URBEX/Lugares abandonados por España

per_secula

Usaremos este hilo para compartir lugares abandonados que habéis visitado o que os gustaría conocer.

Gracias por participar en el tema.

1
dagmetor

Hola,
Yo paso a veces con la bici por villalbilla (cuenca) es un pueblo que lleva abandonado ya bastantes años y tiene su rollo pero no es nada del otro mundo, no tengo ni idea de si es famoso o no lo es (no lo creo).
En google maps si pones "16840+Villalbilla,+Cuenca" podrás ver fotos.

También por la zona hay otro que se llamaba fuente ruth o como se escribiera, también pasé con la bici hasta que compraron ese termino para hacerlo coto de caza privado y ya no se puede pasar, de ese casi no recuerdo nada porque hace años, pero también tenia su rollo.

un Saludo

Whyspis

Granadilla (Cáceres), no se si lo conocerás, es un pueblo que tuvo que ser abandonado por la construcción de un embalse justo al lado, está bastante bien conservado y es muy bonito porque tiene un castillo y está amurallado. Merece la pena si no te pilla demasiado lejos.

1
FatalError

Hola! Compartimos afición y sufrimos de las mismas dificultades, por lo que veo. Yo llevo unos 10 años buscando sitios y leyendo sobre el tema, pero he ido a muy pocos, entre otras cosas porque no conduzco y me resulta difícil convencer a amigos para este tipo de planes.

A mí llaman la atención especialmente los hospitales y sanatorios, aunque cualquier sitio con historia es bien recibido, como hoteles, conventos, internados, estaciones, etc. Yo he llegado a entrar únicamente al hospital y psiquiátrico abandonado de La Barranca, en Navacerrada, porque el acceso era muy sencillo, solo había que rodar por debajo de la verja. Si alguien quiere ir, es imprescindible llevar buenas linternas, porque se encuentra en muy mal estado, hay agujeros enormes y escaleras con engañosas "entradas" con una caída libre maravillosa. El edificio principal tiene como cuatro plantas, un sótano y una zona de calderas. En cada planta hay unos ventanales prácticamente del techo al suelo, sin cristales y sin ningún tipo de protección, así que es peligrosillo, pero tiene unas vistas de la sierra dignas de contemplar. Cuando yo fui nos cruzamos con varios grupos, así que al menos en verano diría que es bastante transitado. Sobre objetos conservados, nada de nada, solo restos de puertas y algún azulejo y porcelana de los baños. La gente se llevó hasta las mallas que tapaban las ventanas.

Antes de ir al que he descrito intenté entrar en un sanatorio de tuberculosos que está muy cerca del Alto del León en Guadarrama, pero tenían vigilancia y la verja estaba sin profanar. Tengo pendiente ir hospital de la Marina, en Los Molinos, que dicen que conserva incluso instrumental de quirófano, fotos y archivos, pero también hay que allanar el lugar (imprescindibles cizallas) y multan con mucha frecuencia.

Yo sobre todo busco sitios en Madrid o en las proximidades, pero siempre viene bien conocer que más se esconde en la geografía española. Me gustaría visitar algún pueblo fantasma, pero parece más complicado. Si me puedes decir algún sitio, estaría genial!

1 respuesta
B

#4 Que casualidad yo también he estado en La Barranca, de noche, impresionaba un lugar tan grande vacío. El problema es las multas y que tenga vigilancia ya que en ese me dijeron que no había vigilancia pero se pasaba la guardia civil de vez en cuando.

Yo aparte de ese también he estado de adolescente en la Casa de Telefónica en Pinto, pero la han tapiado así que ya nada. Es muy curioso este tipo de lugares, pero vamos mas que miedo a los espíritus hay miedo a que te pillen.

Yo el único pueblo que conozco es Saceda del Rio, en Cuenca, en verano vive gente pero creo que en invierno ya no.

1 respuesta
covaga

En el pueblo donde vivo hay un orfanato abandonado, está a las afueras del pueblo en la montaña. aun se conservan libros de los años 70. Tampoco hay gran cosa, antes se hacían muchos botellones pero ahora está muy deteriorado.

Me he quedado a dormir muchas veces en ese lugar y no hay fantasmas ni nada, aun así dejo el vídeo que veáis como es mas o menos
http://www.cuatro.com/cuarto-milenio/programas/temporada-11/programa-34/testimonios-fenomenos-paranormales-San-Llorenc_2_2179830021.html

2 respuestas
FatalError

#6 pues suena muy interesante lo del orfanato, pero lejos para mí :( Lo de los fantasmas aquí entre nosotros que somos todos seres de ciencia, pues ya sabemos que esperar, pero la verdad es que la sensación de meterte en un sitio alejado de los núcleos urbanos con poco más que unas linternas ya hace bastante... Como dice #5, las multas son mucho más terroríficas.

Yo cuando estuve en La Barranca me sentía súper a gusto, hasta cenamos allí en medio de la 2ª planta (esto cuando lo cuento genera caras de incredulidad y algún diagnóstico de locura). Yo creo que lo que más influye es la sugestión, y La Barranca al ser un lugar muy diáfano, transitado por más grupos (algunos hasta tocaban la guitarra y aromatizaban con porros el ambiente) y no conservar ningún tipo de objetos, ni haber puertas que pudieran hacer ruidos, no predisponía mucho a la sugestión.

Había oído hablar de las fábricas abandonadas que hay a las afueras de Madrid, pero por lo visto todas están bajo vigilancia... Hablando de esto, me acabo de acordar de que hace varios años fui a un pueblo "abandonado" llamado El Alamín, cerca de Navalcarnero, pero al parecer lo habían reconvertido en un campo de paintball y estaba cerrado por los cuatro costados y lleno de graffitis.

larkkkattack

Batería Militar Cabo Silleiro cerca de Bayona

Brutal. Ya puedes ir con varias fuentes de luz porque quedarte ahí abajo con 0% luz debe de ser una experiencia cojonudamente acojonante xD Me flipó la hostia. Hay 3 cañones en los extremos, muchas habitaciones y es jodidamente interminable, parece que bajas al puto infierno.

Recomendadísimo. Por lo visto se organizan raves de vez en cuando.

2 3 respuestas
werawk

Por que hay tanta vigilancia en sitios abandonados ? Quien y por qué paga eso ?

En breve iré de noche a un castillo abandonado aquí donde vivo, en Holanda. Está en medio de un bosque, ya he estado en ese mismo bosque por el día y la verdad que impresiona. De noche supongo que me lo haré encima porque soy un cobarde.Si puedo saco fotos y amplío info del lugar.

1 respuesta
FatalError

#8 las fotos son geniales, se parece bastante al que yo decía en la estructura, porque claramente cañones no tenían en el hospital xD

#9 La vigilancia está principalmente porque esos sitios, aunque en desuso, suelen pertenecer a alguien, pero también porque estando prácticamente en ruinas, que la gente se cuele alegremente puede llevarlos directamente a una caja de pino o al hospital y supongo que más por el dinero que por la salud de quien se cuele, no conviene. También existe una tercera razón, que es que dentro conserven documentos oficiales (éste es el caso del hospital de la Marina), que a saber por qué razón los han dejado ahí, pero se supone que están protegidos...

A mí me encantaría que fuera más fácil encontrar este tipo de lugares, pero cuanto más conocidos son, en peor estado quedan... A esto ha contribuido mucho Cuarto Milenio, porque gracias a la fama que le dieron a sitios como Belchite, o bien los han empezado a vigilar, o como en el caso de Belchite, han empezado a cobrar por visitas organizadas.

1 respuesta
B

#10 Belchite lo que molaba era pasar una noche allí, si ya no dejan pues se lo han cargado. A mi un tour con un guía de "aquí han tirado una bomba y allí ahí una psicofonia" pues no me interesa mucho.

Y sobre la vigilancia nunca lo entenderé, si un edificio es peligroso para las personas se debería demoler, no hay más. Si es privado pues obligar al dueño a ceder el terreno o a demolerlo.

1 respuesta
FatalError

#11 definitivamente se lo cargaron: http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza_provincia/2013/04/09/visitar_pueblo_viejo_belchite_cuesta_seis_euros_desde_marzo_229509_1101025.html

Lo de pasar la noche allí, ya hace años que era prácticamente imposible porque la Guardia Civil estaba ojo avizor, pero el tema de las visitas guiadas es el hachazo final... Aunque quiero pensar que ha sido necesario para conservar lo que queda.

Sobre lo que dices respecto a la vigilancia de sitios abandonados, tienes razón, aunque en el fondo por mi afición me alegro de que el Gobierno sea incompetente para variar, también con esto.

1 respuesta
B

#12 Es que yo tengo un debate interno en este asunto. Por un lado es verdad que la gente no respeta nada, que es muy guarra y que el Patrimonio hay que defenderlo, pero por otro lado que todo este vallado...es como quitar la magia del mundo, el ser humano necesita un espacio de ilegalidad, de aventura, estos sitios son validos para ello.

Pero bueno lo de tu enlace ya es directamente de vergüenza, 6 €, dura una hora y encima solo esta abierto dos horas. DEP Belchite, no sabia que estaba tan mal.

1
10 días después
K

Acabo de ver en cuarto milenio Belchite y me dicho de este año no pasa el ir allí.
Pero si tengo que pagar 6€ y encima ir acompañado es que ni de coña, se carga toda la magia y encanto de ir de aventura que es lo que me gusta.

Yo la verdad que tampoco conozco mucho por mi zona, Alicante, si no iría del tirón, lo que me gusto mucho son las baterías de Cartagena, cuando fui aun se podía acceder a todo, ahora ya no. También me gusto por el emplazamiento y las vistas que son impresionantes.

1 mes después
SasSeR_18

No había visto este hilo

Estuve donde #8 hace ya 7-8 años. El sitio de noche impresiona nada más entrar, no pude llegar ni a la mitad del trayecto por dentro, entre la fumada que llevaba y tal sentí cosas un tanto raras y me di media vuelta.

Es un sitio envuelto en ese tipo de leyendas, se dice que ahí fusilaban republicanos durante la guerra civil y que algunos militares de guardia acababan durmiendo en el faro porque había ruidos, sombras y voces que no se sabía de donde venían.

Un poco lo que digo lo encontré por aquí
http://karkallon.blogspot.co.uk/2013/10/baterias-de-cabo-silleiro.html

Leyendo alguna experiencia de gente veo que alguno se han encontrado con grupos de gente sacrificando pollos a la luz de las velas (rituales). Así que más ambientación del planeta Iker Jimenez imposible xd

B

#8 Porque la gente hace graffitis y denigran el lugar? Es que no lo entiendo, Además de que son soberanas mierdas.

1 3 respuestas
larkkkattack

#16 ojalá fueran grafitis, cagan pintura. Pero unos graffitis guapos molarían tela xD

Por el tipo de gente que va supongo

PD: Retoqué un poco una foto y quedó guapa

8 días después
Saphyel

Me mola la idea, yo sigo por twitter y demas paginas que ponen fotos de sitios abandonados de todo el mundo, una pena que no lo tengan en un mapa o algo xD

E3-NeOz

vengo , digo que nada como Domeño , pongo la imgen , y me voy

4 meses después
F

#6 oh dios me encanta que haya un sitio en St. Llorenç Savall. Soy de Terrassa y necesitaba algo nuevo ya! La pena es que no tengo a nadie con quien ir, pero en cusnto encuentre a alguien me acercare a ver ese orfanato

F

#16 lo que mas me molesta es que mucha de esa gente se hace llamar a si mismos "exploradores urbanos" siendo nuestro lema "Coge solo fotos, deja solo huellas"

1 respuesta
sergirichi

#21 #16 En Cartagena, hay varios cuarteles militares abandonados, pero el más destacable es de "Castillitos", creo que se llama así. Y estuve hace un par de años, y estaba muy deteriorado con el tiempo, y eso que no hace ni 25 años que se abandonó. Cristales, pintadas, todo hasta paredes. El año paso volví y por lo visto se había restaurado todo, pero de una manera un poco exagerada. La primera vez que fui, en los puestos de vigía, o como se diga, en las paredes dentro, estaban todos los barcos dibujados en los que ponía el nombre y el país del mismo, la mayoría estaban rayados, pintados con grafitis y demás mierdas, ¿qué hicieron los que rehabilitaron el lugar? pues lo pintaron todo de blanco y borraron todos los barcos allí pintados (con la historia que tendrá eso).

Recomiendo totalmente ir, y llevar varias linternas pues es muy oscuro. El cuartel está en un pueblo que se llama "Campillo de Adentro" si no me equivoco.

http://www.xn--castillosdeespaa-lub.es/es/content/castillitos-bateria-de

1 mes después
J

Aquí os dejo mi primer video de Urbex:

3 meses después
dawson28es

Ey que pasa chicos, aquí os dejo mi vídeo nuevo mas centrado en el tema urbex espero que os guste, la idea es potenciar esta nueva sección:

y si os mola la temática pero en fotos, mi canal de instagram:
https://www.instagram.com/johnny_thunderdrone/

14 días después
dawson28es

Ey que pasa chicos aquí tenéis mi ultimo vídeo, este lo considero un upgrade en cuanto a calidad, adquirí recientemente un gimbal y una action cam, madre mía que diferencia, se acabaron los tembleques cámara en mano:

1
1 mes después
S

Hola chic@s!! a mi también me encanta explorar sitios abandonados y me fastidia horrores que haya gente que se dedique a destrozarlos...
Hace bastantes años,antes de que empezaran a ir youtubers y que poco después gente idiota lo destrozara,fui a un lugar del que me hablaron unos conocidos hace bastantes años.Era una residencia infantil de niños discapacitados situada en un pueblo de Madrid,en un sitio bastante escondido.Era bastante desconocida,porque debido a un suceso que ocurrió allí,cerró de repente y borró todo rastro de su existencia(nombre,dirección,teléfono,artículos,noticias...) Quiero volver a ir porque ahora tengo posibilidades de hacer mejores fotos,aunque me da pena pensar que ya no está como lo ví😟.Ya no me acuerdo del pueblo ni de la localización porque han pasados bastantes años y ya no tengo contacto con las personas que me hablaron del lugar.Si paso una foto y con la información que os he dado,podeis ayudarme a localizarlo de nuevo porfa? 1 besote! 😘

RU_386

Yo he ido un montón de veces al sanatorio de Agramonte. Se puede entrar muy fácil y es raro que digan algo. Está subiendo al Moncayo, en la provincia de Zaragoza.

También estuve en el Cortijo Jurado antes de que lo reformasen, por una apuesta en la que se me dareó a ir de noche, solo y con una cámara de visión nocturna. Fui a la capilla, me cagué en satanás y le invité a poseerme. Sin éxito.

1
S

Yo he ido a la antigua casa de Franco en Torrelodones,hace años,pero solo pensar que el estuvo allí,da mucho repelús...Ojalá tuviera yo cámara nocturna,siempre tengo que hacer apaños para poder grabar o sacar foto de noche y aun así,sigue sin verse nada jajaja

dawson28es

Estas navidades las pase en Normandia y el único día bueno que nos hizo aproveche para visitar Utah beach y pueblos de la zona visitando todo bunker que encontraba, espero que os guste, en verano volveré y espero que el tiempo acompañe para poder volar el drone.

1
13 días después
R

¡Belleza!)

Usuarios habituales