subir todas de un tirón y no te las eliminaran en 3 meses.

Bueno, el día 29 voy para Pas de la Casa en Grandvalira 1 semanita. Alguien que haya pasado por ahí me puede decir que tal están las pistas?

1 respuesta
nixonE1

#184 Mi primo ha llegado el lunes de ahi, me ha dicho que bien, obviamente no hay medio metro fuerapistas pero esta mas que aceptable en pistas. Buen trabajo produciendo nieve y pisando pistas.
Me lo ha comentado hoy comiendo.

1 respuesta
TNx7

#185 Divino, gracias por la info.

Deseando de que pase esta semanita y poco que queda.

CarvinG

No sé si sabéis lo del WORLD SNOW DAY y la bajada de antorchas que, conjuntamente, están preparando La Molina+Masella, con un total de 5000 personas en una esquiada nocturna con antorchas que pretende entrar en el Guines World Records.

Si a alguien le interesa, la bajada cuesta 5 Euros y se hace a través de cualquiera de las escuelas de esquí. Será este sábado 21. Tenéis la info.

Para los que prefieran pasar algún días más, hay una oferta muy buena a través de Pepetravel que podéis consultar aquí.

Mi idea es subir desde Barcelona. Alguien más va a estar por allí?

fl0recilla

Bueno, ha fallecido hoy Sarah Burke, referencia del freeski femenino.. Es una noticia super triste, su marido es tb proskier.. No me imagino lo que deben estar pasando

1 respuesta
nixonE1

#188 De que ha muerto? Esquiando?
DEP

1 respuesta
fl0recilla

#189 En el pipe de park city, entrenando.. cayo en el lip, de pie y se derrumbo dandose con la cabeza en el suelo. llevaba casco pero se le rompio la arteria vertebral, una de las que llevan la sangre al cerebro y tuvieron que reanimarla en el sitio.. en el hospital la indujeron en coma y operaron para parar la hemorragia cerebral y ha aguantado 9 dias hasta esta tarde :(

onlyder

DEP Sarah Burke

Puni

Es triste, pero en el tiempo que llevo viendo la scene del freeski he visto varios pros muertos: Shane Mcconkey, CR Jonhson ahora Sarah Burke..

creeis que la presión de hacer saltos/lineas/trucos cada vez más bestias está sobrepasando el límite?

2 respuestas
nDrw

#192 Es una buena pregunta.

onlyder

#192 No obligan a nadie a hacer un big de 30metros con el mejor cork... Si te sponsorizan es tu "trabajo" darles ese video, esa foto que esta acuerdo con el nivel que representas... Que no puedes estar a ese nivel, pues no lo haces, eres "libre" de irte.

Pienso que el problema viene en la gran evolucion que ha habido, no todos pueden y se la juegan al limite, sí, pero porque quieren y no solo eso, disfrutan con ello.

A nuestro nivel se puede hablar de lo mismo, entre colegas te vas por fuerapistas, te saltas 5-10metros, e igual no tienes la capacidad de saber caer si has despegado mal o desconoces la tecnica de como librar por encima de una alud. Simplemente por ser el mas "way" dandole con tus colegas que tampoco van tan finos.

En mi caso estoy en contra de todo esto, para mi ahora hacer snowboard es pasarlo bien con lo que me apetezca hacer en cada momento y disfrutar con el que tengo al lado.Sin tener que ser el mas pro de la estacion. Y esto es gracias a que ahora tengo un buen nivel y entiendo los riesgos de cada terreno, y no me corto en hacer un fuera, pero sé mis limitaciones y siempre con gente de nivel que nos podamos socorrer unos a otros.

edit: Fallecen los pros porque estan entrenando practicamente todos los dias del año, cada vez van a mas y tienen muchisimas posibilidades de hacer un giro mal o una mala racha de viento y nos traen estas tragicas noticias que te dan que pensar.

1 respuesta
fl0recilla

#194 Yo opino lo mismo, el freeski esta evolucionando a unos niveles muy peligrosos; hace diez años lo mas extremo eran moguls con algun invertido y punto. Si te la pegabas, te partias algo, pero no te matabas. yo creo que esto es solo el principio e iran cayendo mas pros, la verdad..

Ahora hay que darle una vuelta de tuerca a todo, se rota mas, se esta empezando con los tripes.. todo esto requiere saltos mas grandes con mas aire. En el pipe igual, los trucos que se hacen cada vez son mas complicados, y en el big mountain cada vez se caen cortados mas grandes y con mas trucos.. Ahora a la minima que te pase, el riesgo es ENORME. Aunque lleves casco, espaldera etc.. es una burrada. Si eres atleta y quieres estar en la ola, tienes que chuparte todo esto y el que no quiera que no lo haga.. yo sinceramente no podria poner en peligro mi vida cada vez que salto por mucha pasion que tuviera

en fin, que me da mucha pena pero espero que esto haga replantearse los "no limites" de lo extremo en la evolucion del esqui..

edit. edito para decir que fue la entrenadora de half pipe de mi novio cuando tenia 16 años; el esta tristisimo pero es lo que le gusta hacer (ahora hace big mountain) y yo tengo un acojone enorme cada vez que sale a hacer el bestia..

1
B

DEP :/ joder cuando se lo cuente a mi novia...que estaba que no cagaba con ella :S. Enfin florecilla tiene muchisima razon. Creo que no tardaremos en ver una nueva muerte..estan llegando a extremos peligrosisimos.

TNx7

Pero este mismo caso se da en todos los deportes extremos de de exhibición. los crossfight, el skate, bmx... todos están avanzando a un punto de elevada peligrosidad.

Sin ir mas lejos, hace cosa de 3-4 años no se veían backflips/frontflips en los crossfight. Actualmente el 80% de los tricks que se realizan en esas competiciones son de backflip + "X".

JameZ-

buenas, queria comentar un problemilla a ver si me ayudais.. estaba buscando una tabla, mas en concreto esta:

http://www.blue-tomato.com/es/Freestyle-Freeride/Burton-Honcho-Wide-162W-11-12/product.bto?product=300423636

el problema que tengo es que no la encuentro por ningun lado mi talla (158W), me podeis poner webs de venta de tablas? busque en daktak, blue tomato, warehaouse one.. y no la encuentro :(

1 respuesta
fl0recilla

en dogfunk.com tienes TODO xd

nixonE1

A mi me pareze mucho mas peligroso el freeride que hacen, con rocas de 20metros de salto, aludes etc...

No siempre van con helicopteros y cameras como en los videos y es muchisimo peligro en la montaña 2/3 personas, lleves HARVA o lo que sea.

Respecto a #198 no sabia ese modelo, es nuevo? Explicanos porque la quieres y todo eso, me pica la curiosidad!

1 respuesta
JameZ-

#200 pues acabo de empezar con el snow y si es una nueva tabla. Es una tabla camber de 3 de flex, me hubiera gustado pillarme la process pero con el pedazo de pie que tengo ( un 13 de bota) me da que las punteras me van a salir mucho de la tabla, a si que tengo que tirar a por una wide, que en este caso la unica que he visto camber es la honcho xD.

Bueno ya que estamos una pregunta.. para empezar alguna gente me recomienda una tabla camber y otra una EZ V. Y creo que al final me voy a decidir por la camber, que pensais? ^^

1 respuesta
ChiLLiDo

Viaje a Vallnord desde Galicia :P
http://www.ventedeviaje.es/pages/esqui-party-snow.aspx

onlyder

#201 EZ V tambien es camber invertido, sólo que a esta se le suma una especie de "triple base" (copia barata de bataleon). Que te levanta del suelo los cantos del tail y del nose... Una cosa rara que hasta que no la pruebe no podre opinar, porque me da que si no te dicen nada ni lo notas.

Tig

Este año aún no he esquiado, lamentable -_-

Alguien ha estado por Formigal últimamente? Con el calor que está haciendo en Zaragoza, no sé como estará por ahí arriba. Pero vaya, que aunque sea un día entre semana tengo que escaparme :(

1
TNx7

Bueno como dije post atrás, este domingo marcho a pas de la casa 1 semanita. Lo mas increíble de todo es que voy la semana que se espera nieve. YEAH!!

http://www.eltiempo.es/pas-de-la-casa-grau-roig-esqui.html

1 respuesta
B

#205 no va a caer demasiado, segun las predicciones pero fijo que lo disfrutas :D

Me acaban de mandar un correo de powder alarm se esperan 30-50 cms en La Mongie y en Peyragudes jejeje...a ver si es verdad.

nixonE1

Que coño espera el tiempo para mandarnos una Llevantada que inunde todo el pirineo oriental de nieve?

Estamos en Febrero y aun sigo esperando!!!

nixonE1

El homenaje de los X-games a Sarah Burke. Muy emotivo.

PD: No lo sabia pero dicen que es la primera mujer en hacer 720, 900 y 1080.

1
BaTS

parece que nieva en el pirineo aunque no sea gran cosa algo es algo :)

1 respuesta
TNx7

#209 Al parecer las nevadas gordas (las que vienen de centro Europa) son el domingo y el martes

Usuarios habituales