Viaje a Irlanda

merluzilla

Pues eso, en Octubre me voy a Irlanda con la parienta. Una semana, alquilando coche. Tengo más o menos pensado el itinerario y que ver pero seguro que los que vivís o ya fuisteis allí podeis hacerme alguna sugerencia. Yo había pensado ir a Dublin, Cork, Belfast, Kerry, Galway. Así como visitar los acantilados de moher y la calzada de los gigantes.

Tres cuestiones extras:

  1. ¿Como es el tema peajes? intentaré ir por secundarias como hice en Escocia pero seguro que alguno me como.
  2. Para pasar al Reino Unido en coche (Irlanda del norte) ¿Necesito pasaporte o me vale con el DNI?.
  3. ¿ Me compensará sacarme la Heritage pass? En Escocia me saqué la explorer pass y la verdad que nos dió muchas ideas a la hora de visitar lugares.
kritita

Sobre 2. Te vale con el DNI

SwarkO1

Lo meto a favoritos que el año que viene tengo pensado ir

1 respuesta
merluzilla

#3 No creo que saques mucho en claro xD

SwarkO1

Eso he visto, pero meterlo a favs es gratis xD.
Yo depende del tiempo que vaya miraré coche de alquiler o no saldré de Dublin, excepto para una excursion a Belfast/Calzada de los gigantes.

1 respuesta
merluzilla

#5 Están bastante baratos, Yo pillé ya uno para 7 días con protección de la franquicia por 150 y pico €. Yo te lo recomiendo al 100%, ya que he hecho muchos viajes y ir sin coche no tiene ni comparación a alquilar uno y montarte una ruta y visitar lo que más te guste.

PiPePiTo
#1merluzilla:

Yo había pensado ir a Dublin, Cork, Belfast, Kerry, Galway. Así como visitar los acantilados de moher y la calzada de los gigantes

Mucho quieres ver pa venir una semana x'DD

Los peajes no son caros, creo recordar que un vehiculo normal eran 1,60€ o así por trayecto(o eso nos costó cuando fuimos a los acantilados).

Para pasar al reino unido no te preocupes, no existe frontera, si existiera seguirían los bombazos x'D

Respecto al Heritage Pass... no sé, la mayoría de museos son gratis (salvo que sean privados rollo el museo del rock de dublín y tal), si crees que te va a compensar... sí, pero vamos, mucho quieres ver en una semana.

Ten en cuenta que Kerry se hace en varios días, al menos lo que mola, Cork y alrededores también son muy chulos, cerca de Dublín tienes Blessington (por decir algo), igual deberías revisar la ruta y hacer otro viaje x'DDD

Por lo demás... a disfrutar! x'D

1 respuesta
merluzilla

#7 Si, ya había planificado la ruta en coche y tal ( unas 3 horas al día conduciendo), museos y tal veré solo los mas interesantes, básicamente parare en castillos, abadías y monumentos/tumbas celtas y en eso no tardas mucho ya que la mayoría no son guiados ( La gran mayoría están en la Heritage pass) y luego ya ver las ciudades. En Escocia hice prácticamente lo mismo y me salió redondo, incluso en este viaje hago menos Km, en Escocia hice 2800 y aquí son sobre 2300.

1 respuesta
PiPePiTo

#8 Yo solo te digo lo que he vivido aquí x'DD

Para Kerry tuvimos que pillarnos un bank holiday para poder estar 2 días por ahí abajo, teniendo dingle y toda la pesca (y todavía me falta por ver)...Más que nada porque pasando con el coche sin bajar y darte un paseo... te pierdes la mitad, por eso digo x'D

Por cierto, Kilmainham mola mil x'D

1 respuesta
merluzilla

#9 Si a ver está claro que me voy a perder muchas cosas, pero quiero abarcar lo máximo posible en una semana.

#9PiPePiTo:

Por cierto, Kilmainham mola mil

Lo tendré en cuenta :D

1 respuesta
Mewtwo

#10 el heritage pass si vas a visitar mas de 4 edificios del opw te sale a cuenta.

1 respuesta
merluzilla

#11 Si, si tengo en el planing ya metidos bastantes para visitar. Lo que me estoy pensando es si jugármela pidiendo el pase de estudiante universitario, así muy Español, el problema es que mi carnet universitario es una tarjeta de débito que caduco hace eones, aunque los carnets universitarios no tienen fecha de caducidad. En mi último viaje coló pero es que ni me la pidieron. Así que estoy dudando si tirar de picaresca o no xD.

1 respuesta
Mewtwo

#12 yo aqui con mi novia le eche cara , y pedi todo estudiante.
Dudo que miren ka fecha de caducidad. Es mas aqui cuentan comk estudiantes hasta los de kas academias de idiomas

1 respuesta
merluzilla

#13 Es una diferencia bastante considerable, para dos personas es adulto 80€ y estudiantes 20€. No hay color, me tiraré a la piscina también.

1 respuesta
Mewtwo

#14 llevad el carnet y si os lo piden y akguno no lo lleva haced un poco paripe comk que te lo has olvidado

asha

Cork - Dublin el toll son 3.80 (1.90x2) y tardas unas 2.5 horas en llegar :)

Si pasas por la M50 también pagas y ojo, que hay que pagar online!

Te dejo cosas que le he puesto en una lista a unos amigos míos que vienen en 15 días para Dublín y Cork sobre todo, que es dónde he vivido yo estos últimos 8 años:

Aeropuerto de Dublín:

  • Aquí no hay UBER, recomiendo uséis MyTaxi (Podéis meter la tarjeta y despreocuparos de hablar con el taxista. Pones dirección de recogida, direccion de llegada y te lo cobran a la tarjeta)
  • El bus cuesta 6€ (12€) vs Taxi que serán unos 25€ (El billete de bus se paga en el mismo BUS)

Pubs de Dublín con música live para tomar unas pintas y cenar:

Cosas para ver en Dublín:

  • A Howth se puede en coche cualquier día (1 hora desde Dublín), de hecho el fin de semana podemos ir a comer que hay restaurantes muy chulos y se come muy buen pescado :)
  • Excursiones fuera de Dublín tenéis muchas pero si vais a estar de ruta igual no os compensa.
  • Glendalough es muy bonito ^^ esa sí que es posible que os guste.
  • Os recomiendo pensar en hacer los free walking tours de Norte y Sur. Si dedicáis un día a eso (uno e hace por la mañana y otro por la tarde) os van a contar toda la historia de Dublín que mola mucho.
  • Smithfield market (de lunes a viernes sólo)
  • Guinness Storehouse
  • Phoenix Park day (si sale bueno, podemos hacer picnic! y dar de comer a los bichos)
  • Teeling distillery yo he hecho este tasting y aunque no soy nada de whisky, me encantó!
  • Kilmainham Gaol
  • Bull Island

Otros sitios de Dublín interesantes:

  • Bunsen para las mejores hamburguesas
  • Workmans es un pub que mola bastante y suelen tener musica molona, arriba hay una hamburguesería también que se llama WOW burguer.
  • Whelans para conciertos interesantes

Cosas para ver en Cork:

  • PUBs que debéis ver en Cork: Franciscan Well (Rica cerveza local y pizzas en horno casero. Muy ricas) / Rising Sons (Como el Franciscan, pero más centradito)
  • Para Comida recomendamos: Strasbourg Goose (Bien de precio y comida muy rica)
  • Para Comida: Amicus
  • Para Comida: Market lane
  • Castillo de Blarney
  • Kinsale
  • Cobh (último puerto por donde pasó el titanic, la iglesia es preciosa!)
  • Copas: Crane Lane
  • Recomendamos Killarney, tenéis para perder todo el día, es precioso!

Otras cosas típicas:

  • Galway
  • Cliffs of Moher
  • Ring of Kerry
  • Northern Ireland (aquí no puedo dar mi experiencia porque no he explorado mucho)

Espero que te ayude ^^

2 2 respuestas
merluzilla

#16 Genial, le sacaré mucho partido a estas recomendaciones. Muchas gracias!

PD: como me jode lo de pagar online un peaje, a ver como lo hago desde allí con mi patatamovil.

1 respuesta
Beckem88
  1. Hay algún que otro peaje pero las carreteras con buenas vistas y con encanto no tienen.
  2. Yo he alquilado muchas veces en budget solo con dni y carnet
  3. No sé que és lo que dices pero si quieres saber que visitar pregúntame por MP con tu itinerario o lo que tienes pensado y puedo hacerte alguna pequeña guía
1 respuesta
PiPePiTo

#17 El peaje se puede pagar por SMS, pero vamos, lo sencillo es evitar la M50, luego... si llegas a dublín tienes los alquileres de coches ahí, no hace falta que te vayas al centro si no quieres :) Por lo demás... #16

merluzilla

#18 Si, intentaré evitar las autopistas, que así también disfruto más del viaje. En cuanto al itinerario aún estoy en ello, en cuanto lo tenga preparado lo pongo aquí para que me vayais diciendo y así de paso ayudar a mas gente que tenga pensado ir.

2 respuestas
Beckem88

#20 si vas en coche lo que mola es hacer la wild Atlantic way. Preciosa y 0 peajes que yo sepa

1 respuesta
merluzilla

#21 Si de la que bajo de Irlanda del norte tenía pensado hacer noche en Sligo y luego seguir bajando por esa carretera hasta Galway y visitando de paso algún castillo del OPW, aunque tengo que mirar mejor por donde va.

1 respuesta
Narniana

El peaje de la m50 tambien se puede pagar en cualquier gasolinera, centra, etc.

asha

Te he editado con más links :)

Si os apetece quedar a tomar algo, pues avisáis ^^ yo vivo en Dublin 4, que es una zona muy cuca de la ciudad donde está el canal y todas las empresas más famosas tipo Facebook, Airbnb, Google, etc.

Beckem88

#22 Avisa cuando estés por Galway y te entretengo una horita para una cerveza xD

1 respuesta
asha

#20 cuidado con evitar autopistas porque las carreteras son terribles y un trayecto de 1 hora se puede convertir en 3 fácilmente!

a veces es mejor pagar unos euros y aprovechas mejor el viaje :)

1 1 respuesta
Narniana

No se si has cogido ya donde hospedarte, pero en Killarney hay un glamping que mola mucho. Tiene cama y estufa dentro de la tienda asi que no pasas frio.

1 respuesta
merluzilla

#25 Hecho :clint: .
#26 Ya, pero yo disfruto mucho conduciendo por carreteras estrechas, tienen mucho encanto. A no ser que la ruta se alargue demasiado.
#27 No en killarney aún no he encontrado hospedaje, es muy buena idea, tendré que mirar.

1 respuesta
B

Dublín y Belfast te los puedes ahorrar.

Cuando salgas de Giants Causeway hacia Irlanda, pasa por Londonderry, mola bastante el centro amurallado y su pasado político.

Si vas a los acantilados, pasa noche en Doolin, está way el pueblo.

en cuanto a Kerry...yo haría noche en Killarney, ahí tienes un par de excursiones que están ways y el Ross Castle. Luego puedes hacer con el coche un tramo del anillo de Kerry hasta Ladies view por ejemplo.

Cork solo tiene un par de calles y un mercado (algo más, pero meh...)
Mucho más recomendable pasar la noche en Kilkenny, que pasada de sitio. Y de camino pasar por Cashel Rock.

Doolin y Kilkenny tienen música en los pubs cada noche y mola. También Galway.

1 respuesta
merluzilla

#29 Gracias! Lo tendré en cuenta también, pero a Dublín y Belfast voy a ir si o si ( Ya tengo alojamiento xD)

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Beckem88
  • merluzilla
  • Narniana
  • asha
  • PiPePiTo
  • Mewtwo
  • SwarkO1