Viaje a Amsterdam

adr1ana_cs

Hola!! Este Domingo que viene me voy a Ámsterdam 4 días. Me recomendáis algo que tenga que ver si o si? Un poco fuera de lo típico?

choleky

si no tienes claro donde ir cógete los freetours, en la plaza dam recuerdo que habían muchos, tanto en inglés como en español

cuando te conozcas un poco la zona pillaros una bici, no veas que diferencia.. se llega a todos sitios rapidísimo

y no vayas a fumar porros, básicamente lo que tienen allí es procedente de España...

a estas horas no se me ocurre nada más jaja, voy a dormir, si recuerdo algo te digo

1 respuesta
adr1ana_cs

#2 tengo cogido ya el tour gratuito y he contratado también todos los demás ^^ era por saber más cosillas

josepginer

Eso, tu no fumes. Ve a comer tulipanes y a ir en bici, no te jode.

2 1 respuesta
choleky

#4 esta es la tipica discusion al visitar amsterdam... Q cada uno haga lo q quiera pero te digo q la calidad precio q tienen es una mierda

fracarro

metete un viaje de setas

yiyipo

Rijks Museum y museo Van Gogh para arte.
Personalmente prefiero el Rijk, porque tiene más obras de más artistas.
La casa de Anna Frank me parece una clavada para lo que es...

Cosas un poco más atípicas:
Brouwerij 't IJ: Es una cervecería de cerveza artesana en un molino. Varios tipos de cerveza y muy buenas.

Wynand Fockink: son fabricantes de Ginebra de todos los tipos (hasta con pepitas de oro). Siempre que voy cae un chupito por lo menos. Todavía no he probado ninguno que no me guste.

1 respuesta
adr1ana_cs

Obviamente que me meteré un viaje de setas, de marihuana y de lo que se me ponga por delante xDDD pero tb voy a ver cosas, todo eso tb lo puedo hacer en España :P

#7 Tengo una ruta por la mañana de un día que va a consistir en Rijkmuseum, museo van gogh, vondelpark, de ahí me ire a horticus botanicus a comer y despues al artic royal zoo y por la tarde a las 19:00 tour al barrio rojo desde la plaza dam

1 respuesta
MORUSATO

si te comes unas setas evita hacerlo por el centro, yo lo hice y es una jodida rallada, se disfruta cincuenta veces más en la zona exterior a los canales, donde hay más tranquilidad.

Hades13

Hace poco fue una amiga mía. Te dejo lo que le escribí. Ella iba 3 días y yo estuve allí una semana. De todas formas espero que te ayude en algo.

spoiler
1 respuesta
ISAILOVIC

#8 como pretendas ver en una mañana el museo de Van Gogh y el Rijkmuseum vas dado.

Para ver cosas a medias ahorrate la entrada, no se si entiendes a lo que me refiero xdd

2 respuestas
ArThoiD

#11 Yo lo hice XD

Si no eres muy fan del arte y vas a darte una vuelta sin más, se puede hacer. Y si tienes algún amigo por allí que tenga carné para entrar gratis (como fue mi caso XD) es un win win.

De todas formas, no son muy caros, ya que se va, está bien ir. Almenos a alguno.

EDIT: Vale no, yo vi el Stedeljik y el Van Gogh, el Rijk es bastante más grande que el Stedel creo, y sudamos xD

1 respuesta
ISAILOVIC

#12 yo estuve en los dos museos entrando por la vía rápida (una amiga nuestra trabajaba en una empresa de tours) y en el Van Gogh se nos fue casi una mañana, entre verlo y hacer unas fotos y un poco el chorra en el parque se nos hizo la hora de comer.

En el Rijkmuseum ni te cuento, entramos a eso de las 12 y una planta casi ni la vimos porque se nos echó encima la hora de cierre (las 18 o 19, ahora no me acuerdo). Y mi novia ni yo somos unos apasionados ni entendidos del arte, ella algo más en la época moderna porque ha tenido que estudiarlo en la carrera, pero sin más.

A mi me parece imposible hacerlo en una mañana, o igual más que imposible creo que es mejor ir a uno u a otro, o ir al Van Gogh que si tienes tiempo o seleccionar las cosas que quieras ver en el Rijkmuseum y olvidarte del resto.

1
adr1ana_cs

#11 Joder XD habia leido por internet que viendolo rápido se podía hacer en unas 2h pero ahora que me dices esto no se como hacerlo jaja. Igual paso del de Van Gogh aunque me llama la atención.

Ni soy una entendida de arte ni me voy a quedar analizando cada cuadro 2h xD por lo que la visita la hare un poco rápido pero bueno xD a ver como me lo replanteo jaja

1 respuesta
adr1ana_cs

#10 Muchas gracias por la info, que guay lo de los gatos xD. Seguramente si me da tiempo me pasaré ^^

ISAILOVIC

#14 si, Van Gogh rápido son 2 horas, yo creo que tardé unas 3. Por eso te digo que en una mañana los dos museos me parece una barbaridad xd

Si buscas info, tours y demás te dejo esta web de unos conocidos, están trabajando ahí desde hace bastantes años (antes eran guias de Freetours) y merece la pena echarle un ojo, buena gente, divertidos y te van a echar una mano en lo que puedan www.guiarte.info

Como te dicen por arriba el Museo de Anna Frank es evitable, y más si tienes que aguantar las colas que se forman. Te puedes tirar 2 horas tranquilamente. Yo entré directo sin esperar y sin más.

En Ámsterdam hay un hotel al lado de la biblioteca nueva (si vas con tiempo de sobra es un sitio a visitar) que tiene una terraza/bar arriba. Tomarte algo es una leche del copón, pero puedes subir simplemente a ver Ámsterdam desde uno de sus edición más altos, merece la pena.

Edit: el hotel se llama Double Tree Hilton

Usuarios habituales

  • ISAILOVIC
  • adr1ana_cs
  • Hades13
  • yiyipo
  • fracarro
  • choleky
  • josepginer