Transportar Insulina con Ryanair

KoRMuZ

Bueno, es mi primer post aquí en Viajes, pero es un tema al que no encuentro una respuesta que me satisfaga por ningún sitio. Creo que el título lo dice todo, pero lo explicaré algo mejor.

A principios de octubre haré un viaje (dentro de España) con Ryanair, y tengo que llevarme la insulina, que remedio.

He leido en foros relacionados con la diabetes que la mayoría de los medicamentos líquidos, incluida la insulina, están exentos de la norma del límite de cantidad de líquidoque se puede llevar. No facturaré, asi que lo llevaré en el equipaje de mano.

En estos mismos foros dicen que con llevar una receta o un certificado médico es suficiente, pero que es mejor contactar con la empresa con la que vas. No he sido capaz de encontrar un teléfono de contacto de Ryanair para este asunto. Sería lo mismo si llamo a AENA?

Alguno ha necesitado algo por el estilo?

Gracias

LiTrOs

Míralo aquí:
http://www.ryanair.com/es/preguntas/los-pasajeros-con-diabetes-tienen-que-hacer-algun-tramite-previo-para-poder-viajar-con-ryanair

1 1 respuesta
KoRMuZ

Muchísimas gracias #2, llevaba toda la tarde buscando algo como eso.

IAF

Yo pienso que al no ser la compañia quien hace el control de seguirdad no es con ellos con quien tienes q contactar... en fin, nose :\

Fenixcn

En los controles de seguridad no vas a tener problema si llevas el certificado medico. De todas maneras siempre ay algun "tikismikis" que te quiere pedir algo mas. Asique llevate todo lo que puedas para demostrar que realmente necesitas eso.

Por cierto, si necesitas tenerla en frio, llevate bolsas con hielo, lo mas seguro que te lo hagan tirar en el control, pero la vacias y luego dentro pides mas hielos.

1 respuesta
Bloody

Tengo un amigo diabético que ha volado con Ryanair, y que yo sepa, sin problemas con la insulina.

KoRMuZ

Muchas gracias a todos. #5 tengo una mininevera con una bolsa de bolitas de esas que se congelan y la mantiene en frio (como los plásticos rellenos de agua que se congelan, pero mas modenno). También llevaré el volante de mi endocrino, por si acaso.

Usuarios habituales

  • KoRMuZ
  • Bloody
  • Fenixcn
  • IAF
  • LiTrOs