[usa] ¿visa o esta?

Lexor

#30 no entiendo esa diferenciacion de ir a buscar trabajo legal y no legal , no existe , que yo sepa eh ! , un visado para poder moverte en usa buscando trabajo

2 respuestas
B

#31 yo voy con entrevistas concertadas con empresas que me sponsorizarían una H-1B. No voy a presentarme a un McDonalds o algo random.

1 1 respuesta
Lexor

#32 y que visa llevas ? es alguna especifica o la de turismo te sirve para tal ?

1 respuesta
B

#33 creo que yo iré con ESTA (la de turismo normal, aunque mi J1 aún me valdría). Si no recuerdo mal, me mandarán una carta de las empresas para demostrar que voy a entrevistarme con ellos y que estoy cualificado.

1 respuesta
Calboten

#31 No, la diferencia está en que si vas por motivos laborables, de forma legal, puedes justificarlo al acceder al país, ya sea mediante los documentos de la empresa o con cualquier otro tipo de justificante.

El problema viene, como ya he insistido, en si has aplicado para la Green Card (para conseguir un visado de trabajo permanente) y antes de que se resuelva el concurso, vas a USA por ocio/turismo, ya que no puedes justificar que sólo vas de turismo, ya que ellos entienden que quieres entrar antes a USA para establecerte y buscar trabajo de forma ilegal, esperando regularizar la situación con el sorteo de la Green Card.

Por esta razón pueden llegar a denegar visas de turismo a aplicantes de la Green Card.

Me explico ahora?

B

#34 cómo funciona exactamente la H1-B? Porque el sorteo de las H1-B se hace en abril, el año pasado por ejemplo sólo el 50% de la gente consiguió visa (65,000 plazas, y hubo 140,000+ solicitudes). ¿Puedes empezar a trabajar antes de abril con otra visa temporal o algo así?

2 respuestas
B

#36 que yo sepa no, y si te toca tienes que esperar hasta Octubre.

1 respuesta
PandragoQ

#29 #30

Creo que hay una pequeña confusión... dices que vienes a buscar trabajo legal.. entiendo que es que no quieres ningún trabajo ilegal, y tiene sentido.

Pero la ley es muy clara aquí... si entras con el ESTA, está prohibido el mero hecho de buscar trabajo (de cualquier tipo)... la búsqueda de empleo en USA si entras como turista es ilegal, y si te pillan, además de deportarte te pueden prohibir la entrada al país durante 10 años. Una cosa tan tonta como traer CV impresos en la maleta, y te buscas un problema.

Y que si, que es jodido que te pillen, todo lo que queráis... yo ya conozco 2 casos de españoles a los que le ha pasado.

Actualmente con la H1-B, tu conyuge hereda una H-4 (visa de mujer florero la llaman), con la que no puede ni estudiar ni trabajar. En los últimos años se ha creado un lobbie de presión muy fuerte en Silicon Valley, pidiendo más privilegios para los H1-B y también pidiendo que se facilite el proceso de contratación y visado de extranjeros.

Y... da para un post aparte... pero es que tiene todo el sentido del mundo, después de 4 años aquí, y con unos cuantos ingenieros que han pasado ya por mi empresa, lo cierto es que los europeos están mucho más preparados que los estadounidenses.

#37 No había leido más que hasta #30.... si tienes entrevistas ya concertadas desde fuera, aporta la documentación y no tendrás problema... en realidad no estás buscando trabajo mientras estés en USA, eso ya lo has hecho desde España, y ahora cuentas como "en proceso de selección".

1 1 respuesta
PandragoQ

#36 Hasta que no tengas la visa en tu poder (sea la que sea) no es legal que comiences a trabajar. Es más, si tienes un proceso de solicitud de visado en marcha y pides el ESTA para entrar como turista, te arriesgas a que te cancelen tu visado.

1 respuesta
B

#39 yo voy para allá dentro de un par de meses con J-2, tengo que terminar unas cosas aquí y me voy para allá. ¿Algún consejo para pasar de J-2 a J-1? Tengo bastantes entrevistas preparadas con gente con la que de hecho en algunos casos ya he pasado ya proceso de selección técnico pero piden una entrevista on-site. De todas formas hasta que vaya seguiré buscando más opciones, no quiero irme con las manos vacías.

1 respuesta
PandragoQ

#40 El único consejo que puedo darte... es que las cosas de palacio van despacio, si tienes pensado cambiar de visa mientras estés aquí. Infórmate bien de si ese cambio es compatible (no se puede cambiar de status libremente entre visas, solo algunas visas permiten que cambies de status sin necesidad de salir del país) y realiza los trámites con tiempo suficiente, ya que se pueden alargar bastante.

A que parte de USA vienes?

B

#38 a ver, cuando una empresa te quiere entrevistar te paga vuelo y vas a la ofi a entrevistarte. Pues eso xD

EDIT: No había leído el post entero, disculpa xD

1 respuesta
PandragoQ

#42 Si si.... nosotros hacemos lo mismo cuando hemos contratado extranjeros... nos los traemos un par de días a la oficina a entrevistarlos, y que vean el ambiente de trabajo.

A lo que se refieren con "buscar trabajo", es que entrando con el ESTA no puedes concertar nuevas entrevistas e ir dejando curriculums por las empresas.

1 respuesta
B

#43 por eso decía que no es como si me voy a echar CVs por al McDonalds o por ahí.

Eso sí, voy casi más de turismo que de entrevista. Deseando ver San Francisco. Pena de ir en Enero.

Usuarios habituales