Viaje a Japón.

adrian_poly

#30 ya lo he pillado todo, JRP, excursiones, SIM y todo. Voy del 3 al 16, pero el 3 lo paso volando y el 15-16 también. Vaya mierda el viajar 18 horas jajaja

1 respuesta
Loa

#31 entiendo que tu itinerario es el de #1 entonces quedando algo asi:

  • 3 Día 1 Lunes: España - Tokio
    4 Día 2 Martes: Tokio
    5 Día 3 Miercoles: Tokio
    6 Día 4 Jueves: Tokio
    7 Día 5 Viernes: Tokio
    8 Día 6 Sabado: Tokio / Nagoya
    9 Día 7 Domingo: Nagoya: Pueblos de Posta (valle de Kiso)
    10 Día 8 Lunes: Nagoya / Takayama
    11 Día 9 Martes: Takayama / Kanazawa
    12 Día 10 Miercoles: Kanazawa / Kyoto
    13 Día 11 Jueves: Kyoto
    14 Día 12 Viernes: Kyoto
  • 15 Día 13 Sabado: Kyoto / España

el 1 y el 15 como descartados por vuelo.

vas a ir con el tiempo justo asi que te recomiendo priorizar las zonas que mas te interesen, creo recordar que dijiste que te gustaba la cultura y tradicion, si especificas un poco mas puedo intentar darte algun consejo mas concreto.

asi por encima te diria que tokyo hicieses de dia ueno, asakusa y harajuku, de tarde odaiba akihabara, y shinjuku y shibuya para noche. ¿que excursiones quieres hacer desde tokyo? si no te queda tiempo, yo evitaria roppongi hills (se va principalmente por los loves hotels y las vistas desde la torre), el centro (el palacio tiene solo los jardines y son muy normales), ginza (son tiendas como en cualquier pais, quizas lo mas interesante sea el edificio de sony), Ryogoku (o haces coincidir muy bien o solo vas a ver un estadio por fuera y un museo cortito dentro) aun asi, sabiendo las escursiones se puede ajustar para ver casi todo en tokyo.

en kyoto va a ser mas complicado, normalmente se ve en 3 dias ajustando y tu tienes parte del miercoles, jueves y viernes. ¿vas a hacer excursiones desde aquí? como mucho me plantearia acercarme a Fushimi Inari, pero dejaria fuera la ruta de hiroshima-miyahima (3h de viaje) y nara (1 hora de viaje). a excepcion de que no quieras visitar templos y te guste mas la naturaleza. o por ejemplo si prefieres castillos acercarte a himeji (1 hora de viaje). si te gusta mas el ambiente ciudad a osaka (15 minutos aunque se complica luego cuando quieres desplazarte dentro de osaka y tienes que empalmar con la loop).

2
B

8 Día 6 Sabado: Tokio / Nagoya
9 Día 7 Domingo: Nagoya: Pueblos de Posta (valle de Kiso)
10 Día 8 Lunes: Nagoya / Takayama

Yo me lo ahorraría, pero suerte.

No dejes de visitar el santuario de Ise ni Atsuta Jingu si te interesa la tradición, como dices. Son los tres grandes jingu de japón junto al santuario meiji de Tokio. Si te interesa de verdad el turismo religioso tradicional tienes que ir a Izumo Taisha, y si dispones de más tiempo a kumano. Si vas a Ise, bájate a Kumano taisha.

1 respuesta
B

#33 yo estuve hace nada en el de ise y la verdad es que me decepciono bastante. no hay mucho que ver y es mas una maquina de hacer dinero que otra cosa. para los japoneses es muy especial y todo eso, pero visualmente... bastante triston. lo de kumano si que es 100% recomendable, especialmente a la gente que le guste caminar. y especialmente recomiendo pasar la noche en chikatsuyu http://www.kumano-travel.com/index/en/action_ContentsDetail_Detail/id272 son 6000 yen la noche por una casa de campo entera en medio de un pueblo perdido en los valles de wakayama... una puta pasada y un precio muy muy bueno comparado con lo que te llegan a cobrar por un ryukan bastante cutrejo.

adrian_poly

Por cierto, sé que en julio es época de tifones pero hará calor allí? Por llevar camisetas o no, aunque también me llevaré chaquetas y algún jersey

2 respuestas
B

#35 Yo te recomiendo ir ligero de equipaje. Ropa holgada. Va a hacer mucho calor, mucha humedad, y va a llover mucho. Los tifones son hacia finales de agosto, que yo sepa.

1 respuesta
adrian_poly

#36 he visto que llueve pero también 30 grados, entonces mucho frío no va a hacer, pero claro con lluvia a lo mejor hace un poco de fresco no? jeje

B

El paralelo 38 pasa por Murcia. Tú sabrás lo que haces, avisado quedas.

1
B

#35 la epoca de tifones es en septiembre, ahora mismo es epoca de lluvias. en julio/agosto llegamos a los 40 grados, pero lo que mata es la humedad. yo ahora mismo voy en camiseta a todas partes, llevo un mes sin ponerme nada de manga larga, incluso cuando llueve. traete ropa ligera que transpire, porque vas a sudar, MUCHO. y unas buenas chanclas.

1
2 meses después
TsenG

Una pregunta para los que hayáis estado por esos lares (viajo en Octubre para allí). En el vuelo de Iberia me indica lo siguiente:

Soy un maldito novato de los viajes. Esta es la tercera vez que subo a un avión. al abrir el enlace me aparece un "excepción" en los viajes a Tokio y Shangai indicando "todas las clases turista 2 piezas". Entonces, ¿entiendo que puedo llevar (en total) 3 maletas/bultos por persona? ¿La de mano en el avión y facturar 2 maletas con los 23kg y demás historias?

bagman

Creo que se refiere a eso, sí. 2 en bodega y la de mano en cabina. Que no te de reparo en llamar y preguntar, te ahorrarás sustos...

1
TsenG

Y por último. Solo nos queda contratar un Wi-fi de estos de alquiler. Hemos pensado que es lo mejor. Llevar el wifi encima, recogemos en la terminal del aeropuerto y lo devolvemos en correos.

¿Alguna recomendación? Por ahora parece que nos decantamos por esta: https://www.rentalwifi.com/

1 respuesta
bagman

#42 Yo me fié de Japonismo.com y reservé con http://japan-wireless.com/
Un poco de lío al recogerlo en la oficina de correos (en Fukuoka no repartían en el aeropuerto), el resto perfecto.

1 respuesta
TsenG

#43 Creo que tenías promo, voy a ver a cuento me sale con estos. Gracias por la información.

1 comentario moderado

Usuarios habituales

Tags