Viajar con mi perro en avión

Cherry_Pie

Me quiero ir a Irlanda por un tiempo y quiero llevar a mi perro conmigo (Podenco, 25 kilazos) La única manera que dispongo es en avión y me gustaría que me contarais de primera mano los requisitos que me van a pedir en las diferentes compañías aéreas que vosotros hayáis probado. Me interesa saber si existen jaulas homologadas y dónde podría comprarlas, opiniones sobre aerolíneas que aceptan este servicio, y sobretodo información que me ayude a no quedarme tirada en el aeropuerto por no saber algún detalle importante para embarcar al animal.

Muchas gracias :)

Y

#1 Tendrás seguramente un veterinario donde te indique este tipo de cosas.
Creo que tienes que poner al perro en cuarentena antes del vuelo y cumplir con una serie de vacunas.
Además tendrás que asegurarte que el avión tiene la zona de la bodega acondicionada para animales porque estas suelen estar muy frías. No todas las aerolíneas te dan esta posibilidad.
El billete del perro puede salirte más caro que el tuyo porque es posible que no encuentres compañías lowcost que te den este servicio pero sé que Iberia sí lo daba.
Yo lo estuve mirando hace 5 años pero a penas recuerdo detalles.
El veterinario seguramente sí sabe de todo esto.

JamesHunt

Cada compañía suele gestionar el servicio de transporte de animales de manera diferente. Primero de todo te recomendaría que tuvieses claro el vuelo y la aerolínea con la que vas a viajar.

Si contactas con ellos, te solucionarán todas las dudas y cómo hacerlo más sencillo.

Usuarios habituales

  • JamesHunt
  • YonyMestampo
  • Cherry_Pie