Viaje a Japón Mayo 2015

Mako666

#209 Acabo de leer tu post y yo voy en las mismas fechas, ya es casualidad xD.

B

#240

La cosa es que ya tenemos una gopro (la 4 hero black), pero yo me estoy aficionando un poco a la fotografía y aparte una evil le serviría a ella también en su trabajo.

La gopro graba muy bien pero la batería no dura nada, es un poco engorro al grabar y el ojo de pez no siempre me gusta para todas las fotos.

1 respuesta
Loa

#242 si te estas aficionando a la fotografia entonces adelante... de todas formas no he visto tu ruta, pero si vas los primeros dias a tokio puedes arriesgar y comprar alli la camara, que te saldra unos cientos mas barato...

Valyria

Pues ya tenemos los billetes comprados! Del 8 al 25 de febrero, volamos con Alitalia ya que aparte de estar bien de precio, nos deja llevar dos maletas y aunque a la ida vayamos con las mochilas, a la vuelta seguramente tengamos más equipaje. ¿Alguna experiencia con ellos?

bagman

A nosotros en Tokyo se nos fue de las manos en Akiba y Harayuku...

Al final llegamos ayer así:

En principio solo íbamos a llevar las maletitas de mano... :qq:

2 1 respuesta
Valyria

#245 tuvisteis que pagar recargo de equipaje? A nosotros nos dejan llevar dos maletas de 23kg por persona (o una de 46kg) y una bolsa de mano en cabina.

Por cierto, alguien sabe cómo llegar al pokemon center de Tokyo? Es que estoy mirando el mapa y creo que me va a costar orientarme en la ciudad por el tema del idioma, porque no entiendo nada.

1 respuesta
bagman

#246 Depende con qué companía viajes. Qtar hace bastante la vista larga. Nosotros facturamos una maleta pequeña de mano y la gris grande, el resto (5 o 6 bolsas) y una maleta rosa lo pudimos subir sin problemas al avión.

Sobre el tema de la orientación: lo mejor es llevarte un GPS o un móvil con tarjeta de datos. Olvídate de hablar con ellos a no ser que sepas japonés.

1
25 días después
Valyria

Otra pregunta (aún me quedan tres meses para ir pero estoy súper impaciente). Recomendáis algún libro o guía? Tengo las típicas guías (lonely planet y guía visual), pero no sé si puede resultar interesante leer algún libro estilo el de Kirai (un Geek en Japón) o alguno similar.

2 respuestas
ZaGo

#248 Hay decenas de libros con cosas curiosas, pero al final mi recomendación es que mires entradas, blogs e internet en general y apuntes lugares curiosos que te guste conocer. Y bueno si te gusta la fotografía, algo que entiendo viendo tu avatar, pues consultar 500px o Flickr para inspirarte en fotografías también está bien :)

1
bagman

#248 No existe la guia definitiva, todo depende de lo que vayas a buscar o esperes encontrar.
Te recomiendo el blog de termico. Del libro de Kirari aléjate, no es una guía-guía.

1
1 mes después
bagman

¿Alguien ha viajado con Turkish Airlines? ¿Qué tal fue la experiencia?

Yo fui con Qtar Airways. 10/10. Por poner algo malo: de los 4 vuelos en solo 1 hubo una azafata que hablaba castellano.

2 respuestas
chiptune

#251 Yo fui con Turkish. Es el único viaje que he hecho tan largo, así que tampoco puedo comparar demasiado, pero te explico un poco por encima.

Uno de los cuatro aviones que nos tocó tenía pinta de ser más viejillo que el resto y el hueco para las piernas para gente alta como yo era bastante lamentable, tener que ir con una pierna encogida durante tantas horas jode un poco. Del resto de los aviones no tengo ninguna queja, salvo la comida, que era pésima, pero supongo que en todas la aerolíneas es más o menos lo mismo si no vas en primera clase.

La escala fue en Istanbul y ese aeropuerto, comparándolo a Barcelona y los de Japón, deja bastante que desear. Los baños muy sucios, las máquinas expendedoras rotas y en general mucha sensación de dejadez. Además a la vuelta llegamos al aeropuerto a las 10 y nos cerraron todo en los morros, con las máquinas expendedoras rotas no había ni manera de conseguir una triste botella de agua.

Por lo demás, en cuanto a atención y tal más que correcta y no tuvimos ningún problema con los tickets ni el equipaje o nada parecido.

1 1 respuesta
bagman

#252 ¿Tema retrasos? He leído que suelen tener, y teniendo poco menos de 2 horas en la escala en Estanbul no querría arriesgar a quedarnos tirados...

2 respuestas
chiptune

#253 El avión de ida, desde Barcelona, salió con unos 20-30 minutos de retraso y nosotros también teníamos algo menos de dos horas de escala, no fue necesario correr ni nada, pero tampoco tuvimos casi tiempo para perder entre vuelo y vuelo.

Los otros salieron con un retraso de 5 o 10 minutos como mucho, de hecho a la vuelta llegamos a Estanbul antes de lo programado y tuvimos más de tres horas de espera en el aeropuerto.

KuS

#251 Yo he hecho este año Madrid/Osaka Tokio/Madrid con Turkish y no está mal... pero no sé si repetiría o probaría otra opción la verdad.

Madrid-Estambul y Estambul-Madrid sin problemas. Avión bastante amplio y cómodo. Pero el Estambul-Osaka y el Tokio-Estambul nos tocó con un avión mucho más incómodo, con menos espacio y, sobre todo el que nos llevó a Osaka, con peores características que el anterior.

La comida decente para lo que es aviones, yo no como practicamente nunca y aquí algo sí probé, y el resto del servicio era bueno.

El aeropuerto de Estambul, al menos la terminal a la que llegas y sales, parece una estación de autobuses más que otra cosa xD Luego tiene una zona más amplia y moderna pero la de llegada daba bastante angustia la verdad aunque teniendo escala corta como teníamos nosotros (un par de horas más o menos) te da un poco lo mismo.

Como digo no sé si bajo el mismo precio repetiría con Turkish o probaría otra cosa pero no es nada mala tampoco.

FrioneL

#253 2h? Vais sobrados. Nuestro avion de barcelona a rusia llego con media hora de retraso y solo teniamos 1h de escala, por lo que solo tuvimos media hora para hacerlo al final. Total, que encima nos habian cambiado la puerta de embarque y estuvimos corriendo por todo el aeropuerto xD

10 días después
Valyria

¿Alguien que haya viajado recientemente me puede orientar un poco sobre el cambio de divisa? en principio vamos a llevar unos 3200 euros: 1200 para los hoteles (hay que pagarlos in situ), y 2000 para comer/caprichos/transportes que no entren en el JR Pass. Hemos estado mirando aquí en Madrid en algunas agencias de viajes y nos ofrecen un cambio un poco malo (118JPY/1€) en el que perderíamos unos 300 euros al cambio, así que nuestra idea es cambiarlo directamente allí.
He visto que comentan que hay un sitio en Tokyo (Akihabara) que es el que ofrece mejor cambio, pero nosotros aunque aterrizamos en Narita, el primer día vamos directos a Kyoto.

En Narita sé que hay varias empresas de cambio de divisas, el Bank of Tokyo ahora mismo tiene estas: http://www.narita-airport.or.jp/exchange_e/index.html que son las que mejor he visto hasta ahora.
¿Donde habéis cambiado vosotros el dinero?

2 respuestas
Kylyados

#257 Imagino que ya lo habrás hecho, pero consulta primero las condiciones de tu banco para sacar dinero en el extranjero.

Con cuenta joven en EVO me salia mejor cambio en el cajero que en cualquier sitio de cambio de divisas, 0 comisiones las dos primeras veces que sacase y 1 € por cada vez adicional. Por no mencionar la comodidad de ir sacando según vas necesitando.

bagman

#257 Estuve en octubre, y también iba con la idea de cambiar en esa tienda (El Sr. Ninja, no?). Perdimos un par de horas buscándola y no la encontramos, ni con el GPS...
Yo cambiaría en Narita dinero suficiente para pagar el primer hotel y poder vivir 2-3 días tranquilamente. En las oficinas del aeropuerto lo daban bastante bien (unos 130 yenes / euro). Ya en Akihabara cambiamos en la oficina de Don Quixote situada a pie de calle, a unos 136 yenes. En la mayoría de cadenas grandes de la calle principal de Akiba tienen un mostrador para cambiar sin problemas ni sustos.
Cambiamos todo en Akiba antes de ir a Kyoto, así que no sabría decirte como está allí el tema.

cabraLoL

Hola buenas
Me gustaría ir a Japón este verano , es mas lo tengo planeado ya el ir y me gustaría alguna recomendación de Hoteles/Hostales/nichos/puentes en los que dormir Barato si puede ser.
También me vendrian bien recomendaciones de donde ir , o que visitar ... Queremos ir a Tokyo y a kyoto .
La estancia serian quince días .
Recomendaciones por favor!

1 respuesta
FrioneL

#260 Mirate el hilo, esta lleno de justo lo que buscas

Te recomiendo comprarte algun librito introductorio ya que al final el planning te lo vas a tener que currar tu, no vale con venir aqui y pedir que te den una ruta xD

Silence

Yo estoy entre ir a Tailandia o Japón en Octubre, tengo que decidir antes del domingo y no tengo ni idea aún xDD

HNgoly

Dudas:

Estoy a vueltas con el Japan Rail Pass. Nos vamos cuatrodias a Kioto, pasar uno o dos dias en Osaka (esto depende de lo rapido que veamos Kioto) y cuatro a Tokio. La cosa es que en la web de JRP pone lo siguiente:

El Japan Rail Pass no es rentable sobre todo en 3 casos particulares

(1)

(2) si permanece en Tokio o Kioto durante su estancia, ya que un pase local que se compra in situ es más económico.

(3) si se queda en una región específica (Hokkaido, Kyushu, etc.) los pases locales vendidos in situ son más económicos.[/i]

Es cierto que no merece la pena? Si no merece, en Kioto, Osaka y Tokio hay algun pase de un dia en el que pueda usar el transporte publico que quiera?

Veo que se me escapa el presupuesto en transporte publico. Entre trenes de kioto a Osaka, de Kioto a Tokio y de Tokio a Kioto...

1 respuesta
ZaGo

#263 Lo mejor es que hagas cuentas con la web de Hyperdia: http://www.hyperdia.com/en/

Y calculos los trayectos largos. En Tokyo hay varias líneas que se pueden usar por la ciudad, en la zona de Osaka la línea circular también se puede utilizar y como indicas para ir a lugares como Inari o Nara.

En Kyoto lo mejor sin duda es el autobús, existe un pase turístico para usar durante todo el día por unos 500 yenes (tarjeta City Bus All-day Pass).

La JR Pass siempre se amortiza en viaje largos tipo: Tokyo a Nikko - Tokyo a Osaka - Osaka a Hiroshima. Ahí es donde sale verdaderamente rentable. Luego tienes la tarjeta Suica que es un monedero que vas rellenando según necesites y que sirve también para autobuses y metro JR, o para sacar latas de las máquinas :D

1 1 respuesta
2 meses después
ColdZimeh

Buenas !

Estoy preparando un viaje a Japón con otros dos amigos. Para dormir no nos apetece ir de hotelazo y demás (mas que nada por la pasta xD). ¿Sabéis alguna buena página de gente que alquile habitaciones o de albergues? De momento estamos mirando aquí https://www.airbnb.es, pero cuanto mas sitios para mirar, mejor.

1 respuesta
Valyria

#265 airbnb te la recomiendo mucho, nosotros la utilizamos para los días que estuvimos en Kyoto. En booking también tienes hoteles, hostales y albergues muy baratos (sobre todo éstos últimos) con la ventaja que te permiten cancelar hasta muy pocos días antes.

1 respuesta
ColdZimeh

#266 ¿Si? ¿Es buena página entonces? Seguiré mirando ahí entonces ;D

2 respuestas
Kylyados

#267 La página es fiable.
Cuando viajé a japón cogimos un apartamento para una sola noche porque los hoteles estaban todos completos incluso 3 meses antes, coincidió con vacaciones nacionales y era imposible encontrar nada.

Si vuelvo a ir, directamente cogería apartamento.

2 respuestas
Valyria

#267 #268 en mi caso, aunque estuvimos mirando apartamentos al final cogimos una habitación en una casa ya que nos hacía gracia eso de compartir casa con alguien de allí y que nos pudiera dar consejos (aunque al final no coincidimos con ella porque estaba esos días fuera de Kyoto).

La próxima vez que viajemos a Japón (seguramente el año que viene) volveremos a repetir con airbnb.

1 respuesta
ColdZimeh

#269 #268 Pues estaba todo indeciso y desconfiado, pero ya veo que muy bien, así que, tiraré de eso... Muchas gracias! ;D

Vaya hype tengo... ^^

Usuarios habituales

  • bagman
  • Valyria
  • ZaGo
  • FrioneL
  • chiptune
  • solitaria
  • menolikeyou

Tags