Vacaciones Asturias en Pareja

geduino

Muy buenas a todos.

Estoy planeando hacer un viaje con mi novia ahora que se acerca el verano. La idea es irnos a finales de Junio o cualquier semana de Agosto ya que Julio lo tenemos imposible. La zona que más nos convence es Asturias, por distancia (estamos a 3 horas) y tranquilidad, lejos del turismo masivo. Buscamos una zona de Playa, con posibilidad de hacer escapadas días puntuales a ver Oviedo u otros pueblos de interés.

¿Que recomendaciones podéis hacerme? Sabéis de algún apartamento bueno bonito y barato? Es lo que más miedo tengo. Es el primer viaje que organizo y me gustaría que saliera todo perfecto jejeje

Gracias a todos de antemano!

Amazon

Vete a Gijón, que no te timen los demás usuarios

zarkand

yo estuve el año pasado, y me alojé en: Hotel Rural Aldea del Trasgu, allí tienes una tranquilidad muy buena, hay rutas para bajar andando a la playa y cerca tienes los bufones de Pría.

luego tienes el pueblo de ribadesella a apenas 5 km. (pueblo costero precioso).
visita obligada subir a lagos de covadonga.
también tienes que ver varias zonas de playa (barro, celorio, póo) y luego tienes llanes (pueblo muy bonito mirate fotos).

También visité cudillero y Lastres, Oviedo y Gijón, creo que en una semana te lo pateas todo.

2 respuestas
Psicodelicia

Como asturiano te recomiendo la zona de villaviciosa, tienes playas cerca relativamente tranquilas y buena conexión con oviedo y gijón. Oviedo huele a mierda... También estás cercs de ribadesella, lastres etc

B

Depende, si quieres ciudad Gijon, Oviedo, cualquiera te vale. Si quieres mas pueblos y tal tienes a patadas, es dificil recomendar uno la verdad. Tira para la costa y mira precios y fotos y el que mas te convenga/guste.

Asi a bote pronto Cudillero es bastante guapo.

Kike_Knoxvil
#1geduino:

algún apartamento bueno bonito y barato

Por lo que yo sé, los alquileres en Asturias no son caros. Si quereis playa casi todos los pueblos costeros son muy bonitos de ver, y quitando zonas muy extremas las conexiones con las tres principales ciudades (Oviedo, Gijón y Avilés) son bastante buenas

Si fuese de fuera y tuviese que visitar un par de playas, serían sin duda Gulpiyuri o la playa del silencio (es un poco lo típico pero eso no quita que merezcan la pena)
Lástima que julio no puedas ir, porque tiene algunas de las mejores festividades del Principado como el Festival de la Sidra de Nava

Y no sé que más, como mucho recomendarte que cuando quieras comer bien de cosas locales, mires sitios mejores que un Tierra Astur: Cocinan bien pero por el precio que tiene personalmente pienso que ponen poca comida

1 1 respuesta
geduino

Lo primero de todo muchas gracias a todos!

#3 He estado mirando el hotel y tiene buena pinta, además de la localización que me parece muy buena. Llamaré para obtener más información.

#6 No me importa que sea lo típico ya que para mí es la primera vez que visito Asturias. Lo de julio es una lástima la verdad, pero mi novia se va a su país a ver a su familia y nos es imposible. En tema de comida seguro que no tenemos problemas pues en Asturias se come muy bien. Si un día hay que pegarse un homenaje para eso estamos

1 respuesta
ObiJuano

#7 Yo te diria que evitases agosto, ultimamente esta bastante masificado

1 1 respuesta
geduino

#8 Pues es la opción más viable que barajo... En Junio no es 100% seguro que podamos ir. Pero gracias por la recomendación!

geduino

#3 Quiero agradecerte tu comentario ya que al final reservé en Agosto en el Hotel Rural que me recomendaste. Estuve mirando y comparando opciones y por localización y precio era lo que más me convencía además de ser un sitio bastante bonito y curioso. Ahora a organizar poco a poco el viaje y a esperar con ganas.

Gracias a todos!!

1 respuesta
zarkand

#10 Nada, a pasarlo bien!!

1
kAm1

En Oviedo dejan la basura delante de los portales en cubos y huele a mierda

Usuarios habituales