Viaje a Japón Agosto 2018

tenshishin

Buenos días.

En agosto he planificado un viaje para japón con un colega, del 7 al 24 de agosto para ser exactos.
Ahora mismo ya tenemos el vuelo y el alojamiento, también tenemos en cuenta los gastos "extra" como el Rail Pass y el Internet.

Tenemos alguna idea de nuestro itinerario, pero me gustaría saber alguna recomendación de alguien que haya ido recientemente.

Nuestra "base" estará en tokio toda la estancia.
Ahora mismo nuestra idea es activar el Rail Pass los 7 primeros días, y esos días movernos de tokyo a osaka/kyoto (y si alguien nos propone otro lado también)
los días restantes al estar solo en tokio, hicimos los cálculos y nos salía mas barato pillar el metro que el Rail pass de 14 días.

-Si alguien quiere hacer alguna pregunta, le intentaré contestar xD

B

Yo me voy en Julio por segunda vez. Espero que tengas un buen viaje!

Esta vez en mi caso es Tokyo-Osaka y la primera vez fue Tokyo-Kyoto.

Hiciste bien en cogerte el rail para moverte entre ciudades porque no sirve para moverte por la ciudad, en el primer viaje lo use mas bien poco y fue una decepción, asi que esta vez por mi parte nos pillamos el shinkansen y listo.

Te recomiendo que en kyoto no te lies mucho por la ciudad y aproveches para ver Inari, el castillo y si te gusta el té la zona de Uji, pero eso, mas hacia las afueras.

Ya que voy antes que tu puedo aprovechar para decirte alguna recomendación por Osaka si quieres y si tienes alguna dudilla puedes preguntarme aunque la vez que estuve fue hace 3 años. Un saludo!

1 respuesta
vuenah

Así un poco a las "afueras" de Tokyo te recomiendo Kamakura y sobretodo Nikko.

B

Pillo tatami

El alojamiento ha sido hotel, apartahotel (guesthouse de esas) y por que zona?

Los billetes con cuanta antelacion los habeis comprado y por cuanto os ha salido?

Iremos el año que viene y si no ya en 2021 para evitar lo de las olimpiadas (incremento de precio a todo a full) y los billetes no sabemos con cuanta antelacion pillarlos para que salga mas o menos decente. Cuanto mas cerca de la fecha mas caro es. Por eso te pregunto ^^ gracias

2 respuestas
DuCKMaN

¿No tenéis alojamiento en Osaka o Kyoto? Con el tren (Shinkansen) desde Tokyo son 2-3h solo un trayecto...

Cerca de Osaka/Kyoto tienes Nara, fue la antigua capital del imperio. El trayecto con la Nara Line es gratis con el JR Pass.

Muy recomendable el castillo de Himeji. A 1h de tren de Osaka.

Cerca de Tokyo: Kamakura y Fujikawaguchiko (Creo recordar que la ultima parte del trayecto en tren no lo cubre el JR Pass).

1 respuesta
vuenah

#4 Yo cuando fui para fin de año de 2012 los compré en Septiembre y salió por unos 400 y poco ida y vuelta con British, haciendo Barcelona - Londres - Tokyo. Mi grupo de amigos tenemos pensado volver para 2021 también, ya que se nos hace imposible ahorrar de cara al año que viene y como bien dices, para el 2020 con la olimpiadas pff.

Y sobre la estancia estuvimos en un albergue, aunque cogimos habitaciones privadas con tatami para la full experience en https://www.aizuya-inn.com/

Apedreador

Yo tengo que ir a Kyoto en Julio por un congreso y me ha salido la broma de los billetes por 800 y mirando hasta el último recoveco.

A ver si tengo tiempo para ver algo, decís que la ciudad se ve en un día?

Kayder

Yo marcho mañana. 2 semanas. Ruta: avión a Tokyo, tren a Kyoto, Nara, Osaka, ruta Kumano, Tokyo, Kamakura y vuelta. Hotel en Nara y Osaka, lo demás apartamento. JR pass y SIM. Ufff estoy nerviosísimo. A ver que tal xD

Sheraph

#1 El mayor error que veo desde un inicio es tener el alojamiento siempre en Tokyo. Con algo más de 2 semanas lo ideal sería tener hotel en Tokyo y Kyoto.

En Tokyo tienes varias excursiones "radiales" que puedes hacer para aprovechar el JRP: Kamakura+Yokohama, Nikko, Mt Fuji (en parte)...

En Kyoto tienes: Nara, Osaka y Himeji.

Vais a ir y volver cada día a Kyoto o Himeji en tren bala desde Tokyo? es una pérdida de tiempo enorme...

Luego por no hablar de Takayama, Hiroshima....

Os veo muy verdes XD

1 1 respuesta
tenshishin

#2 GRacias! , pues cuando vuelvas de osaka, si que me interesaria a ver por donde te has movido y si has visto algo guay!.

#4 Somos 2, hemos pillado arbnb lo pillamos en febrero, y por persona nos ha costado 300€.
El avión, también lo pillamos en febrero, nos costó unos 700€, nuestra idea era pillarlo en diciembre (costaba 500) pero por cuadrar vacaciones tardamos mas de lo que pensamos, y se nos hizo febrero xD

Además, ahora se quería unir un colega mas, pero los billetes ya están en 800-900 o mas, asi que si, cuanto antes puedas pillarlo mas barato te sale.

#5 Nope, nuestra idea es tener la "base" en tokyo y una vez salgamos de alli dormir en los hoteles capsula, que por lo que he visto no son muy caros.
#9 Lo que comentaba, nuestra idea no es ir y volver cada día, la idea es quedarse en un capsula.

1 respuesta
Skullkid

Yo en mi primer viaje tiré de Airbnb ^^ conoces gente local y es toda una experiencia

Sheraph

#10 El vuelo es ida/vuelta desde Tokyo? normalmente para evitar lo que hacéis vosotros, se entra por Tokyo/Osaka y se sale por Osaka/Tokyo...

Dormir 1 o 2 noches en un cápsula está curioso, pero no se descansa igual, tienes que dejar la ropa/maleta en unas taquillas tipo gimnasio y realmente lo que tenéis para ver en Kyoto es mucho, da para 5-6 días tranquilamente... yo lo veo un error ¯_(ツ)_/¯

1 respuesta
hitsvil

Osaka no es nada del otro mundo. Lo digo por si queréis acercaros a Koyasan que es increíble

FaerieFire

Deberías mirar hoteles en Kyoto u Osaka. Entre una ciudad a otro con el Shinkansen creo que el trayecto no duraba ni una hora. Vamos que tardaba casi lo mismo que en España para ir al cine en metro desde mi pueblo xD.

Has dicho que sois 2. No sé ahora pero cuando fui el año pasado un airbnb entre dos salía más barato que dos capsulas y a eso súmale que tienes tu intimidad, baño propio e incluso lavadora que si el viaje es largo se agradece.

A mí Yokohama me gustó bastante y está a nada de Tokyo, tiene un barrio chino bastante chulo. Con el JR Pass te puedes mover dentro de Tokyo usando un tren que hay que es circular (ojo que no es el metro). Intenta optimizar el JR lo más que puedas. Para el resto pues pases de día de metro que tampoco era prohibitivos creo recordar.

Y estando en Osaka pues yo iría un día a Hiroshima. Más aún cuando dentro del JR también os entra el ferry a la isla de Miyajima que es muy recomendable.

1 respuesta
tenshishin

#12 si, llegada y salida desde tokyo, nuestra idea no es estar en kyoto mas de 1 día así que no nos preocupa el dormir en un capsula.
#14 miraremos aribnb, lo que mas que nada por el trámite de "alquilarlo" y el gasto que tiene de limpieza creo que saldría mas barato un capsula, pero bueno lo miraremos, tampoco tenems la idea de estar mas de 1 dia en X sitio. mas bien sería rollo 1 dia en osaka (2 como mucho) 1 en kyoto, hiroshima y alguna mas de los que estams mirando

2 respuestas
DuCKMaN

No te recomiendo para nada un cápsula. Nosotros pasamos una noche en uno de Shibuya por vivir la experiencia y, aparte de que no era especialmente barato, no es nada práctico. No tienes armario salvo una pequeña taquilla, ducha y baño compartido, 10/15 personas por planta, tienes que pagar la lavanderia aparte...

Osaka y sobretodo Kyoto tienen mucho por ver, yo te recomendaría almenos 2 o 3 noches en cada una.

Nihon

Yo también estoy pensando en volver este año en agosto aunque en mi caso tengo claro que divido la estancia entre Tokyo y Osaka la mitad de tiempo. La última vez lo hice así y me parece más cómodo que ir de Tokyo a Osaka y volver ya que desde Kansai te plantas más rápido en otros sitios.

También me salió bastante bien pillar airbnb, eso sí, este año voy a intentar ir a más museos y festivales que las otras veces.

1 respuesta
Sheraph

#15 Es vuestro viaje y vuestro dinero, pero dedicarle a Kyoto 1 día... en fin, vosotros sabréis ^^

B

Tiene que molar. Yo el día 10 voy a China por segunda vez. Asia tiene algo que te atrapa como ningún otro continente. Japón es mi meta para dentro de un año o dos.

tenshishin

#17 Yo lo que quiero hacer este año es Full tokyo, y viajar puntualmente a osaka/kyoto/nara, y algun lado mas.
Y el año que viene volveré pero mi idea es hacer lo contrario, ver mas la zona de osaka/kyoto etc,

A ver que tal sale este viaje, de momento pinta bien xD

Mako666

Y nadie hablando de lo importante: donde están los bares de gaijines para ligar con japonesas que buscan extranjeros?

2 respuestas
B

#21 no me lo creo justo JUSTO estaba viendo el video de los gaijin de nekojita xDDD

B

Tokyo no vas a necesitar 7 dias ni de lejos. Es una ciudad interesante y divertida, pero en tres dias te ves lo mas importante. Kyoto y la zona de kansai en general merece muchisimo mas la pena. Osaka en un dia te ves lo interesante que hay (para mi el castillo, acuario y comer alguna especialidad) Pero Kyoto para verlo bien bien necesitas al menos cuatro o cinco dias. Y luego tienes Nara que tambien merece muchisimo la pena ver.

#21 en Osaka en la zona de tanimachi 9-chome hay uno ;)

MeTRoiD

Desde luego tener el alojamiento TODOS los días en Tokyo para ir hasta Kyoto/Osaka/Hiroshima o la ciudad que quieras es una absoluta tonteria, porque ir y volver de esas ciudades es tiempo perdido como te han dicho. Si vais a utilizar el JRPass yo me desplazaria hasta Kyoto y estaría allí mínimo 3 días, para visitar Nara también. En vez de ir a Osaka, que es una ciudad increíble al igual que todo Japón, me movería hasta Hiroshima y visitaria Miyajima al mismo tiempo, esto puedes meterlo en 2 días, o si tienes muuuucha prisa en 1. De ahí ya has consumido 4 o 5 días del JR, de vuelta a Tokyo puedes parar a ver Himeji, comer carne de Kobe, ver Osaka si te hace especial ilusión, etc. Con este trayecto ya te has ventilado los 7 días del pass.

Una vez en Tokyo puedes visitar Kamakura, Nikko y Yokohama sin necesidad del JRpass, pues los trayectos no son tan caros. Para moverte dentro de Tokyo es una subnormalidad comprarse un JRpass, no entiendo como la gente lo sigue haciendo.

Si vas a estar más de 10 días en Tokyo es posible que "lo veas todo" rápidamente, pero Tokyo es infinito y tienes mil chorradas por hacer para entretenerte. Ir al museo Ghibli, los recreativos Anata no Warehouse, visitar barrios curiosos como el de Oliver y Benji o Kochikame, ir al Disneyland... hay demasiadas cosas.

Te dejo a continuación una lista de mis vídeos para que te hagas una idea de lo que puedes hacer, no son de lo mejor, pero algo es algo.

https://www.youtube.com/playlist?list=PLJoZ4LpUGAcPATMRWs6v0Tv3-uyl88Rsy

Si no se puede poner, borradlo.

Saludos!

1
Macharius

#15 Piensa que todo lo cultural y túristico cierra a las 16:00 - 16:30 es decir si teneis pensado ir a Kyoto y volver en el mismo día o llegáis super pronto rollo cojer el shinkansen de las 6:30 para estar a las 9 +/- y aprovechar o en kyoto no haréis nada por la tarde, está bien y tal pero la vida nocturna mucho mejor en Tokyo/Osaka, es demasiada locura no hacer unas noches en Kyoto/Osaka, puedes pillar un capsula en Osaka que sale más barato y desde ahi poder hacer visatas, a Kyoto, Nara, Kobe, Himeje y si me apuras Hiroshima, que se tarda lo mismo que desde Tokyo a Kyoto. Pero bueno si soys de idea fija de dormir las 14 en un cápsula de Tokyo enjoy, y suerte. La zona de Osaka/Kyoto no te la acabas ni en 1 mes, Tokyo, bueno depende lo urbanista que seas te dura unos 5 o 6 días y cerca de Tokyo, Tienes Yokohama muy bonito con el barrio chino y la bahía, Kamakura, Nikko, Mitaka, Omiya la ciudad del bonsai, muy bonita autentica y nada turística).

Te reitero la necesidad imperiosa de replantearte hacer alguna noche en la región de Osaka/Kyoto.

1 respuesta
Nihon

Yo con cada viaje he ido aprendiendo que Tokyo me es más para no hacer nada más allá de tiendas y algún barrio, pero que para ver y disfrutar cosas me quedo con Kansai. Esta vez quiero hacerme el Fushimi Inari de Kyoto de una vez y quizás ver el Daimonji. También ir por fin al Universal Studio que llevo años con la tontería pero siempre he viajado solo y de la vergüenza no voy. Este año todavía no tengo claro si podré contar con una amiga.

Por cierto, aprovecho para preguntar (espero que no le importe al creador del hilo) tengo un amigo en Shizuoka que me comenta que lo visite, hasta ahí bien, pero ¿hay algo en esa zona que valga la pena? Estando cerca del fuji igual mola algún templo con vistas o algo así, pero si no hay nada más va a ser un "hola y adiós".

1 respuesta
ZooK

Buenos días, la verdad que me he leído entero vuestros comentarios y me dais una envidia tremenda, porque la cultura oriental, me encanta, como a vosotros, pero veo que en mi vida va a ser imposible ir... porque? pues a lo que me respondáis de estas preguntas, sabre si poder ir o no.

Una vez allí... ¿hay que comer ramen, sushi, arroz,.... o hay puestos, estilo baguettes o burger?
vamos que si por cojones hay que comer comida nipona...

segundo... No es un problema pero te ayuda bastante ¿hay que tener conocimientos mínimos de chino/japones, para ir allí, o con móvil y traductor es relativamente fácil? como lo hacéis.

Y por ultimo y menos importante... ¿como llevan los nipones el tema de guiris (nosotros)? ¿hay vandalismo? ¿tratan de abusar de nosotros?

gracias!!

3 respuestas
wooper

#27 Comida puedes encontrar de todo básicamente por que les flipa todo lo occidental. Eso si, cuando estas alla es una pena no sobrevivir con la gastronomia que tienen ellos, el ramen es una buena opcion y economica a la vez de saborear el menu japones del mediodia como diria yo.

Aunque les quedan un par de añitos para las olimpiadas, la verdad es que con el idioma van liados de cojones con el ingles, sobretodo la gente mayor. Yo me pase el viaje hablando con señales, el No/prohibido y el si.

El tema de los guiris? pues para ellos somos exoticos pero realmente eres bastante invisible en la mayoria de los casos el Japones va a lo suyo, son simpaticos y respetuosos pero no te perseguiran por la calle por ser español y a pedirte un autografo.

El vandalismo en Japon no existe, es raro es uno de los paises con el indice de criminalidad mas bajo del planeta. Abusar? lo unico que es un abuso ahi es lo que mola todo.

Luego dejo un par de lugares de cuando fui yo.

1 respuesta
ZooK

#28 gracias por las respuestas ;) , no soy yo el problemático con respecto a la comida, es mi mujer jajaja, yo me pasaría la vida entera comiendo sushi, ramen, tallarines, y un largo etc, sin embargo a ella como que no le va nada. se lo tendría que proponer, ya que se que allí se puede comer de todo.

una pregunta mas, ¿cuanto os salio el viaje en total? (Viaje ida/vuelta, estancia, comida, salidas de marcha, museos, souvenirs,...) sin derrochar evidentemente, 2500€ por cabeza?

1 respuesta
RandomZ

Yo me voy en Julio del año que viene, lo pongo en favs para el futuro

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags