Viaje a Bulgaria.

Tritoman

Buenas, del 6 al 10 de febrero me voy de viaje con unos amigos/as de la facultad a Sofia, y la verdad es que no sé mucho sobre este país, algún consejo? Rollo que visitar, que comer por allí, dónde salir de pary, etc.

Seguramente solo estemos por Sofia y alrededores pero si sabéis de algún lugar para poder visitarlo que este cerca u otra ciudad, ya sea para museos (estudiamos historia puede ser bastante interesante), cosas culturales, turismo, fiesta...en fin, muchas gracias!

pd: por ahora sé que allí decir no es mover la cabeza de arriba a abajo y decir que sí es de derecha a izquierda, mundo de locos!

Tritoman

Holi

2 1 respuesta
ZaGo

#2 No he estado por allí, pero espero que esta guía te sirva Viaje a Bulgaria en 16 días :)

1 respuesta
Tritoman

#3 Muchas gracias, es que prefería opiniones de gente por anécdotas y tal, pero gracias igualmente me lo leeré :3

1 1 respuesta
ZaGo

#4 En MV lo único que encuentro sobre Bulgaria es una guía de la capital, por si te vale: Viaje a Sofía - Ciudad de culturas :wink:

1 1 respuesta
Tritoman

#5 Busqué en MV y no encontré ningún hilo, muchas gracias!

1
RaDiuM

Hola compi, yo llevo casi 4 años viviendo en Sofia, asi que asi a ojo algo te puedo aconsejar.

Para ver "todo" lo histórico hay un tour gratis sin entrada a museos que dura un par de horas pero está muy bien (es en inglés).
http://www.freesofiatour.com/

Luego si os gusta algo o ver alguno de los museos podeis entrar al acabar. Aunque es gratis al final se les suele dar propina a los guías (10lv-5€) para que puedan mantener los tours.

Si quereis algo cercano mi recomendación 100x100 es Plovdiv, la ciudad mas antigua de Europa. Salen autobuses casi cada hora y es una pasada de ciudad. También tiene su tour gratuito (yo ya me he acercado 3 veces y las 3 lo he hecho)
http://www.freeplovdivtour.com/

En cuanto a comer abundan los puestos de Pizza/bollos/perritos por la calle. Son baratos y las cantidades generalmente bastante generosas. Si quereis comer en restaurante, para no complicaros, buscad "Happy". Es lo mas parecido al VIPs en España y hay varios repartidos por Sofia. Se come bien y no es caro, sobre todo con el cambio de € a lv.

Para salir no te puedo decir ya que no salgo apenas, pero aqui se recogen "pronto". A las 2-3 de la mañana ya cierra todo. Donde mas ambiente hay (aunque son bares mas que otra cosa) es en la calle Vitosha.

Traed ropa de abrigo, la semana pasada estabamos a -18º, y sobre todo calzado de invierno, aislante. Las calles del centro estan "bien" y ahora mismo he bajado 10 min a la calle y 2 chicas diferentes se han hostiado por el hielo y la nieve.

Por último, si vais a casa de alguien es costumbre NO ENTRAR con zapatos dentro, esperad que os ofrezcan unas zapatillas de andar por casa o algo, pero no entreis del tirón.

También decir que el país es super tranquilo. Al menos en la zona centro lo mas que se ve es algún borrachín pero nada violento o inseguro.

Creo que asi a ojo os haceis una idea, cualquier cosa me dices.

2 respuestas
B

El resumen de #7 es bastante bueno. Yo visité Bulgaria en noviembre 4 días y lo mejor es que te cojas un coche y vayas a Rila (hay un monasterio muy guay), Veliko Tarnovo (hay una fortaleza enorme por la que por 5lv puedes pasarte hasta 4horas y pico paseando) y Plovdiv (muchas movidas romanas muy guays).

Por el camino hay cosas muy guays como el Buzludja (aunque esté lleno de mierda de caballo), el monumento de Stara Zagora, el de Shipka...

Por cierto, por si te quedas a dormir en Veliko, fui a un hostal baratísimo y muy chulo, mejor ir con reserva: Hostel Mostel (tienen página web).

Espero que te lo pases genial allí, a mí me gustó mucho.

1 1 respuesta
KoKiTO

Yo voy 4 dias en Febrero, me interesa mucho el tema de alquilar coche (piden fianza o no, hay mucha nieve por las carreteras) y el tema transporte publico para ir a Rila o Plovdiv, ya que estoy muy perdido en este sentido xD

2 respuestas
RaDiuM

#9 Hola ,

a Rila yo sinceramente no iría ya que este invierno está siendo invierno y estando en una montaña...va a estar complicado.

En cuanto a coche mis viejos contrataron uno desde España este verano y tenían fianza, creo que fue con Europcar y todo perfecto.
En cualquier caso, lo mismo que para Rila, no lo recomiendo por el tiempo y la nieve que hay. Las carreteras estan "bien", pero yo no me la jugaba en 4 días.

Plovdiv si que es visita obligada, desde la estacion de bus de Sofia salen bastantes buses al día y sale barato (15-20lv por trayecto, 7-10€).

En 4 días...un par de días Sofia, podeís subir a Vitosha que está a las afueras de la ciudad e ir un día a Plovdiv, por ejemplo.

1 respuesta
KoKiTO

#10 Es que veo que hay excursiones para ir, y nose que sera mejor, por que mirando por internet, parece ser que la carretera esta cuidada, ya que al ser un sitio turistico. Intentare informarme más.

Apuntado queda lo de Plovdiv.

Gracias

1 respuesta
RaDiuM

#11 La carretera está bien, pero tener en cuenta que en el templo no hay aparcamiento, sino que dejas el coche ahi en medio de un barranco. Con la nieve que habrá, aventura mínimo.

Si contratais algún viaje/excursión suelen llevaros en un monovolumen o minibus con mas gente y está bien y aunque el conductor se puede despeñar al menos no es vuestra responsabilidad xDDD.

1 respuesta
B

#12 Con templo te refieres al monasterio de Rila? Porque hay aparcamiento, si hasta hay un cabroncete que te hace pagar 2lv por aparcar. No es el mejor párking que he visto, pero está.

No había tenido en cuenta lo de la nieve, es algo que no he vivido (fui a principios de noviembre y lo único que pillé fue un frío de cojones), así que poco controlo ahí.

De todas formas, las carreteras de Bulgaria (sobre todo de esas zonas) no me parecen demasiado buenas.

Por cierto, recuerda que allí anochece prontísimo, así que intenta hacer las visitas por la mañana, cuando hay sol (a menos que te toque un cielo encapotado).

KoKiTO

Muchas gracias por las respuestas.

Ahora después de descartar el alquiler, me salta la duda de si reservar por Internet excursiones o ir allí y mirar precios, ya que aprendí la lección en Tailandia, que es mas barato reservar en el propio pais que por Internet, aun siendo las mismas agencias/viajes. Si sabéis algo, agradecía la ayuda :D

Tritoman

#7 Muchas gracias por toda la info, ahora estoy de examenes y no he tenido mucho tiempo, luego me lo leo ;)

#9 yo igual jaja

#8 Pillamos ese hotel en diciembre ya jaja, muchas gracias, la verdad que relaja que alguien te recomiende un hotel que ya has pillado

Usuarios habituales