Viaje a China 2017

Glumyglu

Hostia, hubiera squedado curioso lo de la exposición de cera, para compararlas con las de España jajaja

frostttt

DIA 7

Después de desayunar cogimos un taxi para ir a Zijin Shan, una montaña donde se pueden visitar varios lugares muy turísticos.

Tuvimos que anda bastante hasta llegar a nuestra primera parada, Mausoleo Sun Yatsen:


La subida a la cima mereció la pena, las vistas eran muy bonitas.

La siguiente parada fue la Tumba Xiaoling de la Dinastía Ming:

Habían más tumbas a visitar pero, sinceramente, no resultaba demasiado apasionante. Después de haber andado más de 3 horas entre diferentes zonas optamos por marcharnos.

Almorzamos sobre las 13:30 en un restaurante bastante conocido situado en un centro comercial Wanda Plaza.

Una vez finalizada la comilona fuimos a comprar a un Walmart de 4 plantas :psyduck:


Viva Oreo!


Huesitos con sabor a Oreo.

Después de haber reposado la comida y haber realizado las oportunas compras caminamos hacia nuestra próxima parada, el museo dedicado a la Masacre de Nanjing.

No me pareció oportuno estar con el móvil en la mano realizando vídeos o fotos por lo que aquel lugar representaba. Respeto.

https://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_Nank%C3%ADn

Por la noche fuimos a cenar a un restaurante español que resultó muy caro en cuanto a lo ofrecido. Al salir entendí porque se podían permitir abrir solo en horario de tarde.


El arroz negro del Mercadona está más rico.


5 2 respuestas
danidetania

#152 Acabo de morir al ver es estante de Oreo :qq: :qq: :qq: :shutup: :shutup: :shutup: :shutup:
Por cierto debe estar guay visitar esos lugares, las vistas :wow: :wow:

1 respuesta
frostttt

#153 Y más cosas que habían... jaja!

La verdad que sí, la paliza que nos metimos mereció la pena.

xlive

#152 Omg cuanto oreo y comida rica :qq: lo mejor jaja. No me quiero ni imaginar como tendría que ser aquello de grande...

Algo que te haya impactado sobre el museo?
Alguna compra para los familiares? :D

1 respuesta
frostttt

#155 En el supermercado opté por separarme e ir por mi cuenta, cuando Bill me dijo que estaban en la cuarta planta me quedé :psyduck: jaja.

De lo acontecido en Nanjing tenía las nociones básicas pero no era consciente de las atrocidades que cometió el ejercito japonés....

En este viaje compré bastante más cosas para regalar/encargos que en el anterior (textil, cremas, electrónica...)

BrKnChaiN

Como molan esas vistas joder, dan sensación de desconexión total y de relax

1 respuesta
Glumyglu

A los mausoleos esos dan ganas de ir con una camarita de fotos y ya, sin tablet ni móvil ni nada... Desconexión total

1 respuesta
frostttt

#157 Y que lo digas... también agradecí muchísimo el poder respirar aire menos contaminado.

#158 Ojalá hubiera podido dejar el móvil en el hotel pero en mi situación resultaba complicado.

1 respuesta
Glumyglu

#159 ya, si para todo el mundo (y más en tú caso que ibas de negocios) es ya complicado, tema de mapas, líneas de transporte, llamar a taxis, google maps... Ni yo me lo dejaría por si las moscas

1
11 días después
frostttt

Actualizaré esta noche, estos últimos días he estado bastante liado...

2
frostttt

DIA 8

Llegamos al aeropuerto de Xi'An temprano pero tuvimos que esperar un rato hasta que el vuelo donde iban la mujer de Bill, su hijo y sobrina aterrizase para poder partir hacia el hotel.


Hotel Xi'An

Una vez realizado el check-in fuimos a almorzar a un restaurante "Hong-Kong stlye" situado relativamente cerca del hotel, no estuvo mal.

Volvimos al hotel para descansar y acicalarnos para el tour nocturno que haríamos por el Muslim Quarter.

Me fui de excursión solo con Ben porque la mujer de Bill optó por salir antes y nosotros optamos por hacerlo más tarde (Bill pagafantas nivel x100).

Después de haber paseado por los diferentes puestos y tiendas durante varias horas era hora de cenar algo completamente diferente a lo que había probado.





En vez de volver al hotel en taxi optamos por caminar para poder contemplar estampas tan bonitas como la reflejada en la siguiente foto:

6 2 respuestas
danidetania

#162 Que es eso que parece un kebab solo de carne, tiene buena pinta(Miedo me da preguntar jajaja). Este dia si me das envidia con la comida la verdad que pinta bastante bien.

1 respuesta
xlive

#162 El entorno me encanta, siempre con gente, iluminado y se ve que hay bastante vida en las calles, mola. La comida como siempre...pintaza.

Por cierto, tienes fotos de los almacenes, y demás sitios donde se venden cosillas?

1 respuesta
frostttt

#163

Es un pan de pita relleno de carne de cordero, muy rico!

La cena costó menos de 20€...

#164 La verdad que si, a todas horas había gente en la calle. Caminar por el Muslim Quarter se hacía complicado por el barullo de personas pero mereció la pena.

En tiendas o almacenes no hice fotos (o eso creo recordar).

1
13 días después
frostttt

DIA 9

El día comenzó mal, muy mal... ¿El motivo? Tuve la maravillosa idea de tomarme antes de dormir un ibuprofeno MiC (Made in China) que en absoluto me ayudó a paliar el síndrome de gárgola que tenía en los trapecios pero sí me descompuso la barriga.

El chófer y la furgoneta que contratamos llegaron a recogernos al hotel a la hora pactada. Nuestro primera parada sería:

https://www.tripadvisor.es/Attraction_Review-g298557-d1801447-Reviews-Xi_an_Banpo_Museum-Xi_an_Shaanxi.html

La visita me resultó interesante al poder saber más sobre una de las civilizaciones mas antiguas conocidas. Una vez finalizada nuestro viaje a la prehistoria pusimos rumbo hacia el Palacio Huaqing.

La visita me resultó soporífera, la guía se basó (prácticamente) en ir de terma en terma indicándonos su funcionalidad...

Después de tanto andar fuimos a descansar y reponer fuerzas a un restaurante cercano, yo me lo tomé con precaución porque todavía no me fiaba del completo bienestar de mi barriga, quería llegar vivo a ver a los guerreros!


Entrada Museo Terracota

Personalmente diría que hay mayores atractivos en China que los Guerreros de Terracota pero cierto es que genera gran impacto el trasfondo histórico que rodea la elaboración de las figuras y el majestuoso trabajo que supuso tal hecho.


Los Fieles


Los detalles del las figuras asombran.


FlipiN tirando del carro.

Acabamos exhaustos después de las visitas realizadas a lo largo de la mañana y el habernos recorrido los tres pabellones que componen el Museo Terracota. Nada más sentarme en la furgoneta caí dormido y me desperté cuando llegamos al hotel.

Bill y su familia optaron por ir a realizar unas compras al Muslim Quarter y cenar pero yo no tenía ganas, por lo tanto, me quedé en el hotel descansado hasta que Ben regresase para ir a cenar a un PizzaHut.




2 2 respuestas
danidetania

#166 Esa comida es de un pizza hut? estos chinos... jaja los sitios visitados hoy me parecen una pasada

1 respuesta
frostttt

#167 Sí, el concepto que tenemos nosotros de PizzaHut dista muchísimo de lo que es allí.

gabigoxi

#166 la segunda foto de la comida parecen gublins!

1 respuesta
frostttt

#169 Sí, la textura era muy similar jaja.

Si no recuerdo mal eran una especia de "croquetas" de cangejo.

DARIK

que envidia de viaje frostt!! gracias por mostrar tu viaje :D

FlipiN tirando del carro. ajajajajajajjj

1 1 respuesta
frostttt

#171 De nada!

Actualizaré con los últimos días en cuanto pueda.

1
empecinado

Muy interesante . Espero el resto del viaje

1 1 respuesta
frostttt

#173 Gracias!

iNknR

Muy buena pinta el viaje, espero las actualizaciones venideras. Por cierto, con qué sabor de oreo te quedas?

1 respuesta
frostttt

#175 El sabor batido de vainilla estaba muy rico :cool:

gabigoxi

Frostttt esperamos news!!

frostttt

DIA 10

Para ese día solo habíamos programado visitar el templo Daci'en, cuna del budismo en China. Disfruté bastante de la visita porque un guía me explicó todo en inglés.


Dayan Pagoda.


Si no recuerdo mal ese día había alerta por altos niveles de polución.

Una vez finalizada la guía compré un lienzo de recuerdo porque me pareció bonito el diseño y su significado:


Prosperidad en el ámbito familiar-pareja.

Parece ser que al guía le caí bien porque me regaló dos lienzos más:


Felicidad.


Juan

Yo me encontraba agotado por el cansancio acumulado, por lo tanto, después de almorzar en un centro comercial cercano al templo volvimos al hotel a descansar. A la tarde Bill y su familia programaron una excursión en bicicleta por la muralla de la ciudad de Xi'an pero yo opté por no acudir.

Para cenar acudimos a un restaurante-buffet singapurense.

3 1 respuesta
m4a1sd

Que ganas me están dando de viajar! :shutup:

1 respuesta
frostttt

#179 Mi próximo destino será Riviera Maya en abril del año próximo.

1

Usuarios habituales

Tags