VanTrip en Canarias, mi experiencia. Vivir en fuerte?

C

Hola buenas, me presento, Soy Carlos de Madrid.

Os introduzco primero un poco, he estado un mes y medio recorriendome las islas canarias en furgoneta con mi novia durante el verano, estábamos buscando el dejar Madrid por una temporada y mudarnos a un sitio con playa, surf y buen tiempo todo el año con el fin de montar un pequeño negocio relacionado con deportes de agua. y que mejor manera que vivir alli unos días en cada isla y así decidir con cual quedarnos?

Esta fue nuestra experiencia resumida:

1ª Parada : Lanzarote.

Nos recorrimos la isla por completo y decir que no nos gustó nada, arrecife una capital fea, despoblada, mucho local en alquiler, mucho local cerrado y mucha calle que parecía que no pasaba un alma en meses.

La zona de Papagayo si es preciosa, unas playas increíbles y naturales, pero para de contar.

Famara, un pueblo con un encanto especial, lo que más me gustó sin lugar a dudas, el ambiente surfero, la tranquilidad y la naturaleza de ahí me enamoró, pero para unos días solo.

El resto de la isla, deshabitado, malas playas de roca y un paisaje en el que ver un árbol era bastante complicado.

2ª Parada : Fuerteventura

Nos gustó desde el momento que bajamos del ferry, sobre todo el norte que es donde más tiempo estuvimos, playas increibles, un buen nivel de turistas que buscan la tranquilidad y el deporte, un buen ambiente y sobre todo que puedes vivir a pie de playa y salir a pasear el perro a la playa a ultima hora.

La única pega que tendremos que cambiar nuestros vehículos por todoterrenos para vivr alli jajaja

Realmente es la isla donde queremos vivir pero conseguir una casa nos esta resultando una tarea imposible, tenemos un principal factor, menos de 500 euros al mes de alquiler y que andando se pueda ir a la playa, eso sí en el Norte, Corralejo o Cotillo y a una malísima Lajares(aun que ya perderiamos lo de ir andando a la playa).

3ª Parada : Gran Canaria

Estuvimos muy poco y quizás mi opinión no es relevante, pero no nos gustó nada, mucha roca, mucho secarral y poca playa de calidad cerca de una Urbe.

4ª Parada : Tenerife

Esta fue la estancia más larga de todas, unos amigos tinerfeños nos acompañaron en parte de la estancia, nos lo recorrimos también todo. Nos gustó mucho, sobre todo el norte pero encontramos muchísimas pegas:

La primera y más importante es que hay 4 playas decentes, el resto o son de roca o pequeñas o son los famosos Charcos.

La segunda que no hay playas para ir a dar un paseo cerca de casa, playas buenas. para todo hay que coger el coche. Es más ciudad eso si, pero no es lo que busco.

Nose me pareció que para ir a cualquier lado es media hora de coche, en cuestas del copón.

Como cosas a favor, la diversidad de climas entre la laguna, el resto del norte y el sur y La asombrosa vegetación de Anaga.

Este ha sido nuestro verano, espero no ofender a nadie de las Islas por mis comentarios. Cabe destacar que el trato que he recibido en toda y cada una de las islas es INMEJORABLE, hemos tenido ciertos problemas mecánicos con la furgo y en todas las islas se han portado excepcionalmente, no estoy acostumbrado a ese trato en Madrid, a esa simpatía y a ese afán por ayudar. Se nota que la calidad de vida es infinitamente superior a cualquier lado de la península.

Como os he avanzado antes, hemos decidido buscar una vivienda en Fuerte, sin salirnos de los lugares anteriormente citados(Cotillo, Corralejo o Lajares) pero después de un mes de búsqueda no está siendo realmente difícil, queremos irnos para mediados de noviembre pero no encuentro nada por ningún lado, todo son alquileres turísticos. Alguien puede echarme una mano? he buscado por todo internet, en español, en ingles, en aleman... todas las paginas de facebook, mirado en foros... y nada no hay y nos estamos desesperando :(

Muchas gracias a todos, se aceptan todo tipo de críticas constructivas.

Saludos

2
2 comentarios moderados
Pirla

Como canario que soy, sólo decirte que "fuerte" no es la abreviación de Fuerteventura, si tal FTV xD
Y lo que te puedo decir de Tenerife es que tienes razón, si lo que quieres es playa te vas al sur, lo que pasa es que es una zona 99% turística, pero se suelen ver surfistas, hay buenas fiestas (en el Siam Park, Bling Bling, Papagayo) y tal, aunque en meses no vacacionales deberían haber menos guirufos (extranjeros) así que sobran.
Sobran= palabra multiusos que significa "está bien" o "agusto"

3 2 respuestas
benitoll

Yo sé un posible sitio en Fuerteventura (no sé si está alquilado, ni si mantiene el precio -bastante inferior a tu mínimo-, ni si aceptaría un alquiler de pocos meses) pero en Caleta de Fuste. Es un bungaló concreto (de un particular, mi madre se quedó en 2012 y 2013 porque trabajó en la isla) en un complejo de bungalós con piscina (está bien pero la máxima profundidad es metro y medio creo recordar) en la ladera de una colina a 5-10 minutos andando de la playa (la playa tampoco es gran cosa y desde luego no para coger olas xD).

Si te interesase MP y te digo más.

1 respuesta
1 comentario moderado
sagem9

#1 vienes a una isla volcánica (Lanzarote) y buscas ver un árbol? sabías a donde venias desde el principio?
Por cierto, decir que lanzarote está desahitada y decir que fuerteventura no... es la isla más desahitada que hay xD esperate a vivir unos meses ahí... de hecho, los grandes comercios (Ikea, Decatlon, varios Mercadona, Leroy merlín (proximamente), Conforama...) están en lanzarote y no en fuerteventura porque ambas islas comparten comercio pero lanzarote al estar más habitada se ponen todos aquí y los de FTV tienen que venir aquí a comprar.

4 3 respuestas
C

#4

Si en el sur hay algo más, y he surfeado alli este verano, pero no son playas de calidad, parece que tienen arena de parking o de un descampado, y en el agua solo rocas, nose no me gustó, vi varias escuelas de surf y tal pero las playas no me gustaron aparte de la masificación de guiris.

#5

Muchísimas gracias, pero se nos queda un poco apartado, son unos 50 km creo recordar de corralejo y montar un negocio y tener que pegarme tantos km al día no lo veo de momento, y eso la playa de allí no es lo mejor del mundo jeje.

No obstante me lo apunto por si no encuentro nada más cerca seguro que ese sitio es muy buena opción. lo que es caleta fuste en sí si me gustó. y si dices que está mejor de precio igual compensa.
Muchas gracias.

#7
Sabía que era una isla volcánica, es más ya había ido, pero me faltó ver vida en ella. Siento si no te gusta mi opinión.

Por otro lado decirte que todas las islas son de origen volcánico y cada una tiene sus cosas y ninguna esta tan muerta como Lanzarote, tanto los pueblos como la fauna y la flora.

Como punto a favor es lo cuidada que está la isla, no vi un papel en el suelo, incluso los arcenes de las carreteras estaban rastrillados, pero es una isla que no me gustó a excepción de lo que antes he comentado

B

#4 Pues yo siempre he dicho fuerte a fuerteventura, y todos los que conozco también. Me refiero al hablar.

2
C

#7

Por cierto, la calle central de corralejo tiene mas vida que todo lanzarote junto

1 respuesta
sagem9

#10 no es que no me guste tu opinión, obviamente habrá gente a la que le guste y a la que no... si vienes de Madrid o una ciudad grande normal que te parezca despoblada, pero decir que la calle central de corralejo tiene más vida que todo lanzarote junto... has estado en el charco de san ginés una noche como ahora o mañana? has estado un día a las 7-8 de la tarde por la avenida de playa honda-fariones? donde no cabe una persona corriendo... has estado en el mercadillo de la villa un domingo por la mañana? es un pueblo entero lleno de gente por todos lados... creo que no has tenido una buena guía en ese sentido, en el resto no te digo nada porque va por gustos

1 respuesta
C

#11

Me he recorrido toda la isla en furgoneta, he estado durmiendo en cada sitio, obviamente tiene cosas mejores y cosas peores, pero la isla no me gustó, las playas solo me gustaron las del papagayo y famara, el ambiente no me gustó. No me gusta la isla para vivir y menos para montar un negocio de lo que yo quiero.

1 respuesta
Offtopico

No puedo ayudarte con la información de Fuerteventura, pero te deseo suerte en Canarias.

Si el trabajo os acompaña, váis a notar una diferencia en la calidad de vida brutal.

2
C

A mí Lanzarote me pareció espectacular, como transportarte a otro mundo.

2
B

No se en donde has estado de Gran Canaria pero playas cerca de la ciudad tienes un rato si es lo que buscas.

B

En Lanzarote hiciste algo mal xd Evidentemente no es una isla de vegetación, pero esa es la magia. Malpei, se llama: campos de lava volcánica solidificada que parecen un océano oscuro y misterioso, como no hay en nigun otro sitio..

Y efectivamente, en población y marcha Ftv no es comparable ni de flús. Te faltó, como decía el compañero, asistir a los sitios clave a los que vamos los autóctonos en los momentos apropiados.

Eso sí, el politiqueo de mierda y la corrupción nos han comido bastante en algun aspecto como es que los pueblos grandes y la capital no estén tan bonitos como podrían estar. El dinero estará en sus bolsillos. Muy triste.

Lz <3

sagem9

#12 que negocio quieres montar? por si te puedo/podemos dar consejos en ese ámbito

1 respuesta
B

¿500€ al mes una casa al lado de la playa? No sé cómo estarán los precios pero veo "normal" que no encuentres con ese filtro. Quizás me equivoco ni idea.

1 respuesta
C

#17

Una surf House, en colaboración con escuelas de la zona. Pero una surf house diferente, más familiar, en la que poder llevar a los "invitados" a hacer snorquel, a surfear dias que no den clase, a ver playas, una escursión al sur a pasar el día... no mas de 8 o 10 personas, con precios economicos. Sobre todo quiero que la gente que vaya lo tome como un viaje de colegas aún yendo solo.

Creo que habitualmente las surf house están enfocadas a un bed&breakfast y a que paguen por las clases y ya está.

Yo busco organizar planes para cada dia aparte del surf, aun que sea una barbacoa, un paseo por el pueblo, ir a conocer cofete, ir a bucear y si lo desean poderles gestionar reservas de coches por si quieren ir aparte del "grupo".

Es algo que llevo tiempo pensando, pero primero tendria que vivir allí unos meses y luego ya buscar un chalet o villa para montar la surfhouse(cosa que también veo complicada ahora..)

#18

No es poco 500 euros, es más por una apartamento pequeño para una pareja más me parece una salvajada después de los que he visto. eso si el tema es que no hay oferta, ni caros ni baratos, no hay.

1 respuesta
sagem9

#19 no se como está la competencia en fuerteventura.. aqui en lanzarote si conozco alguna Surf House en Famara y en La Santa... no se si estuviste en la playa del Quemao, un espectáculo para hacer surf. Tampoco se muy bien como está el tema del surf por fuerteventura, aunque el tema de Kite y del Wind si tiene mucha tirada... tanto Lanzarote como Fuerteventura son las mejores islas para el tema de surf y demás así que si le pones ganas y miras un poco como está el mercado puede que te salga algo curioso

1 respuesta
B

Por cierto a mí Lanzarote me enamoró, y te lo dice un canario. Por cierto playas en Gran Canaria tienes para aburrirte.

1 respuesta
C

#20

Si tengo mirado el tema de competencia, no es mala la competencia, siempre he pensado que crea mercado.

En cuanto a Surf, fuerteventura es el mejor destino con diferencia. He he estado en famara y la santa si, y me han gustado pero solo se puede ir con gente inexperta a famara, en la santa se matan.

En cambio en Fuerte hay varios sitios para niveles más accesibles, hay bastantes escuelas y alguna surf house, pero no llevan la misma mentalidad de negocio. yo no quiero hacerme rico con ese negocio, quiero tener algo que me de para vivir normal y pasarme el dia haciendo lo que más me gusta y conociendo gente.. y sobre todo darle a los invitados el trato de invitados y no clientes

C

#21
Pero en el sur con todo el guirigay, se aleja de mi proyecto de surf

1 respuesta
B

#23 Es que el sur turístico no lo toco, hay que saber donde ir.

DiSoRDeR

Que lastima que no haya un subforo de viajes, verdad?

rascacio

#1 no has probado en la pared .
menos gente menos explotado el tema del surf.
cerca de costa calma zona de guiris.
y precios mas barato míratelo.
vivo en fuerte (FTV) desde hace 14 años y le pego a todo tipo de deportes nauticos, saludos.

1 respuesta
GriLLo

Siendo canario tu definición de las islas que has estado es bastante errónea, excepto detallitos de Fuerteventura.

Sin duda la mejor isla para playas y deportes relacionados con el mar es fuerteventura, pero vete a vivir allí si lo que buscas es tranquilidad y naturaleza, por que puede ser agobiante el poco movimiento que hay, sobre todo fuera de Verano.

Con Lanzarote como te dicen algo hiciste mal pq no has dado ni una..

y con Gran Canaria es lo que pasa cuando la gente viene aquí; va directamente a la zona turistica que es una soberana mierda.. pero decir que no hay playas decentes cerca de nucleos de población es hablar desde el desconocimiento total.

Quieres montar negocio de surf o wind surf ? Pq si es lo segundo el sur de Fuerteventura es tu sitio, de hecho allí se navega una prueba del campeonato del mundo.

Un saludito BigBoss!!!

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#7 #27 Yo ni me molestaría, viendo la descripcion que ha hecho de cada isla, es como si te vas a madrid pasas por pan bendito o algún sitio así de mierda, y dices, madrid? una mierda fea, llena de mierda etc etc.
Es gracioso ver como dice que no hay playas, en lanzarote, pero si dice que hay en fuertenventura, cuando ambas islas son bastante similares
En su corta estancia en gran canaria "mucha roca, mucho secarral y poca playa de calidad cerca de una Urbe." Teniendo en cuenta que Las Canteras es una de las mejores playas urbanas del mundo pues oye... muy acertado, se ve como ha influido esas amistades chichas.

Por cierto Canarias son 7 Islas, no 4, que pasa con la gomera el hierro y la palma? la verdad para tener godos de secano intentando montar negocios acuatios mejor que se queden en su castellana

#26 Yo no daba ideas, gente así sobra en las islas sinceramente XD además que la pared hasta donde yo se no es una playa muy segura por las corrientes

1 respuesta
rascacio

#28 esto es la pared
no te creas que hace corriente

P
#1Carloscrf:

Estuvimos muy poco y quizás mi opinión no es relevante, pero no nos gustó nada, mucha roca, mucho secarral y poca playa de calidad cerca de una Urbe.

Antes de dar semejante opinión infórmate, busca y investiga un poco mas de la isla

Usuarios habituales