Viaje a Japón Mayo 2015

B

#1

Infórmanos un poco de los precios de los billetes, cuánto te llevas para los 15 días, etc...

A lo que habéis ido, ¿cuánto os habéis dejando en TOTAL? Billete + estancia + suvenirs + comida etc

1 respuesta
ZaGo

#31 Aquí tienes un presupuesto total: Viaje Japón.

Fui además en un año con un cambio no excesivamente bueno, de hecho bastante malo. No entran los souvenirs, porque eso es un gasto muy aleatorio según la persona, pero vamos creo que a ojo me gastaría como 200 euros en ese capítulo, no mucho más.

1 2 respuestas
B

#32

¿En serio 500€ el billete? Joder, si yo siempre había visto que eran 2000€ y pico :_ Que barato.

1 respuesta
ZaGo

#33 Han bajado bastante y aunque eso fue realmente barato, incluso lo vimos por 450 si entrabamos y salíamos desde la misma ciudad. Nosotros preferimos pagar 50 más y entrar por Tokyo y salir por Osaka para no deshacer el camino.

Ahora mismo buscando con tiempo, cosa de 4 o 5 meses es bastante habitual encontrar vuelos por 600/700 euros sin problemas :)

2 respuestas
B

Vamos, que con lo que antes valía solo el billete, ahora te estás unos cuantos días. Es cojonudo.

1 1 respuesta
FrioneL

#35 Sip, a nosotros nos salio un pelin mas caro (530€) porque dejamos pasar un poco el tiempo, pero estaba a 430€ en diciembre para mayo.

En gran parte gracias a Aeroflot que tiene precios muy baratos. Espero que no nos derriben el avion xD

Fascaso

#32 Joder que currado, la proporción días precio es similar a la que me salió a mi pues fueron 21 días por algo menos de 2000€(si no recuerdo mal 1955€)
Afrontar el gasto de golpe es algo caro, pero si puedes ahorrar merece cada euro gastado.

Pd: no se si seguís "guía low cost" pero alguna vez salen vuelos por 3xx€ y hace poco miré y se podía viajar por 4xx buscando sin más.

1
FrioneL

#34 Alguna recomendacion de onsen? Alguno guapo al exterior.

EDIT: Tambien, me gustaria probar los hoteles capsula 1 dia, pero tengo el problema de que no sabria que hacer con la maleta. Sabes alguna solucion?

FrioneL

#34 Tengo una pregunta de newb: cuando pone un precio para una habitacion de dos personas, significa que las dos personas tienen que pagar ese precio o es un precio final que ya contempla los gastos de los dos sumados?

1 respuesta
ZaGo

#39 Cuando te indica que es una habitación para 2 personas, significa que es un precio final para los 2, no que tengas que pagar cada uno por eso. Otra cosa diferente es en algunos apartamentos u hostels en habitaciones compartidas en los que indicas las personas que van a reservar, y ahí si que te dicen al final el total por el número de personas que seáis :)

Mañana consulto con calma el tema de onsen a amigos que viven en Japón y ya te comento.

1 respuesta
FrioneL

#40 Estoy viendo que la mayoria de hoteles la hora de entrada es al medio dia. Si viajo a kyoto, o cuando vuelva de kyoto a tokyo, sera bien temprano para aprovechar el dia. Que leches hago con la maleta hasta que pueda entrar a mi habitacion?

Supongo que sera el servicio "guardaequipaje" no?

Se nota que soy primerizo xD

1 respuesta
ZaGo

#41 Por eso no hay problemas, en casi cualquier hotel del mundo te dejan guardas el equipaje y ya cuando sea la hora de la entrada pues las subes a la habitación sin problemas. De hecho muchas veces si hemos llegado pronto, pues hemos aprovechado el día y ya por la noche hemos entrado a la habitación, si nos hemos ido muy lejos del hotel para volver a media mañana :)

1 1 respuesta
menolikeyou

Ya tienes los hoteles? Nosotros lo tenemos casi todo planeado desde octubre... y ya el tema de los hoteles empezaba a estar jodido (sobretodo los de los sitios pequeños como Takayama o Tsumago).

Aquí nuestro itinerario. Aprovechad si quereis hacer alguna recomendación de qué ver o dónde ir a comer en algunos de los sitios del planing :) que ganitas de que llegue agosto ya!!

2 respuestas
susejin

#43 Hola. Yo volví de un viaje de 16 días este Lunes.

Veo que te falta Himeji. ¿es por algo? te aseguro que el castillo vale la pena y ya a finales de Marzo lo abren entero.

Hiroshima, lo que tiene es el castillo(reconstruido) y el Genbaku Dome con el parque de la paz. El castillo para mi es prescindible y lo otro con tres horas se ve.

Una cosa que hace gente que le va el tute y se envía las maletas por paquetería es que el dia que va a Hiroshima, madruga, para en Okayama para ver el castillo y los jardines y luego continuar a Hiroshima para llegar a la hora de comer. Luego el día de subida desde Hiroshima para en Himeji a ver el castillo.

Por otro lado yo intentaría meter un día más en Kyoto, pues veo que para recorrerlo le dedicas solo dos dias y es una ciudad que vale mucho la pena(yo dediqué un día a la zona centro, otra a la este y otra a la norte-oeste).
Yo lo que hice fue estar cinco noches en Kyoto, por las mañanas visitaba Kyoto y después de comer si tenia ganas me pillaba el shinkansen y en 15 minutos estaba en Osaka, así me pude ir a ver el castillo, Tennoji y por las noches el Dotonbori(te aseguro que de noche es cuando gana) y cuando ya estaba cansado me volvía a Kyoto a dormir. Así además cambiaba menos de hotel.
Son dos ideas, no se si te cuadrarían, pero me atrevo a lanzartelas.

2 1 respuesta
FrioneL

Cuanto viajero a Japón xD. Mola.

Pues a mi me ha pillado el toro con el tema de hoteles, pero bueno al final tras mucho pelearme he encontrado unos decentes :)

Una duda: para las excursiones a la naturaleza, donde no hay restaurantes cerca y demás, que coméis? Venden obentos o algo así para llevar?

2 respuestas
Fascaso

#45 Galletitas de chocolate del 7eleven, no se si seré el único pero me volví adicto a unas redondas pequeñas a 100Y.

La verdad que yo la que hice desayunamos fuerte, llevamos algo para picar(cosas al azar y galletas) a mitad de camino un buen hombre en una caseta nos ofrecio te y fruta y cosillas así y a media tarde ya comimos. Pero sí hay Obentos y bastante comida para llevar(y que no está mal la verdad)

1 1 respuesta
susejin

#45 En casi todas las estaciones de tren venden los ekiben. Son las cajitas de bento, y hay de todo tipo y precio. También si no quieres algo tan raro tienes varios tipos de sandwichs.

1 1 respuesta
FrioneL

#17 Estoy echando un ojo al enlace del seguro que pusiste. Tiene buena pinta ya que ronda los 50€ que pensaba gastarme en el. Tengo una duda acerca de cuando solicitarlo. Aun me queda mes y medio para ir, asi que no se si hay prisa o que.

Tardan en gestionarlo todo y enviarte lo que sea que den?

13 días después
FrioneL

Hello,

ultimando los detalles de japon, estoy mirando el tema de la tarjeta SIM con datos para utilizar alli.

He visto que hay una tarjeta de bmobile para 14 dias con capacidad infinita que seria lo ideal, sin embargo, tambien he leido que hay bastantes problemas de compatibilidad con moviles.

Que habéis hecho vosotros? Experiencias? #42 #43 #44 #46 #47

2 respuestas
ZaGo

#49 En mi caso tirar de wifi en restaurantes, hoteles, la verdad que no tuve problemas en encontrar redes públicas abiertas :)

En los viajes pese a que publico cosas en redes por tema del blog, intento no estar tan al tanto y desintoxicarme :D

1 respuesta
FrioneL

#50 Lo quiero para poder utilizar google maps, traductor, info, etc. No para hablar por whatsapp.

Lo veo muy necesario para viajes asi, me da seguridad.

1 respuesta
ZaGo

#51 En mi caso para GPS uso Sygic Aura que no tira de datos. Te miro lo de las tarjetas de datos en Japón y luego edito :)

1 respuesta
FrioneL

#52 Uhm, le echare un ojo. Aun asi si sabes de alguien que te pueda decir lo de las SIM seria interesante.

1 respuesta
ZaGo

#53 Para tema internet esta entrada te tiene que venir al pelo, es de las más actualizadas y completas que conozco :)

2 respuestas
susejin

#49 Hola, pues yo los 16 días me pillé un wifi portatil. Al alquilarlo te venía con una batería externa, así que me llegaba para todo el día.
Lo malo, que creo que era un poco más caro, y que ya tienes otro cacharro más para llevar.
Lo bueno, podía conectar varios aparatos a la vez, además de forma transparente(para mi móvil era como si conectara a un router wifi normal). No tuve problemas de cobertura, e incluso una noche en Miyajima me vi en la tablet un capítulo del ministerio del tiempo en streaming. También para las llamadas a casa, usaba Skype y funcionaba bastante bien.

2 respuestas
FrioneL

#54 Mira que estoy mirando ese blog y no vi ese hilo, vaya tela xd. Thanks!

#55 Pues va a ser la mejor opcion. Asi te ahorras tener que cambiar sim y demas. Para tema de llamadas voip como skype, no esta capado?

Luego, esto tienes que devolverlo por correos antes de irte no? Es mucho follon?

1 1 respuesta
susejin

#56 Yo lo recogí en la oficina de correos de Narita. Ir preguntar por un paquete de la compañía, enseñar el pasaporte y me dieron un paquete.
Dentro del paquete ya había un sobre prefranqueado. El último día en la propia Narita metí todo dentro del sobre y lo metí en el buzón de correos. Ningún problema.

No, no están capadas las llamadas por voip. Yo hice tanto llamadas con Line, como con Skype.
Ah, yo cogí 3G. El de 4G es más caro y yo creo que no vale la pena.

M

Laura y yo nos vamos como luna de miel el 23 de septiembre, nuestra ruta:

23 Setiembre: Kyoto
24 Setiembre: Kyoto
25 Setiembre: Kyoto
26 Setiembre: Kyoto–Nara-Inari–Kyoto
27 Setiembre: Kyoto -Hiroshima - Miyajima
28 Setiembre: Miyajima- Osaka (Acuario) - Koya-san
29 Setiembre: Koya-san–Osaka (Castillo-Dotonbori) – Kyoto
30 Setiembre: Kyoto – Kanazawa
1 Octubre: Kanazawa – Shirakawago - Takayama
2 Octubre: Takayama – Tokio
3 Octubre: Tokio – Nikko – Tokio
4 Octubre: Tokio – Hakone
6 Octubre: Tokio - Kamakura-Yokohama
7 Octubre: Tokio (Museo Ghibli) - Kawagoe - Tokio
8 Octubre: Tokio - Reef Break Resort
9 Octubre: Reef Break Resort- Tokio (libre)
10 Octubre: Tokio (Asakusa - Odaiba - Roppongi)
11 Octubre: Tokio (Chiyoda - Marunouchi - Shibuya - Shinjuku)
12 Octubre: Disney Tokio
13 Octubre: Tokio (Lonja Tsukiji - Ginza)
14 Octubre: Tokio (libre)
15 Octubre: Tokio (Akihabara)
16 Octubre: Tokio-Barcelona

1 1 respuesta
susejin

#58 Muy chula la ruta.
El dia de Kamakura, mirad que igual os interesa ir a Enoshima que está al lado y es una isla bastante chula ( y con unas cuevas donde está un dragón con su bola y que lanza rayos y deseos)
El día del museo Ghibli, no sé si ya lo habréis pensado, pero yo al salir me subí al parque de Inokashira a ver el estanque y luego pasear por los comercios al norte de Kichijoji. A mi me gustó mucho.

FrioneL

Tema enchufes, estoy mirando estos adaptadores: http://www.amazon.es/Kwmobile-Adaptador-enchufe-europeo-unidades/dp/B00F9AM5EK/ref=pd_rhf_se_p_img_3#productDetails

Lo que no he visto son regletas para conectar varios dispositivos. Porque asi a bote pronto, estimo hasta 6-8 cosas conectadas :/. Eso lo compro alli o como? #54 #55

2 respuestas

Usuarios habituales

  • bagman
  • Valyria
  • ZaGo
  • FrioneL
  • chiptune
  • solitaria
  • menolikeyou

Tags