UAE, Abu Dhabi, Dubai

Alu

#30 Me alegro de que estas bien. Yo es algo que alguna vez he pensado como ultimo recurso el irme ahí pero hoy por hoy es prácticamente imposible.

Y si, no lo dudes nos veremos en el GW2 =)

1 respuesta
1 comentario moderado
eN1Gm4

#31 Merci fiera. Respecto al GW2 aún no tenemos muy claro el server aunque seguramente serña Gandara.

#32 No voy a discutir con un crio de 19 años asi que por mi queda zanjado el asunto. Por cierto vacaciones de que? si con 19 años no habrás pegado un palo en tu vida. Anda acuestate un rato. PD: gracias por lo de "xaval".

2 respuestas
I

La libertad de espana muchos se la toman demasiado a pecho, asi pasa lo que pasa. En estos paises es una libertad 'controlada'

Como lo de ir borracho, me parece estupendo que si la vas liando por la calle te metan un par de dias a la carcel. Asi a la proxima no molestas a los vecinos ni rompes el inmobiliario publico. Te aseguro que no encuentras una calle que huela a meado. Al menos calles transitadas.. No como el centro de Madrid que por algunas zonas siento que da verguenza que sea el centro urbano turistico.

1 respuesta
1 comentario moderado
ZaGo

Me parece bien que haya diversidad de opiniones, pero sin faltar el respeto por favor.

Luego llegarán los bloqueos, pero es que hay gente que parece que no sabe debatir sin dar la nota...

1
4 meses después
M0E

#33 ¡Buenas! resubo el post y te quoteo xq si aún sigues dispuesto te quería pedir un poco de ayuda. No es por mera curiosidad así que agradeceré mucho todo tipo de ayudas.

El caso es que lo más probable es que en unos meses me vaya a trabajar a Dubai. Para ello, necesito hacer una estimación de gastos y estoy un poco pez. Lo primero, cómo no, tiene que ser la residencia: necesito una casa.

He encontrado una web muy al estilo del gumtree de aquí (vivo actualmente en UK) y me sirve para hacerme una idea, pero agradeceré todo consejo, truco, si aún estás dispuesto dedicar un poco de tu tiempo.

Por situación de oficinas en concreto y de necesidades de mi trabajo en general me han dicho que busque en Deira. Y no me importaría pagar un poquito más y tener un estudio, o una habitación que compartir no me quema tampoco, pero que rondara los 2.000-2.800 dirhams.

¡Gracias!

1 respuesta
eN1Gm4

#37 Holas, ahora vuelvo para españa 1 mes con la historia de las navidades, pero si me das algo de tiempo te puedo dar links, ofertas y/o mirartelo con más calma.

Yo vivo en Abu Dhabi, pero estoy totalmente sponsorizado con lo que personalmente no puedo aportar info sobre lo que me cuesta a mi. Por otro lado puedo decierte que un "colega" de aquí tiene alquilado un piso (que no esta nada mal fui a verlo) por 3.000 dirhams al mes, pero comparte el piso con 3 más asi pues son unos 12.000 dirhams al mes.

No te voy a engañar la vivienda aquí es carisima por eso normalmente las empresas te facilitan la estancia si entras a trabajar para ellas.

Dubai tambien es más barato que abu dhabi actualmente, pero como te he comentado antes necesitaria algo de tiempo para preguntar por ahi y que me informaran con datos concretos.

1 respuesta
M0E

#38 ¡Muchas gracias por tu respuesta!

La verdad es que he estado mirando estos días Dubizzle y he sacado algunas ideas que me gustaría me aclararas si estoy en lo cierto o es una impresión equivocada. Empecé mirando estudios y habitaciones. Para las habitaciones algunas sí eran lo normal, executives buscando compartir piso, pero me resultó poco común. El resto, prácticamente el 90% de las ofertas eran para filipinos. Y yo claro, no soy filipino.

Así que me dió por buscar estudios que andaran entre los 20.000 y los 30.000 AED al año que es el presupuesto que tengo, aunque todo es hablarlo con la empresa. Son sólo estimaciones. Entonces me he encontrado con un montón de cosas agradables y atractivas. Que digo yo que entonces un estudio, que basicamente es una cama doble con baño y algún mueble y espacio, es lo suyo. ¿Es lo normal un estudio? ¿qué es lo común para trabajadores que no van a vivir a todo tren pero van a poder permitirse ciertas comodidades?

Por lo demás, y por lo que he leído, en muchos sitios coinciden en que en tema de vivienda, Dubai es como un 50% más barato que Abu Dhabi. Pero vamos, esto tb puede ser sólo mi impresión.

¡Gracias!

1 respuesta
eN1Gm4

#39 Hoa Moe, como tu mismo has comentado la mayoría de ofertas para compartir piso y/o estudio como tu lo llamas esta destinado a indios, filipinos y gente de bangladesh pues son la mayoria de la población del país y también la mano barata del mismo.

Los europeos y americanos entramos dentro de otro baremo por el cual aunque tu quieras no puedes o deberías mezclarte. Si lo sé, suena raro :p

Cuando se desato la crisis por allá en el 2009 un monton de extranjeros (europeos en su mayoria) abondonó dubai y con el paso de esta Abu Dhabi crecio con fuerza siendo, como te dije, mucho más cara que el resto de los emirates.

Respondiendo alguna de tus preguntas. Lo normal para un europeo sería una casita adosada, dentro de algún complejo de casas, denomido Vila X o Vila Z. Un poco a lo estilo americano.

Evidentemente, siempre hay de todo y te hablo desde mi experiencia y punto de vista. Como te dije cuando vuelva, si ya estoy en españa :p, lo preguntaré a alguien de allí a ver que podemos sacar en claro.

1 respuesta
M0E

#40 Nah, no te creas que me suena tan raro, ya te dije que vivo en UK ahora mismo y aquí lo de los guetos es un tema xD, y lo mismo con trabajadores de determinadas comunidades. Bueno, "lo mismo", ya me entiendes, no es tan marciano como allí todo pero que no me resulta nada chocante que sea así. Y no, claro que no voy a meterme en un piso con filipinos ni aunque me dejen.

1 respuesta
I

#41 Para ti no sera chocante pero para el resto si sera chocante hahah. Si acabas en un 'guetto' como decis de Indios, Pakistanis ... cuando vayas conociendo gente y digas donde vives veras como no te va a dar igual, lo mismo pasa aqui en Qatar.

1 respuesta
M0E

#42 La empresa es una consultoría tecnológica con muy buenos proyectos en zona persa, sobre todo Irán, pero no deja de ser una PyME y voy a trabajar para ellos. A lo que voy es que tengo mucho margen de negociación con ellos y no me voy a meter a un zulo xq ni ellos ni yo estamos desesperados.

De momento me han recomendado Deira, que aunque no es zona de villas de lujo, por lo que he leído no me parece un guetazo. Pero a saber. Aunque entiendo perfectamente lo que dices y te agradezco la información, suponía que sería así pero no deja de ser bueno tener más opiniones.

1 año después
JHost

Refloto tema!

Llevo 4 meses viviendo y trabajando en Abu Dhabi en una empresa española, pero contratado en este país. Vivo en la zona de 'Al Reef'.
Si hay algun mediavidero por aqui y/o alguien con intereses en venir podemos retomar conversaciones.

Un saludo!

2 respuestas
Hynack

#44 de que trabajas?

1 respuesta
JHost

#45 Departamento de proyectos de una constructora

thunder_89

Yo llevo tiempo dándole vueltas. De hecho tengo un familiar viviendo allí desde hace tiempo y siempre me ha llamado mucho la atención. El problema, como en todos los sitios, no tener un mejor nivel de inglés...

De todas formas, el nivel de exigencia idiomático, al tratarse de un sitio donde confluyen tantas personas, será bastante más bajo que en uk/usa, no?

A ver si consigo sacarme las últimas asignaturas de la licenciatura que tengo coleando y mando algún CV por probar suerte ^^

eN1Gm4

#44

Hola buenas!,

Yo todavía sigo aquí en Abu dhabi trabajando aunque ahora me he cogido un apartamento en Dubai.
te envio un MP con mi numero de telf por si las moscas.

1 año después
Viejoverde

Buenas,

aun queda alguien viviendo por estos lares? He venido a vivir a Dubai y es para ver si aún queda algún camarada mediavidero por aquí :P

Dunne

Buenas mediavider@s !

He venido a pasar unos dias a Dubai con la excusa de venir a ver a mi hermana que lleva dos años viviendo aqui y la verdad es que por lo poco que he visto, es una ciudad que si te gusta este modo de vida, te encantará, pero si eres una persona algo "sensible" y que empatiza mucho con el prójimo, puede ser algo duro el saber que vives en un rascacielos con todas las comodidades ( no hay ni que bajar la basura o bajar a por tabaco si no quieres), cuando a un par de km's hay indios,pakistanís,etc, cobrando menos de 1€ la hora y viviendo en condiciones muy por debajo de lo que nosotros consideramos pobreza.

He pasado tan solo tres dias y ya me he dado cuenta del doble rasero que tiene el país ( aunque tenia cierta idea antes de venir) y no viviria aqui.

Esta noche cojo el vuelo a la India, puesto que Dubai es una pequeña escala antes de irme a trabajar al subcontinente Indio por un año.

Un saludo ! Suerte por Dubai !

PD: recomiendo el documental " The champ of the camp" de la BBC sobre los "campos de trabajo" en Dubai. Si, los llaman campos de trabajo.

1 respuesta
Viejoverde

#50 Los labour camps se ven en cualquier nuevo barrio residencial que estén construyendo, la verdad es que si da algo de lástima, pero vamos, igual que en España con la gente sin techo pero aqui hay mas cantidad.

6 años después
XBT

para no empezar un nuevo hilo aprovecho este

alguien de por aqui viviendo en Dubai? estoy pensando en moverme con la familia para alla :)

1 respuesta
lui_numiz

#52 yo fui de turismo hace 3 meses. 10 días

Usuarios habituales

Tags