Traslado a Valencia

AKILES_esp

Hola a todos!
Mañana marcho a Valencia, a comenzar una nueva etapa,
procedo de una pequeña ciudad del norte, León no estoy acostumbrado a ciudades grandes

Tengo 28 años, en breves 29 y los ultimos cuatro años no he tenido apenas aficiones ni tiempo libre, y ya que voy con trabajo y tiempo me gustaria aprovecharlo

Supongo que viviré por la zona de la avenida del puerto y demas, el primer mes me da cobijo un familiar y trabajaré en la misma avenida del puerto, mas bien a a la altura de Ayora

acepto cualquier consejo u opinión de sitios que ver, zonas de fiesta, pueblos cercanos que merezca la pena acercarse con el coche,me encantan los pantanos, playas fluviales etc!

tambien buscaré alguna ong para dedicar el tiempo libre, voluntariado, se aceptan sugerencias

B

Bueno, igual es un poco tarde para contestar porque ya conocerás la ciudad, pero somos prácticamente vecinos por lo que has dicho :D

Si quieres playa vete al saler o al perelló, que puedes coger el carril bici que va por detrás de las artes y las ciencias y te plantas en las playas yendo por medio de la albufera. Agua mucho más limpia y menos gente, aunque ahora entrando en otoño, da lo mismo.

Si de fiesta te gustan los pubs: Aragón o el Carmen están bien. Por Blasco Ibáñez tienes una zona que está a petar de pubs y alguna discoteca, pero a mi las discotecas que más me gustan son: Le Premier y Mya (ambas cerca del rio)

Pueblos cercanos que sean bonitos, pues tienes Sagunto con el Castillo arriba (entrada gratuita) y puedes ir en bicicleta por la Via Xurra o en cercanías y subir andando. Si sigues con el cercanías, en Navajas tienes el salto de la novia, que para pasar el día no está nada mal.
Y si te gusta hacer senderismo, tienes la ruta de los puentes colgantes en chulilla, que puede ser un poquito dura pero es muy bonito todo lo que se ve.

Luego, si vas hacia el sur, tienes Bocairent, Ontinyent (con el pou clar para bañarte), anna (con el gorgo de la escalera) y si te estiras, Denia, Jávea, Calpe, Oliva y Benidorm que tienen buenas calas y buenas playas. Alicante realmente está a tiro de piedra y dicen que es preciosa y eso que no he ido.

El tema de voluntariado, mejor pregunta en la cruz roja, aunque si quieres hacer algo relacionado con el deporte, tienes la FdM que cada fin de semana organizan eventos deportivos y siempre suelen regalar algo o invitar a almorzar después de los eventos. A los 15 eventos asistidos durante un año, tienes derecho a usar las piscinas municipales y gimnasios de manera gratuita y te dan un carnet con descuentos en muchos sitios.

¿Que ver? Pues anda por el rio y te toparas con mil cosas. Desde la famosa ciudad de las artes y las ciencias hasta el bioparc en el parque de cabecera. También hay un jardín botánico a la altura de Nuevo Centro, las torres de Serrano, las torres de Quart. Está todo bien a mano.

Espero que te pueda servir de miniguía! :cool:

1

Usuarios habituales