Viaje a Japón Mayo 2015

Vercetti87

Yo hace poco estuve 3 meses en Japón, en una ciudad en la mitad-norte. Una semana antes de la Semana Dorada pude escaparme 8-9 días y vi la parte norte de Honshu (que ellos llaman el Este), que no es tan habitual como la zona de Kyoto-Hiroshima, aunque me gustaría visitarla en el futuro.

menolikeyou

Acabo de volver de unas intensas 3 semanas en Japón. En cuanto pueda intentaré escribir algo y subir alguna foto de las que hice.

La experiencia inolvidable y ahora a intentar recuperar el ritmo de vida (y horario) habitual. Menos mal que todavía me queda una semana de vacaciones para recuperarme!!

Por cierto una cosa rápida que se me ocurre: nosotros cambiamos todo el dinero al llegar a Narita, a un cambio de 133 o algo así, no recuerdo bien. Pues la última semana me quedé sin dinero, saqué en un ATM de un 7eleven y mi banco (ING) sólo me cobró 2€ de comisión (y me hizo un cambio de divisa mucho mejor!!!!!!!). Por si alguien quiere hacerlo, yo si vuelvo no cambiaré todo el dinero de entrada ni de coña!!

Vercetti87

Yo lo hice por Bankia y me salió bastante mejor que en sus oficinas postales, pero había que sacar cantidades grandes. Ah, y las tarjetas de débito funcionan perfectamente en las oficinas postales, que no le vendan a nadie aquí la moto con que si tarjetas de crédito o demás.

menolikeyou

Alguien más vio el carrito de gatetes del Philosopher's walk, en Kyoto?

Les hice un book entero, pobretes

1 respuesta
FrioneL

#154 Wah, pues no. E hice el recorrido en mayo... lo que si vimos fue un quiosco de autoservicio, en el que podias coger lo que quisieras y depositar el dinero en una hucha... eso lo pones aqui en Barcelona y dura 1minuto xD

solitaria

#150 Tenías razón en lo de visitar otras zonas. Esta semana he podido y es justo lo que necesitaba.
Por cierto, qué regalos compraste para familiares , amigos,...?

Es que hay tanto donde escoger que ya no sabe una si la elección es acertada o no. Hay dulces que así solos no saben ricos pero con té sí, otros de sabores muy peculiares. Detalles de templos que para lo que son me parecen caros...
Y a ver si no m paso de peso con la maleta...

1 2 respuestas
FrioneL

#156 Kit kat de wasabi y llaveros varios!

1 respuesta
solitaria

#157 es una buen opción. Gracias! Estos japoneses tienen una variedad de comida y refrescos de todos los sabores inimaginables.

Ya me está dando pena pensar que me voy y que me han quedado tantas cosas por ver y por probar...

Macharius

Gente se me ha ido la olla,

Mi pareja está de estancia de investigación en Kyoto hasta el 4 de enero. Yo por temas de curro no pude ir con ella los 6 meses que estará, pero compré billete del 13 de diciembre al 4 de enero para volver con ella (21 noches), pero como se hace tan larga la espera y me manda fotos de cosas, la envidia sana va creciendo... Ayer hablé con mi director, a ver si podía hacer las vacaciones del año que viene, este año (2 semanas solo).

Total me he comprado un viaje del 2 octubre al 12 (empalmo 2 fines de semana + lunes 12 festivo nacional) 9 noches en Japón, no tengo nada planeado solo los billetes y el apartamento donde vive mi pareja, por lo que el alojamiento lo tengo cubierto...

Ahora estoy pensado de comprar otro billete del 6 de noviembre al 15, otra semana + 2 fines de semana, 8 noches...

¿Mucha locura? El dinero no es problema, los vuelvos cuestan solo unos 600€ con KLM... La locura me refiero al pegarse un viaje tan largo para estancias de menos de 10 días, pero el turismo de verdad lo haremos conjuntamente las 3 semanas de diciembre, estos días serían en parte para ver a mi pareja y en parte para saciar mi ansias antes de diciembre, el tema de viajar en avión es algo que me gusta bastante.

Otro dato a tener en cuenta es que mi pareja si que habla algo de japonés y ya se conoce la zona, pero está basante liada con su trabajo y cursos, por lo que esas semanas estaría bastante por mi cuenta, tendré indicaciones y tal y las tardes/noches bien pero todas las mañanas estaré deambulando por la zona (estoy un poco lisiado de la cadera así que nada de excursiones de la ostia).

¿Opiniones acerca de realizar viajes "flash" a Japón?

3 respuestas
bagman

#159 No creo que sea una locura. Si te lo puedes permitir y los viajes largos no te dejan agotado, adelante!! Lo de quedarse sin vacas un año seguido igual se te hace durillo...
Por cierto, ¿el 12 de octubre es festividad nacional? No lo he visto en ningún sitio y justo es el dia que estoy en Kanazawa, supongo que no afectará a los templos y jardines...

1 respuesta
Macharius

#160 Es el día de la hispanidad, festivo en España no en Japón, me refería a que gracias a ese día puedo estirar 1 día el viaje. Hombre y los viajes si que me dejan cansado evidentemente, pero se compensa con la adrenalina generada hahaha, lo que es duro será volver al curro al día siguiente, llego a España el 12 por la noche y en menos de 6 horas ya tengo que estar trabajando.

1
menolikeyou

#159 Kyoto es quizá de los mejores sitios donde podrías haber caído. De todas las ciudades que visitamos fue el sitio donde mejor nos "trató" la gente. No es que en otros sitios nos trataran mal, pero en Kyoto se les notaba especialmente cercanos y no les "intimidaba" tanto nuestra presencia xD Piérdete por los callejones del Gion y entra en alguno de esos bares/tabernas chiquititos a por un yakisoba y seguro que si dices que eres español algún fan habrá por las cercanías y ya habrás hecho amigos nuevos xD

Estoy "revelando" las fotos y de donde menos fotos tengo es de Kyoto, estábamos todo el día por ahí haciendo cosas y de typical turisteo poco!

A ver si alguien reconoce los sitios:

1 2 respuestas
Macharius

#162 Gracias! De las fotos puedo reconocer ciervo supuestamente de Nara, Castillo de Osaka, y el Fujiminari, las otras ni idea...

1 respuesta
FrioneL

#162 Las dos ultimas son hiroshima? La penultima seguro, la ultima no lo tengo claro pero recuerdo calles parecidas por alli xD

1 respuesta
menolikeyou

#163 el ciervo es de Miyajima :p

#164 la última es Ginza, en Tokyo

1 respuesta
FrioneL

#165 Llegasteis a coger el teleferico en Miyajima? Nosotros fuimos por la tarde y cerraban a las 4... :(

Lo tengo pendiente para otro futuro viaje :)

1 respuesta
menolikeyou

#166 Que va, era algo tarde y estabamos MUY cansados. Miyajima fue nuestro día 21 de viaje xD Además ese día (como se ve en las fotos) estaba muy nublado. Así que lo dejamos para otro viaje :)

Alguna foto más de Miyajima

1 1 respuesta
FrioneL

#167 Mola, lo visteis con marea alta. Cuando fui yo podias ir casi andando hasta la puerta!

ZaGo

#156 Claro, el cambio de aires incluso estando en casa siempre es beneficioso :D

En mi caso no soy de comprar muchas cosas, porque al final no sabe uno donde meter tanto chisme en casa, pero para mi abuela le regalé una figura de Maneki neko de las pequeñas en plan arcilla. Y luego compramos también algunos engimono o amuletos japoneses de la buena suerte, que la verdad están curiosas. Luego también hay regalos curiosos como los Daruma o Tanuki en plan figuritas.

Lexor

#159 mi madre era azafata , me he pegado viajes de 10 horas de ida para estar menos de 48 en el destino y volverme , asi que espero que eso te ayude a pensar si lo que vas a hacer es una locura XD

menolikeyou

Aprovecho que he puesto algunas fotos del viaje en otro foro para ponerlas aquí.

Viendo las fotos ahora me doy cuenta de lo impresionante que es Japón. Lo que más aprecio del viaje es haber pasado de grandes ciudades a pueblecitos recónditos en la montaña. Nos ha servido para aminorar un poco el ritmo frenético de las grandes urbes y recuperar algo de contacto con lo verde, lo natural. Que muchos piensan que Japón sólo es tecnología y carteles luminosos!!

Y aquí otros detalles que tomé al vuelo

4 1 respuesta
moreviic

Yo hace como un mes y medio que he vuelto de hacer un viaje por Japón de 18 días. Os voy a dejar el planing que hice yo, aunque es mu genérico.

Sabado 4 julio Salida hacia osaka.
Domingo 5 Julio Llegada a osaka -> Kyoto este.
Lunes 6 Julio Kyoto centro.
Martes 7 Julio Kyoto oeste.
Miercoles 8 Julio Nara
Jueves 9 Julio Castillo Himei y Miyajima.
Viernes 10 Julio Viaje a hiroshima y viaje hacia Kioto
Sabado 11 Julio Viaje a takayama
Domingo 12 Julio Viaje a Tokyo.
Lunes 13 Julio Excursión a Kamakura.
Martes 14 Julio Nikko.
Miercoles 15 Julio Tokyo
Jueves 16 Julio Tokyo
Viernes 17 Julio Tokyo
Sabado 18 Julio Tokyo
Domingo 19 Julio Tokyo
Lunes 20 Julio Salida hacia barcelona 22.44 de la noche.

Espero volver pronto y poder recorrer otras ciudades y lugares de Japón. Me quedan pendiente el Monte Fuji, subir arriba de Miyajima y recorrer todo el Fushimi Inari.

bagman

#171 Qué chulas las fotos! ¿Qué cámara llevas? Yo estoy pensando en comprarme una todoterreno compacta para el viaje, ¿qué te parece ésta?

¿Y el detalle Misogi Harai dónde está? ¿En qué zona de Asakusa? Si busco en google solo aparecen japos bañándose a saco... XD

2 respuestas
menolikeyou

#173 Ah, es el ritual de purificación, limpiarse con agua literalmente xD Encontrarás esas pequeñas fuentes por todos lados. Son los chōzuya y en algunas de ellas explica cómo hay que hacerlo.

spoiler

La camara es una SLR algo vieja ya, una Canon 1000D. Todavía tira y la uso poco así que no me la he cambiado en años. Sobre la que tu pones no se decirte, salvo que tiene buena pinta xDSi quieres una opinión más firme mira en el foro de desarrollo y diseño.

1
moreviic

#173 Yo me lleve una sony action cam az1 (tipo go pro), ligera, pequeña, con una resolución brutal. A parte de hacer fotos a 12 megapxl. también realiza vídeos. La otra opción sería una compacta pequeña, olvídate de cámaras reflex si vas ha estar yendo de un sitio para otro, yo me la lleve una semana a Irlanda y a Budapest me arrepentí mucho.

1
B

Buenas, me voy de vacaciones del 7 de Octubre al 2 de Noviembre a Japon, tengo bastantes cosas apuntadas y planificadas para ir pero me gustaria que me dijeseis sitios que sean indispensables o interesantes por si se me escapa algo (que seguro que algo se me esta olvidando xD)

Tengo el Hotel en Tokyo, he comprado el JR Pass para 21 dias por lo que la movilidad no es problema y si hiciese falta podria pillar algun hotel para algunos dias en otra zona de Japon.

1 respuesta
Baltar

#176 Salgo en 4 horas a Tokyo. Por aqui tenemos programado patear los barrios de Tokyo(Shinjuku, Shinagawa,...) centro (las torres estas que estan en la zona norte) ver el museo Ghilbi y dar un salto a Hiroshima para ver el nuevo memorial que construyeron hace un par de meses. También en Kyoto me parece que hay un paseo de Toris espectacular. :D

1 1 respuesta
B

#177 Mas o menos tengo algo parecido planeado y algunos sitio mas, al ir con mi novia y gustarnos a los 2 los videojuegos vamos a perder mucho tiempo tambien visitando tiendas/bares/arcades de videojuegos xD

1 1 respuesta
Baltar

#178 Esa zona está por Akihabara. Mi mujer y yo somos unos locos de los videojuegos y eso no nos lo vamos a perder jajaja

1 respuesta
B

#179 lo que si me han recomendado es que mire en tiendas de otras zonas de Japon para comprar juegos ya que en Akihabara y Tokyo en general, por lo visto se han encarecido algo los precios del material retro.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • bagman
  • Valyria
  • ZaGo
  • FrioneL
  • chiptune
  • solitaria
  • menolikeyou

Tags