Viaje 4 días a Galicia

deak0n

Buenas, abro este post para que me den consejo sobre que visitar en Galicia. Lamentablemente no voy a estar si no que 4 días así que no voy a poder ver mucho, pero quiero que sea lo más provechoso posible.
Iré el día 22 de de Junio y el 26 ya cojo el avión de vuelta, el día 26 no lo cuento ya que cojo el avión temprano.

Me quedo en Santiago de Compostela esos días y tendré coche de alquiler. En general lo que tenía pensado es lo siguiente:

Día 22:

  • Llego a Santiago sobre las 13.00.
  • Hotel y visita a la ciudad ese día. Visitaré, por supuesto, la Catedral. ¿Me podréis decir mas lugares de interés?, ¿Restaurantes?

Día 23:

  • Salir desde por la mañana temprano a La Coruña
  • Intentaré ver si puedo ir a "Fragas Do Eume" aunque quizás esté lejos.
  • Cuidad: Torre de Hércules, Riazor y Monte de San Pedro.
  • Salida hacia Muxia: Santuario Virgen da Barca y Piedra de Abalar.
  • Playa de Lires
  • Finisterre, Mar de Fora.
  • Pueblo Ezaro: Cascada y Mirador
  • Pueblo O Pindo
  • Vuelta a Santiago

No creo que me de tiempo para ver todo esto en 1 día. Me tendré que saltar algún punto.

Día 24:

  • Salida hacia Pontevedra.
  • Pasar primero por "Pazo de Oca"
  • Monasterio de Poio
  • Visita a Combarro
  • Pontevedra ciudad, casco viejo
  • Cabo de Home
  • Vuelta a Santiago.

Día 25:

  • Salida hacia Lugo.
  • Visita a la Muralla.
  • Mondoñedo.
  • Playa de Las Catedrales
  • Al volver podría ir a "Fragas Do Eume" si no me da tiempo el primer día.
  • Vuelta a Santiago.

Día 26:

  • Nada. Coger el avión y listo.

Estoy abierto a cualquier sugerencia/cambio.

Muchas gracias de antemano.

2 comentarios moderados
ClauDramaQ

Vaya mierda, con perdón, de viaje que te has organizado, #1...

La cascada de Ézaro en La Coruña, Cabo Vilán en La Coruña, Fragas do Eume en La Coruña, las Islas Cíes en Pontevedra (Vigo), el Pazo de Oca en Pontevedra, el Castro de Santa Tecla en Pontevedra, Piornedo en Lugo, la playa de Las Catedrales en Lugo...

2 respuestas
Zendel

#4 Pero esos lugares son accesibles sin coche? Hay autobuses, etc?

deak0n

#4 No conozco Galicia y precisamente vengo a pedir consejo. Por eso digo lo de "estoy abierto a cambios" ya que no sé que ver exactamente. Lo que dices tiene buena pinta. Busco comentarios como ese, que me digan lugares para ir.

Si puedes/quieres, y no es mucha molestia, nombrar más lugares please :-)

PuntoDotcom

#1 Realmente en las ciudades no tienes mucho que ver, lo bonito de Galicia esta perderte en los pueblos rurales.

En santiago tienes la catedral y la zona vieja y en Coruña puedes ver la torre de hercules, riazor, el monte de san pedro y poco mas.

Yo soy de un pueblito pegado a Finisterre que se llama Cee por esta zona los sitios que mas te recomiendo en Costa da Morte son:

  • Cabo vilan en camariñas
  • Muxia el santuario de la virxen da barca y la piedra de abalar
  • La playa de lires y la playa de nemiña que estan pegadas, sobre todo la de lires donde hay una terracita muy guay con muy buenas vistas
  • Finisterre, el faro no es que sea gran cosa pero la playa de mar de fora es espectacular
  • Ezaro, el pueblo en si, la cascada y el mirador (Este lo podeis dejar para el ultimo asi pillais ya la ruta de santiago por la costa y pasais por pueblos chulos como muros y noia)
  • O pindo que esta pegado a Ezaro y si pudierais organizar una subida para ver las vistas desde arriba estaría muy bien (necesitarías una tarde entera)

Te puse los sitios en orden de llegada por tu ruta desde Coruña, como vas con el tiempo bastante pillado para mi los de parada obligatoria serían: Playa de lires y tomarte una birra en su terracita, Mar de fora en finisterre , la cascada del ezaro con y el mirador.

Después de la zona de las rias baixas se un par de sitos como Combarro y las Islas Cíes pero no mucho mas...

Buen viaje!! y a ver si os acompaña el buen tiempo que por aquí nunca se sabe... :P

1 respuesta
Aidanciyo

Por que vas en avión?

2 respuestas
heyjoe

Santiago tienes que verla sí o sí. Ahora, prepara la cartera porque es bastante caro todo. De restaurantes baratos hay uno que es al que van los peregrinos que está en la plaza de detrás del Obradoiro, creo recordar que se llamaba casa Manolo o algo así (por 10 eu comes de menú).
Otra opción posible es que vayas a Ourense y te bañes en las termas a muy buen precio. Además, por lo que ví esa ciudad tenía buen ambiente de fiesta.

En cuanto a Lugo, a mí me gustó la ciudad pero parece que hay una especie de fama que la califica de "ciudad para viejos" :psyduck: Es cierto que es más tranquila que Santiago y Ourense pero creo que es un poco exagerado.

#8 Hombre no se desde donde sale #1 exactamente, pero yo ya he hecho un par de veces el viaje en bus Santiago-Algeciras de veintitantas horas y es una risa.

2 respuestas
1 comentario moderado
Nucklear

#9 ¿Santiago caro?

hda

Mi señora madre es, de hecho, guía turística en Galicia. Te recomiendo el día que vayas a Pontevedra, visites el pueblecito de Combarro, un pueblo costero precioso, cuyas calles dan directamente a la ría y que tiene la mayor densidad de hórreos (piornos) por habitante.

Si te da tiempo, puedes visitar el monasterio de Poio, que tiene el hórreo más largo (no sé si es récord).

Depende de lo que busques, puedes ir de fiesta a Cambados o a Sanxenxo (mi pueblo natal), o puedes ir a visitar Baiona. En Baiona está la reproducción de La Pinta (una de las tres carabelas con las que Colón descubrió América, cuando lo hizo mandó a La Pinta volver a Europa para dar la noticia, y arribó a Baiona). También puedes visitar el Castro de Santa Tecla, un asentamiento bien conservado de la época del bronce.

Si te quieres alejar un poquito el día que tienes vacío, ya que pasas el día anterior en Pontevedra, puedes bajar hasta Portugal norte, donde tienes la preciosa ciudad de Valença, amurallada e idílica, donde pasear y disfrutar de un bacalao :)

Cualquier cosa, pregunta ;)

1 1 respuesta
heyjoe

#10 En comparación con Granada que es donde vivo, sí. Y si a eso le sumas el efecto guiri-peregrino de ir con chanclas+forro polar y sin conocer la ciudad ni alejarte mucho del centro pues...

Estaría bien decir cuales son los sitios baratos de cada ciudad, yo tambien voy a Galicia unos días en Julio xD

2 respuestas
deak0n

#7 #12 Muchas gracias a los 2. Lo añadiré a la lista e iré a todos los sitios que pueda de los que comentáis.

deak0n

#9 Gracias, apuntado queda.

hda

#13 he vivido 2 años en Granada y 5 en Compostela. Puedo decirte que Granada es ligeramente más cara, aunque las dos ciudades están ahí, ahí. Obviamente si te vas a sitios de guiris, o simplemente turísticos, las cosas cuestan más. Pero esto le pasa tanto a uno de afuera que va a Granada, como a otro que va a Compostela.

1 2 respuestas
deak0n

#16 Te sabes sitios donde ir a comer por el centro de Santiago?

Tengo ya mirado

que parece ser que la tortilla está espectacular.

Alguno que otro más?

Como bien dices no quiero ir a los típicos restaurantes para guiris, quiero ir a donde se coma bien de verdad. Negocios típicos familiares etc.

3 respuestas
Zendel

#17 El restaurante Manolo en la plaza Cervantes, arriba de Obradoiro. Vete temprano que se forman unas colas de aupa.

#16 Maldito suertudo, vivir en Santiago... :qq: ¿La ciudad para trabajar y vivir como es? Puede ser que me salga en breves una oferta de trabajo allí.

2 respuestas
PuntoDotcom

#17 Para comer chuletón o churrasco por el centro de santiago la gonzaba https://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g187508-d4466530-Reviews-Asador_Gonzaba-Santiago_de_Compostela_A_Coruna_Province_Galicia.html

Si quieres probar marisco de calidad o una buena lubina a la brasa te animo a que vengas a la costa y vayas al tira do cordel en finisterre, es caro pero merece la pena.

1 respuesta
deak0n

#18 #19 Muchas gracias, me los apunto!

g0tO

#1 El día que reserves para las Rias Baixas, tienes que estirarlo y hacerlo completito. Si quieres ver Pontevedra, yo te diría por la mañana, el casco viejo es muy bonito, pero es una mañana o menos se ve, es pequeña. Yo te diría luego que bajases a Vigo, la entrada a Vigo por el puente de Rande (viniendo de Pontevedra) es brutal.

A las Cíes no creo que te de la olla verlo porque "pierdes" bastantes horas llendo y viniendo (reservalo para la segunda vez que vengas). En Vigo puedes ver toda la zona del puerto, náutico y paseo, el casco viejo y la zona de príncipe (centro de tiendas digamos), está relativamente cerca eso. Y el atardecer en una de las terrazas de la zona playas viendo el anochecer y el sol cayendo por detrás de las Cíes...

Baiona como comentan es super bonito también y relativamente cerca, los Castros del Santa Tecla también son algo que realmente hay que ver... Luego desde esa zona o Vigo hasta Santiago es 1h o 1:15h en coche

1 respuesta
deak0n

#21 Muchas gracias!

He actualizado #1 con lo que he ido recopilando de todos los comentarios. Lamentablemente no me dará tiempo a ver todo lo que me gustaría. Intentaré sacar provecho.

Skunka

Como te han dicho, lo bonito de Galicia es "perderse" por los pueblos. Hay cosas realmente preciosas por ahí ocultas. Pero claro, vienes cuatro días contados, alquilas un coche y querrás ir a sitios fáciles de llegar y típicos.

Como consejo te diré que no te metas en Vigo, es un poco caótico si no eres de aquí, y tampoco hay mucho ver. Si vienes a Galicia, que no sea para meterte en ciudades. Y subir hasta santa tegra..meh, tienes que pagar y las vistas tampoco son algo que no puedas ver desde cualquier otro punto.
Ese día es mejor que lo reservaras para ir a las Cíes, o si quieres visitar castros y tener buenas vistas, iría a Cabo Home (tiene castros, faros, una playa preciosa, y se ven las Cíes y las Ons, la ría de pontevedra y de vigo).

1 respuesta
B

#1

En cuatro días es difícilisimo ver todo lo bonito e interesante que tenemos por aqui, pero si me permites la recomendación, no pierdas tiempo con Vigo, no hay nada que ver allí, hasta la zona vieja es fea xD. Eso si los alrededores, illas cies, ... si merecen la pena.

Por hablar de las otras dos provincias en Lugo además de "A praia das catedrais" en el norte siempre puedes bajar hasta mondoñedo y lugo, que la muralla no es la china, pero es digna de ver. En Ourense tienes las termas, as burgas, los puentes y la zona vieja que está bastante bien para dar una vuelta y la catedral también se merece una visita.

1 respuesta
Zendel

Si vais a Lugo tenéis que comer en el restaurante Manger. He estado 2 veces y buenísimo todo, en una ocasión el dueño cerro el bar y nos quedamos a beber orujo con él xD

deak0n

#23 #24 Muchas gracias, me habéis convencido de cambiar Vigo por Lugo. Ourense lo tendré que dejar para cuando vuelva en el futuro de nuevo.

Que os parece así?

Día 25:

  • Salida hacia Lugo.
  • Visita a la Muralla.
  • Mondoñedo.
  • Playa de Las Catedrales
  • Al volver podría ir a "Fragas Do Eume" si no me da tiempo el primer día.
  • Vuelta a Santiago.
3 respuestas
Zendel

#26 Ufff me parece que vas a ir a tope eh?

Yo en Lugo echaba un día, la ciudad es preciosa, la catedral, el casco antiguo, hay ambiente... Ademas tiene una zona verde enorme al lado del rio, etc. Depende del ritmo al que vayas pero vamos... Yo en Santiago echaba otro día entero.

TheSeeker

yo tengo que ir todavia a la playa de las catedrales, xlo que parece es un sitio espectacular xD

B

#13 fui en semana santa a Santiago y es más barato que Granada de lejos

no hay tapas pero bueno, en el día a día es barato

1 respuesta
Zendel

#29 Comer en el centro de Santiago es sangrante se mire por donde se mire. Nos metieron en un bar del casco antiguo por un un par de tapas y un par de tubos 13€ aprox. Nos cobraron hasta el pan.

Por otro lado, hay algunos restaurantes que de menú se come dpm.

Usuarios habituales