Viajar sola durante un año

Raidz

#14 que envidia me das tengo 4000k ahorrados y no he salido de españa en mi vida por miedo a lo desconocido pff y por lo que te leo por 1000 euros me tiraria viajando un par de meses .

4 respuestas
Macharius

#31 Con 4.000k te aseguro que encuentras a infinitas lumis que te acompañen donde gustes.

1 respuesta
Raidz

#32 ya ya lo que pense es por ejemplo el viaje que puso la otra person de belgica que le salio todo por 170 pagarle a alguien la mitad del coste total para que viniera conmigo y tal pero no se seria muy raro xD

1 respuesta
Bathory2

Madre mía, quien tiene no quiere y quien no puede quiere

2 respuestas
LechuJa

#33 ¿Pagarle la mitad a otra persona para que vaya contigo? Jamás haría algo así, y te recomiendo que no lo hagas.

Si te sirve de algo la opinión de otra persona, decirte que he viajado solo y con gente, y te aseguro que ahora mismo lo que más me apetece es volver a viajar solo (y ya tengo el vuelo).

Es normal tener miedo a lo desconocido, es raro no tenerlo. Cuando viajas solo es increíble la de gente que conoces, muchísima más que si viajas con pareja o con amigos, el simple hecho de estar solo hace que seas más fácil de "abordar", y también te pone a ti en una situación donde estás abierto a conocer gente.

La primera vez que quise viajar solo estuve pensando en empezar por Europa, al final me compré un billete a Tailandia y estuve tres meses por el sudeste asiático, y te aseguro que me podría haber quedado unos cuantos más si no me hubiesen llamado para trabajar de nuevo (y si hubiese tenido dinero para rechazar el trabajo en cuestión).

#22 Échale un ojo a workaway, quizá no es la idea que tienes de "viajar", pero bajo mi experiencia lo recomendaría.

2 respuestas
B

#31 pero 4000k son... 4 millones? La madre que me parió.

#35 qué tal el sureste asiático para moverte por él? es barato el transporte? y cuál se usa? trenes? tengo especial gusanillo por Nepal y de ahí moverme a otro sitio. Cuando tenga algo ahorrado, claro.

EnVY

#1 Yo llevo viajando 6 meses ahora mismo por el Sudeste Asiático y acabo de llegar a Nueva Delhi hace dos días.

Si tienes ahorros y estás quemada de pagar facturas no pierdas la oportunidad de irte por miedo, créeme que vas a aprender mucho, no son solo unas vacaciones.

He conocido a muchas chicas viajando solas por el Sudeste y pocas me han contado algo malo que les haya pasado, son países super seguros para viajar, todo hecho para el turista y bien indicado.
Me han contado que hace diez años era muy distinto, pero ahora esta chupado viajar con el smartphone. Lo único que tienes que regatear por todo y te quieren cobrar de más siempre.

8Ball

Si tienes pasta, llevame a mo contigo. Te prometo que iras con una sonrisa de oreja a oreja todo el año.

No, no soy comico.

B

Para los que hablais de workaway, estuve mirandolo para el siguiente verano.

En qué os basáis para escoger un sitio al que ir? (No al destino en si, sino que teneis en cuenta de las personas que ofrecen "trabajo")

1 respuesta
N

Yo te acompaño

Raidz

no no 4millonesn no jajaja 4000 euros xD

B

#39 Por un lado, cuando pinchas en un anfitrión te salen ciertos datos suyos: el % de valoraciones positivas, el tiempo que de media tardan en responder a los mensajes, etc. Después, si bajas para abajo ves los comentarios de la gente que ha estado ahí. Eso da bastante tranquilidad. Si te gusta les escribes sin ningún compromiso y puedes preguntarles las cosas que quieras. Suele ser gente majísima.

1
B

Muchas gracias, le echaré un vistazo para el verano que viene.

¿Algún país recomendable?

1 respuesta
B

#43 mi única experiencia fue en bélgica y muy muy positiva. Quería algo diferente y me quedé en una comunidad hinduista (aquí: https://www.workaway.info/351637537963-en.html) y la experiencia fue una pasada. pasé en torno a un mes y luego una semana en bruselas usando couchsurfing. Como recomendación asegúrate de preguntarles antes de ir, de buen rollo, que te confirmen cuánto tiempo se trabaja al día (aunque lo suelen poner como información) y qué tipo de trabajo es.

2 respuestas
_LuZBeL_

#44 tiene pinta de secta

1 respuesta
Chaflameja

Si te gusta tu trabajo, entonces no te puede parecer un desperdicio trabajar...

1 respuesta
B

#45 lo es, en cierta medida, y lo sabía al ir. al fin y al cabo, son unos tíos que viven en un palacio en medio del monte de una forma muy peculiar. hacen proselitismo y la vida gira en torno a un dios, unos ritos y unos textos sagrados. Por lo demás, muy buena gente y muy interesante, al menos los que conocí y al nivel en que los conocí

#46 Cuando la gente dice que le gusta su trabajo generalmente lo hace encogiendo los hombros y quiere decir que es capaz de soportarlo, o que hay momentos buenos. Pero por norma si pudiesen quedarse en casa o trabajar la mitad de tiempo todos aceptarían.

B
#44sharing:

Joder, justo has sacado a relucir otra de las cosas en las que pensaba, el coachsurfing.

Que tal es? Es seguro?

1 respuesta
B

#48 bueno yo solo he tenido una experiencia así que no puedo generalizar, pero encantado con lo que viví. Me quedé en casa de un chaval de 30 años, que convivía con dos chicos de unos 23 y que acogían sistemáticamente a gente en su sofá. En la web tenía como 200 comentarios y el 100% eran positivos, así que me imaginé que no era un asesino en serie jajaja.

1
Sephi19

#34 En otras palabras, Dios le da pan al que no tiene dientes.

1
ThOrKeMaD

#31 como que? si haces woofer viajas 1 año con 1000€

B

Y yo con 39 años y hasta los cojones de mi curro...también he viajado solo en varias ocasiones, pero admito que con el panorama actual no me atrevo a dejar el curro.

Troyer

#34 Yo creo que simplemente el ser humano quiere hacer cosas que no puede y punto xD

La gente que se pasa x años viajando y dice, he viajado x tiempo y no me he llegado a gastar ni 8000€ jejjijia...

No tienen en cuenta que esos x años has dejado de ganar unos 30-50k al año, es decir, que se ha gastado x dinero y además ha dejado de ganar mucho. En mi opinión se puede viajar y trabajar al mismo tiempo, contando que tenemos unos "años de oro" donde conseguir dinero es fácil (desde los 20 a 30 años aprox.) desperdiciarlos es una cagada.

Time is money friend.

1 respuesta
Potito

No comprendo a la gente que tiene una vida miserable y escapa de sus problemas viajando por el mundo. Piensan encontrar en sus viajes un sicario que acabe con sus problemas cuando vuelvan a casa ?

1 respuesta
azteca

Pero si yo me quiero ir a madrid 4 dias y el vuelo ya me vale 100 pavos. Y aquí la gente viajando por Europa por 30 eurillos xD

1 2 respuestas
neoline

#15 Yo en Zürich como programador Senior ganaba 7300€ al mes xD
Pero también pagaba 1500 por una habitación en piso compartido xD

Yo también llevo viajando desde hace 10 años por ahí y la verdad es que no es nada caro.
Vivir en Alemania también da ventaja porque está mas centro-europeo. He estado en Bélgica o Amsterdam que en coche se llega fácil.
Después el tema volar por ahí pues depende de dónde. Viajar a Japón? Caro, si miras fechas te saldrá MENOS caro, pero caro igualmente.
Pero si te miras para ir a bañarte en las antiguas termas de Budapest mientras ves el anochecer, cosa muy muy recomendable, pues por 200€ te puedes hacer un viaje rápido muy wapo. Lo suyo para sitios en Europa o cerca es unos 4-5 días, a mi no me hace falta más y sale más barato.
Es que irte un finde a Edimburgo sin ir en plan ostentoso, te sale más barato que alquilarte una semana una casa rural en la sierra de no se dónde.
Ahora, también digo: no se puede tener teta y sopa (era así?), hay que priorizar, no vale decir ya no puedo ir a Islandia porque me he comprao la PS4 Pro xD

#14 Uno de mis últimos viajes, estuve en esos 4. Amberes, Brujas, Gante y Bruselas. Quitando Bruselas que no me gustó nada, Brujas y Amberes... totalmente enamorado.

#55 Es una cuestión de fechas y de destino. Tu cuando has ido a Madrid supongo que habrá tenido que ser en una fecha concreta (ya sea por trabajo o personal) o con un margen de 1-2 días. Pero si miras por ejemplo: vuelos a Escocia desde Málaga (por ejemplo), cuándo? desde Febrero hasta Mayo. Y pillas el más barato y a volar.

1 1 respuesta
LechuJa

#53 Va a sonar a vídeo de youtube, pero has dejado de ganar 30-50k al año (no sé donde cobraría yo algo así...) ha cambio de experiencias que no se pueden pagar a los 40 con ese dinero. Es cuestión de prioridades, si quieres ahorrar dinero obviamente viajar no creo que sea para nada la mejor opción.

Trabajar y viajar es posible es posible hasta cierto punto, según que tipo de viaje te guste hacer. En mi caso tenía cuatro semanas al año que las disfrutaba al máximo, pero me sabían a poco.

#54 Puede que esa persona esté condicionada por su entorno, haya caído en una rutina de la que no puede salir, problemas personales... Viajar en esos casos creo que también puede ayudar, te saca de tu día a día habitual y te sitúa en uno mucho más impredecible, donde todo es nuevo. También habría que ver que consideras tú "miserable".

Am7roK

Yo recomiendo Couchsurfing, como comenta el compañero. Tiene sistema de puntuaciones y a menos que vayas al monte hay muchos usuarios activos encantados de mostrarte la ciudad y dar alojamiento a cambio de compartir tu experiencia. Así matas dos pájaros de un tiro o tres, conoces gente bien considerada a los que si tratas igual de bien, te marcarás un viaje estupendo pagando solo comida y transporte.

Puede que tengas alguna mala experiencia, pero no creo que sea diferente a la que puedas tener en cualquier otra situación. La recomendación es hablar bien inglés como mínimo y buscar con antelación dejando todo claro y siendo muy respetuoso, lo peor que te puede pasar es que una noche te toque buscar otra cosa

Eyvindur
#56neoline:

no vale decir ya no puedo ir a Islandia porque me he comprao la PS4 Pro xD

Ir a Islandia ahora mismo te cuesta 10 PS4 Pro xD

ZaGo

El principal problema cuando analizamos la forma de viajar de los demás, es que lo hacemos desde nuestro punto de vista y lo que gastamos nosotros. Por eso muchos dicen que viajar es caro, o directamente no se creen que haya gente que gaste un dinero que para ellos resulta ridículo, en viajar durante meses. Y en esos casos directamente los tachan de mentirosos o de viajar vagabundeando.

Viajeros hay muchos, por lo que es tontería ponerlos a todos en un mismo cajón. Yo viajo porque me hace feliz, pero tengo unas necesidades o una forma de viajar diferente a otros. Habrá viajeros con los que me resulte más cómodo viajar con ellos que con otros, eso es normal.

Viajar la fin y al cabo es salir de tu zona de confort. Por lo que nunca he pensado que deba ser un freno viajar solo, al contrario. El que quiera viajar y no tenga con quien, que lo haga, seguro que al final conocerá a gente por el camino, e incluso puede que rompa algunas barreras personales que luego le servirán para socializar mejor en el día a día.

Lo que tengo claro es que los viajes son tan personales, que hoy en día prefiero un viaje con el menor número de personas posible, que con todo un grupo de gente a la que hay que poder de acuerdo para dar cada paso. Pues habrá gente que para ellos el plan perfecto para un viaje sea pegarse una borrachera padre cada noche, pero en mi caso eso sería la mayor pérdida de tiempo que podría realizar. En ese ejemplo tan sencillo se ven dos formas diferentes de plantear un viaje. Ninguna superior a otra, simplemente formas de pasar fuera el tiempo libre en compañía o en solitario.

Por lo que en función de como nos guste viajar, también tocará echar cuentas de los gastos finales. No es lo mismo echar un día visitando museos gratuitos en Londres, que pagar la entrada a la discoteca de turno y pasar la noche tomando copas. Como no es lo mismo dormir en un dormitorio compartido con 15 personas, que buscar un hotel de 4 estrellas en pleno centro y con desayuno incluído y spa. Y en medio de todos estos extremos están los términos medios. Aquí todo depende de cada cual su forma de viajar y las necesidades que se tengan.

Y en resumidas cuentas, si el cuerpo te pide viajar y tienes unos mínimos ahorros para gastar durante vacaciones o para romper la rutina, viaja, que no te frene nada.

6 2 respuestas

Usuarios habituales