¿Qué ver en Asturias y Cantabria? En octubre

androide

Muy buenas. Después de intentar buscar un alojamiento y demás en un punto intermedio entre Gijón y Santander, hemos hecho mi pareja y yo una reserva por 4 días y 5 noches en un hotel situado en Barro de Llanes. La gran duda que tenemos es qué lugares visitar.

Después de revisar hilos sobre este tipo de viajes, no me queda muy claro dónde ir. Durante los 4 días que estaremos, queremos visitar los distintos sitios tanto de Asturias como de Cantabria haciendo hincapié en las Cuevas de Altamira, el Parque de Cabarceno y otros sitios de interés como los Lagos de Covadonga o los picos de Europa.

Tenemos 4 días y no sé cómo repartirlo. No nos interesa salir de fiesta.

R

De Asturias:

(Costa / Pesqueros): Candas, Luanco, Cudillero, Llanes, Lastres, Ribadesella, Tazones, Luarca, Salinas, Castropol.

Sitios Obligados: (Covadonga)

Sitios con encanto, verdes, montañosos: Cabrales (En especial Tielve) y Somiedo.

Ciudad y/o vida nocturna: (Gijon, Oviedo, Aviles)

2 2 respuestas
androide

#2 Gracias. ¿Hay alguna cosa que destacar fuera de ahí? En cuanto a lo que yo he puesto (parque de Cabarcenos, cuevas y demás) ¿lo recomiendas?

2 respuestas
R

#3 Si te gusta ese tema, entonces la Cueva de Tito Bustillo en Asturias te gustará seguramente.

De Cantabria no sé nada, al parque de Cabarceno fui de muy pequeño y no me acuerdo muy bien, pero supongo que está bien.

poisoneftis

De lo que ha dicho Reser añadiría el parque de los Picos de Europa y casi que lo pondría de lo primero y playas por la zona de Llanes tienes un montón preciosas y de más dificil acceso hay algunas preciosas como la playa del silencio para la zona occidente es de piedra, pero es mi preferida y no suele haber gente... Es una cala tan cerrada por la propia piedra que se oye el sonido del mar de una forma muy chula y las piedras están esculpidas por el mar :qq:

1
ISAILOVIC

#3 ¿Altamira has mirado la posibilidad de ir?

Porque las visitas a la cueva original estan limitadisisisisimas, no se si era del rollo de 5 personas por dia o algo asi.

De Asturias poco mas que añadir a lo que ha dicho #2, playas imagino que ni buscaras recomendación porque en octubre no creo que te haga falta xdd

En Cantabria tienes sitios como Santillana del Mar, San Vicente de la Barquera y Comillas en la costa, y en el interior toda la zona de la Vega de Pas me encanta especialmente

1 1 respuesta
asterix021

#1 Yo estuve en un hotel en Barro, el que está justo delante de la playa, me supongo que será ese en el que estás tú porque dudo que haya algún otro xD

Mi habitación daba a la playa, en caso de que sea el mismo en el que yo estuve, disfruta las vistas porque son la puta gloria y aprovecha la playa que todavía hace tiempo para darse unos cuantos baños.

Cerca de barro, creo que caminando por la carretera, te encuentras calas pequeñas que son preciosas, ya fui hace mucho tiempo y no me acuerdo muy bien pero creo recordar que cada poca distancia te encontrabas una cala diferente, te recomiendo que las visites.

1
androide

Desgraciadamente para la semana que voy allí no hay entradas disponibles para Altamira... :/

poisoneftis

#6 creo que las entradas a altamira están limitadas a 5 personas a la semana

androide

¿Qué podría ser lo mejor o las mejores vistas de Los picos de Europa?

2 respuestas
poisoneftis

#10 pues los lagos de covadonga y Cabrales que está el naranjo de bulnes q es un pico con una forma bastante peculiar y es muy conocido sobretodo por el tema de la escalada

Perdido

#10 No te recomiendo cabarceno, soy de cantabria y siempre me parecio un rollo, coges el coche, vas a ver un recinto, coges el coche, vas a ver otro, un coñazo. Y si mal no recuerdo son 25 eu ya, por persona, lo cual a mi me parece una salvajada.

Hago habitualmente senderismo por picos de europa, la recomendacion tipica es la ruta del cares, 5-7 horas andando, muy transitada, y si no quieres tanta tralla, subir a fuente de, en potes, y bajar hasta espinama andando, 3-4 horas y sin esfuerzo alguno., 1000 metros bajando en unos 6-8 km creo que son.

La zona de la reserva del saja esta bien, visitar barcena mayor y comer un cocido en Los Tojos que esta al lado.

Santillana es un pueblo bonito, si lo visitas acercate a cobreces y coge un queso de los curas de alli, la tienda esta junto a la nacional.

Y si te decides por visitar los valles pasiegos, reservaria para ir al balneario de puente viesgo, y unas cuantas horas de spa y masajes. Y al volver a coger sobaos y quesadas de aqui http://goo.gl/maps/ZESna

21 días después
Perdido

#1 Al final viniste a tierras del norte o no?

Usuarios habituales

  • Perdido
  • poisoneftis
  • androide
  • asterix021
  • ISAILOVIC
  • r3s3r