Túnez: Reportaje fotográfico.

oOL4sTOo

Buenas!

Dado que hace unos meses concretamente en abril de 2009, hice un viaje a Túnez con la primera promoción de biotecnólogos de Sevilla. Os voy a hacer un reportaje para los que quieran viajar allí o simplemente quieran ver como es y puedan tener una pequeña guía:

Datos técnicos del viaje:
1ER DIA: Llegada
2º DIA:(visita al Djem en Thysdrus y el pueblo de Matmata)
3er DIA: Montar en calesa en el palmeral de la ciudad de Tozeur y desierto del Sahara
4º DIA: Ruta en bus para ir de compras por varios pueblos y visita al ATLAS SAHARIANO en 4x4:

Seguiré ampliando con más fotos...

Saludos ^^ :D

ZaGo

Se agradece el reportaje oOL4sTOo :D

Lo añado como es lógico al grupo de viajes.

Que panchos se os ve en el jacuzzi xDDDD Esperando el resto ;)

AG

¿Cuántos días duró el viaje?

Por cierto, el momento jacuzzi es un tanto...gay xD

-rabocop-

Yo también estuve en Tunez este verano y la verdad es que espero que te hayas ido con mejor opinion que yo. Porque a mi me pareció una soberana mierda.

Pero bueno voy a esperar a que termines el reportaje para aportar yo mi contraopinión. Supongo que dependerá un poco del operador que hayais tenido, hoteles y demás. Aunque por lo que has contado hasta ahora, el intinerario que hicisteis fue el mismo.

Un saludo!

edit: Ag tienes la duración en el spoiler xD

1
AG

Ah, cierto. Despistado de mí.

¿Desde el 16 al 23 por 400€? No está nada mal

mOrK2

Muy barato, no?

Kenderr

Yo pague por 9 dias a media pension en un 5 estrellas de tunez en Hammamet unos 540€ Tunez esta tirao de precio, pero la calidad....

SaNChO

Yo tb estuve allí hace ya... unos 4 años de viaje de fin de carrera XDDD.

Éramos 7 na más (que puta peña más sosa en mi uni) y por unos 400€ hicimos más o menos la típica ruta que hace todo el mundo.

La comida me pareció bastante malilla en todo momento y eso que me suelo conformar con poco... El alcohol estaba casi prohibido y nos costó lo suyo encontrar unas cervecillas y el licor de higos (40º muuuuuuuuuy malos XD). Por último las cachimbas eran la ostia.

En cuanto a turismo... pues no hay mucho que ver, pero es económico y te da por lo menos una idea de lo que viene a ser el norte de África.

Saludos!

FeRnAnV

L4st no tendras familia por ahi no ? JAJA :P

Butanito

La verdad que África no es un lugar que me atraiga turísticamente, pero hay que reconocer que tiene su encanto.

rascacio

#4 +1

Tambien esperare para dar mi opinionŽa que termine
Por cierto yo fuí por libre y por lo que me comentaron algunos españoles que veiamos fue lo mejor.

ReitxuL

Parece ser que últimamente viajan muchos grupos de estudiantes allí. Yo estuve en marzo del año pasado y la verdad es que encantó. Estuvimos 7 días en hotelazos y nos salió por unos 450 €, todo incluido.
Supongo que más o menos se visitan las mismas cosas, pero a mí me gustó muchísimo tanto los oasis (siempre pensé que eran un lago con 4 palmeras) como los lagos salados del desierto (me sigue costando creerme que sea posible O.o). Aunque sin duda el mejor día fue el de la jaima, todos vestidos al modo árabe, bebiendo vino peleón y bailando (o intentando bailar) como lo hacen ellos XD

oOL4sTOo

Actualizados dia 2 y empezado el dia 3.

Cuando finalice todos los dias pondré mi opinión personal de Tunez en general.

Kirri

Me esta gustando Tunez.

ZaGo

Muy chula la zona de desierto con la sal :D

Habrá más días de reportaje ? ;)

RePuWoMaN

La verdad es que hace ya tiempo que contemplo Túnez como destino, el año pasado estuve a punto y al final estuve en Punta Cana, y este año lo mismo, estuve mirándolo y casi casi medio decidida, pero justo encontré un viaje a Egipto 15 días muy barato y dejé esto para otro momento.

De todas formas, muchas gracias por el post, porque lo necesitaré en su momento cuando vaya y me vendrá genial. Las fotos son muy chulas, algunas verdaderamente preciosas. A ver si lo acabas y le pego un ojo a todo.

-rabocop- y rascacio, ¿por qué no os gustó? ¿fue por la organización del viaje o por lo que visteis?

21 días después
Kirri

Este reportaje se ha terminado ya?

oOL4sTOo

No no, es que llevo un mes de baja y es mi primer dia de curro y es aquí donde tengo todas las fotos, a ver si a lo largo de esta semana completo todo el viaje

oOL4sTOo
4º DIA: Ruta en bus por varios pueblos y visita al ATLAS SAHARIANO en 4x4:
ZaGo

Bastante entretenida la visita por el Atlas :D

oOL4sTOo

Los dos próximos dias tendrán como contenido:

Kairouan: La cuarta ciudad santa del Islam

Douz: Paseo en camello por el desierto

bresheri

Yo fui el año pasado con el instituto de viaje de fin de curso,,y buaah,nuestros hermanos shu_primikos los moricos se montan unas fiestas que lo flipas!

Alviro

Gracias por el reportaje!
A mi personalmente África no me llama demasiado, si eso Egipto...

rascacio

#16

Fui hace 2 años por que valía baratísimo, solo cogí hotel (en hammamet) y vuelos.
-después allí te venden todas las excursiones, solo cogí la del desierto, quedándome 2 noches allí (lo normal es 1).
Tema hotel: yo tuve mucha suerte tanto en hammamet como el del desierto (aunque el del desierto no era para tirar cohetes), pero lo mismos españoles echaban pestes de los suyos.
-Comida bien en el hotel. Intente comer por fuera y era imposible y eso que iba con la típica guía, que te recomendaba sitios, pero la limpieza brilla por su ausencia
-Todas las excursiones menos las del desierto las hice por mi cuenta. Con un Taxi se negociaba con el taxista y salía más barato, los habían tipo furgonetas para ir un grupito de gente y así si salía baratísimo, además siempre estábamos solos en los sitios (, y cuando llegaba 2 o 3 autobuses, nos recogíamos y nos íbamos a otro lado.
-Me cogío una inundación el último día (tampoco llovió para tanto) y aquello era un puto caos, el avión menos mal que esperó.
-La gente es agobiante en los mercados bueno bonito barato, más barato que el carrefour decían y terminaba hasta los huevos de regatear por todo, querías comprar una botella de agua y te pedían 2 euros, y ya cansaba de regatear por una botella de agua la sacabas por 0,50 céntimos pero joder era cansado regatear por todo, vale cuando ibas a comprar algún recuerdo pero por una cocacola o por agua te pegabas 15 minutos o te estafaban y muchas veces pagabas por no estar todo el rato así.
-Sitios a donde fui fueron los típicos aunque el único que destaco fue a la ciudad santa de Túnez, se llamaba kairan o algo así: allí destacaba la mezquita y el zoco que no era tan occidentalizado como los demás, también destacar Cartago y su museo (aunque más bien te imaginas las cosas como eran, por que no quedaba mucho en pie).

Yo personalmente no recomiendo el viaje por ese mismo precio vas a Marruecos y estás mucho mejor y si quieres más aventura te vas al Aiun que está de miedo en desierto las Jaimas o como se diga y comes mil veces mejor en cualquier sitio.

X-Crim

muy bueno last, a ver si cuando se tenga dineros puedo asomarme :)

1
ShAdOw000

Muy buen reportaje, en unos 15 dias me voy yo a Grecia, con un crucerito de 4 dias incluido, me voy a preparar un reportaje como este cuando vuelva :)

1 mes después
ZaGo

Habrá alguna entrada más? o podemos dar por finalizado el reportaje oOL4sTOo

:D

Usuarios habituales

  • ZaGo
  • rascacio
  • bresheri
  • oOL4sTOo
  • Kirri
  • SaNChO
  • AG