Viaje a Egipto.

Ragest

Estamos pensando mi novia y yo irnos a Egipto a principios de Septiembre, con 4 dias de crucero por el Nilo y 3 en El Cairo.

Alguien ha estado ultimamente por aquellas tierras? Nos preocupa el tema de la seguridad mas que otra cosa, porque las excursiones estan batante bien a primera vista y el cambio de moneda

Tolomeos

En las excursiones siempre van soldados, y esto no viene de ahora, viene de hace mucho tiempo. Yo no tendría problemas con ir, una bomba te puede explotar aquí o allí.

1 respuesta
B

#2 ¿En serio crees que hay las mismas posibilidades de que sufras atentado o similar en España y en Egipto?

Que no es que yo esté en contra de ir a Egipto ni nada de eso, pero si voy es sabiendo que es menos seguro que España.

1 respuesta
Tolomeos

#3 Si, estoy seguro. En un año he estado por casualidad en los mismos sitios y en las mismas fechas que el golpe de estado de Estambul, el atentado de Sant Petersburgo, los atentados de UK y en paises considerados peligrosos ( que no lo son) como Iran, y sigo de una sola pieza. Todo puede ocurrir en cualquier lado, pero Egipto no es ni más ni menos peligroso que otros sitios si eres turista.

Ahora bien, si me dices que te vas a Guatemala o Nigeria te diré que si, que vayas con cuidado.

1 respuesta
josepginer

Mi padre está mayor ya. Su último viaje a Egipto le encantó ya que fue con mi madre. Por desgracia, ella ya no está. Y le he prometido volver allí con él, mano a mano. Pero la situación geopolítica no me acaba de gustar ))))):

B

#4 Que a ti no te haya pasado nada no significa que sea más seguro, ese argumento es pésimo.

1 respuesta
Tolomeos

#6 Mas facil, Paris sola ha tenido màs muertos que Egipto entera por terrorismo

1 respuesta
B

#7 París no es España, eso para empezar. Y segundo, no es solo terrorismo, sino robos, secuestros, asesinatos, estafas etc..

1 respuesta
Tolomeos

#8 entonces chico mi consejo para gente como tu es que os quedeis encerrados en casa, el mundo es demasiado para vosotros.

1 respuesta
B

#9 Ahí es donde te equivocas, he viajado mucho incluyendo países del tercer mundo y he vivido en 4 países, no me vengas con la prepotencia de quédate en casa sólo porque sea consciente que un país como Egipto es más peligros que España.

1 respuesta
sagha
#1Ragest:

Nos preocupa el tema de la seguridad

pues si os preocupa no vayais.

es que teneis mas pajaras en la cabeza algunos...

Tolomeos

#10 te estoy diciendo que el peligro es relativo. La vida de un europeo en Egipto es muy alta por lo que la protección hacía él es también muy alta, si uno no se mete en fregados raros no debería ocurrir nada.

1 respuesta
B

#12 Deja de montarte películas.

1 respuesta
Tolomeos

#13 ojala hubiera un ignore para gente como tu.

1 respuesta
B

#14 Sí lo hay, pero de todas formas tranquilo que no voy a seguir perdiendo el tiempo contigo.

1 1 respuesta
Tolomeos

#15 bien, que así sea

2 meses después
-Antares-

Para que el que le interese el tema, yo volví hace una semana y no tuve sensación de inseguridad. Muchos policías por las calles y controles tanto en el hotel como en los lugares turísticos que visitamos. Cuando nos movimos por nuestra cuenta tampoco vimos nada raro ni nos sentimos inseguros.

intelntl

Pero no se sabe nada de #1 ... yo creo que murió en Egipto

1

Usuarios habituales