Viajar sola

2 comentarios moderados
Sarya

Pues yo estoy este verano igual. Sin pareja desde octubre, mis amigos o bien tiesos o no se animan o ya han estado en ciudades que quiero ir y no quieren repetir...

Estoy barajando irme a Londres, pero entro en la tesitura de que no me quiero gastar mucha pasta en dormir pero no quiero compartir habitación... A ver qué encuentro para la primera quincena de agosto. También estoy pensando Ámsterdam. Quiero una ciudad con muchos museos ya que para mi es el principal atractivo.

Cuánto tiempo pensáis que es más óptimo? Yo creo que con 4-5 días es suficiente, no? Normalmente he viajado 7-8 días, pero era con mi pareja, no es lo mismo, no quiero que la soledad me coma.

2 respuestas
B

#33 Berlin! Barato, y mas si te alojas en la zona mitte ( antigua zona este) , muy seguro, contraste cultural, la gente maja no, majisisma! con decirte q en una semana me gaste asi unos 70e+ hotel. Museos en Berlin: Pergamo, el de Egipto, la cárcel, el de historia aleman, museos tienes para aburrir.

Londres es excesivamente grande y caro.

#1 cualquier ciudad que te resulte interesante. Yo me fui con una mano delante y otra detras a Copenhague sin saber danes y chapurreando danes y no me paso nada. Conoces a gente, y sobre todo a tí misma.

1 respuesta
1 comentario moderado
Sarya

#34 El año pasado estuve en berlin con unos amigos, sino hubiera optado por Berlín. También me está llamado mucho Praga.

2 respuestas
B

#36 Una zona muy poco explorada y q me encantaria es Serbia, de hecho es mas facil llegar a Macedonia y pillar buses a Serbia. Pero claro q va en gustos..
Berlin he ido 5 veces, en julio voy y en noviembre probablemente, vuelva. Adoro esa ciudad :)

1 respuesta
mikt

#37 Ahí me voy yo en unas cuantas semanas. Es bastante fácil enganchar buses como dices pero siempre de ciudades/sitios principales a otros. El problema lo tienes cuando quieres ir a ver algo que no es tan "comun"

Montenegro>Bosnia>Serbia>Hungría

Me quería pasar por Kosovo, pero si no luego no entras a Serbia :sweat_smile:

Geor

#33 Amsterdam está muy bien si te gustan los museos. Yo he estado 3 veces y no concibo no volver. Si hablas inglés no tendras ningún problema además. Si vas te recomiendo que te leas este libro antes de ir, a mi me ayudó mucho a entender la ciudad y disfrutar más el viaje. Si al final te decides tírame mp y te cuento las excursiones que hice yo.

1
kritita

#36 Praga está muy, aunque no sé qué tal anda de museos. Amsterdam tiene muchos, pero es una ciudad mucho más cara. Aunque al final seguro que lo pasas bien en cualquier sitio.

7 días después
Sarya

Al final he engañado a una amiga para que se venga conmigo a Londres, asi que dejo la aventura para más adelante.

Una pregunta ya que estoy, para cambiar los euros a libras: en mi banco (bbva) me lo hacen o bien tengo que ir a algún sitio? Allí como va el tema de pagar con tarjeta, imagino que me harán el cambio como aquí a ellos, no? Y las propinas como de obligatorias son?

Perdón por el off-topic!

1 respuesta
guillauME

#41 Pide algo de efectivo si quieres en tu banco. Pagas con tarjeta pero te cobran en Libras y luego tu banco te cobra al cambio que hagan ellos.

Si pagas con tarjeta a veces te dan la opción de dejar propina también con la misma.

1
1 comentario moderado

Usuarios habituales