De turismo por Málaga y Granada en puente de diciembre

B

Voy a estar en Málaga un par de días y en Granada otro par.

Nunca he estado en ninguna de las dos ciudades. ¿Qué sitios me recomendaríais visitar? ¿Restaurantes o comidas que hay que probar irremediablemente?

AlejaaaN1

#1 Sube a Sierra Nevada, en Granada tienes 100.000 restaurantes típicos, mas que ir a uno ya fijo iría por la típica calle tapeando en varios.

B

Va por favor, que quiero hacerme una pequeña ruta planeada, no llegar allí y decir "bueno qué hacemos" xD

perez_chuck

Pilla la entrada a la Ahambra con bastante antelación. Bastante, repito.

El museo de ciencias es el 2º de España tras el de Valencia dicen, aunque no he estado.

1 respuesta
M1k4

Ahora el centro de málaga esta hecho un poco desastre con tantas obras para el metro, ni se te ocurra meterte con el coche / moto.

En el centro histórico encontrarás todo lo que hay que visitar de la ciudad, la Alcazaba, el Teatro Romano... el sitio más típico para comer es el Pimpi, algo carillo pero con muy buen ambiente y muy bien situado.

1 1 respuesta
B

#4 intenté comprar las entradas por internet hace un par de semanas y ya estaban agotadas
#5 muchas gracias. Algún local que no sea tan turístico pero que hagan buena comida casera típica de Andalucía?

1 respuesta
REDXIII_

#1 El restaurante mas famoso de Málaga es "El Tintero" por su peculiar manera de servir las mesas, no hay carta, ellos van pegando voces con los platos y el primero que levanta la mano se lo queda (videos youtube). Puedes coger autobus desde el mismo centro y te deja a 100 metros. (Si vas dile que eres amigo de "Musy" a la mujer de los postres a ver si te invita a algo ;))

Otro sitio famoso es "El Pimpi", aunque yo lo detesto.

Yo voy mucho a una pizzeria muy cerca del Muelle 1 y la Alcazaba que se llama "Racho Criollo" pizzas gigantes y refrescos en botellas de 2L. pizzas muy buenas xD

Visitar el centro de Malaga (calle Larios (hasta plaza constitucion), paseo del parque, Muelle Uno y subir a la Alcazaba, todo seguido) aunque haya obras (solo han cortado una calle en todo el centro, pero jode mucho), ya que vas a ir andando.

Te aconsejo visitar Ronda, a 1 hora de Málaga direccion contraria a Granada, es una pasada el puente antiguo y el barranco del coño (lo llaman asi porque todo el que se asoma dice "Coño!"). hay un camino que te lleva hasta abajo del puente antiguo y merece la pena bajar.

Todo esto es gratis, excepto la comida claro xD.

Si eres de gastar ve al centro comercial "plaza mayor", al aire libre.

Te recomiendo ver el mapa de Málaga, tenemos una carretera que va de un extremo al otro de la provincia a pie de playa, y la autovia que va en paralelo a la playa pero mas alejado. Somos unos simplones, no es como Madrid que es un poco caos para los que no la conocen.

Preguntas? :)

2
HeXaN

Si vienes por Granada, tómate algunas tapas en el Boqué de Camino de Ronda.

perez_chuck

#6 A mí me pasó igual la última vez, fui allí y no había mucha gente. Prueba a ir pronto que seguramente pilles entrada.

ZaGo

#1 A lo que te han comentado, añade un día a subir a algunas de las ventas que hay en los Montes de Málaga. Como por ejemplo la Venta El túnel para comerte un arroz caldoso o el Ventorrillo de Santa Clara para tomar un plato de los montes.

Como visitas cercanas te recomiendo Nerja, Ronda, Mijas Pueblo o Antequera.

En Granada con los días que vas, de sobra para ver la ciudad y si te apetece subir a Sierra Nevada.

1
B

No creo que nos dé tiempo de visitar poblaciones cercanas, porque llegamos el día 4 a mediodía a Málaga, tendremos esa tarde y esa noche para visitarla. A la mañana siguiente nos vamos a Granada, donde estaremos los días 5, 6 y 7. Y luego el 8 volvemos a Málaga pero como si nada, porque cogemos el AVE de vuelta a Madrid a media mañana.

Muchas gracias a todos. Sigo aceptando más recomendaciones, sobre todo de locales a los que ir a comer a probar la gastronomía andaluza.

Usuarios habituales