En Valencia 3 días. Recomendaciones?

Maatt

Hola!

Me voy con mi chico a pasar un par de noches a Valencia, podríais darme algunos consejos sobre qué ver obligatoriamente, qué timos evitar, algún sitio bueno para comer/tomar algo (no muy caro), qué playa de la ciudad es mejor, etc. Seguramente nos hospedemos en el centro.

Muchas gracias! :D

djtonight

tndréis coche? si no teneis id a la playa de la malvarrosa y alrededores que es la que tiene autobús y hay cosas cerca para ver (y hay zonas de fiesta)
Si teneis coche y quereis playa, id al Saler.

1 1 respuesta
Maatt

#2 No, no tenemos. La playa patacona (creo que se llama así) está cerca de esta que dices? Gracias :)

1 respuesta
Vimes

Yo te diria que no vengas, todo lo demas ya bajo tu responsabilidad.

7
B

Campus tarongers/politecnic para birrear. 3 quintos 1€, calle aragon creo que era.

1
Salcort

Depende del tipo de turismo que busqueis os puede interesar mas ruta u otra, pero asi en plan mixto:

Sitios que visitar asi a botepronto..:

- Catedral: (tipico...no esta a la altura de la de Toledo o Salamanca, pero esta aceptable).

  • Por la zona de la Catedral esta el Barrio del Carmen, es un barrio asi en plan callejeo con tiendecillas y terracitas muy visitado por los guiris, en ese mismo barrio teneis las Torres de Serrano y las Torres de Quart, son 2 de las antiguas puertas de la muralla de valencia y se conservan de una pieza(bueno, las de Quart estan llenas de cañonazos del ejercito de Napoleon pero aun asi se conservan muy bien xD)

  • Oceanografic: esta en la ciudad de las Artes y las Ciencias al igual que el museo Principe Felipe(ahora Rey felipe? xD) ambos son una buena visita, el museo es tecnologico, ahi no vas a ver arte ni pinturas sino a experimentar ciencia, digamos que es como un museo interactivo, esta curioso y no es caro. El ocenaografic en cambio si puede salirte algo mas carillo pero igualmente vale la pena por que es de los mas grandes de Europa y bien cuidado. Aun asi hay entradas combinadas y esas cosas que abaratan el tema.
    Independientemente si vas a entrar en algun recinto o no, te recomiendo ir igualmente a la ciudad de las Artes y las Ciencias darte un paseo por alli, esta en el cauce viejo del rio y es una zona completamente ajardinada, con un riachuelo y tal, se sacan fotos muy molonas con los edificios de la Ciudad de las Artes de fondo.

-Bioparc: A unos 10m andando desde la ciudad de las Artes y las Ciencias, biene a ser un zoo de toda la vida pero esta bastante currao, informate en su web y asi sabes primero lo que vas a ver y si te vale la pena.

-Palacio del Marques de 2 Aguas: Esta en el centro de Valencia tambien, junto a la plaza de la Reina y cercano a la torre Snta.Catalina, viene a ser pues un palacio con sus respectivas visitas.

Edit: Aah weno, tambien tienes las torres del Miqualet y Snta.Catalina, son como 2 campanarios bastante altos y curraos, la gente sube hasta arriva, no son gran cosa pero son mucho mas que la famosisima torre del Oro de Sevilla.

Playas

Pues en Valencia capital tienes la Malvarosa y la Patacona, se puede decir que ambas son la misma, unicamente las separa un pequeño barranco con un puente de 7m de largo, son identicas simplemente antes del barranco tiene un nombre y despues otro. Mi recomendacion es que la tarde que vallais al a playa, vallais a la de la Malvarrosa que esta junto al puerto deportivo de Valencia, alli teneis la Marina Real J.Carlos I, es una zona de terracitas plan chilaut para tomarse un mojito o un gintonic despues de la playa, se llega facil ya que esta literalmente haciendo pared con la playa Malvarrosa.

Papeo

Por la zona de Tarongers hay muchos lugares baratos, esa zona es universitaria asi que digamos que son precios "asequibles", lo mismo que para salir de fiesta y tal, esa zona esta plagada de pubs y garitos para todos los gustos, desde heavy, bachatengos, bacalas..etc. Para localizar la zona simplemente preguntad, esta en la zona norte de Valencia, cerca de la Unv.Politecnica, aun asi cualquiera que veais por la calle fijo que os sabe indicar.

Edit: Si tu chico es futbolero, el Mestalla esta en la Av. Aragon, zona norte de Valencia y si os dan ganas de ir al baño, el estadio del Levante esta en la ronda norte.

1 4 respuestas
B

#1 Torres de Serrano, judería etc si te gusta la literatura de la época, es mágico.

1
djtonight

#3 está decentemente cerca (puedes ir andando de una a la otra dando un pateo) En la patacona tienes restaurantes buenos y hay menos afluencia de gente.

1
Maatt

#6 Muchísimas gracias!!!! Llevo un rato mirando sitios y por los que has puesto aquí, iba bien encaminada :D Está perfecto tu plan, seguramente vayamos a todos los sitios que has dicho.
Sí que es futbolero! Respecto a la zona de tarongers, podrías decirme más o menos por dónde está? Supongo que preguntando llegaríamos fácil, pero prefiero tener una idea :)

Muchas gracias de verdad!

1 1 respuesta
Intriga

Carrer de l'Actriu Encarna Máñez, 3 ve a por una pizza :)

1
Salcort

#9 Te adjunto una imagen del googlemaps que he editado. Dentro del area de Tarongers, las 2 zonas marcadas en rojo son...digamos donde mas concentracion de garitos y restaurantes baratos hay y casi que no creo que salgais de esas 2 zonas, la plaza de honduras esta llenita de Pubs.
Tambien te he marcado el estadio del Valencia(Mestalla) ya que me entraba en el mapa xD.

1 1 respuesta
B

Y si alguna noche queréis salir en plan pubs alternativos, el barrio de El Carmen

1
Maatt

#11 jaja me he hecho 2 mapas así yo también que paso de ir perdida que solo son 3 días. Muchas gracias de verdad :) Ya te contaré qué tal nos fue por si te interesa jaja. Saludos!!

1
LechuJa

#6 El bioparc a 10 minutos andando de la ciudad de las artes y las ciencias... me da que el bioparc no lo has pisado xD (yo tampoco, que conste).

Por el resto buena guía, suelo frecuentar el centro, el cedro y el carmen, así como el río en general y lo recomiendo a cualquiera que venga de turismo.

3 2 respuestas
D427

#14 Igual hace 10km en 10 min quien sabe..

#1 Yo añadiria la lonja, mercado central, mercado de colon (si quieres tomar un granizado o orchata) estacion del norte, plaza de toros y la plaza del ayuntamiento. Por el tema de la comida no os preocupeis mucho, en casi toda valencia hay ofertas bastante asequibles para comer-cenar y muuchos centros comerciales.

Si vais a salir alguna noche a tomar algo: el carmen - la zona del puerto (aunque aqui es posible que te cobren mas y despues te tocara coger taxi para volver) - zona del cedro (esta es zona de estudiantes y fijo que aun hay algo de ambiente).

Si por una de aquellas vuestro hotel esta cerca de aragon o primado reig podeis ir a la playa de port saplaya que es la linea 112 de la emt ( autobus amarillo )

1 1 respuesta
Maatt

#15 Muchas gracias! Sí, tengo planeado catedral, Basilica de ntra Sra de los desamparados, la lonja, iglesia Sta Catalina, plaza de la reina, mercat central, Museo nacional de cerámicas y Arte, Torres de Serrano, Mestalla, plaza de toros y luego todo lo de la ciudad de las artes y las ciencias.

Respecto a la playa, si está un poco lejillos no creo que vayamos, aunque se ve muy bien en la foto!

2 respuestas
D427

#16 Todo depende de donde tengais el hotel, pero vamos esta a la misma distancia que el resto de playas. La unica diferencia es coger bus en vez de metro.

1
H1TTeR

Lo que dice #6 esta muy bien y ademas te aconsejo subir al MICALET, es una de las torres de la catedral y tienes una bonita vista de toda valencia. Antes era gratis ahora creo que se paga 3€ o algo así.

LO MAS IMPORTANTE.. SI GASTÁIS METRO.. PILLAROS UN BONOMETRO DE 10VIAJES ZONA A PARA LOS DOS.. SINO ES UN ROBO!!
La tarjeta que te dan, la puedes recargar las veces que necesites.

1 1 respuesta
Maatt

#18 Sí, gracias, ya lo teníamos pensado, que aquí en Barcelona si no compras el de 10 también es un robo.

Salcort

#14 Cierto, confundi el tramo del cauce, las horas que eran cuando escribi ese post y el dolo de cabeza q tenia me sirven como excusa cool.

Maatt olvida lo de que el Bioparc esta a 10m de la Ciudad de las Artes, esta a tomar por culo xD, id en metro de un sitio a otro xD.

1 respuesta
Maatt

#20 Una pregunta! He visto en la pagina del metro que hay bastantes zonas sin parada, es mejor moverse en autobús? El bono del metro también sirve para el del autobús y viceversa? Qué diferencias hay entre los bonometros de zona A,B,C y D?

2 respuestas
RubenLionel

#21 Dinos los sitios que tienes planeado visitar y los que somos de Valencia te decimos las paradas de metro que tienes más a mano.

Respecto a lo de las zonas, el bonométro zona A es válido para lo que viene a ser la ciudad de Valencia, la zona B los alrededores, y C y D las zonas más lejanas.

Aquí te dejo un mapa para que te hagas una idea

1 1 respuesta
D427

#21 Coge zona ab solo, el centro es a y el extrarradio es b y si esta muy lejos c. El D creo que es para ir al aeropuerto. A+B es lo mas logico y aparte te sirve para coger tranvia tambien. En caso de que tengas que ir a la playa si paras en benimaclet no hace falta que tiques en el tranvia ya que se considera la misma parada.

Sin embargo para volver si tienes que ticar.. primero en tranvia y despues al entrar al metro :(

1 1 respuesta
RubenLionel

#23 Pero cuando vuelves desde la playa y pasas por Benimaclet, al pasar el bonometro te cuenta como transbordo y no te recarga un viaje más, que he estado 2 años haciendo ese trayecto para ir y volver de la Universidad

1
Maatt

#22 Es que, por ejemplo, el hotel quizás lo pillemos cerca de la ciudad de las artes y las ciencias y por ahí he visto que no hay parada, o me equivoco? Por lo contrario, he visto que hay un montón de paradas de autobús. Los sitios los he puesto en #16 algunos están muy cerca así que supongo que iríamos andando.

2 respuestas
Grise

#25 No hay parada de metro cerca de la ciudad de las ciencias, la que más cerca puede quedar (Amistat creo) está a 10 minutos andando más o menos, tienes razón. Si vais a pillar el hotel ahí yo recomiendo bus que toda la zona de la avenida de Francia tiene buenos enlaces y hay una línea que va directa al centro. Para mi es la zona que tiene mejores conexiones de la ciudad porque es una de las más nuevas y además si vais a hacer turismo la ciudad se disfruta mucho más en autobús, y ahora mismo en todo el mes de Agosto los viajes suelen ser rápidos porque no hay mucho tráfico.

1 1 respuesta
RubenLionel

#25 Cerca de la Ciudad de las Artes y las Ciencias no hay parada de metro (bueno, en realidad la estación de Ayora está a unos 15 minutos andando si sabes el recorrido) pero hay un servicio de autobús llamado Metrorbital que va desde la estación de metro de Empalme hasta la estación de Renfe del Cabanyal, y en su recorrido pasa por el Bioparc y por la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Respecto a lo comentado en #16, para visitar tanto La Catedral como la Basílica, como la Lonja, como el Mercado Central, como la Iglesia Santa Catalina, como Plaza de la Reina y la Plaza de Toros te recomiendo bajar en COLÓN o XÀTIVA, que son dos paradas desde las cuales tienes todo lo comentado a unos 15 minutos andando como máximo.

Para visitar Mestalla, la parada de Aragón te deja en la misma puerta.

Para las torres de Serrano, yo te diría la estación de tranvía Pont de Fusta, que está a 5 minutos andando de las torres (al otro lado del cauce del río Túria).

Y la Ciudad de las Artes y las Ciencias tienes el metrorbital, que te a 3 minutos andando de L'Oceanogràfic y de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Y playa, desde la zona de La Ciudad de las Artes y las Ciencias creo que pasan líneas de autobuses de la EMT que te llevan hasta la Malvarrosa

1 1 respuesta
Seyriuu

Con todos mis respetos, yo desaconsejo el oceanografic, he ido ya tres veces (con años de separación entre ellas):

Al principio era precioso, lleno de animales y vivaz.

La segunda vez no estaba mal.

La tercera no ví casi ni la mitad de animales, algunas especies como las Morsas ni estaban, casi no quedaban una especie de pingüinos de río que tenían fuera...

O sea, es precioso, sí, pero ahora está muy decadente respecto a lo que un día fue, la entrada sigue valiendo lo mismo, no obstante, además, que si no os paráis a ver ningún espectáculo en una hora podéis haber visto el oceanografic entero, yo no lo recomendaría si vais justos de pasta o tiempo.

1
Maatt

#26 #27 Muchas muchas gracias! :D

10 días después
V

#6 Lo que dice el y solamente añadir la albufera por ver algo mas , preferiblemente alicante y elche tienen 100 cosas mas que ver que valencia

1 respuesta

Usuarios habituales