Vacaciones a Japón - Navidades 2014

Macharius

Hola a todos, aunque no soy nuevo en MV si que lo soy por este subforo, en el que por desgracia mi situación personal y laboral no me a permitido tomar unas vacaciones desde 2010.

Mi intención es ir de vacaciones estas navidades a Japón, tenía que haber ido este junio pero tuve un accidente laboral y me rompí la cadera, cosas que pasaN, suerte que contraté un seguro de esos de anulación de billetes y me devolvieron el dinero y ahora si nada me lo vuelve a impedir ya tengo los billetes.

VUELO

  • El vuelo sale de Barcelona el 21 de diciembre y hace escala Roma para llegar finalmente a Osaka al día siguiente (Alitalia).

  • La vuelta está prevista para el 5 de enero desde Tokyo y hace escala en Amsterdam y llega el mismo día 5 por la noche.

PLANNING

- Del día 22 al 24 tengo previsto quedarme en Osaka (2 noches) - Hotel

Básicamente estos días los voy a dedicar a visitar los que es la ciudad de Osaka, su castillo, templos, calles, restaurantes, etc...

- El 24 de Osaka a Kyoto (4 noches) - Ryokan

Dado que en Kyoto voy a estar 4 noches, y supongo que en un par de días ya tengo suficiente para ver la ciudad, los otros 2 me gustaría visitar pueblos o lugares cercanos (lago Biwa - Otsu, o algo similar) la verdad no lo tengo muy claro si hay me puede iluminar a ver como me monto estos días...

- El 28 de Kyoto a Nara (1 noche) - Ryokan

Dado que únicamente voy a estar 1 noche en Nara creo que es suficiente para visitar la ciudad, el parque de los ciervos, templos principales, etc...

- El 29 de Nara volver a Osaka (4 noches) - Hotel

Estos días decidí volver a Osaka y hacer para desde ahí ir un día a Kobe, otro a Hiroshima, pasar fin de año en algún sitio de Osaka, etc...

- El 2 (enero) de Osaka a Tokyo (3 noches) - Hotel

Bueno y por último mis tres últimos días pasarlos en Tokyo creo que es una ciudad suficientemente grande como poder consumir 3 o incluso más días.

  • El 5 de vuelta a Barcelona

CUESTIONES

Bueno ahora dejo varias preguntas para los que hayan viajado a Japón y puedan responder...

  • El cambio de moneda mejor en España o una vez llegue a Japón.

  • Vale la pena comprar el Japan Rail Pass, son 300€ +/- 14 días y no se si sirve para todo (trenes y metros, ya que hay varias compañías...)

  • Para viajar de Osaka a Tokyo supongo que lo mejor será ir en Shinkasen, pero no he conseguido ver ningún sitio donde pueda reservar o comprar billete para el 2 de enero, ya que según he leído esas fechas todo el mundo viaja y puede ser difícil conseguir un billete.

  • Algún restaurante y local imprescindible donde ir a comer algo, me encanta la comida japonesa...

  • A parte de las ciudades principales hay algún rincón que valga la pena visitar, del cual no haya nombrado he mirado las principales ciudades pero se me escapan los pueblos pequeños o lugares pintorescos...

  • Me gustaría poder ir más días pero son las vacaciones de que dispongo, por lo que en pocos días me gustaría ver tantas cosas...

Un saludo y gracias a todos

PD: Cuando vuelva ya haré un reportaje del viaje :D

ZaGo

#1 Buenas,

En cuanto a tu planning, veo excesivos días en Osaka, con 2 sería más que suficiente, y pocos para Tokyo, más aún con las visitas tan chulas que hay alrededor. También haría noche en Hiroshima o Miyajima para verlo mejor. Kyoto tiene innumerables lugares que visitar, por lo que con 2 días vas muy junto. Y Nara se ve perfectamente en una mañana desde Osaka o Kyoto. Aquí puedes ver el viaje a Japón que hice yo.

La Japan Rail Pass para lo que vas a ver, con usar la de 7 días es más que suficiente, no es válida para algunos metros de Tokyo, no vale para Kyoto, pero si para el metro de Osaka, aunque verdaderamente donde se amortiza es en los desplazamientos largos. Para hacer la reserva tienes que estar ya en Japón, activar la JPR y una vez hecho eso, vas a una oficina y reservas allí los desplazamientos largos en tren. Aquí te paso más info: Transporte en Japón.

Personalmente desde Kyoto me encantó la visita al Monte Hiei y a Koyasan, este último si hubiera tenido tiempo merece la pena hacer noche allí. Dedícale más tiempo a Tokyo, y haz alguna escapada a Nikko, Yokohama o Kamakura. Para comer la lonja de Tsukiji que no falte en Tokyo.

En cuanto al cambio, puedes llevar algo desde aquí, pero en el aeropuerto vimos un cambio mejor que el que nos daban los bancos en España.

Sí tienes alguna duda más, por aquí andamos :D

1 respuesta
Macharius

#2 Hola gracias por la respuesta.

En Nara voy una noche a un ryokan de una mujer que conocí casualmente y me invitó una noche, tengo pensado llegar tarde/noche cenar y poco más y al día siguiente, ver la ciudad y ya por la tarde irme.

En Kyoto voy a estar 4 noches, y la visita al mount Hiei no la conocía y parece muy interesante, tendré que empezar a planear el ir.

Ya imaginé que 4 días en Osaka puede ser mucho, por esto tenía previsto ir desde ahí a Kobe/Hiroshima, la ide era hacer "base" en Osaka para ir cambiando de hotel y cargando el equipaje cada día, como comenté arriba hace 4 meses me rompí la cadera, ya empiezo a caminar bien y de aquí a 3 meses ya podré estar todo el día caminando pero el cargar pesos puede que sea una complicación. También tenía pensado pasar fin de año en Osaka por lo que al día siguiente ya ir a Tokyo...

De todas formas estoy viendo tu reportaje y cuando tenga tiempo pienso leerlo a fondo, veo que también estuviste 15 días, a ver si puedo adaptarlo a algo parecido al tuyo.

Muchos gracias!

1 respuesta
ZaGo

#3 Pues ya me comentas cuando tengas alguna duda concreta más, y te ayudaré en todo lo que pueda, piensa que Japón se merece varios viajes, más si vas 2 semanas, por lo que lo que veas, intenta verlo bien, y ya habrá oportunidad de volver :D

Usuarios habituales

  • ZaGo
  • Macharius

Tags