Viaje a Hawaii: Oahu + Maui - [Dec. 2015 - Ene. 2016]

PHOBOS

Hawaii, ese paraíso tan lejano para los españoles, que de tan lejos que está, se infravalora con el tópico "Antes que irme a Hawaii me voy a un montón de sitios mejores". Seguramente desde España no merece la pena por el coste y por la longitud del viaje, no hay duda, pero en nuestro caso era algo bastante asequible, así que para allí que nos fuimos.

Antes de seguir leyendo, pasa por aquí

Introducción y motivos de hacer este viaje

Álvaro y Cova, es decir, mi novia y yo, vivimos en Vancouver, estamos disfrutando de una Working Holiday Visa (WHV) desde marzo de 2015 y nuestra idea era utilizar el poco dinero que pudiésemos ahorrar aquí para viajar por Canadá y USA siempre que pudiéramos.
Hawaii nunca había entrado en esos planes. Ni si quiera pensamos en ello, pero los anteriores inquilinos de nuestra casa, una pareja española, nos dijeron que iban a ir antes de volver a España, activando automáticamente una especie de tentación alarmente por aprovechar la oportunidad de ir estando tan cerca. En principio pensamos en dejarlo de viaje de despedida para marzo-abril de 2016, pero más adelante pensamos que quizás era buena idea utilizar nuestras vacaciones del trabajo e ir en invierno, ya que sigue haciendo muy buen tiempo y era una forma de tener un descanso de nuestros trabajos antes de que acabasen nuestros visados.
Además se nos ocurrió que ya que en Vancouver no tenemos ni polvorones ni turrones, pasar una nochevieja en Hawaii rodeado de palmeritas y Sol era una buena compensación y una buena respuesta a las fotos que nos enviarían nuestras familias (y así fue).

Información, fechas, costes

El viaje ha sido desde el 30 de diciembre hasta el 10 de enero, llegando a Vancouver el 11 por la mañana. El plan era pasarse del 30 al 5 en Honolulu (Oahu) y del 5 al 10 en Maui. Para la estancia en Honolulu, alquilamos un apartamento a través de Airbnb y para Oahu, un apartahotel a través de Booking. Además, para la estancia en Maui alquilamos un coche para todos los días. En Honolulu no lo hicimos a sabiendas de que al menos 3 días estaríamos allí y no lo necesitaríamos, por lo que no compensaba.
Cabe destacar, antes de que la gente se desmaye con los precios, que Hawaii es extremadamente caro en el aspecto hotelero. Además en invierno es temporada alta y los precios suben mucho. El apartamento de Honolulu es lo más barato que vimos en buena situación y en Maui, a pesar de vivir puramente del turismo, no tiene una oferta muy grande en hoteles económicos.

Datos de los vuelos
Precios de los vuelos -precio en euros con conversión actual-
Apartamento Honolulu
Apartahotel Maui
Alquiler de coche

DÍA 0: 30/12 - So It Begins

#7

DÍA 1: 31/12 - El día de las promesas que nunca se cumplen.

#12

  • Todas las imágenes utilizadas en este post y en futuros serán fotografías propias, salvo que se especifique lo contrario.
18
PHOBOS

A partir de aquí, iré posteando los reportajes de cada día, actividades, anécdotas y demás. Como comenté, habrá una versión corta con todo lo necesario y sin pasarse y luego habrá una versión extendida contando detalles, idas de pinza y pijadas varias.

Por qué? Sólo el gran Kamehameha III lo sabe.

PD: No postearé todo de golpe, bajo recomendación de Zago, publicaré los reportajes paulatinamente, dando tiempo a la gente a leerlo si está interesado y para responder dudas de la gente o rellenar las sugerencias que puedan haber para completar la información.

Hir0shz

Para favs del tirón!

AG

A favoritos que va. Me PIRRO por ir a Hawai. Qué pena que quede tan lejos y sea tan caro.

Loli19

Pinta muy bien!

nagast0rm

Que pasada. Algún día habrá que ir... A favs!

PHOBOS

DÍA 0: 30/12 - So It Begins

Resumen rápido: Nada importante, es el día la noche de llegada y no hicimos nada de interés turístico.

Versión simple
Versión "detallada"
4 1 respuesta
PHOBOS

Siento tardar tanto en actualizar. La vuelta al curro y demás ha sido bastante liosa y no encuentro mucho tiempo para desarrollar y currarme posts xD

Esta semana intentaré publicar 3 días e intentaré añadir bastantes fotos.

Idontknow

Espero saber más del surfero cuarentón xD

2 1 respuesta
Portres

#9 Yo también, la verdad es que promete xD

PHOBOS

Bueno, caos absoluto. Estaba currándome el post del día 1, cuando me dio por editar el del día 0 para añadir una foto y sin darme cuenta, todo lo del 1 sustituyó a lo del 0 y le di a guardar, así que nos hemos quedado sin día 0....

Desconozco si los moderadores pueden recuperar lo que había ahí en días anteriores. He buscado temas de caché pero solamente hay del día 10 de enero, nada de esta semana...

En fin, si no se recupera pues mal asunto. Cuando acabe posteo el día 1.

PHOBOS

Día 1: 31/12 - El día de las promesas que nunca se cumplen.

Resumen rápido: Al ser nochevieja, sacrificamos el día para hacer compras, recopilar información, hablar con nuestras familias y poco más. Nochevieja en la playa con fuegos artificiales y listo.

Versión Simple
Versión Extendida
3 1 respuesta
B

No sé que le ves de bonito a esas camisas, cuando son de postureo-vacileo de vacaciones, ahora hay una cosa que creo que es verdad y es que te tienes que llevar una de allí para demostrar que has estado :shutup:

Sigue contando la historia que está interesting :D

1 respuesta
solidtense

#12 haces surf? que tal las olas por ahi de lujo me imagino

1 respuesta
PHOBOS

#13 pensé que se notaba la ironía en las comillas de "chulas".

#14 No, no hago surf. En Honolulu la verdad es que una mierda, pero porque no es la zona. Al Noroeste de Oahu hay una playa muy famosa donde van los top mundiales y en Maui estuve en 2 zonas muy famosas también. Ya contaré.

1 respuesta
VipeR_CS

Abracadabra #7.

2 2 respuestas
ZaGo

#16 ¡Grande! Menuda alegría le va a entrar a #15 Cuando lo vea :P

1 respuesta
DARIK

Gracias a favorito, envidia del viaje! Ya podré leer el 1° día, gracias de nuevo!!!

PHOBOS

#16 #17 :qq:

2
Butanito

Directo a favoritos :)

PHOBOS

Día 2: 01/01 - FELIZ AÑO!

Resumen rápido: Mañana de playa. Tarde de paseo por downtown para ver el Ayuntamiento y otros edificios emblemáticos.

Aviso: Las fotos son mezcla de móvil de cova, móvil y cámara de Álvaro, por lo que la calidad, ruido, colores y encuadres pueden variar drásticamente de una a otra, no se asusten.

Versión Simple
Versión Extendida
1
Aerik4

El cuartel general de Hawaii 5.0 _

2 1 respuesta
PHOBOS

#22 Gracias, no tenía ni idea. Ya he visto que es el Aliiolani Hale.

27 días después
Mynkon

Dios qué bonito y qué envidia!! ;_; Hace poco también se fue una amiga a pasar unos meses a Holualoa para trabajar en una granja y lloraba con cada foto que subía. ♥ ♥ ♥
Es cierto que Honolulu es muy caro en general? Compras de super, ropa, cualquier cosa. Eso había leído en un blog de viajes de una chica, que en comparación con el resto de sitios ese era una sablada. D:

1 respuesta
FR1D

Que envidia y que pena por no estudiar ahora seré de clase baja y suspirare por 2 semanas en Benidorm o torrevieja

1 respuesta
PHOBOS

#24 Es más caro que el resto de sitios tengo entendido si, pero vamos, sigue siendo dentro de Hawaii, así que es la mitad de tasas. Mi novia se compró el Iphone por 100$ menos que lo que le costaría en el resto de USA.

#25 No sé que responder a eso la verdad, no encuentro respuestas.

PD: Está esto abandonadísimo, lo sé. Muchas cosas en la cabeza y muchas horas ocupadas estas semanas. Seguramente cancele los posts largos y me limite a narrar el viaje escuetamente. En cuanto pueda sigo contando.

1 respuesta
3 meses después
DARIK

#26 va a seguir abandonado?? :(

1 respuesta
PHOBOS

#27 Pues aunque creas que no, no está en el olvido. Le doy vueltas muchos días intentando animarme a resucitarlo. Estoy intentando recopilar imágenes y un diario con todo lo que hicimos. Lo primero está a salvo y no es problema, lo segundo no tanto.

2

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • DARIK
  • FR1D
  • Aerik4
  • Butanito
  • ZaGo
  • Loli19